Hace 12 años | Por --275463-- a recuerdosdepandora.com
Publicado hace 12 años por --275463-- a recuerdosdepandora.com

El arte chino fue algo obviado de los escritos de todo occidente por mero desconocimiento. Esa es una de las principales razones por la que inmensas e impresionantes obras como la Gran Muralla no llegaron a ocupar un puesto de honor entre las siete maravillas del mundo antiguo descritas por Antípatro de Sidón. Pero más allá de la flamante muralla que protegió a las distintas dinastías chinas de las invasiones extranjeras, hubo muchas otras edificaciones hoy ya olvidadas por muchos.

Comentarios

Minipunk

Para que estos interesantes detalles pudieran apreciarse de forma continua se situaron más de 140 lámparas colgadas de los tejados de las distintas plantas para iluminar la fachada durante las noches.

Hoy con cuatro focos desde el suelo les sobraba.

e

Cuanto daño hacen las guerras civiles a las edificaciones colosales... jamás entenderé el afán de destruir cosas sin motivo alguno.

D

#2 pues sigue ocurriendo en las guerras, romper monumentos simbólicos, a modo de "rabia". Es como cabrearte y tirar un jarrón al suelo, luego te arrepientes del destrozo.

KiKiLLo

Hoy va la cosa de ciencia e historia.
Mola.

Pandacolorido

#3 Yeah!

En su época tendría que ser impresionante, si la vuelven a construir como dicen... quizás pierda algo de su magnificencia en pleno siglo XXI. No lo se, habrá que verlo.

#4 ¿Antiexilios? WTF, precisamente porque la frontera es muy amplia se construye una muralla, porque con pocas unidades defensivas abarcas un gran terreno. ¡Como va a ser mas imposible de defender una muralla que un terreno llano!

WeleleTumblr

Bueno lo de que la muralla fuera algo defensivo queda en entredicho según varios historiadores... parece más bien una barrera antiexilios. Básicamente porque una muralla como la china es totalmente imposible de defender.

r

#4 Cuando la visité me dijeron que se trataba de un elemento disuasorio mas que de una defensa eficaz.

kovaliov

Hoy la harían de plástico.

S

"el rico empresario Wang Jianlin donó mil millones de yuanes (unos 125 millones de euros) para ser destinados a la reconstrucción de la torre"

Eso es patriotismo del de verdad, no como el que se estila por aquí de pasear la bandera pero cuidado con subirme los impuestos que me llevo el dinero a un paraiso fiscal