Hace 4 años | Por --542291-- a elnacional.cat
Publicado hace 4 años por --542291-- a elnacional.cat

También se ha reunido con representantes de la Agencia de Refugiados de Naciones Unidas (Unhcr) en Samos, a quienes les ha trasladado "el rechazo del Parlament a la inacción del Estado español".

Comentarios

vicvic

#3 Y por el camino ha intentado enmierdar un poco a España , sus votantes no esperan (ni quieren nada más de ellos), eso es lo triste..

D

#3 Rivera todavia se esta lamentando por no habersele ocurrido tan genial idea

lorips

#17 Tu de momento no sabes lo que aporto y lo que no ; y el tema no es ese.

El tema es que las autoridades y ciudadanos de un territorio generan riqueza. Y otros no, ¿por qué? ,¿de qué sirve generar riqueza?


Uno aporta para recibir servicios, ¿donde están?


Otros ciudadanos y autoridades de otros territorios ni aportan ni se molestan en crear riqueza. Pero se ve que son los que lo hacen bien.... nada que reprocharles...

D

#18 Eso mismo. Ese 3% ¿donde está?

lorips

#24 No es el 3%, el expolio español es del 8% del pib. Y luego está toda la corrupción española de la de verdad.

D

#28 Estamos de acuerdo. Pujol, Mas y todos los demás corruptos catalanes son 100% españoles.

lorips

#29 ¿por qué dices que Pujol y Mas son corruptos? los jueces no dicen eso.


De los demás corruptos catalanes recuerdo el caso de Muñoz que está en la cárcel por corrupto , pero es muy españolazo.

D

#31 No hace falta. Pujol confesó y por eso ya no es honorable president.
Y Mas es un imbécil que ahora tiene que pedir ayuditas para pagar sus multas por gilipollas.
Todos son españoles, no lo olvides.

La república no existe, Lorips.

lorips

#32 No me consta que confesara ser un corrupto ni nadie le ha acusado de eso salvo la prensa española y los meneantes sin argumentos contra el expolio fiscal.


Mas puede ser un imbécil pero eso no es ser corrupto.


A ti lo que te molesta es que sean indepes, no corruptos.


Y luego están todos esos españoles hasta el cuello de corrupción.

D

#33 Si me tapo los ojos y los oídos tampoco me consta nada de nada.
Lo que a mi me molesta que hagan gilipolleces fascistas para la independencia con el dinero público.

Al menos me vuelves a reconocer que los catalanes corruptos son 100% españoles. Ahí nunca decepcionas.

lorips

#34 Pues debes tener alucinaciones porque Pujol no ha confesado eso.


Hacer lo que tu dices "gilipolleces " no es ser corrupto.



Si buscas corruptos por españa tienes mogollón. Pero lo que veo es que cuando no tienes argumentos a favor del expolio fiscal buscas corruptos en tu imaginación..... suele pasar.

D

#36 https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&channel=trow&q=Pujol+confiesa

143.000 resultados (0,31 segundos)

No te consta. lol lol lol

Defraudar dinero en cuentas en el extranjero es de ser corrupto.
Hacer cosas ilegales con el dinero de los demás es de ser muy corrupto. Y si encima son gilipolleces puedes reirte de toda esa panda de fascistas indepes como hago yo a diario.

lorips

#37 Defraudar a Haciendo es de ser defraudador. Si no sabes a estas alturas qué es ser político corrupto no es mi problema.

Pero puedes seguir diciendo lo que quieras de una persona que se jubiló hace 20 años y sobre la que no han ni siquiera acusado fuera de los periódicos.

A hacer cosas ilegales con el dinero público se llama malversar.

Si ese es tu argumento a favor del expolio fiscal realmente es penoso. Lo. único que estás demostrando es no saber qué es la corrupción.

D

#38 Sí que lo se. 3% arriba o 3% abajo.

Pero puedo decir lo que me plazca del chorizo de Pujol y de su familia de chorizos. Porque son españoles.

De hecho me encanta saber que se les jodió el prucés fascista.

Pero me gustan tus argumentos para blanquear a esa panda de ladrones. Te dejan en buen lugar. Sigue así.

lorips

#39 ¿y qué aporta que hables de esa familia?

D

#40 Que me sale de las pelotas y no estamos en la república fascista catalana. Puedo mentarles como ejemplos para referirme a la corrupción, latrocinio y demás lacras de las sociedades actuales.

¿molesta?

lorips

#41 no, no, pero te delata a ti mismo como persona sin argumentos contra la independencia.

D

#42 Aciertas de nuevo. Hay pocos argumentos en contra porque todos los argumentos a favor son mentira. lol lol lol
Pero por suerte la independencia se fue a la mierda y ahora podemos reirnos de esos payasos indepes y de sus fascistadas.

s

#17 #15 #11 #7 #4 Tienes razón, y tengo la solución: concierto económico inmediato (ya que la independencia de momento no es posible) y que los catalanes se jodan. Os quitáis de encima un país que no para de dar por culo, pidiendo sin parar y derrochando como si fuesen la capital del mundo. Además de un vecino molesto, os librais de una carga que amenaza el bienestar de Ejpaña.
#11 tu debes haber seguido el juicio-farsa del procés, a que si?
"Generalidad de Catalunya " El fascista engominado seguro que lo pronuncia mejor que tú.

D

#22 ¿Y cómo me divierto yo? Ni de coña.

s

#25 #26 #27 #35 Lo que queda claro después de ver tan razonados comentarios, es una conclusión inequívoca, vamos a tener que seguir manteniendo a un montón de funcionarios españoles gandules, corruptos y nocivos.

D

#52 Cuando descubras las leyes aprobadas por el Govern del 3% en lo que llevan de legislatura te vas a llevar un disgustazo.

ur_quan_master

#52 sabes que eso incluye a los funcionarios de la comunidad autónoma catalana, verdad?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#52 Además de mantener a Puigde en el "exilio", dándose la buena vida.

D

#22 Yo tengo otra salida. De el gobierno central a cada uno de los ayuntamientos españoles. Nos libramos de las CCAA y de las Diputaciones provinciales (la de enchufados que dejarían de chupar de la teta pública). Mil jueces más (10 por provincia y el resto en función de la población). Recuperar médicos y enfermeras por toda España, mil inspectores de trabajo y otros tantos de hacienda

ur_quan_master

#22 CIU renunció al concierto en el 78. Como tú eran representantes de TOOOODOS los catalanes.

Baal

#22 esa conclusión es tu película, no lo que yo pienso, siento o quiero... Pero el borrego se parece al pastor, te gusta hacer trampas y autoengañarte, como Puchi and Co.

D

#16 #22 El dia que se relocalice la industria y la inversion estatal a otras comunidades se podra hacer, mientras Cataluña siga siendo privilegiada eso que dices no tiene sentido.

s

#47 "inversion estatal"
Catalunya es deficitaria, muy deficitaria, en cuanto a inversión estatal, lo sabes de sobra, pero claro, es más fácil lloriquear como una nenaza que arrimar el hombro. A ver que empresas serias (que no vivan de la subvención) van a querer ser relocalizadas en Andalucía, por poner un ejemplo, o en Castilla, o en Extremadura.

D

#50 Cualquier empresa española que venda u opere en España, sobre todo las que trabajan para el Estado o tengan contratos con este. Sencillo.

E inversion de sobra ya se hizo hace decadas, ahora logicamente teneis los beneficios de esta.

Por cierto, hace años que no piso España, no se que hombro quieres que arrime...

s

#51 No te estarás refiriendo a seat, verdad?

D

#54 No, no me refiero a ningun ejemplo en concreto ni falta que hace. Pero ya que lo mencionas, por que piensas que ese ejemplo es malo?

D

#2 En la etapa de Puigdemont ja se ofreció la Generalitat a acoger a refugiados, así que eso de que en todo este tiempo no se han preocupado va a ser que no. Así que ciertamente sí, hay que ser más elegante y un poco menos patán.

lorips

#1 Ni que eso fuera un regalo . Eso del fla consiste en que te roban X y te prestan x-y.

No te vayas a creer que las facturas de Catalunya se pagan entre esas 11 ccaa deficitarias o la que chupa a todos. Ni el dinero ha salido de ahí ni lo pagarán ellos.

ur_quan_master

#6 Consiste en que el resto de España financia a Cataluña para que los ciudadanos de esa comunidad autónoma sigan recibiendo servicios a pesar de la mala gestión de los sucesivos gobiernos desde Mas hasta Torra.

Por cierto ¿ Sabe alguien si el actual Gobierno catalán va a presentar presupuestos algún día?

lorips

#7 Si crees que estais financiando algo yo os invito a que dejeis de hacerlo, ¿la gestión de Maragall y Montilla fue buena? pues ya me dirás por qué lo hacian todo a crédito, ¿tu lo sabes?

Me parece flipante que sigas intentando vender que 11 ccaa deficitarias mantienen a Catalunya. No lo hagais.

lorips

#11 No, no, las empresas y ciudadanos de Vigo, Santander o Cádiz no financian nada en Catalunya. Míralo bien porque no aportan ni para financiar lo de Santander o Cádiz porque la única responsabilidad que han asumido es la de gastar, no la de ingresar.

Pero lo dicho, Catalunya fuera y así os ahorrais el fla , el flou y las excusas raras para no crear riqueza .

D

#15 Al final es una independencia de los ricos para separarse de los pobres.
Viene bien tu aclaración.
Ni historia, ni cultura ni pollas. Dinero. lol lol lol

ur_quan_master

#9 lo pagamos con los impuestos y la imagen de solvencia exterior del Estado.
Que pruebe Torra a pedir crédito en los mercados, veras que risa.

lorips

#19 A Torra no le darán porque los mercados saben que unos tipos que pierden 16.000 millones /año no son solventes.

Que prueben las ccaa ejemplares a financiarse con los impuestos que pagan empresas y ciudadanos : eso sí que es la risa.

radon2

#7 Pues nada, como somos una rémora para el Reino del Borbón , mejor tomar caminos separados y todos contentos.
Hasta Montoro reconoció que la "solidaridad" de Catalunya con el estado español es de 11.000 millones de euros anuales, 16.000 millones según la Generalitat.

ur_quan_master

#16 200.000 según mis huevos morenos.

radon2

#44 Como siempre los nacionalistas españoles apelando a la testosterona , son siempre vuestro único argumento.

ur_quan_master

#45 mejor que recurrir a la mentira y al victimismo penoso y cansino ya es.

s

#7 si Catalunya no presenta presupuestos es debido a que el regimen 78 tiene presos politicos electos en las carceles y eso altera mayorias parlamentarias.
A que no lo sabias?

ur_quan_master

#20 lol lol lol lol
Es gracioso porque hay multitud de políticos independentistas que no están presos.

D

#6 a quién ha robado quién?

k

#6 que rápido os olvidais del arancel de Cánovas. Esa epoca en que los catalanes buscabais reinstaurar a los borbones. Si es que sois unos listos

D

#6 Dime al menos que Roger Torrent se ha quitado el Rolex de 15000 €, que lleva al Parlament normalmente, para ir a ver a los refugiados.

Es que es tan tonto que me da que igual se ha olvidado.
@pertinax

D

#6 Sí. 3% arriba o 3% abajo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Es el más indicado para comprender a los refugiados, ya que Cataluña está viviendo una catástrofe humanitaria.