1942
Una torre gigante hinchable podría trasportar personas hasta el umbral del espacio sin la necesidad de un cohete, y podría estar acabada mucho antes que un ascensor espacial basado en un cable, según afirman los creadores de este concepto. Los módulos hinchables neumáticos ya se han utilizado en algunas naves espaciales y podrían ensamblarse en una torre de 15 km de altura, si se construyese desde la cima de una montaña adecuada podría alcanzar una altitud de unos 20 km, desde donde podría ser utilizada para la investigación atmosférica ...
menéame
(1) es.wikipedia.org/wiki/World_of_Goo
Una torre de esa altura podría generar una enorme cantidad de energía limpia por la enorme diferencia de temperatura y presión que supone su altura. Posiblemente suficiente para alimentar un país entero y no estoy exagerando, hay diseños con torres de "solo" 1000 metros de altura que teóricamente podrían generar energía para todo el planeta (15 veces): inventorspot.com/articles/energy_tower_power_15_earths_9102
Y ya en plan ciencia ficción se podría utilizar la torre para sostener un cañón gauss alimentado por la misma energía eléctrica que produce para poner cargas en órbita.
Y aquí te explican un método sencillo de hacerse uno:
www.makerwiki.com/index.php/Acelerador_magnetico_(rifle_de_Gauss)
PD: a vale, no es lo mismo
Es curioso, siempre ha habido una obsesión por parte de la humanidad en construir edificaciones (o similares) para llegar al espacio.
#15 Un cañón que impulsa proyectiles mediante campos magnéticos. La marina de EEUU está experimentando con ellos. Al parecer han conseguido impulsar proyectiles pequeños a 72.000km/h.
#18 Yo realmente me refería al railgun, pero como no hay una palabra decente en castellano... es.wikipedia.org/wiki/Railgun los cañones gauss son similares pero creo que no pueden alcanzar tanta potencia.
esta nanotecnologia es brujería... a por ellos!
Joder, fuerza bruta sería un tirachinas gigante o que te burles de chuck norris para que te pegue una patada en el culo y te mande a la luna sin escalas, pero eso...
Bueno castillos de aire, más bien...
Y volviendo al tema... Me puedo imaginar el ascensor espacial, el railgun o hasta el teletransporte de la Enterprise... pero una torre hichable no mucho... Algun esquema?
Y el guardian es un gato. cat.walk.gonna.jp/images/071219karinsama.gif
Si hinchamos esa torre con aire... ¿cuánta presión disminuiría nuestra atmósfera de toda la vida?
- Hablamos de 115m de radio.
- Es decir que la base tiene 41.500m²
- Si la altura son 15.000m tenemos un volumen de 620.000.000 m³ de helio
¿No es mucho helio?
Es lo peor que os podría pasar. Así que, cuidado con lo que deseais, no vaya a ser que se cumpla!
#28 eso si que no, por favor!!! Ya vienen demasiados, sobre todo ahora, en Sant Joan!
En cuanto al resto no estoy de acuerdo, no creo que haya mucho mallorquin pensando en tener su casa de verano en Ibiza, son estilos diferentes.