Hace 4 años | Por --624785-- a lasprovincias.es
Publicado hace 4 años por --624785-- a lasprovincias.es

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha aplazado la reunión que tenía prevista para esta tarde con el secretario general del sindicato independentista Intersindical-CSC, Carlos Sastre. El dirigente sindical, próximo a la CUP, ha sido uno de los impulsores de las últimas huelgas generales convocadas por el secesionismo. Sastre, veterano dirigente nacionalista, fue miembro destacado de la organización terrorista Terra Lliure y fue condenado en 1985 a 48 años de prisión por el asesinato del industrial José María Bultó

Comentarios

D

#1 Pues entonces como no votes el Pacma, jodido. Porque todo partido tiene su mierda. El PSOE tiene a exmiembros de ETA polimilis, otros tantos del GAL, el PP algun polimili que estuvo en el PSOE y a los franquistas, y alguno de IU tendrá lazos con el PCE y el PCE(r)/Grapo.
Las juventudes del PNV crearon a ETA (aunque luego se llevasen a matar literalmente) y HB recogió a los de ETA militar.
Sobre UPYD, creo que antes en su web recogía que su fundador, Carlos M. Gorriarán, estaba haciendo militancia en una organización ligada a ETApm cuando Franco.
En Vox hay ex-neonazis declarados.
Sobre ERC no hace falta decir mucho.

D

#2 Llevan asesinos en sus listas?
Ni idea, si me das algún dato te lo agradezco.

editado:
no había visto el resto del comentario

D

#6 Todos, por definición, todos. Un expolimili de los que acabó en el PSOE (con relaciones directas con atentados, peor que Otegi), le hacía discursos a Aznar (o algun jefe gordo del PSOE, no recuerdo).
Y luego bueno, miras el orígen de UPYD, El foro de Ermua, y alguno de la AVT y te entra la risa floja.
Si hasta hay víctimas de ETA que fueron miembros de otra rama de la banda cuando Franco.

D

#9 Cuales de ellos están manejando un proceso del calado del independentista? A cuantos de esos que dices les admira la gente y los para por la calle ? Son escalas incomparables. El o independentismo está jaleando a asesinos.

D

#11 Joder, pues mejor no hagas cuentas del PP y VOX, o los del PSOE aplaudiendo en los juzgados de Guadalajara fletando buses cuando lo de GAL.

Porque aqui, pecadores, todos.

Los conversos a la cola, gracias.

D

#13 Entonces te parece bien o mal ? roll

D

#14 Ni bien ni mal, todos tienen sus cuotas de gentuza. Lo importante es apartarlos y sobre todo marginar a gente que aboga por resolver las cosas a tiros, sea del bando que sea. Y si lo apoyas, cárcel. Pero no al partido, a los responsables.

D

#11 En Euskadi y Navarra no manejan una mierda, el cotarro lo maneja HB y los del núcleo duro ya olían a rancio en los 80, de hecho muchos de HB estaban dándole señales a ETA para que se cogieran vacaciones "indefinididas".
Ongi etorris? Pues vale. Relevancia política? Una mierda, realmente.
Otegi o el nuevo portavoz de Bildu es el que ha marcado las pautas políticas como digo.

Y por supuesto si algun exmiembro de ETA o Terra Lliure quiere seguir su causa no tiene más cojones que hacerlo mediante Sortu o ERC si quiere lograr algo. Es lo que hay.

Anda que no habria neonazis votando al PP en los 90 en conveniencia, solo que el PP siempre ha sido un avispero de liberales algo mas progres (pro gays o asi, gente mas empresarial y pija) y conservadores beatos. Pero claro, les unian los negocios y kilos de dinero, hasta que han reventado explotando en C's y Vox. Ahora es peor ya que el PP les moderaba algo, pero es que en Vox solo hay cabezacuadradas y el PP y C's para llevarse algo les está imitando en la basura más rancia y facha.

D

#9 Joder. Demasiados.

Pero, desde luego, no lo justifica.

M

#1 Entonces ha hecho bien o mal cancelando la reunión?

D

#7 Claro, la ha cancelado porque se acaba de enterar del caso Bultó.
Mandaeggs!

D

#8 Yo a gente que mataba a gente poniendole una bomba lapa en el pecho o a otros peces GORDOS que hicieron de chofer en asesinatos y secuestraron a gente en zulos no me acerco ni a recoger una primitiva.

siyo

#1 """"fue condenado en 1985 a 48 años de prisión por el asesinato del industrial José María Bultó"""
Es por su sonrisa.... wall

woody_alien

#1 Es un caso curioso el de este señor. Fue condenado por el asesinato de Bultó y encarcelado en los 70, pero luego se le aplicó la amnistía del 77. En el 85 fue de nuevo juzgado por el delito del que había sido amnistiado y condenado a 30 años (mas 14 por pertenencia a banda armada).

Mi pregunta a la mente colmena es:

¿Por qué se puede volver a juzgar a un rojo por un delito amnistiado en el 77 pero a un facha no pues en cuanto lo intentas te salen con la ley de amnistía del 77?

D

#17 No idea, pero me gustaría saberlo. Quizás haya algo más en toda la historia.

Novelder

#17 curioso, lo único que se me ocurre es que siguiera "delinquiendo" y fuera un nuevo delito aunque fuera el mismo.

D

Torra es demencial, ni lo que hace mal lo hace bien.

D

Esta buscando maleteros