Hace 3 años | Por jalepo a elmundotoday.com
Publicado hace 3 años por jalepo a elmundotoday.com

En la vista para revisar su condena a un año y medio de inhabilitación, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha advertido hoy al Tribunal Supremo de que su cuerpo es «una mera vasija» que contiene «el espíritu catalanista de emancipación» que proviene «del otro lado», es decir, «de la República Catalana», que se «alimenta» de todo el odio que el Estado proyecta. «Ustedes me pueden inhabilitar a mí, pero el espíritu catalán es una fuerza intangible y superior a su propio entendimiento, está también por encima de mi persona».

Comentarios

D

#5 Grandioso

b

#4 Resulta curioso que es algo bastante habitual entre la presidencia de las comunidades...diosecillos y diosecillas que hacen y deshacen a su antojo, que son defendidos por increíble que parezca y a quien nadie les toca un pelo.

limondelcaribe

#25 Y otros, a los que quieren inhabilitar por permitir poner una pancarta en un balcón.

Cuanto robo en n Catalunya, que tontos son todos (y malos, muy malos)

D

#35 En otra época y circunstancias (y no hablo de la dictadura de Pakito), un acto de rebeldía así sería castigado con decapitación inmediata. Tiene suerte de vivir en nuestra época.

limondelcaribe

#37 Y Las mujeres tienen suerte de votar y que el el rei no tenga derecho de pernada?

No te jode..

Que opinas de los motivos para su inhabitación?

D

#38 Así es. Tenemos suerte de vivir en la época en que vivimos porque ya no pasan cosas de esas.
Mi opinión sobre el tema en cuestión? Creo que es un victimista que busca cualquier oportunidad para quejarse de que el mundo es injusto y le oprime. Si no fuera porque todos sabemos que es un paripé, pensaría que es una persona con un trastorno paranoide de la personalidad.
Más info: https://es.wikipedia.org/wiki/Victimismo

limondelcaribe

#41 O sea, que, en tu opinión, está bien que en este siglo, inhabiliten a un político por poner una pancarta.

¡Una pancarta en un balcón!

(Y sin tener escrito nada fascista, oiga)

D

#51 por desobedecer, da igual lo que ponga la pancarta. Torra no tiene poder supremo, si desobedece a instancias superiores es normal que tenga consecuencias.

limondelcaribe

#56 Una pancarta!!!

Y posiblemente un tribunal sin competencias para ello.

Pero en serio, una pancarta.

D

#60 sí, una pancarta, propaganda política. Igual a tí no te importa que pisoteen tus derechos, a mí sí. No se puede utilizar las instituciones para hacer propaganda política, si lo hiciera Ayuso se pediría la guillotina. Además que la sentencia no es por ponerla sino por negarse a quitarla, por desobediencia.

Lo del tribunal para eso está el Supremo, que es el que va tomar la decisión definitiva.

limondelcaribe

#63

1. No había propaganda política.

2. La pancarta fue retirada

3. La ley no está siendo igual para todos.

D

#66 Sí había propaganda política, no se retiró, se cambió por otra igual, la ley está siendo igual con todos, no de ha dado ningún caso de desobediencia como éste.

limondelcaribe

#67 Todo eso porque tú lo dices, aque si? Pues la misma razón tienes que yo que digo lo contrario.

El problema es que nuestra justicia no funciona. Y los estamentos que no toca se meten donde no deben.

Las pancartas no eran iguales.

D

#51 Torra es un provocador. Es como la persona que se da golpes contra las paredes para poder decir que le han pegado.
Un vez puede colar, pero es que lo de este personaje es constante. A estas alturas no engaña a nadie. Y no, no es la pancarta, es
el pulso constante que hace al estado.

limondelcaribe

#81 No, no quieren inhabilitarlo por ningún pulso sino por una pancarta.

Si el problema es otro quizá alguien está prevaricando o usando la ley fuera de la ley, ¿no?

D

#82 Si invocásemos aquello del "espíritu de la ley", Torra debería de estar inhabilitado desde el momento que tomó posesión del cargo. Un enemigo declarado de un país, no puede servir a ese país. Es de cajón.
Además, no engañas a nadie intentando utilizar las leyes del país que odiáis, en favor vuestro. De la misma forma que tampoco cuela que cuando esas leyes os perjudican, os sintáis más victimas que los demás.
El juego del victimismo no funciona eternamente y el separatismo lleva demasiado tiempo jugando a lo mismo.
Insisto: no engañáis a nadie.

limondelcaribe

#83 ¿Tú eres consciente que un país fagocitó a otro y que este último ha sido reprimido durante siglos?, ¿no?.

Tú sabes que el català estuvo prohibido en Catalunya, ¿verdad?

¿Sabes que somos muchos los que no queremos pertenecer a un país que reprime y que es una vergüenza mundial?

Catalunya es España por la fuerza, y ahora se pretende volver a ser una nación legalmente según el derecho internacional (que está por encima de la constitución española, como en ella misma se recoge). Total, que hay que hacer lo que haya que hacer para ser independientes, y con este reino de España sólo sirve la confrontación.

D

#84 Me alegro que te hayas quitado la careta. No hay más que decir.
Bueno, sí. Ahora es cuando empiezas a insultarme por no pensar como tú. 3, 2, 1 ...

limondelcaribe

#85 No te comprendo.

No me oculto nunca, no sé si es que buscas insultos gratuitos porque te gusta o porque estás aburrido, pero no lo encontrarás conmigo.

Hasta nunca.

D

#87 Te pido disculpas. Ha estado fuera de lugar eso que dije del insulto. He visto tu historial y pareces una persona razonable. Tienes tus ideas y aunque no las comparto, las respeto. Saludos.

D

#84 Por cierto, ya que te gusta el tema:
¿Cuál es tu postura ante la independencia catalana?

limondelcaribe

#86 No te creas todo lo que dice. Te recomiendo que vayas a buscar los datos OFICIALES, esos que no engañan.

Y luego saca tus propias conclusiones.

D

#41 Te ofrecen que opines sobre los motivos de la inhabilitación, y en lugar de eso respondes con el ad hominem más chorras que he leído en tiempo.

Junto con tu teoría de que tiene suerte de que no le decapiten, tenemos un tonto a las tres sin más criterio que la creencia de que alguien merece castigo porque te cae mal.

D

#53 Si dijera que soy independentista convencido seguro que me hacías la ola. Así que ... ya puedes decir misa.

D

#55 O sea que en tu cerebro la capacidad de razonar depende de la tendencia política. La verdad es que viéndoos a algunos dan ganas de creer que es cierto.

A alguien sin cerebro no se le hace la ola, como mucho se le compadece. Y de un tonto orgulloso de serlo uno directamente se ríe.

b

#37 Pues qué mierda de sociedad en que por esas chorradas tienes que dar las gracias por vivir, sinceramente.

D

#92 Imagínate que sale un presidente de Cataluña que dice que va a hacer todo lo posible por acabar con Girona. Que harían los gerundenses? Reírle las gracias?

Nishiba_Yamamoto

#1 Sin en lugar del "otro lado" o hubiera usado el "Más allá"

M

#2 vasija o botijo, eso sí la maría debe de ser de buena calidad.

osiono

#2 Florero

Ribald

#14 Muy cierto, y realmente me parece que ésa "promesa de transcendencia personal" es lo que mueve los movimientos grupales. Un nacionalismo puede surgir como mecanismo de defensa de un pueblo ante un nacionalismo mayoritario que excluya el resto de identidades. Pasó con el nacionalismo español, que surgió como respuesta al nacionalismo francés, y pasó con el nacionalismo catalán, que surgió como respuesta al nacionalismo español. Por éso, en mi opinión, un nacionalismo no es bueno o malo por sí solo, ya que una vez superada la religión es el órgano social por encima de la familia, y lo que más determina la identidad de un colectivo. La cosa es que la preservación de tal identidad no se vuelva algo excluyente, ni cerrado al cambio.

b

#18 Muchas gracias por desdramatizar el asunto, que parece que hay quien fusilaría por ello.

Ribald

#28 Es que siendo los movimientos grupales los que conforman la normalidad de los grupos, suele pasar que el propio movimiento se haga invisible a ojos de uno. Así tenemos gente que se queja de los nacionalismos pero que justifica moler a palos a la gente para preservar la unidad de España. El nacionalismo es el arma arrojadiza perfecta en política, cuando en realidad es algo más bien natural, que no es ni bueno ni malo, sino que depende de lo buena y lo mala que sea la gente que lo conforme.

b

#30 Soy fan de ti

L

#30 "Es que siendo los movimientos grupales los que conforman la normalidad de los grupos"
Para enmarcar.

Noctuar

#18 A ver, creo que juzgar esto depende tal vez de lo que entendamos por bueno o malo. Si el nacionalismo considera que la nación está por encima del valor del individuo entonces el nacionalismo sí sería moralmente malo en sí mismo. Si el nacionalismo considera que es aceptable sacrificar a los individuos en nombre de la nación entonces sí que es malo en sí mismo. Si lo valoramos en un contexto ético. Yo considero que el valor del individuo es inconmensurable. Nada puede estar por encima de la persona. La única identidad real que existe es la identidad del individuo, que es quien existe realmente. Son los individuos los que crean y mantienen una supuesta identidad colectiva.

astronauta_rimador

#31 necesito contexto por favor!!

ramsey9000

#31 me uno a #42 y #43, velas en el ojete

bronco1890

#47 #42 #43 Na, es fake, salió de forocoches, como no.
Pero lo preocupante es que la gente ni se extraña...

m

#31 Eso ocurrió? Necesito saber más.

D

#13 eres una máquina
eres una piedra
eres una planta
eres un aniiiimaaaliiitoooo

D

Coño, ni un comentario ofendido. A ver si lo que aquí pasa es por culpa del fanatismo y no la supuesta ausencia de buen humor.

sonixx

#9 pues ya tiene negativos , ahora no sale nadie diciendo la horda de la derecha y demás

StuartMcNight

#17 Habiendo votado yo positivo... igual no es comparable votar negativo un chiste que votar negativo una noticia real. Aunque el voto sea por motivos ideológicos.

sonixx

#20 el concepto es más bien, votar negativo lo que no te guste.

otama

#22 el conceto, el conceto.

D

Aunque parezca una tonteria, es lo que esta pasando, primero Artur Mas, luego Puigdemont, ahora Torra. Aunque metais en la carcel a Torra aparecera otro, y si no, luego otro. Esto no va de lideres, va de pueblo

b

#11 Como en otras comunidades, en bastantes

Sergi-o

#10 En realidad se retroalimenta:

- El pueblo tiene una idea.
- Los politicos la aprovechan para su propio beneficio.
- El pueblo se cree a los políticos y desarrolla más la idea.
- Los politicos decepcionan al pueblo.
- El pueblo sigue con la idea...

Y volvemos al paso 1.

KimDeal

#10 nadie quiere meter en la cárcel a Torra. Es un inútil y solo queremos que se vaya y pase a la historia como el peor president de la Generalitat.

D

El mundo today da forma humana a lo bestialmente informativo. Mariano Rajoy, Carmen Calvo, Fernando Simón, Torra y Portantochas merecen un monográfico ilustrado para que los historiadores del futuro no se hagan del lío una picha.

Mariele

#61 por una vez tengo que dar la razon al señor #62. Torra sabía lo que le esperaba y decidió seguir con la suya para no disgustar a una minoría de independentistas que todavía cree que los gestos estéticos importan. Los errores tácticos de los independentistas son mucho mayores que retirar un lazo para que no les caiga la del pulpo. Arriesgarse para cosas que valgan la pena tiene sentido, hacerlo por una parida es estúpido.

limondelcaribe

#72 También estarás de acuerdo que no se puede hacer siempre caso del verdugo.

Mas no, Puigdemont no, Torra no, y así hasta que sea president un pujiolista, procesista o unionista de su gusto. Y eso no puede ser, hay que plantar cara en cosas grandes y también en pequeñas. Que ya está bien de obedecer.

Mariele

#74 Cada vez que abre la boca el Torra, me da vergüenza ajena. Puigdemont también daba un poco pero menos. En nivel de dialéctica y de inteligencia hemos ido degradándonos a pasos agigantados. Como decías tú, nadie quiere comerse el marrón de ir de presidente y vamos bajando el listón. Qué pena. Con el ambiente tan caldeado, tienen las elecciones ganadas. Tristemente dependemos de que alguien con dos dedos de frente y un poco de visión estratégica le de la gana de tomar el control y que no se lo coma vivo la maquinaria parásita que arrastran los partidos (especialmente ERC que sufre de meritocrácia inversa desde hace años -léase la patética subida de Puigcercós-) .

limondelcaribe

#77 Consell per la República, quizá por ahí y desde fuera del sistema ES...

t

En realidad eso es así. Sea cual sea el presidente si es de un partido nacionalista o independentista se le tratará igual desde unos y otros medios. Da igual lo que haga.

limondelcaribe

#68 Exacto, ya estamos de acuerdo en algo.

Ahora hablemos de leyes injustas. ¿Que tal la ley mordaza o la antiterrorista, que hasta Amnistia Internacional ha reprendido a España por ello?

Mariele

Menuda tela. Siento mucha vergüenza ajena con el Torra éste. Siendo yo separatista irracional este tío me parece un ejemplo paradigmático de mediocre que llega a líder no sé sabe cómo. Toda coña que se haga es poca.

Ribald

#16 El hombre llegó porque nadie quería ser presidente entonces, y él aceptó el marrón por su compromiso con el independentismo, más que nada. No creo que sea una mala persona, pero es cierto que no es un político y se nota.

D

#19 ¿Que nadie quería ser presidente? ¿Pero qué coño te inventas, si cada vez que proponíamos un presidente el estado español le vetaba o directamente iban a su casa y le detenían la noche antes de la investidura?

Al final, al cuarto intento, el Govern salido de las urnas puso a Torra sólo para tocar los cojones. Un títere con el carisma de una col hervida cuyo papel era únicamente que no se dejara de hablar de Puigdemont. No porque fuese el ideal, sino sencillamente porque el antidemocrático nacionalismo español impidió poner cualquier otro.

Y ahora inhabiliándole, de nuevo sin más motivo que los cojones, habéis conseguido que hasta este memo le caiga bien a la gente. Sois únicos creando adalides de la lucha democrática contra las cloacas del estado, no tienen ni que mover un dedo.

Ribald

#57 No tengo muy claro quienes son los "vosotros" de tu comentario.

D

#59 Los que habláis de independentismo sin tener ni remota idea de nada. Básicamente casi todos por ahí fuera.

limondelcaribe

#16 Y dicho eso. Que opinas de los motivos por los que quieren inhabilitarlo?

Mariele

#36 me parece que la política/justicia española es un teatro grotesco pero los independentistas están sirviendo su propio culo en bandeja. O rebeldía total o rebeldía cero. No se puede uno suicidar por poner un lacito sabiendo que por rastrero que sea lo van a usar para hundirle. Es patético.

limondelcaribe

#48 Desde mi punto de vista lo que realmente es patético es que hagan lo que están haciendo, como has dicho: "por poner un lacito"

¿En serio no veis donde está el problema?

D

#52 el problema es la gente que utiliza las instituciones públicas de todos para hacer propaganda electoral y encima en periodo electoral. Si eso no te parece mal es que no crees en la democracia.

limondelcaribe

#58 Sea cierto o no lo que dices, que yo creo que no lo es (que estuviese haciendo propaganda electoral). ¿Crees que la pena solicitada es proporcionada?

Inhabilitación.

No, no lo es.

D

#61 sí lo es, es lo establecido por la ley, ley que Torra conocía antes de cometer el delito.

limondelcaribe

#62 Cuéntaselo a Sarah Parks.

Cuando una ley es injusta debe cambiarse.

D

#65 Rosa Parks (supongo que pensabas en Sarah Connor y te habrás liado) vomitaría al ver que se usa su nombre para obtener privilegios y pisotear los derechos de los demás.

D

#65 Es injusta? Quien lo dice?

Por que parece últimamente que todos debemos respetar las leyes excepto los políticos.

limondelcaribe

#73 Lo digo yo que así me lo parece.

Cárcel a unos chavales por Manifestarse. Es injusto, no hay más. Y así mil ejemplos.

D

#75 Ah bueno, si dices "no hay más" me has convencido. Razonamiento sin igual. A sus pies. Que continuen en contra de la ley esos "chavales", que alguien en Meneame ha dicho "no hay más"!

Me meo con vosotros.

Yorga77

¿Como en fantasmas de Marte? lol lol lol

ramsey9000

#12 no, hasta esa película era mejor...

torkato

Catalonia D. Torra, la voluntad heredada

basuraadsl

Este tío es muuu tonto, es como cuando se elije al delegado de clase pues igual y así nos va. Parece que cuanto más idiota más nacionalistas hay. Con el otro bando pasa igual

D

En plan lampara de aladino ...

o

Es gracioso porque es cierto.

n

Torra, ese pura raza danés del sur.

A

¿De verdad que no se les cae la cara de vergüenza a los indepes cuando dice que lo inhabilitan por defender la libertad de expresión? Lo inhabilitan por hacer propaganda política partidista desde un organismo público vulnerando la obligada neutralidad y pisoteando así los derechos de los ciudadanos que no se identifican con esa propaganda. A ver si os enterais, indepes. Cataluña no sois solo vosotros. No podeis hablar e nombre de todos los catalanes ni ningunear a los que no estén de acuerdo con vosotros. Y luego vais de demócratas.

Ligerito48

¿No está muy bien de la cabeza o lo hace con la intención de mosquear al personal?

HimiTsü

Un ánfora1 (del gr.: ἀμφορεύς /ámphoreus/ "portar por ambos lados")
Vasija "el ámbito en el que se produce la mezcla de las fuerzas" ; Orinal.