Hace 5 años | Por Find a elnacional.cat
Publicado hace 5 años por Find a elnacional.cat

El president, Quim Torra, iniciará este lunes, a pocos días vista del comienzo del juicio del 1-O, un viaje oficial a los Estados Unidos, durante el cual pronunciará una conferencia invitado por The Martin Luther King, Jr. Research & Education Institute de la Universitat de Stanford. La conferencia se celebrará en el Centro de Humanidades de la Universidad y Torra participará antes en una clase conjunta con el director del Instituto, Clayborne Carson, que es quien le ha invitado a este acto.

Comentarios

B

#1 #3 #4 ¿Os pagan por comentar aquí? ¿O simplemente no tenéis otra faena?

D

#5 no, ¿porqué lo preguntas?

asola33

#1 Es atrevido suponer que los muertos piensan lo que nos interesa.

D

#10 no es atrevido, es una mera deducción si nos basamos en las razones de la lucha de Luther King frente a las condiciones de aquellos a los que defendía; pretender acercar esas posturas a lo que algunos catalanes quieren hacer creer al mundo es vomitivo.

hey_jou

#11 si nos basamos en las razones de la lucha de Luther King lo primero que hubiera hecho es ponerse las manos a la cabeza al ver el barco piolín, la "sí pero no" declaración de independencia y una larga serie de acciones de los gobiernos de ambos lados del ebro... por citar más ejemplos... roll

D

#12 Sí claro, es totalmente comparable ...

rojo_separatista

#1, puestos a dar opiniones, yo estoy seguro que si Luther King fuese catalán y os conociese un poquito seria independentista como el que más.

D

#16 seguro que si

Olarcos

#16 Sí, seguro porque todo el mundo sabe que Luther King era un firme defensor de las diferencias entre seres humanos, de llamar bestias a los demás y de las cadenas de ADN defectuosas.

rojo_separatista

#18, lo que seguro que no era, es defensor de abrir la cabeza a porrazos a gente que quiere ir a votar.

Olarcos

#19 Puede ser ¿A la gente que quiere ir a votar o a la gente que quiere impedir que la policía cumpla con las resoluciones judiciales y defienda el estado de derecho?

rojo_separatista

#23, todo el mundo sabe que Martín Luther King nunca defendió desobedecer a la policía para defender lo que uno considera que es justo.

Olarcos

#24 ¿Justo pensar que uno es tan tan tan tan tan pero tan especial y distinto que necesita un estado para él? ¿Justo pensar que no se puede convivir con el resto de la gente?¿Justo pensar que los demás son bestias? ¿Justo pensar que se tiene un ADN superior, mientras que el de los demás tiene baches? Curioso lo que algunos entendéis por justicia.

festuc

#25 quizá no has atinado en pensar que quizá no se creen mejores. Quizá piensan que ellos son iguales pero que están en un país donde los otros se creen que son mejores y por esto nos sacan el dinero desde hace generaciones.
Somos los catalanes más tontos y por eso aceptamos tener todas las autopistas, menos funcionarios por cada cien, peor presupuesto que los otros?
Yo creo que no, que un extremeño,o un manchego, no es mejor que yo. Yo creo que la solidaridad entre territorios no ha echo mejoras significativas en las comunidades más alejadas de la frontera con europa. Porqué en parte la gente de estas comunidades no han podido aprovechar tener una menor carga fiscal puesto que los políticos corruptos que ellos votaron se quedaban el dinero para enchufar a amigos, o vecinos, en puestos de funcionario.
Crear funcionarios no hace una región más competitiva, la hace más dependiente de los impuestos.
El ppsoe y otros antes que ellos han abanderado durante años la catalanofóbia y han sacado rédito político. Pero al final creerse mejores les ha llevado a que mucha gente ya no quiera saber nada de esta gente que se cree superior.
Vota por la CUP y hagamos un país mejor.
autocita de lider-circulo-empresarios-independentistas-cataluna-dice-tomaran/c0144#c-144

Olarcos

#29 ¿A ti te sacan el dinero? ¿Qué impuestos pagas tú más que yo?

o creo que la solidaridad entre territorios no ha echo mejoras significativas en las comunidades más alejadas de la frontera con europa No, claro que no. Castilla y León, Extremadura, Galicia y Andalucía están igual que estaban hace 50 años

que los políticos corruptos que ellos votaron se quedaban el dinero para enchufar a amigos Efectivamente, a mi también me indigna el 3%, los al menos 3 mil millones de euros que se ha levantado Pujol, las ITV, el caso Palau, la Sagrera... me hierve la sangre ver como esos políticos corruptos se han quedado el dinero de todos, enchufado a amigos y todo ello siendo votados elección tras elección por los ciudadanos, y cuando ya no han podido estirar más el chicle se han plantado en la independencia, para seguir chupando del bote aún más. Me alegro que te enerve también.

Crear funcionarios no hace una región más competitiva, la hace más dependiente de los impuestos. Supongo que entonces tampoco estarás de acuerdo con que en Cataluña haya 5 funcionarios por km2, mientras que en Extremadura tocan a uno por km2 Y te enfadará bastante que en 10 años en Extremadura haya 3 mil funcionarios más, mientras que en Cataluña han aumentado 20 mil más. O que Cataluña sea la segunda comunidad autónoma con más funcionarios de toda España, sólo detrás de Andalucía, y que tenga incluso más que Madrid, que tiene todo el aparato del estado.

El ppsoe y otros antes que ellos han abanderado durante años la catalanofóbia ¿Me muestras esa catalanofobia? Supongo que también te enfadará que haya políticos que hayan intentado sacar rédito político del odio a otras regiones, como por ejemplo hace 4 días hacia Nuria Gispert. Y que te pondrá los pelos de punta carteles como este ¿No?

Olarcos

#14 Pues a ver si les explica también los negocios que tenían muchos catalanes en la Cuba del XIX, seguro que les hace mucha gracia.

z

#22 Servira una sopa de democracia al pacifismo, con poca sal. Sin grumos como los intereses catalanes en la empresa colonial española o el victimismo onanista con que se regala en casa. No creo diga eso de "la vulneracion de derechos mas elementales" o cosas asi. Seria una impudicia cuando menos.

themarquesito

#22 Ilustres familias como los Mas o los Güell.

rojo_separatista

#4, si los Españoles se pueden permitir mantener un putero emérito, que Torra vaya por el mundo a explicar la violación de los derechos democráticos más elementales en Cataluña por parte del Estado Español es lo de menos.

Olarcos

#9 Pues de momento no parece que esté dando buenas explicaciones, porque no le creen ni en Osetia del Sur.

festuc

#21 Los viajes de torra por ahora suman menos que lo que cuesta el consulado español en moscú.
#4 espero que te quejes tan fervientemente con las embajadas españolas tambien.
https://mundo.sputniknews.com/economia/201705221069352167-economia-europa-rusia-espana/

Olarcos

#30 Ese es el nivel comparar lo que hace un consulado en un país como Rusia, donde hay cientos de españoles y relaciones comerciales y culturales, con lo que hace el Senescal de Gondor

festuc

#31 el presidente de Cataluña da servicio a los dos millones de personas que con su voto lo han puesto allí.
Y estos son más que la población española en Rusia

Olarcos

#34 El presiden t torras a quien tiene que dar servicio es a los 7 millones de catalanes, no sólo a los que le han votado.

festuc

#35 y les da servicio a todos. Pero los viajes los hace por los que le han votado.
Igual cuando Sánchez va a una cumbre socialista o la gente del PP a una cumbre del PP europeo.

Olarcos

#36 El presiden t Torras debería de serlo de todos los catalanes, le hayan votado o no. Algunos parece que tenéis un problema serio en la concepción de las instituciones y de lo público. La Generalidad no le pertenece ni al presidente, ni al partido votado, ni a los que le votaron. Es una institución de TODOS, pagada con el dinero de TODOS y que tiene que servir a TODOS, no a sus intereses partidistas. La embajada española en Moscú da servicio a TODOS los españoles, sean murcianos, canarios o catalanes, hayan votado a la derecha o a la izquierda y tengan taras en su ADN o no.

festuc

#37 El president tiene funciones de diputado y de presidente del gobierno.
Los diputados y los gobiernos interpretan la voluntad mayoritaria de la población y actuan en consecuencia.
Si no lo hacen bien al cabo de los años el pueblo los canvia.
O eso o desde la metrópoli los echan. Por que los de la colonia no saben votar.
Y yo acepto que la mayoria de españoles encuentren bien que se gasten 145 000 euros al mes en la embajada en moscú.
Pero yo no quiero pagar ese desproposito. Por eso soy independentista. Que pague el rey.

Olarcos

#38 Tienes un cacao de tres pares de cojones.

Los diputados y los gobiernos interpretan la voluntad mayoritaria de la población y actuan en consecuencia. Es decir: que hacen lo que les sale de las narices, porque ellos tienen la capacidad de INTERPRETAR,

Si no lo hacen bien al cabo de los años el pueblo los canvia. (cambia) que duele la vista ver dos faltas de ortografía en la misma palabra. Los cambian si no han hecho nada tan desastroso e irreversible como la independencia de un territorio.

O eso o desde la metrópoli los echan. Por que los de la colonia no saben votar. Esta sí que es una buena perla. A ver majo, te lo explico: si votan es que no son una colonia y no tienen una metrópoli. Tiene cojones que siendo una de las regiones más ricas y prósperas del mundo hables de ser una colonia y de tener una metrópoli. Hay que ser muy cegato o estar completamente abducido por la secta para creerse semejante insensatez.

Pero yo no quiero pagar ese desproposito. Yo tampoco quiero pagar los devaneos del Senescal de Góndor. Ni las políticas suicidas, ni muchas cosas, pero me jodo, porque estamos en un estado de derecho y del bienestar, donde lo que prima no son lo que yo quiera o no, si no el interés general, de modo que no me queda más remedio que pagar impuestos. Los mismos que pagas tú, ni uno más, ni uno menos.

festuc

#39 O eso o desde la metrópoli los echan. Por que los de la colonia no saben votar. Esta sí que es una buena perla. A ver majo, te lo explico: si votan es que no son una colonia y no tienen una metrópoli. Tiene cojones que siendo una de las regiones más ricas y prósperas del mundo hables de ser una colonia y de tener una metrópoli. Hay que ser muy cegato o estar completamente abducido por la secta para creerse semejante insensatez.
Me referia al 155, si no gustan que hace el gobierno catalán desde la metrópolis los hechan. Ya quedó claro.
Hay muchas zonas del mundo que son ricas y prosperas que han sido colonias. No tiene nada que ver si Cataluña es rica o pobre. Y ya nos gustaria a los catalanes ser una de las regiones más ricas y prósperas del mundo!
El útimo presidente catalán se ha tenido que ir a vivir a Bruselas para no acabar en la cárcel.

Olarcos

#40 Me referia al 155, si no gustan que hace el gobierno catalán desde la metrópolis los hechan. No rey, si se saltan las leyes a la torera, incluso las que ellos mismos se han hecho, si desprecian al estado de derecho, ese mismo estado tiene que reestablecer el orden constitucional que ellos se han saltado por sus santos güevos.

una de las regiones más ricas y prósperas del mundo! ¿Ah que no lo es? Te lo cambio por cualquier lugar de África, Este de Europa, La inmensa mayoría de Asia, Toda Oceanía... Ahora resulta que tu pobrecito ombligo está peor que Soria y Marraquesh juntas.

Hay muchas zonas del mundo que son ricas y prosperas que han sido colonias El caso es que tu ombligo no ha sido colonia NUNCA.

El útimo presidente catalán se ha tenido que ir a vivir a Bruselas Jajajajaa ¿Esto es un chiste verdad? Se ha ido a vivir jajajajaja se ha fugado de la justicia y ningún subterfugio lo cambiará.

D

"Posteriormente, Carson desmintió esta información y aseguró estar satisfecho que cualquier movimiento utilice las técnicas no violentas que King siempre defendió"

Si no lo saben el señor Torra es el dijo apreteu a los CDR ...

D

Un político español despilfarrando el dinero de los contribuyentes españoles. Nil novo sub sole (¡toma latín macarrónico!)

Olarcos

#2 "Nada nuevo bajo el sol" es una frase bíblica y escrita en hebreo, no en latín.

D

#015
El viaje era puro fakenews

T

Un xenófobo que quiere robar los derechos de ciudadanía a varios millones de ciudadanos españoles, por las ya comentadas razones xenófobas además de otras económicas/corruptas, intentando apuntarse al carro de Luther King.

Este prusés hace ya tiempo que dejó el mundo real para convertirse en un filme del estilo absurdista "El milagro de P. Tinto".