Hace 4 años | Por maestrodenada a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por maestrodenada a 20minutos.es

El enigma de los 9.000 colchones abandonados en Torrevieja continúa y se ha trasladado a Santa Pola. Como si de la secuela de una película de misterio se tratas

Comentarios

S

#41 No pasa nada desapercibido porque mercancía no va en los Seat Ibizas sino en camiones no precisamente invisibles

D

#41 Si en el momento en que se tiran esos 100 colchones no hay nadie ajeno mirando, va a pasar desapercibido sí o sí.
Otra cosa es que pongan cámaras, como dice el compañero en #59 (aunque en ese caso vas con pasamontañas y la matrícula tapada y santas pascuas, pero ya se lo estás complicando a los enmarronadores esos).

rmdf

#62 100 colchones diarios, no hace falta ni cámara. Basta pasarse un rato por la mañana y otro por la tarde para estimar la hora a la que aparecerán al día siguiente.

D

#77 No sé si sabes que eso de diarios es una estadística. Lo que saben es que en tres meses han recogido 9000 (en Torrevieja, en Santa Pola creo que son más). Pero bueno, que sí, que será cosa de pasarse por allí a horas fijas, sacar una estadística y pillarles en plan CSI. Mucho mejor que vigilar a los de los puntos limpios que parecen ser los principales sospechosos, donde va a parar.

D

#5 9000 colchones son muchos colchones.

R

#7 que los lleven a Warcelona y los quemamos.

SilviaLibertarian

#8 Ole! Tú si que arreglabas los problemas... Si te dejasen otro gallo cantaría, eh?

D

#8 #MedidaChorra
Si yo quiero tirar un colchón de forma ilícita, no lo voy a hacer cuando esté un poli de guardia.
Y si obligo a que haya polis de guardia en todos y cada uno de los puntos de vertidos ilícitos no vamos a tener policía en otros sitios donde se evitan crímenes peores.

ur_quan_master

#20 mentalidad de funcionario vago roll

D

#36 Confundes saber matemáticas con ser vago.

CheliO_oS

#20 eso hace 20 años te lo compro, pero estamos en el 2019 y se pueden poner cámaras hasta en los enchufes.

D

#59 Entonces no es cosa de dejar sin sueldo a los policías (cuya función no es la de instalar cámaras de seguridad), sino de instalar esas cámaras.
De todas formas yo no estaba vendiendo nada, solo criticando una opinión que no tenía ni pies ni cabeza.

CheliO_oS

#61 yo tampoco creo que dejar sin sueldo a los policías sea una solución, de hecho pienso que el comentario de #8 es sarcástico y que se refiere a que al que le corresponde solucionar el tema (las autoridades) se pongan las pilas.

D

#8 Toda la razón. A cobrar, a dormir en turnos con tu compañero en las guardias de noche y poco más.

Cabre13

#8 ¿Y con eso cómo solucionas este problema?

Aokromes

#5 torrevieja no tiene tantas plazas hoteleras. es mas sumando todos los hoteles, campings, apartamentos y pensiones supera los 9000 por poco.

D

#5 Alguien los ha vendido. ¿Tan dificil es para la policía preguntar en las tiendas de venta de colchones quien ha hecho esa compra?

D

#35 Pues claro que sí. Llevar un colchón que no tiene más identificación que a lo sumo el modelo, a todas las tiendas del planeta que lo venden, y preguntar por ventas en el municipio o cualquier otro porque los han podido desplazar.

Tiene pinta de facilito.

Misth

#44 ¿Te cuento un Secreto?
Torrevieja está a reventar de camaras de control de trafico.... pero a reventar. Misterio: aqui no hay colchon lunes.... martes hay 10 colchones, ¿Quien habrá sido?. ..' pista: revisa las camaras de acceso a esa zona, antes y despues, y sobretodo, de noche.... Camiones abiertos, con colchones en la carga, sospechoso.... camiones cerrados que tardan 15 minutos para recorrer 400 metros, sospechoso.... tira del hilo y a ver que pasa.

Te recuerdo que son 9000... muchas oportunidades para poder lucirse... y aun nada.

D

#47 Te has debido de equivocar con el mensaje al que querías contestar, porque el tuyo no tiene nada que ver con el mío.

Misth

#48 no. Pero si no crees que va en coalición de tu mensaje (que da a entender que ciertos procesos son dificiles de investigar de "x" manera y yo argumento que hay "y" "e" "s" "t" y muchas mas maneras de enfrentarse al misterio), pasa de mi mensaje porque tampoco es muy importante....
Es solo mi opinion: no creo que se hayan tomado muy en serio investigar eso. Maneras hay....pero ganas, no muchas

D

#51 Es que lo que comentas tú en #47 es posible y a mí me parece la forma más lógica de actuar. Lo que no me parece lógico ni posible es ir preguntando a tiendas que venden colchones (¿de dónde? ¿de Torrevieja? ¿de Cuenca? ¿de Marsella?) a preguntarles si ellos han vendido un colchón que no se puede identificar como si fuera un coche o una pistola, que tienen número de serie. Y son dos estrategias que poco o nada tienen que ver la una con la otra.

Recreación dramatizada:
- Tertuliano A: Para encontrar al asesino lo mejor es hacer una sesión de espiritismo e invocar al fantasma del muerto para que nos diga quién lo mató.
- Tertuliano B: Eso no tiene ninguna pinta de ser factible.
- Tertuliano C: Anda que no, como si no se le pudiera hacer una autopsia y analizar el cuerpo para extraer ADN del agresor y así identificarlo.

CheliO_oS

#51 yo estoy en que este tema tiene más que ver con las aseguradoras, que con tanta inundación y los seguros de hogar, se han visto desbordados (nunca mejor dicho) y si a eso añadimos que esto es España y que si te pueden dar un colchón nuevo de balde aunque el que te compraste hace un año esté nuevo, pues lo empapo con la manguera y ale, que se encargue el seguro.

cincinnata

#44 Análisis de ADN a todos los colchones. lol

Misth

#49 ¿pues no querian ciertos alcaldes analizar el adn de una caca de perro? Creo que de 9000 colchones puede ser un poco mas "importante"

D

#44 Cuando tiras un colchón habitualmente has comprado uno nuevo, por lo que si preguntas quién ha comprado más de 5 colchones del tirón seguro que te da muchas pistas.

BM75

#5 ¿Un hotel con 9000 colchones?

kelonic

#78 Me refería a que preguntaran en hoteles y apartamentos, una vez localizada la empresa que retiraba los colchones podríamos averiguar si esa empresa tenía un almacén de desechos y prefirió tirarlos que pagar a puntos limpios

D

#18 #19 Entonces, ¿misterio a punto de resolver?
Vamos a buscar empresas de reciclaje (de colchones) en la zona.

PS: "comprobaron que al menos una empresa que se ofrecía como punto limpio exprés abandonaba la mercancía en la calle"

Spirito

Yo investigaría a alguna empresa vinculada a algún político.

Paradisio

#4 caso sobre seido

BM75

#15 sobreseído
Sobreseer
Poner fin a un procedimiento penal o sancionador sin llegar a una resolución sobre el fondo.

D

Que llamen a un jubilado de cada punta de la ciudad y lo aclaran.

D

#13 ¿Eing? No lo pillo pero creo que tiene miga, ¿me lo explicas?

PS: ah, ¿a lo mejor porque se aburren y miran por sus balcones, con lo que sabrán quién hizo qué?

D

#23 si, eso.

painful

Como se levante unn viento fuerte acabará pasando esto Comienzan las grandes migraciones de colchonetas

Hace 4 años | Por meritonciokin a youtube.com

p

es un ejemplo del descontrol administrativo que tienen los funcionarios públicos para controlar las empresas de reciclaje. Igualito que con ecoembes.

bronco1890

Cobran 10 euros a las empresas por cada colchón que tienen que arrastrar hasta el punto limpio y se sorprenden de que prefieran dejarlos tirados en la calle...

D

#2 #6 #25 #28

Pues yo vivo en un pueblo al lado de Santa Pola y el ayuntamiento ofrece un servicio de recogida de enseres completamente gratuito, solo tienes que llamar y ellos te dicen el dia que debes sacarlos y van a la puerta de tu casa a por ellos.
Y por lo que he leido en Santa Pola también existe ese servicio.

LostWords

#58 Solo para particulares. Las empresas pagan 10€. Lo dice en la noticia

D

#66
Ah bueno ¿pero había que leerse la noticia?

T

#58 Si, pero ese servicio es solo para particulares. La concesionaria en Santa Pola es Urbaser, y cuando llamas y dices que eres empresa no te lo recogen. Debería ponerse una tasa de reciclaje a los colchones nuevos, como hacen con los electrodomésticos.

e

#6 voy a ser un revolucionario. ¿Y si pagamos 10€ por los colchones, que hemos cobrado antes? Como los envases retornables...

femen

#2 Hombre, pues lo mismo que supuestamente cuando te compras el frigorifico pagas por el reciclaje del mismo (cuando te compres otro nuevo) esto o deberia de ser lo mismo o bien obligar a quienes te traen el colchon y retiran el viejo, que no lo dejen tirado.
Es como si cambias el aceite del coche y claro, sale mucho mas barato tirarlo por la alcantarilla que pagar a una empresa que se lo lleve y lo trate, verdad? Pues eso.

T

#25 En realidad por el aceite usado de los talleres se paga, no te cobran.

blp

#28 A lo mejor los inundaciones tendra algo que ver.

sergyc

#67 No jodas con tus apreciaciones los comentarios karmawhore, que la verdad no estropee unos likes

Arlequin

#67 Hoy en día con AirBnB no está tan clara la diferencia.

mr_x

#29 de cualquier país me lo creería pero eso en España no pasa.

D

#2

Las empresas te cobran 200 pavos pos cada colchón que compras y se sorprenden que se los roben ....

¿a que ya no te suena tan bien? Pues la reglas son para todos.

e

#2 sabes cual es el margen de un colchon?? ganan dinero a dolor 10 euros es totalmente asumible y seguramente ya repercutido

D

Con 9000 colchones da para tirar de algún hilo creo yo.

Pista1: aquí hay alguien que parece que gana dinero.
Pista2: 9000 colchónes son tantos que yo diría que igual se tiran los mismos colchones una y otra vez.
Parece tan evidente que lo podemos resolver en meneame antes que 4chan

cocolisto

Que no encuentren una urnas lo puedo entender pero que no sepan el origen y culpable de la colchonada ya es de inútiles o aprovechados.

Paradisio

Alguna empresa grande se esta ahorrando la pasta. O la subcontrata de la subcontrata de... Ese volumen es imposible para particulares o bien es una costumbre levantina que no comprendemos

santim123

tinfoil

Yo mandaría rajar los colchones a ver si pillan efectivo dentro de alguno y arreglan la deuda esa

R

#3 a lo mejor están montando el famoso Balcolchon ese.

maria1988

«Posteriormente comprobaron que al menos una empresa que se ofrecía como punto limpio exprés abandonaba la mercancía en la calle.»

Fisionboy

Yo esto seguro que lo he visto en algún capítulo de los Simpsons.

D

Empresarios cargando al Estado sus mierda, nada nuevo cara al culo.

sillycon

Seamos prácticos y pongámoslos debajo de los balcones de los hoteles.

CheliO_oS

Yo estoy en que este tema tiene más que ver con las aseguradoras, que con tanta inundación y los seguros de hogar, se han visto desbordados (nunca mejor dicho) y si a eso añadimos que esto es España y que si te pueden dar un colchón nuevo de balde aunque el que te compraste hace un año esté nuevo, pues lo empapo con la manguera y ale, que se encargue el seguro.

g

Es lo de siempre, Alcorcón estuvo enterrado en colchones hasta que los que arruinaron la ciudad consiguieron de nuevo hacerse con el poder, para desgracia general.

vjp

En una entrevista un tipo decía el otro dia que en Torrevieja se juntaban varios factores:

1 - Aumento de la población x10 en verano así que ahora es el tiempo de desechar lo que esa gente ya no quiere, apartamentos que cierran la temporada y cambian el colchón etc.
2 - Antes pagaban por los muelles para reciclaje así que los chatarreros otros años se iban llevando esos colchones para sacarse 4 duros, ahora ya no es así, así que ahí se quedan.

vviccio

En el Mar Menor hay sitio de sobra para esos colchones.

D

Lo que es un misterio es saber qué cargo está implicado en el asunto, porque lo de que les tiran 9000 colchones en la calle y no saben quién ha sido a mí desde luego no me la cuelan... No querer saber ya es otra cosa...

D

Y la serie en Netflix pa cuándo?

provotector

De misterio nada. Si una empresa deja tirado el colchón en la calle, le sale gratis. Si lo lleva al punto de recogida le cobran 10€ además del desplazamiento. ¿Estamos tontos? ¿Tenemos que cobrarle 10€ al vendedor encima que lo lleva a reciclar? Si esta "tarifa" que te cobran por hacer las cosas bien se la cobraran a los fabricantes las cosas serían más justas, pero mejor joder al pequeño empresario que a las grandes empresas del lobby. Que en lugar de cobrar 10€ por llevar los colchones a reciclar les pagen, que para eso luego sacan dinero del material reciclado. Este es eterno timo del reciclaje. Tu pagas por regalarles cosas a otros que luego las venden y se hacen ricos. Como ecoembes, etc... Esto es una forma que tienen las pequeñas empresas de decir "basta de cachondeo".

BM75

#70 De misterio nada

¿Entonces como explicas la cifra de 9000 colchones en un punto concreto? ¿Por qué no aparece esa cantidad en otros sitios? Me temo que tu explicación no resuelve nada.

T

Llevo 20 años trabajando en empresas de limpieza pública, y esto es un mal endémico. A las empresas cuando les dices que les vas a cobrar una tasa por reciclar, pues buscan el primer contenedor que encuentran en el campo y descargan camiones enteros de poda, de escombros, colchones, tubos fuorescentes, toners, y todo lo que os podáis imaginar. Incluso cuando no cobrábamos por tirar escombros la gente lo dejaba en la calle por no ir hasta el vertedero.

Bley

Debe haber imágenes de furgonetas en las cámaras de seguridad colindantes, testigos oculares, registros de teléfonos móviles de los transportistas que los han llevado...

Alguien tiene que saber algo.

ur_quan_master

#26 y alguien debe presionar para que no se sepa.
Hay que seguir el rastro de los sobres

m

Digno de la nave del misterio de Iker

m

estais dando por hecho que los 9000 colchones tienen una unica procedencia.

La noticia original habla de que esos colchones aparecen por toda la ciudad y de manera uniforme a lo largo del tiempo por lo que tiene pinta de que sean sustituciones realizadas por los usuarios.

Un amigo tuvo que deshacerse de un colchon sin que mediase la compra de otro hace unos años, llamo al ayuntamiento para informarse del servicio de recogida gratuita que anunciaban y le dieron fecha, tardarian 3 semanas en ir a retirarle el colchon, como no podia esperar 3 semanas porque dejaba un piso en alquiler y no se iba a quedar en la ciudad opto por madrugar, sacar el colchon a la calle a las 7 de la mañana de un sabado cuando nadie le viera, 3 horas despues el colchon habia desaparecido.

Asi que en este caso pienso que habria que preguntarse tambien que caracteristicas tiene el servicio de recogida del ayuntamiento cuando los usuarios del servicio prefieren abandonar el colchon en la via publica en lugar de recurrir a ese servicio, podria ser que ese servicio necesite mejorarse.

D

Que yo sepa Pedro Sanchez solo cambio un colchon, no se que por efecto llamada todos los cargos del PSOE hayan hecho lo mismo

D

Y los municipales donde están en algún bar tomando copas, durmiendo en el coche, no hay testigos de ese abandono, es raro siempre hay gente cotilleando pasando por las calles sea la hora que sea y mas viendo ese volumen de descarga.

m

#30 los. Municipales en mi pueblo de 22 a 09.00 no trabajan asi ue fijate si puedes abandonar colchones

D

#86 En Soria cuando llueve, fíjate si hay días con lluvia en esa capital.