Hace 17 años | Por jmgl a microsiervos.com
Publicado hace 17 años por jmgl a microsiervos.com

La Torre Espacio de Madrid, ubicada en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid tiene una fachada ligeramente curvada. Ahora nos enteramos de que esa curva es y=cos(x). De Microsiervos.

Comentarios

and

#1 Joder, me compré en los chinos una "instrumentación de precisión" por cuatro duros.

Moussenger

Ahora en barcelona harán una con x=cos(y)?? lol

j

#5 Si dices que la torre espacio tiene forma de seno eres un salido... lol

D

Y luego las mates no sirven de nada, como dicen las 3/4 partes de nuestras generaciones de analfabetos de la eso

>.

jirah

#17 hoigan matematico

Moussenger

#17, me lo dijo uno de ETA, es que así al chocar los aviones el edificio cae mejor

Moussenger

yo voy a construir un edificio cuya fachada sea la representacion gráfica de la siguiente funcion:

y=cos(sen(tan(x)))/x^-1

A ver que sale.

Aguarate

Apta para que los búhos aniden

.hF

#10 Los ejes pueden ponerse en la posición que uno quiera, no sé que le ves de malo. Solo han empleado una función más conocida.

.hF

#12 ¿Es más conocida? Creo que igual y, como dicen más arriba, decir que la torre tiene forma de seno lleva a chistes y equívocos. Si hubiésen empleado arcocoseno (que no secante), mucha gente no sabría de que hablaban.
Creo que está perféctamente.

.hF

#7 El eje x está en posición vertical y el y en horizontal.

D

Prefiero los senos

k

#11 ¿Por qué no se utliza entonces seno? Es más conocida (wtf!) y con nombre más sugerente. Basta con poner el origen en lo alto de la torre

k

O soy muy bruto, o esto no tiene sentido. A la altura del suelo la curva es vertical, tiene pendiente infinita (lo es, aunque en las fotos no se vea del todo, quien no se lo crea que vaya allí y lo vea con sus propios ojos). Y que yo sepa la derivada del coseno o del seno nunca es infinita. Me lo expliquen.

k

#9 Ah, pues que cachondos. Se ve que lo de secante no suena tan bien.

realar

A ver, los progretillas de salon! Vais a permitir que me voten negativo por meterme con don Mariano?
Esssto ya no esss lo que era...

realar

Que dira Rajoy?