Hace 6 años | Por sangonereta a europapress.es
Publicado hace 6 años por sangonereta a europapress.es

"No aceptaremos injerencias a un Parlamento democrático que tiene el derecho de elegir al presidente legítimo"

Comentarios

eslaquisjot

#5 Le ha durado poco la careta.

Lo dices como si fuese apolítico o algo. Recuerda que antes de presidente del Parlament, es diputado, concretamente de ERC.
Y precisamente por eso es el presidente electo por la cámara, porque tienen mayoría junto con PDeCat.
Y tienen mayoría entre los 2 porque la gente les votó.
Y teniendo mayoría han elegido de nuevo a Carles, porque como la gente les votó y tienen mayoría, es algo que pueden hacer.
Vamos, a mí no me resulta tan difícil de entender...

Bernard

#69 lo digo por su discurso de costurero en su toma de posesión

rojo_separatista

#5, el presidente de cualquier parlamento democrático debe luchar con todas sus energías para que nadie conculque el derecho de dicho parlamento a investir a quien le de la gana. Esto va de democracia.

dreierfahrer

#5 Hombre tio...

Que ese pavo esta ahi porque LE HAN VOTADO.... claro que puede interferir... para eso LE HAN VOTADO....

Si quieres que haga otra cosa convence a los que LE HAN VOTADO para que VOTEN otra cosa...

Democracia, tio.

K

#55 En otros países de la UE lo que ha hecho este señor es cadena perpetua. Aquí son 15 años de cárcel. Claro esta tiene que ser juzgado primero pero de salir culpable es un delito muy grave.

K

#85 Eso no están fácil de decir. No esta nada claro. El delito de rebelión, sedición,etc es diferente en cada pais y tiene muchas interpretaciones. Son los tribunales de cada pais quien deberia determinarlo.
https://politica.elpais.com/politica/2017/11/02/actualidad/1509656098_938102.html

D

#85 que manía con mirar fuera...
¿aquí es delito? Sí
¿Sabía que era delito? Sí
Por tanto ¿lo hizo a sabiendas? Sí (prueba de ello es que huyó)

Y recordemos que este señor prometió cumplir con la Constituciión, sabiendo que implica eso. ¿Qué lo hizo por la obligación impuesta por las leyes que tenemos? Pues las mismas leyes que eictaminan qur ha cometido un hecho delictivo.

Eso ES lo que hay. ¿Qué no os gustan las leyes? Votad al partido político que tenga la capacidad de cambiarla

D

#66 ¿En países qué países exactamente?

Mariele

#66 en qué países? cómo defines ese delito? sigue siendo rebelión supersangrienta o es reveillón

D

#66 Tu afirmación es falsa, lo hecho por este señor en la UE, no es delito.

D

#66 podrías citar esos otros países? Gracias de antebrazo.

JMorell

#66 Pon un solo ejemplo de algún país de la UE que haya pasado algo parecido.

gauntlet_

#66 En Arabia Saudí es decapitación. Suerte tiene...

par

#132 Esta claro o no esta claro? En #66 haces una afirmacion muy contundente.

D

#66 El independentismo, como todo, es una secta, y no sirve argumentar.

Hivenfour_1

#66 wtf? Qué crees que ha hecho? lol

o

#66 En otros paises de la UE esos delitos tambien requeren violencia.

D

#55 ni va a hundir nosequé banco

Pues conozco dos bancos que tuvieron que salir huyendo porque sus políticas les hundían

D

#68 Que no presidía ni gestionaba Puigdemon, como en el caso de Rato y Bankia, verdad?

En fin, antes de comparar cosas, pensad un poquito por favor.

D

#82 Yo no tengo una mentalidad bipolar, puede parecerme tan penosa la gestión de Rato en Bankia como la de la Generalitat con el independentismo

D

#68 El paripé que hicieron las empresas, fue muy bonito, pero fue eso, un bonito paripé.

NotVizzini

#68 Y muchos negocios están sufriendo por el tema independentista, incluso negocios de independendistas, por mucho que lo nieguen los indepes(y por mucho que los del pp se pasen 3 pueblos exagerando esa realidad)

malditascully

#68 Estos sí que huyen porque son cagones "con tal de disfrutar de mi pastel, si me tengo que largar me voy, y cuando me tenga que cagar en Españistan, o largarme de España idem"

Hivenfour_1

#68 """salir""" lol

leporcine

#55 si le meten en la cárcel es porque se puede, luego algo ha tenido que hacer para llegar a esto.

D

#55 Para mi Puigdemont és un criminal, al liderar una organización que quiere actuar en contra de la voluntad del pueblo español.

D

#92 Bueno, es tu opinión.

Yo creo que querer realizar un referendum legal y con garantías no es querer ir en contra de la voluntad de nadie, es más, diría que es el mejor mecanismo democrático para que la voluntad del pueblo sea analizada y que sea el pueblo quién exprese su voluntad.

No crees? Ya mirándolo desde fuera.

u

#92 Los independentistas catalanes son criminales porque están en contra de lo que dicen los castellanos, murcianos y asturianos

D

#92 madre mía que frase, no hay por donde cogerla, bufff

JMorell

#92 Pero se le ha preguntado al pueblo español si Puigdemont va en su contra? Porque al catalán ya se le ha preguntado y la respuesta ha sido que no con mayoría.

gauntlet_

#92 La voluntad del pueblo español no existe, es un constructo inobservable que unos y otros quieren llevar a su campo. Por otro lado, hay muchas organizaciones a las que les gustaría cambiar el statu quo, y luchan por ello, aunque representen opiniones minoritarias, y no por ello son criminales. De hecho, son imprescindibles para una democracia saludable.

D

#92 pero tu ni eres juez ni nada que se le parezca.
las leyes tiene que prevalecer y se han de aplicar de manera justa.
Son las bases de un estado de derecho.

tul

#92 la voluntad del pueblo español es que cataluña se independice de una puta vez, tu hablas de los intereses de los oligarcas a los que votas.

D

#55
Es que son políticamente correctos..en el fondo ,quiza desean paredón y cunetas.
Para que vuelvan los tiempos de placidez.

D

#97 La democracia es como una receta de cocina: si no tienes buenos demócratas no te sale una buena democracia, y la mayoría vota para que "ganen los suyos"

M

#55 Debes estar de broma

Frankss

#55 Pero bien que a los del PP pedimos cárcel.

Aquí parece que todo es un problema político pero Puigdemont y el parlament han hecho cosas que estaban fuera de sus competencias e ilegales.
En ese momento, la justicia debe actuar sí o sí. Si no actuará si que tendriamos serios problemas de separación de poderes.

Un problema político era antes de septiembre del 2017, cuando "amenazaban" con referendums y demás para negociar. En el momento que dejo negociar y actuó a espaldas de la ley deja de ser un problema político.
No se que veis de problema político en esto.

Varlak

#55 joder, me resulta super raro ver gente racional por estos sitios...

b

#55 Que no te va a robar? ... pues precisamente creo que uno de los cargos es de malversacion.

No entiendo pq admitis tanto la corrupcion segun quien la ejerza ... el PP es una banda criminal, pero CiU no se quedaba muy atras, y Puigdemont (junto a su equipo) se aslto (a sabiendas) tantas leyes que ya son incontables, metiendo a Cataluña en un proceso de inestabilidad politica que desemboco en una crisis economica que terminaras pagando tu, mientras marginaba la voluntad popular de la mitad de su poblacion, y creaba un clima popular en Cataluña muy mejorable.

Sin duda esto son delitos graves, que se agravan mas por el hecho de ser un representante publico quien los ejecuta. Por tanto no creo que haya duda alguna de que es un criminal. Ya sobre si debe o no debe ser privado de libertad ahi no entro, pq como dices no es facil desear algo tan grave ... ese marron se lo dejo al juez.

Baal

#55 estoy más cerca de tu propuesta que de los 30 años, pero una temporada por el talego tampoco está de más, las cárceles no son solo para los roba gallina

Rasban

#55 Utiliza la ley como le conviene imponiendo las que le favorecen e incumpliendo las que le perjudican. Es socialmente peligroso. Dice que quiere controlar los mossos d'esquadra personalmente en la próxima legislatura (en la que no va a estar)

D

#55 Para ti no es un criminal porque estás completamente polarizado.

Lo que ha hecho es un crimen en la totalidad de los países del mundo, por eso nadie, ni Korea del Norte, ni Venezuela ni Iran, que se la pela las relaciones con españa, le han mostrado apoyo.

Puigdemon no ha matado a nadie con sus manos, pero el descuido de la sanidad y dependencia ha matado a miles y la pobreza que está originando matará a miles más en los próximos años.

j

#55 Imaginemos que por ejemplo en Francia, Alemania o USA el presidente de una región hace una Declaración Unilateral de Independencia?. Y esto mediante un proceso que se ha saltado las leyes y constitución del país, incluso las del propio parlamento regional repetidas veces. ¿Qué le habría pasado al protagonista?

Emilyplay

#55 fanboy alert!!!

Tarod

#9 El TC no va a darles ningún permiso nuevo. no obstante verás como en 10 días tampoco van para adelante.

D

#15 Si una vez el TC haya hablado, siguen en el royo de hoy, os daré a todos la razón. Por supuesto. Pero a día de hoy, veo obvio y normal suspender una cosa la cual el TC ha de pronunciarse sobre su validez.

También entiendo (y no le he votado) que a Puigdemón no le haga especial gracia acabar en prisión (personalmente tampoco considero que tenga que ser así, una cuestión política se puede solucionar con multas e inhabilitaciones, no privando de libertad como si fuese un peligroso individuo que pone la seguridad de los ciudadanos en peligro), y quiera todas las garantías posible.

Si este señor es detenido ya no sale de prisión. Junqueras sigue dentro sin retirarle la preventiva. Cómo se la van a retirar a un hombre que ha estado fugado meses? Ese si entra, no sale en años.

leporcine

#19 los ladrones del PP tampoco son individuos peligrosos, solo se quedan con algunas cosas por el camino.

Tarod

#19 Lo veremos en 10 días entonces. Pero no creo equivocarme en que no habrá ya más desobediencias al TC. La carcel les amenaza muy cerca...

D

#45 Puede que Torrent no desobedezca, pero Puigdemón creo que sí. Total, su cárcel ya está anunciada a bombo y platillo (y nunca mejor dicho), así que no le va de obedecer o no al TC.

Tarod

#76 Pero no es un tema de puigdemont. Es Torrent y la mesa quien debe desobedecer y convocar el pleno y la votación en remoto.

D

#88 Y porque no va a desobedecer si el estatuto de autonomía establece claramente lo que establece y el TC se lo está pasando por el arco del triunfo? El tribunal que debe proteger la constitución, se la está saltando para hacer política. Es increible, y encima se le aplaude como hooligans.

CC #76

ciriaquitas

#45 Si Torrent desobedece al tribunal constitucional se le puede inhabilitar, pero no meter en la cárcel.

D

#19 una cuestión política no, un Golpe de Estado, a ver si ya abandonamos esa falacia de que los asuntos políticos no se dirimen con la justicia. Si delinques, la Justicia ha de actuar.

Lo que se ha hecho en Cataluña no es política, es antipolítica. Es antidemocracia.

D

#78 Un Golpe de Estado es una cosa muy diferente. Tienes el ejemplo de Tejero, para documentarte. Saludos.

u

#78 Malditos votantes!

h

#78 golpe de estado es lo del 36.

D

#78 jajajajaja, no te olvides que se cuenta que la gente se pego contra las porras de la policia para culpar a la policia.
Si es que los catalanes son muy chungos.

jajajajajajaja Madre mía que risas, así va el país, como va.

D

#78 hay dos millones y pico de personas antidemocraticas que votaron lo que a ti no te gusta y no se parece en nada a la democracia que si te gusta.

m

#78 golpe de estado !! ja ja ja ja

b

#19 Sabes muy bien que se le privaria de libertad por su riesgo de fuga y de reincidencia, no es algo arbitrario o ilegal. Tambien sabes que se le retendria cautelarmente para poder garantizar que este disponible para su juicio y, ya ahi, se juzgaria si es culpable o inocente de todos o alguno de los cargos (yo creo que es obvio que hay algunos que son excesivos pero no todos).

De resto creo que tu linea es correcta ... es justificable que esperen a ver que pasa en el TC. Sin embargo, tb entiendo que mucha gente vea un gesto mas de victimismo, ya que podrian resolver este problema eligiendo a otro candidato que no estuviera en esa situacion tan irregular. Parece que, mas que ocuparse Cataluña, estan interesados en ganarle algun pulso al estado quizas para su uso posterior como propaganda.

No es culpa de la ciudadania que seleccionaran, precisamente, a un candidato sobre el que pesan ordenes de captura en el territorio nacional, sean estas legitimas o ilegitimas. El parlament debería centrarse en sus labores de gestion y de gobierno antes que en la defensa de un particular por mucho que haya sido president. En concreto, el presidente del parlament, creo que deberia enfocarse en evitar este tipo de bloqueos institucionales que no aportan nada al conjunto de los Catalanes.

Baal

#19 una cuestión política y también jurídica por apropiación indebida de funciones y malversación de gasto público o como se quiera decir, aparte de el tema de rebelión, quedarnos en la lectura política solamente es hacer una lectura incompleta

m

#19 Tampoco un estafador o un defraudador son delincuentes peligrosos pero se les debe privar de libertad si han cometido delitos.

Seguimos con el 155 señores, luego no nos quejemos.

McPollo_1

#19 La política no existe al margen de la ley. La solución política nunca puede sustituir la legalidad. Si Puigdemont ha delinquido y ha escapado de la actuación de la justicia, tendrá que pagar si vuelve.

Y luego ya, por otro lado, habrá que ver la mejor solución para el tema catalán.

anv

#15 Tienen 10 días más para taponar un vater y colar a Peugeot vestido de fontanero.

D

#9 ¿Me dices que existe un recurso de amparo sobre algo que no se ha realizado?
Entonces como si no existiera el recurso, ya que es un recurso contra nada.

D

#58 Sí. Se presentó un recurso a lo que el PP llevó la semana pasada al TC (que fue también algo sobre lo que aún no se había realizado, que era la investidura), y éste ha de pronunciarse aún sobre ese recurso.

rcorp

#58 pero siguen llamándolo democracia, cuanto en realidad tampoco está

si, todo muy surrealista

D

#1 Un "deja de apuntarme con la pistola" es ser un cagón.

Qué huevazos que tenéis algunos.

D

#39 No, ser un cagón es no intentar cumplir con lo que llevan diciendo desde el 21D.

D

#24 lo nuevo , llamar a resoluciones del TC, pistola.

D

#52 #61 Y aquí señores, los nuevos analfabetos que ha creado la ESO.

D

#52
Resoluciones? Ahora se llama así a la prevaricación?

D

#24 ¿Quién está apuntando a Torrent con una pistola?

Olarcos

#61 Sus fantasías delirantes.

TrollHunter

#61 la propaganda

D

#24 +10 de victimismo. No hay pistolas. Más bien sería ''deja de aplicarme la ley''.

m

#24 Puigdement es un cagón. otra cosa es que tú o yo no hiciérmos lo mismo. pero ese tío quiere fundar un nuevo país sin moverse del sillón. no conozco ningún país que no se haya forjado a sangre y fuego.

D

#1 Con el mismo nivel de razonamiento cagón será el gobierno por no tramitar la euro orden y detenerle ¿No?

Pero vamos que de valientes están los cementerios llenos. Tú ve el primero al frente que yo te sigo, mañana. (Por favor eso me quedo como a Mota, lo siento, y pido mil perdones)

Tarod

#37 La euro orden es un tema del juez. Y el sabrá como está organizando la causa y lo que es más conveniente.

No me malinterpretes, lo llamo cagón por no llamarle hipócrita. Pero por supeusto que hace bien. Es lo que deben hacer siempre, obedecer al TC.

Belu84

#49 claro, porque tú eres de los pocos que cree todavía que en España hay separación de poderes.
Este juez no se ha metido en política con su última decisión y el Gobierno no se ha metido en asuntos judiciales, ¿verdad?

Olarcos

#37 El gobierno tramitando una euroden si ni nos enteramos de lo que estamos hablando, mal vamos.

c

#1 Eres ridículo.

rojo_separatista

#1, solo por el hecho de mantener en vilo el Estado Español 10 días más mientras hace el payaso inspeccionando aeródromos remotos, cloacas y maleteros, vale la pena.

D

#72 También sirve para que los ciudadanos vean que la sociedad catalán funciona sin la necesidad de la Generalitat. Llevamos 2 años en que el Parlament solo sirve para hacer ruido.

D

#72 Como esto siga mucho tiempo, no vamos a ver las cloacas del país, vamos a ver el estercolero debajo de las cloacas.
jajajajajaja

Me rio por no llorar, porque lo de este país no hay por donde cogerlo.

sangonereta

#72 Muy bien, y a Cataluña que le den por culo, ¿no? Lo que valdría la pena es que de una vez por todas se empezara a hacer política y nos dejaramos de lagrimitas y discursos vacios.

TrollHunter

#72 muchos dormimos más tranquilos sabiendo que los delincuentes son perseguidos, bienvenido sea ese gasto.

perdut

#1 El TC no tiene competencias en el Parlamento catalán, pero supongo que eso ya no tiene no tiene importancia. A por ellos!

Gotnov

#1 Mejor cagado que fascista.

Ciri4n

#1 Esta es la representación en lo que se ha convertido Meneame, y España... Un comentario irrespetuoso sobre una situación injusta y antidemocrática, cargada de positivos
"A POR ELLOS, OE..."

jozegarcia

#1 Cagón el Gobierno, que no se atreve a dejar (como es su derecho) que Puigdemont pueda ser investido presidente y luego tener que arrestar a un President recién elegido.

Cagón también el TS que no se atreve a pedir ordenes de extradición fuera de España.

KimDeal

#1 ay, como os gustaría que se liara una buena en España, eh? Así podriais abandonar esa esquizofrenia de llamar a los independentistas cobardes (si no van con todas las consecuencias) o delincuentes (si lo hacen) y disfrutar con lo que de verdad os pondría cachondos: que acabaramos todos a hostias.

sangonereta

#12 jajajaja Cara al sol? Por favor busca otra cosa que esos comentarios empiezan a dar puta risa.

Qevmers

#16 sera porque con el siempre se ríen los mismos.
Otros lloran de rabia.

D

#16 Calla facha

D

#16 Tu patético discurso de español si que da risa. Y arcadas.

Ja ja ja.

dreierfahrer

#16 Cuando asumis lo que sois todo es mejor, eso es cierto.

Nada nuevo cara al sol.

i

¡¡Iré hasta el final, pero de momento, suspendo el pleno!!! lol lol lol

sangonereta

Vamos, que no quiere ir a la carcel... De verdad Puigdemont es el mejor candidato? ¿Cuándo van a pensar en lo mejor para Cataluña?

falcoblau

#21 lo que jode es ver que saben organizarse, mientras otros se pasan el día mirando los toros o animando a la roja (eso es lo que en verdad jode a muchos españoles)

nathanp10

#21 El comando procesista de Menéame no lo he visto en esta noticia, el de forocoches en cambio, esta dando un recital.

D

#21 ¡Jajajaja! Desde luego el nazismo ha perdido glamour, ¡qué cutres! lol

#21 qué miedo 😱

jozegarcia

#21 no sé si eso pasa por la cabeza de Puigdemont, pero es irrelevante. Lo relevante es que la mayoría de diputados del Parlament, elegidos en elecciones democráticas y legales, han decidido no que Cataluña es Puigdemont, pero sí que Puigdemont como President sea el máximo representante del pueblo de Cataluña.

rcorp

#21 en la cabeza de los catalanes, el President es Puigdemont.

Cambiadnos de cabeza, o quitadnos de ir a votar, y lo tenéis solucionado, mira que se tiene que ser tontaina para no verlo....

D

#8 lo de puchi,yo lo veo como un acto de rebeldia.... mas que porque sea un mesias.

rcorp

#8 bueno, cuando se vota cada uno piensa en lo que le da a gana, que para eso el voto es libre, no?

quizás es una equivocación, quizá sería mejor poner al PP al frente? quizá sí? quizá sería empezar de nuevo y que gobiernen los del PACMA, sin ataduras de ningún tipo... también podría ser

pero hemos votado Puigdemont, el qual tiene inmunidad mientras sea parlamentario, así que la ley y la democracia dice que es Puigdemont el que debe ser President (y la ley también dice que Junqueras y Forn deberían ser puestos en libertad INMEDIATAMENTE).

SI no es así, pues que pongan al quieran, pero que no lo llamen democracia, porque ya empieza esto a cansar. Si no les gustan al que votamos, que no nos pidan más ir a votar. Es fácil. Que nos expulsen de la UE y que el PP haga lo que él mejor crea, bien lo está haciendo ahora delante de todos y no veo los partidos ni la prensa protestando, ya se ha aceptado que los catalanes no tenemos derechos, que somos un pueblo propiedad de España. Cuanto antes lo afrontemos sin caretas más tranquilos dormiremos todos, no?

Priorat

#8 El presidente del Parlament, no tiene que pensar lo mejor o lo peor para Cataluña. Ese no es su cometido. Es el cometido de los ciudadanos con su voto.

Ha habido una mayoría de partidos que quieren a Puigdemont como candidato. A la vista de los reglamentos, el estatut y la Constitución es un candidato válido yvpor tanto tiene que dar salida a lo que le han manifestado los grupos políticos que le dan apoyo y que suman una mayoría absoluta en el Parlament.

Lo de si es mejor o peor para Cataluña es un tema subbjetivo tuyo y del President del Parlament. Por eso las subjetividades en democracia se solucionan votando.

D

pasen y vean el circo del parlament donde se destroza a Cataluña y se hace el ridículo seguimos sin gobierno y nos quejamos del 155.....

dreierfahrer

#13 Estais sin gobierno por el 155...

No se si te llegaste a enterar

sangonereta

Me gustaría a mi saber cuando ese Parlament van a pensar en el 52% de la gente que NO VOTO independencia. En que momento esta gente va a ser respetada. Camuflan esto con la palabra franquismo cuando lo más fascista es lo que están haciendo.

D

#30 52% contando a podemos,pero el tema de las votaciones,tampoco lo ves legitimo,porque ahi se ignora a la "mayoria".

Lo que tocaria hacer es modificar la ley electoral,y que gane el que mas votos tenga...pero eso picaria a los grandes demasiado...

sangonereta

#38 Podemos ha apostado por la NO INDEPENDENCIA. Tienes toda la razón. Me da mucha rabia que haya muchisima gente en Cataluña que esté desamparada.

b

#38 Que gane el que mas votos tenga seria el sueño de "los grandes". Por otra parte traeria otras complicaciones. Con ajustarlas circunscripciones cada cierto tiempo o tener una circunscripcion unica ya mejorarian las cosas. Pero bueno, este hilo no va de eso.

blanjayo

¿No me jodas que este coñazo no se acaba hoy?

asfaltaplayas

#20 van a rodar dos temporadas más y un spinoff con junqueras

D

Menudo discurso mas catalanazi, ha sido bastante repugnante y fascista. Que sigan erre que erre con la defensa de un golpista fugado de la justicia, es realmente patético. A Puchi se le persigue por sus actos delictivos, no por sus ideales.

frg

#3 Es un discurso con el que no comulgas, pero "catalanazi" parece fuera de lugar. Imagina que cada vez que Rajoy diga algo que no me gusta, le denominara "españonazi", o simplemente "facha".

Melirka

#29 Eso que dices llevan los separatas haciendolo décadas.

TonyStark

#29 lo de llamar a rajoy facha dudo que muchos te lo contradijeran

D

#64 Yo no sé por qué han retirado la eurorden...si tanto delito ha cometido.

PS: Si hicieron campaña por el Sí a la Const. Europea.

Duke00

#71 Por que en Bélgica no es fácil las extradiciones, y no comparten los mismos delitos. Incluso los terroristas habitualmente han escapado a Bélgica para dificultar ser atrapados por la justicia.

sorrillo

#64 Claro que le dejaron libre sin cargos. Fue instado a acudir ante un juez y lo hizo, éste le puso medidas cautelares razonables (lo opuesto a otros acusados), y finalmente quedó libre sin cargos. Que es su situación legal actual.

Y por cierto, la inmunidad parlamentaria no aplica en caso de flagrante delito
Esto es lo que tiene que decir el Código Penal respecto a delito flagrante:

A estos efectos, se considerará delito flagrante el que se estuviese cometiendo o se acabare de cometer cuando el delincuente sea sorprendido en el acto. Se entenderá sorprendido en el acto no sólo al delincuente que fuere detenido en el momento de estar cometiendo el delito, sino también al detenido o perseguido inmediatamente después de cometerlo, si la persecución durare o no se suspendiere mientras el delincuente no se ponga fuera del inmediato alcance de los que le persiguen. También se considerará delincuente in fraganti aquel a quien se sorprendiere inmediatamente después de cometido un delito con efectos, instrumentos o vestigios que permitan presumir su participación en él.
Fuente: http://www.noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lecr.l4t3.html

¿De que forma tras meses, tras un proceso electoral, se puede aplicar el criterio de "ser sorprendido en el acto"?

que precisamente es de lo que se le está acusando por parte del juez (independientemente de que uno esté de acuerdo o no en esa decisión).

¿Puedes citar un auto judicial o algún documento del juez donde conste ese término jurídico? (si te lo has inventado puedes admitirlo, no pasa nada).

Duke00

#77 No quedó libre sin cargos, quedó libre por que retiraron la orden de detención internacional que es muy distinto. Pero bueno, que te voy a decir a ti que vives en meneame a base de tergiversar la realidad...

sorrillo

#89 No hay cargos sobre él, no existe ningún cargo, está en completa libertad, libertad sin cargos.

Respecto al delito flagrante sigo a la espera de las pruebas que te pedí.

Duke00

#94 Hay cargos sobre el, si no estaría en España tranquilamente. Está en libertad por que se encuentra en otro país pero con cargos. Y repito, hablo independientemente de considerar si la decisión del juez es justa o no, simplemente comento la realidad sin llegar a tus niveles de tergiversación.

d

#94 Tiene una orden de detención en territorio español.

D

#94 Hay una orden de detencion nacional, asi que si que hay cargos contra el. La Euroorden se retiro por el historial de Belgica en su apoyo y proteccion a terroristas y asesinos en el pasado. Es acojonante que sueltes esa ingente cantidad de gilipolleces. Lo peor, es que te crees las pridas que dices.
Pruebas de los delitos de Puchi las hay a patadas, como contra el golpista de Junqueras, que ahí sigue, en la carcel por delincuente.

devilinside

#94 A ver tío, no hay cargos contra él en Bélgica que determinen una detención por la justicia belga. Sí hay cargos contra él en España que podrían determinar una detención preventiva en Bélgica, si el Juez lo estima necesario, mientras se tramita la devolución a España en virtud de la euroorden

Duke00

#77 Claro ahora me vas a decir que el auto del juez no le acusa de cometer un delito que es lo que he dicho. A menudos niveles llegas...

omegapoint

#64 la cosa es ese "flagrante"

Que no sabéis que cojones significa.

"En el mismo momento de estarse cometiendo un delito, sin que el autor haya podido huir."

Res_cogitans

#64 No, lo que ocurrió en septiembre en el Parlament fue precisamente el modo en que surgieron la mayor parte de democracias europeas, justo todo lo contrario de lo que dices. Así que de aberración democrática nada. Estudia historia y mira cómo se produjo la revolución francesa. El parlamento se declaró representante de la soberanía nacional por encima de las leyes y del rey, es decir, el sistema político de entonces.

devilinside

#64 Efectivamente, se les puede detener en caso de flagrante delito. Otra cosa es cómo se interpreta la flagrancia (ojú que palabro)

K

#31 Te equivocas de pleno es una persona que esta a la fuga y no tiene que presentarse al juez primero para ser investido tiene que presentarse ante el juez porque se le acusa de graves delitos de los cuales no esta respondiendo por estar en otro país.
Si pisa España sera detenido y podrá ser investido pero estando en la carcel. No va a pisar el parlamento hasta que se celebre el juicio.

sorrillo

#93 y no tiene que presentarse al juez primero para ser investido

Sí tiene que hacerlo según el Tribunal Constitucional. Una barbaridad impropia de una democracia.

Si pisa España sera detenido y podrá ser investido pero estando en la carcel.

Vulnerando así su inmunidad como diputado. También vulnerando la disposición del TC que dice que la investidura debe ser presencial.

No va a pisar el parlamento hasta que se celebre el juicio.

Vulnerando así sus derechos fundamentales, los cuales solo pueden ser privados con sentencia firme.

Todo lo que citas son vulneraciones de derechos, y es triste que lo hagas sin sentir vergüenza con ello.

omegapoint

#99 lo peor es que no son vulneraciones de los derechos de puigdemont.

Son vulneraciones de los derechos de los ciudadanos catalanes y por extensión una vulneración de los derechos del pueblo español.

Pero nadie va a sacar una banderita de España por esto ¿verdad? Aunque se meen en la democracia de todo el puto país.

perdut

#93 No esta en fuga, esto es un cuento Ppero, si estuviera en fuga podrian dictar una euro orden, pero saben que ningún juez europeo lo aceptaría a trámite porque no tiene ninguna solidez jurídica y claro, cualquiera llama al juez para amenazar, coaccionar o sobornar, fuera de España.

t

#31 Falacias. No ha comparecido ante ningún juez español porque está huído. Y por supuesto, no ha salido absuelto de nada porque no se le ha juzgado. E inmunidad no significa impunidad, no te equivoques o pretendas engañar. Aquí lo que hay es un señor que está hurtando la acción de la justicia entorpeciendo hasta el esperpento la aplicación de la ley. Y todo estos retruécanos judiciales que no llevan a ningún sitio deberían ser motivo de vergüenza para cualquier demócrata. Lo primero que tiene que hacer Puigdemont, repito, LO PRIMERO, es presentarse en el Tribunal Supremo y ponerse a disposición de la justicia. Luego ya, lo que venga. Esto es un estado de derecho. mal que les pese a algunos.

TonyStark

#31 ejem, no tiene inmunidad, tiene INVIOLABILIDAD, que no es lo mismo

no ha sido condenad por nada, está acusado (imputado, o investigado, lo que más te guste) y ahora mismo huido de la justicia. Así que dejad de venderlo como una victima pq no se le persigue por sus ideas, sino por sus actos. Si estuviera perseguido por sus ideas también lo estaría Rufián, por ponerte un ejemplo claro

#31 Error, confundes detención con prisión. Efectivamente a un diputado no se le puede detener salvo flagrante delito, pero si se le puede mandar a prisión, son dos conceptos totalmente diferentes

El_pofesional

#3 Mejor revísate tus definiciones de nazi y fascista, que parece que no las tienes muy bien asimiladas.

rojo_separatista

#3, España, se está convirtiendo en una dictadura para el pueblo de Cataluña, el discurso ha estado a la altura.

Ciri4n

#3 Donde está el "catalanazi". Se hicieron unas elecciones y ganó puigdemont. La justicia política, lo más parecido a lo nazi que puede haber aquí, se inventa un reglamento para no dejar en ridículo al gobierno y saltarse la voluntad del pueblo catalán. VIVA LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA!!

D

Vaya, así que en vez de proponer a otro candidato y elaborar presupuestos para intentar que su región mejore, prefieren seguir con el circo.

Era de esperar tratandose de gente que quiere investir al partido del 4%.

BiRDo

#63 ¿Por qué tienen que proponer otro candidato? ¿Porque hay una clarísima injerencia entre el gobierno central y la elección democrática que han hecho los catalanes?

d

#63 Pero proponer otro candidato no es decisión suya, es de JxCat o de ERC o de quien sea. Él no puede proponer un candidato que no proponga uno de los partidos políticos, y es el único presentado oficialmente hasta ahora. Los cabezones son los JxCat (y ERC) pero al presidente del parlamento no se le puede reprochar que haga su papel, proponer al que le presentan.

D

#90 Las interpretaciones de esa Ley son muy dispares. Hay mucho jurista y catedrático que no da crédito a las encarcelaciones (y digo yo, algo sabrán). Y ah! no son catalanes.

Y déjame dudar de que, vistas las maniobras del PP, se esté haciendo un uso no político de la Ley.

leporcine

#98 es lo que tiene la ley, que se puede interpretar de muchas maneras, pero si junqueras a día de hoy está en la cárcel es que no lo tienen tan fácil para demostrar lo contrario.

D

#22 Ahí va el mío:

No está claro que se pueda investir a una persona de forma telemática o que está prófugo por cuestiones que le podrían deshabilitar para cargo público.

Lo correcto, es o bien investir a otra persona (será porque no hay personas capacitadas para el cargo), o bien esperar a que se aclare la situación.

Cualquier persona sensata haría una de esas dos cosas.

Empecinarse en nombrar a puigdemont a toda costa, sea como sea, sólo tiene sentido si lo que importa es:
1. tratar de hacerle impune
2. demostrar los huevos toreros del nacionalismo

Desde el punto de vista del interés general de cataluña, es una cagada como tantas otras.

Pero las banderas no dejan ver el circo

dreierfahrer

#73 Hola.

1- No se puede hacer impune a nadie. A lo sumo inmune a la carcel sin juicio. Que tampoco es nada grave.

2- Mandar a la policia a que la gente no vote no es 'demostrar los huevos toreros del nacionalismo', es gastronomia...

D

#12 vaya analisis el tuyo

Qevmers

#17 muy corto, muy concreto...
Pero en este país, en este momento el mas exacto.
Evidentemente desde mi punto de vista, claro esta. Una mera opinión.

D

Solo quedan 18 meses,animo!

Bernard

#11 6 pero de abril es el plazo máximo

Thony

#28 ¿Seguro? Tenía entendido que el tiempo empieza a correr desde el primer intento de investidura; pero es que en este caso, no se ha llegado ni ha ese intento de investidura, por lo que estamos ante un vacío legal sin precedentes en la democracia española. Sin precedentes al igual, que juzgar hechos que todavía no han sucedido, que el TC intervenga la mesa de un parlamento, que haya alguien perseguido nacionalmente y que no exista orden y captura ni a nivel europeo, etc. etc.

Sin duda, estos meses van a ser muy muy estudiado en las escuelas de derecho, tanto a nivel español como europeo.

Thony

#11 #28
Confirmo. Son 2 meses de plazo, desde que se hace el primer intento de investidura. Es decir, desde la primer pleno en el que se vota un candidato. Como no se ha llegado a ese hecho, ahora el Parlament se encuentra en un limbo no regulado.
Este limbo, que no tiene fecha límite, puede ser regulado mediante el TC como indica #487 . Es el único órgano que podría determinar "que se debe hacer".

Como ya indiqué, nos encontramos ante hechos sin precedentes y vagamente regulados por nuestra constitución/ley orgánica, por lo que es imposible predecir que pasos se seguirán. Me gustaría decir que la justicia y la razón decidirá que pasará, pero ante la falta de separación de poderes de este país, cualquier gilipollez puede acabar pasando.

sangonereta

Se le ha olvidado después de demonizar al constitucional que la mitad de la camra practicamente NO quiere esa investidura, pero como no son votos nacionalistas, no son vosotos democráticos.

D

#14 No es mayoría. En las democracias gobiernan las mayorías. No puede pretender que sin ser mayoría se imponga su voluntad...y si no es que no se piensa en todos los catalanes y blablabla.

D

#18 y se respetan las leyes y las judiciales y las jerarquías de jurisdicción y alguna que otra cosilla más sin importancia.

D

#35 En un país en el que M. Rajoy no está en la cárcel todo vale, todo.

D

#18 Existen mayorias simples y de 2 tercios. Para revocar un estatut se necesita una de 2 tercios, aunque vosotros os lo follasteis con una simple gritando independencia porque sabiais que no teniais apoyos suficientes. Pero democracia ante todo!

D

#43 Yo no soy catalán, ni me gustaría serlo. Así que no se dirija a mí suponiendo que lo soy. Gracias.

dreierfahrer

#14 Osea, que la MINORIA es la que NO quiere esa investidura.... OK

Pero la MAYORIA quiere esa investidura, no?

rcorp

#14 claaarroooooo

porque según tu, todos los presidentes siempre obtienen los votos de TODOS los parlamentarios, en una acalorada aclamación en la que el nuevo presidente sale a hombros de la oposición del hemiciclo....

anxosan

Y así, tras más de un lustro de enredos, los ciudadanos siguen anestesiados discutiendo sobre vacuidades mientras les roban la cartera (y la salud, la enseñanza, las pensiones, etc.)

Ahora a discutir sobre cuando serán las siguientes elecciones.

asfaltaplayas

¿Y este es el president que quieren investir? ¿El capitán Araña que embarca a la gente y se queda en tierra?
Ni valor, ni autocrítica, ni sentido de la responsabilidad por sus propios actos, ni sentido de estado para hacerse a un lado (como le llevan meses diciendo sus propios aliados), ni sentido arácnido (no le he visto tirar telarañas como Spiderman).

D

Traducción: No han encontrado un maletero cómodo para Puigdemont

D

PP: Alfil A5 a B7.
Puigdemón: Torre a D6, jaque.

Dravot

#2 jugada maestra!

SantiH

#4 Veo tu jugada maestra y subo a día histórico.

D

#4 Ni república y ahora ni gobierno. Un plan genial.

D

#2 Describe mejor la situación lo siguiente:

- Puigdemont: Da un cabezazo contra el tablero y se mete dos alfiles en los ojos. Acto seguido se mete el tablero de canto por el ojal, y dice "Escac i mat".

D

#2
PP: No puedes mover la torre, bufada por no comer. Lo dice el árbitro del TC, ves?

fidelet

#46 En mi casa jugamos así, dicen.

D

#2 PP come torre y Puigdemont grita "Espanya ens roba"

D

#0 te he actualizado el link al enlace correcto. Tenías enlazado "la narración" de todo lo que está pasando y ya no correspondía con el titular del envío.

Link actualizado http://www.europapress.es/catalunya/noticia-torrent-aplaza-pleno-investidura-garantizar-inmunidad-puigdemont-20180130101628.html

Link con la narrativa de lo que pasa (el que tenías) http://www.europapress.es/nacional/noticia-ultimas-noticias-puigdemont-directo-sesion-investidura-20180130075934.html

Pepepaco

Lo que no fue normal fue lo que hizo el TC el sábado.
Le presenta el Gobierno un recurso pidiéndole la suspensión del Pleno de hoy, el Tc podía admitirlo a trámite y suspender el Pleno o rechazarlo y no suspenderlo.
En lugar de eso se saca de la manga unas "medidas cautelares" (que nadie le había pedido) y dice "dentro de 10 días decidiré si el Pleno que se celebrará el martes tendría que celebrarse o suspenderse). ¿Alguien ve eso medio normal?
Imaginaos que hoy se celebra el Pleno y que el martes de la semana que viene (se cumplen los 10 días) el TC decide admitir a trámite el recurso y por lo tanto suspende el Pleno !que ya se ha celebrado¡
¿Y entonces que? ¿El Pleno vale o no vale? ¿Hay que repetirlo?
Lo más lógico es esperar a que el TC se aclare y cuando se aclare se sabrá lo que hay que hacer

D

#84 Lo del TC se puede calificar de todo menos de anormal. Quiero decir, en otro país lo sería, pero aquí no. Aquí ya se creó una ley inconstitucional para reformar el TC y darle el poder de castigar. No se hizo por aburrimiento, se hizo para esto.

Por ejemplo, ¿alguien me puede explicar cómo se sostiene que el TC diga que no se puede hacer una investidura telemática? Si cuando se escribió la Constitución no existía esa posibilidad y no viene expresado en ninguna Ley que deba ser de forma presencial obligatoriamente, ¿cómo puede estar el TC poniendo un sus medidas cautelares una restricción así?

La respuesta ya la dio Soraya ayer: por el bien de España nos saltamos las leyes, al igual que Puigdemont se saltó las leyes por el bien de Cataluña. Es decir, que al final esto va de quién la tiene más larga.

D

#12 si votas a un prófugo de la justicia, que va a ser juzgado por múltiples causas, y que además está en otro país, no tienes ni puta idea de votar. Así de claro.

D

#42 lo se, lo se,ha apostado por la no independencia,pero no por la no votación sobre esta.

Esto se hubiese acabado rapido hace años pasando lo siguiente:

A) Se deja votar,se pierde un referendum,se acabo.
B) Se negocia algun acuerdo con Cataluña para que los ladrones de CiU esten contentos.

Pero las cazicadas de M.Rajoy no le permiten negociar,eso es de debiles....

sangonereta

#50 ULROK PRESIDENTE.

D

#50 Puede ser, pero en caso de que se hiciese el referéndum y ganase el no, ¿Qué vigencia tendría?¿Dejarían los independentistas de pedir otro referéndum pasados X años? Y si gana el no con un 51%, ¿Qué hacemos con los otros 3.000.000 que han votado Sí?
Te propongo el caso contrario también, si gana el Sí con un 51% ¿Qué hacemos con los que no querían ser independientes?¿Qué hacemos con las pensiones?¿Qué hacemos con la deuda?¿Qué hacemos con el ejército?¿Qué hacemos con la salida de la UE?
Y si no va bien la independencia, ¿Se puede volver a anexionar Cataluña con España de nuevo?¿Podrían decidir el resto de españoles si entran o no?
No sé, creo que para el referéndum habría que hilar muy fino y no votar tan alegremente blanco o negro. Te recuerdo que lo que más se buscó después del Brexit en Google en Reino Unido fue "consecuencias del Brexit" (Búscalo antes de votar, HP!! lol )

N

Lo que muchos nos preguntamos es ¿porque tiene que ser Puigdemont? Parece que el unico proposito de Convergencia PdeCat y ERC es seguir tensando la cuerda con el Estado. Nose, parece como que dan por perdida Catalunya, y su paro, y su deuda, y su sanidad de mierda que tienes que esperar dos meses para que te atienda un especialista, y sus...
¿Porque no ponen a otro/a y se preocupan un poco de arreglar un poco este clima de confrontación que hay dentro de Catalunya?

D

#65 La huida hacia adelante es lo que tiene

Yoryo

#65 Te recuerdo que el paro,deuda,sanidad y todo lo demás de Catalunya esta en manos de M."155" Rajoy, espero que se le atragante por avaricioso.

D

#65 a Convergencia la Sanidad le importa una mierda, ya tiene su 25% privatizado a amigotes y solo le interesa seguir con el numerito para mantenerlo así.

BiRDo

#65 Porque el PdeCat ha sido el partido más votado y era el cabeza de lista. Son los catalanes los que han elegido al PdeCat y es el PdeCat el que llevaba a Puigdemont. Si los catalanes no lo querían, con no haber votado tanto al PdeCat era suficiente. Yo puedo aborrecer a un partido de derechas catalán por la ideología, pero sé de lo que va la democracia, que no consiste en vetar representantes desde la oposición.

Y sí, si el PdeCat estuviera más preocupado por gobernar, propondría otro candidato, pero el teatro tiene que seguir funcionando.

TrollHunter

#65 porque a unos cuantos se les acaba el business

D

Resumen, hasta que los independentistas pierdan las elecciones no se suspende el 155

Mientras continua gobernando el PP siendo el partido menos votado de toda Cataluña

b

#59 Los independentistas podrian estar gobernando mañana mismo, pero parece que no les interesa ocuparse de Cataluña sino defender al lider. Mientras, continuan cobrando sus sueldos y la ciudadania desatendida. Gran trabajo.

angelitoMagno

Torrent aplaza el pleno de investidura: "No propondré ningún candidato que no sea Puigdemont"

¿Si se presentara otro candidato podría obviarlo y no proponerlo?

d

#57 No, pero entiendo que no se puede proponer otro hasta que no se vote al candidato ya propuesto (a no ser que se retire o se acepte que no pueda ser por video-conferencia), luego se pueden votar a todos los que se propongan hasta el tiempo máximo (que entiendo cuenta desde la primera votación). Y mientras el tiempo no corre porque todavía no ha habido una primera votación (los de Cs podía haber sido más listos y haberse presentado primero como podían, ya que aunque no hubiese ganado el reloj hubiese empezado a contar, no en este caso).

D

#57 ¿Volvemos a la situación de la investidura de Rajoy o de Sánchez? ¿Quién propone?

sorrillo

#34 Te propongo que para ayudar a ese objetivo votes en consonancia en las próximas generales. Si suficientes lo hacen esto se termina de forma democrática.

Yoryo

Ferreras se vuelve a casa sin exclusiva, a menos que le de por entrevistar de forma compulsiva a todo naranjito con el que se cruce