Hace 5 años | Por --550559-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --550559-- a elconfidencial.com

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado este sábado a los consellers de su gobierno, entre los que están Pere Aragonès (Vicepresidencia y Economía), Elsa Artadi (portavoz y titular de Empresa); Jordi Turull (Presidencia), Josep Rull (Territorio) --en la cárcel--, y Toni Comín (Salud) y Lluís Puig (Cultura) --en el extranjero--.

Comentarios

D

#2 Es teatro, y lo sabeis.

D

#3 No acabo de entender si en ese extraño plural me metes con los nacionalistas o con los unionistas.

Que es todo teatro lo tengo bastante claro.

D

#2 👩 És Rivera i el PP els qui intenten provocar el caos a Catalunya, i no ho han aconseguit.

Però em fa més por Rivera...se li veu amb ganes de provocar una guerra a Catalunya per arreplegar una bona saca de vots dels nacionalistes espanyols.

PablemosEsMiDios

#9 Pero qué dices?

D

#17 No lo sabe ni él. Dale negativo y a correr.

D

#56 negativo por insultar y faltar el respeto? ah no, negativo porque no piensa como tú. Ok.

Ahí te dejo el mío y a correr, porque como no pienso como tú, te lo mereces.

D

#61 Qué ilu! Un negativo del independentista de Schrödinger.

Venga, no te enfades, que ha sido por jartible y un poco troll.

D

#84 como los que repartes tú como pseudofachipijeras a los que no escriben lo que a ti te apetece que escriban. A lo 155. Aprendes bien de tus amos. Dales besitos de mis partes.

P

#17 Lo de siempre, métele en ignore y ya, que debéis de quedar 3 o 4 meneantes que todavía le leéis...

garfius1

#23 #25 #27 #32 #90
La ley es la voluntad escrita del hombre

La justicia es un concepto matemàtico-metafísico que retribuir por el perjúcio realizado. 'tanto quitas, tanto das'

Dejaros de mierdas sentimentales y leer socrates!

oso_69

#21 ¿Y quien decide si una ley es justa o injusta?

Sakai

#32 Lo decide él, que para eso es más listo que los demás. ¿No ves que es de la raza superior?

fugaz

#32 Si la ley es justa lo dicta la lógica, la honestidad y la argumentación.

De ser toda ley justa por el mero hecho de ser ley, toda ley, por muy perversa que fuese (esclavitud, penas de muerte por ser gay, etc), hubiese sido "ley justa" cuando o donde fuera ley.

oso_69

#101 #32 Permíteme cambiar la pregunta. ¿Quién decide si es justo saltarse la ley? Porque entiendo que esa ley está para proteger un bien o un derecho, y saltársela implicará causar un perjuicio a un tercero. ¿Quien decide que es justo, ético, moral o como quieras llamarlo causar ese daño?

c

#14 A corto plazo?

Ya han dicho para cuando es el juicio?

M

#35 Quizá en 18 meses.

Bernard

#35 Se habla de octubre.

comunistadepro

#34 Comparar a diregentes electos que no han robado un duro y que estan en prisión por cumplir el mandato popular y poner urnas, con Francisco Granados te define mejor a ti que otra cosa.

nospotfer

#53 Para los catalanes feos y raperos prisión preventiva.
Para Urdangarín y demás gente guapa libertad, y después de juicio prision en diferido en forma de Suiza.

Frankss

#51 si el mandato popular es saltarse la ley... Hay medios legales y democráticos para hacer lo que querian hacer.

D

#34 Y el Bárcenas, que no es un santo.
Estos solo quieren romper el Estado, solo.

powernergia

#30 No he dicho nada de que la acusación no esté fundamentada o de que los delitos no sean graves.
No hay razones para mantener prisión preventiva para gente que incluso ha renunciado a su acta de diputado y la política, mas allá de razones políticas.

Y eso lo reconoces tu mismo con la frase:

"La cárcel preventiva puede que no sea una medida adecuada"


Eso les convierte en presos políticos

D

#42 "Eso les convierte en presos políticos"

¿Cómo que no?

"puede que no sea"

Es una perífrasis modal de posibilidad: igual puede que sí sea una medida adecuada (de hecho, para el juez lo es).

Y viendo cómo tantos implicados a muerte con saltarse la ley y con el pueblo catalán han huido como ratas, igual hasta lleva razón el juez.

powernergia

#44 Bueno, supongo que solo te ha traicionado es subconsciente.

Pero sabes perfectamente que no tendrían que estar en la cárcel.

Creo que ninguno de los que hablamos ha huido a ningún sitio y siempre han acudido a los requerimientos del juez.

D

#46 La verdad es que he escrito ese "puede" porque no tengo ni idea de si deberían o no. Ni soy abogado ni me he leído el auto de procesamiento. Lo he escrito solo para que la disputa no vaya hacia si deben o no. He intentado informarme pero veo argumentos convincentes tanto para que sí como para que no, y no tengo criterio para juzgarlo.

Lo que sí sé es que ninguno de los abogados defensores ha dicho que la estancia en prisión sea ilegal o que se haya querellado nadie contra Llanera por prevaricación. Y digo yo que algún abogado de este país podría haberlo hecho.

https://www.definicionabc.com/derecho/prevaricacion.php

Lo cual me lleva a pensar que fundamentos legales hay, aunque sean interpretables o cuestionables.

powernergia

#47 Puedes estar seguro de que seguramente todo está dentro de la legalidad porque finalmente los criterios de prisión preventiva son en muchos casos subjetivos.

Si no quieres ver la intencionalidad política del asunto, es otro tema.

thingoldedoriath

#54 Las tres motivaciones básicas que han de darse para fundamentar un auto de prisión preventiva, no son tan subjetivos...

- evitar la reiteración del delito.
- evitar la alteración de las pruebas del delito.
- evitar la sustracción a la acción judicial (asegurar que el acusado va a estar en el juicio cuando se señale, no permitir su huida).

Y... yo puedo ver la intencionalidad ideológica y la utilización de una parte del sistema judicial por parte del poder ejecutivo; que la veo.

Y al mismo tiempo, tener en cuenta lo evidente... en este asunto hay una intención clara, por parte de un buen número de responsables políticos, de sustraerse a la acción de la justicia española.

Podemos debatir acerca de que intencionalidad estaba antes... pero la realidad es que hay responsables políticos de partidos independentistas catalanes en otros países de Europa que, de facto (gracias a las libertades de las que gozan los que se han quedado en Cataluña, para desplazarse), están tomando decisiones que afectan o afectarán a los catalanes (a la mitad que votó a los que gobiernan y a la otra mitad que no les votó).

thingoldedoriath

#47 Lo que sí sé es que ninguno de los abogados defensores ha dicho que la estancia en prisión sea ilegal o que se haya querellado nadie contra Llanera por prevaricación.

Y no lo han hecho porque una de las motivaciones de la prisión provisional viene a ser "sustraerse a la acción de la justicia"!! es decir, huir, esconderse, o cualquier otra forma de no estar a disposición de un tribunal cuando se señale la fecha de un juicio.

Y aunque es cierto que esa posibilidad (la de sustraerse a la acción de la justicia) ha de valorarse de forma individual; también lo es que a cualquier juez le iba a resultar difícil dejar de lado lo que ha sido una estrategia de "huida hacia otros países europeos" de una parte de los investigados por sus responsabilidades en un referéndum y una declaración unilateral de independencia.

Sobre las modificaciones de funciones del TC y las actuaciones de este mismo tribunal, habría mucho que hablar. Pero yo tampoco estoy dispuesto a admitir las críticas de los que dicen cosas similares a: "el condenado ha de mantener la cabeza sobre el cepo, con el cuello despejado y no moverse!! para que el verdugo pueda asestar el hachazo con precisión y sin distracciones...".

D

#79 En cualquier país de chicha y nabo que haya eso hay detrás un ejército, y un gobierno que manipula elecciones y que se perpetúa en el poder a base de destruir a la oposición. Creo que a tanto no ha llegado España.

Por lo demás, te remito a #47

D

#42 ¿cómo que no? Que renuncien al acta es lo de menos. La patulea ésta anda huyendo del país, es normal que a los que no se fuguen se les meta en prisión preventiva por cómo están actuando y para evitar más fugas.

powernergia

#62 Siempre que han sido citados por la justicia se han presentado, no hay ninguna razón para pensar que vayan hacer ahora otea cosa.

Sr.No

#42 como llegas de "La cárcel preventiva puede que no sea una medida adecuada" a "Eso les convierte en presos políticos "? Yo no veo la relación causal por ningún lado.

powernergia

#85 Si no lees el resto no, claro.

ﻞαʋιҽɾαẞ

No esperaba menos. Esta noticia solo sorprenderá a los que no se hayan leído el GPP-

C

#6 Que es el GPP?

#97 Gran Plan de Puigde.

C

#100 Jajajaj que troll pensaba que eran gossos potencialment perillosos mirando google.

D

#70 la fuga la provoco el pp y sus acolitos impidiendo los cauces democraticos

Tiño

#83 Claro claro, la DUI no tuvo absolutamente nada que ver. Rajoy fue el que obligó a los catalanes a ir a retirar sus depósitos bancarios como si no hubiese mañana, todo para que cundiera el pánico y se culpase a los independentistas en el Govern, que no hicieron nada en absoluto para propiciar esa situación. Nos boicotean, que dirían Maduro y cia...

D

Pobre Cataluña....

D

#55 Yo aún no he notado nada. Mi pelo brilla más y está más suave, eso sí. Pero igual es porque he cambiado de champú.

D

#63 Yo lo único que espero es que ese champú sea igual para todos los catalanes...

D

#66 Ni este tío va a gobernar para todos los catalanes, ni lo está haciendo ahora mismo Rajoy con todos los Españoles, ni lo hizo Rita en su día con todos los valencianos, ni lo va a hacer Carmena con todos los madrileños, ni mucho menos Feijó con todos los gallegos.

Pero eso sí, en el caso catalán el cuento parece 'nuevo' y 'fresco'. Algo que parece que nunca haya sucedido ya. Todos con las manos en la cabeza a la de 3. Uno.... dos..... y tres.

D

#69 Yo no me llevo las manos a la cabeza, por que esta historia no es nueva como bien dices... Pero si es la mas descarada...

PablemosEsMiDios

#12 Podrías escribir para que todos te entendamos?

D

Que cosas, el racista , según los "enteraos", pone un musulman de consejero.. a ver que nos dicen los campeones de la lucha contra el racismo Albiol y Arrimadas..

D

#4 👩 El govern català va fer una llei per donar cobertura sanitària a tots els immigrants, fins i tot als considerats il·legals.

El govern de Rajoy va tombar aquesta llei.

Qui es racista?

D

#12 una ley tumbada por invadir las competencias del estado

nanobcn

#18 ¿Ah sí? ¿Puedes ponernos algún enlace dónde diga nada parecido? Y digo a la fuente original, no a un medio de comunicación español, por favor.

A

#4 Es que solo es con el resto de españoles o catalanes no nacionalista. Solo tienes que ver la composición del gobierno, ni un solo apellido castellano, o no catalanizado, sin embargo si hay lugar para un apellido magrebí, cosa que no veo mal, simplemente es llamativo de lo que representa el nacionalismo más retrógrado catalán. Que entre los conselleres no haya ni un solo apellido castellano, siendo estos los propios del 50 % de los catalanes, y entre ellos, los más comunes dice bastante.

· Pere Aragonès i Garcia – titular del Departament d’Economia i Hisenda i vicepresident del Govern
· Jordi Turull i Negre – conseller de la Presidència
· Ernest Maragall i Mira - conseller d’Acció Exterior, Relacions Institucionals i Transparència
· Miquel Buch i Moya – conseller d’Interior
· Josep Bargalló i Valls - conseller d’Ensenyament
· Antoni Comín i Oliveres –conseller de Salut
· Josep Rull i Andreu – conseller de Territori i Sostenibilitat
· Lluís Puig i Gordi – conseller de Cultura
· Ester Capella i Farré - consellera de Justícia
· Chakir El Homrani Lesfar – conseller de Treball, Afers Socials i Famílies
· Elsa Artadi i Vila - consellera d’Empresa i Coneixement i portaveu
· Jordi Puigneró i Ferrer – conseller de Polítiques Digitals i Administració Pública
· Teresa Jordà i Roura – consellera d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació

c

#22 No quedamos que el apellido García es "no catalanizado" y español y mucho español?

fugaz

#45 García no era vasco francés?

leitzaran

#22 Que yo sepa, Artadi es apellido de origen euskaldun. Otra cosa es que haya Artadis asentados en Cataluña desde hace más o menos tiempo.
Pero si te fijas en la forma de los apellidos hay, al menos, uno euskaldun.

leitzaran

#22 García, Mira, Moya, ¿Lesfar?

isra_el

#4 Venga más y tú más....no vaya a ser que te pares a pensar en qué cojones estás defendiendo. No pares que te caes del guindo.

D

#38 ¿Entonces abolimos la prisión preventiva hasta que se falle el juicio?

No lo veo, ¿eh?

Sinyu

#39 que finalidad persigue? Evitar destrucción de pruevas y la de personar-se ante el juez cuando se cèlebre el juicio. Lo de las pruevas con la Generalitat intervenida han tenido tiempo suficiente, y cuando el juez los ha requerido se han presentado. Por lo tanto ahora la prisión preventiva es un castigo sin sentencia.

alexwing

¿Estos no eran miembros de una organización no gubernamental que era independiente del gobierno de la Generalitat?

Ahora defender que no tenían una administración paralela montada.

J

El gobierno catalán hizo una ley para dar cobertura sanitaria a todos los inmigrantes, incluso los considerados ilegales.

El gobierno de Rajoy tumbó esta ley.

¿Quién es racista?

Noeschachi

#31 Si la vara de medir es Rajoy bien por culo le pueden a dar no solo a España sino tambien a Cataluña. La misma mierda definitivamente, solo cambia la cara del facha se turno y la banderita.

D

#31 la ley se tumbó por invadir competencias del estado, cuando pasa al contrario bien que se quejan las autonomías de invasión de competencias.

k

Y yo tengo dos apellidos catalanes y nombre que se escribe igual en español que en catalan, totalmente casualidad, pero soy andaluz. ¿ De que raza soy segun Quim? Soy de la raza superior o de la inferior. ¿ O depende de lo que piense ? O podemos considerar que somos todos el mismo pais desde hace 500 años y estamos todos mezclados. Y que el concepto raza es algo retrogrado

D

#77 pos un poco raro si que eres cari.

vicvic

#77 Para un supremacista como Torra al final si no eres independentista eres una inmundicia y tienes el ADN tarado o cualquiera de las chorradas que dice y ya está..

D

#59 No. No lo es.

Es contrario a ser un buen político. No sé qué tiene que ver eso con el hecho de que la gente vote para decidir quién gobierna.

thingoldedoriath

#65 Me refería a la "utopía": "el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo".

Serénate... por favor.

D

#99 No veo ni en qué momento me he puesto nervioso (para serenarme, digo), ni la referencia a la utopía.

Pero vale, me pongo aún más tranqui.

PablemosEsMiDios

Es un tio listo, si algunos ya están en la cárcel no les pueden volver a meter.

p

No si al final el Rivera va a tener razón y van a perder hasta tv3 por gilipollas.

D

Podría haberse inventado 4 conserjerías y hacer el paripé poniendo a estos 4. Pero no, le da a un tío del todo inoperante la de sanidad, para demostrarle al mundo lo que es importante para Juntsper3% y sus mamporreros que dicen ser de izquierda.

D

Tienen nombre de dibujos animados.

"Las aventuras de Rull y Turull con sus amigo Puig y Comin 👦 👨 👲 🙅 "

comunistadepro

Reinstaurando el gobierno democrático elegido por el pueblo de Catalunya, ¡este es mi gobierno! Democracia SÍ, 155 NO.

D

#49 Ganar unas elecciones teda derecho a gobernar, no para ir saltándote el estatut, constitución y reglamento parlamentario, lo único que espero que esta vez gobiernen para todos los catalanes no solo para una parte, pero creo que pido demasiado viendo a la gente que hay en el gobierno catalán ahora mismo.

fugaz

#64 Ojalá el gobierno de España también se decida tirar por la democracia, cambiar esta Constitución, dejar de violarla, y volver al cauce del diálogo.

d

Hace falta ser un auténtico hijo de puta para decir "huídos" a los políticos exiliados que como YA se ha demostrado han tenido que buscar la justicia fuera de España, un estado sin separación de poderes real. Donde el juez que los juzga es la víctima número uno del proceso de independencia de Catalunya.

D

Muy bien hecho, a ver con que cojones la Trotona y su efebo riverita van a seguir manteniendo esta situacion de semidictadura donde se mete en la carcel al adversario político con los aplausos de la borregada.

garnok

#5 si, por eso no hay cojones a que ningún país europeo extradite a los fugados

Smidur

#10 Se cerraron medios colaboradores con la banda terrorista ETA. Por ejemplo el director de EGIN fue condenado a 12 años y estuvo al final 7 y la subdirectora condenada a 10 años.

D

#52 se detuvo y torturó a Marcelo Otamendi sin ningún motivo y se cerró egunkaria por la cara. Lo recuerdo perfectamente.

Smidur

#60 Más de un documento se ha encontrado en los pisos franco etarras donde se explicaba que protocolo a seguir tras las detenciones y como proceder para denunciar torturas....

D

#68 y que tiene que ver con el director de un periódico en vasco? Porque ese era su único delito. Calumnia que algo queda

Smidur

#82 En ningún momento se ha cerrado un periódico por solo estar escrito en vasco. Si no por sus implicaciones y relaciones con el entorno de ETA.

leitzaran

#86 Nunca se ha demostrado que Euskaldunon Egunkaria tuviese relación con ETA. Así que sí se cerró sólo por ser en euskera.

nospotfer

#68 Nunca se te pasó por la cabeza que quizás (sólo quizás) nos hayan colado un gol por toda la escuadra con esas supuestas pruebas? A mí en su momento tampoco.
Me pregunto cuánta mierda falsa nos habremos tragado en los ultimos 30 años.

leitzaran

#68 ¿Estás insinuando que Martxelo Otamendi se inventó las torturas? Si es así, me parece una postura despreciable.
https://www.irekia.euskadi.eus/uploads/attachments/10779/INFORME_FINAL_-_investigacion_tortura_y_malos_tratos_18-12-2017.pdf
Habrá torturas "inventadas", no te lo discuto. Pero de las otras... unas cuantas.

B

#52 Precisamente después de cerrar Egin, rebajaron los cargos contra el periódico por lo que ya no quedaba justificado su cierre cautelar, mucho después, cuando ya era tarde para reabrirlo, dijeron que era un periódico legal.

Smidur

#74 Colaboración con banda armada . 7 añitos que se comió su exdirector.

B

#75 Y su exdirector bien encarcelado está (o estuvo) pero ha quedado claro que el periódico no debió cerrarse nunca.

D

#5 Hombre unos mas que otros... No ha sido el catalanismo quien ha cambiado las leyes en españa para favorecer la descapitalizacion de empresas en cataluña a drede.

Hay que ser muy hijo de puta para ser catalan y votar a los que han apoydo esa ley.

D

#5 👩 A mi em sembla bé que se'ls faci consellers.

Són presos polítics i són a la presó il·legalment.

garfius1

#5 Si la ley es injusta es un deber saltarsela.

powernergia

#5 "La cárcel preventiva puede que no sea una medida adecuada"

Con esa frase creo que tu mismo reconoces que si están en la cárcel es por motivos políticos.

Sr_Atomo

#28 Imagina un político elegido democráticamente que arenga a sus seguidores diciendo que cuando se encuentren con un catalán (o un extremeño, o un castellano-manchego, lo que más rabia te dé) le partan la cara o directamente le maten. Imagínate que en cuestión de horas es detenido. Ese político... ¿es un preso político? ¿o es un político preso?

Ahora salgamos de este ejemplo extremista y volvamos al asunto catalán... Si a pesar de ser elegidos democráticamente, siguen rompiendo leyes estatales para independizarse (y sin preocuparse lo más mínimo de los catalanes que viven fuera de Cataluña, o de los catalanes que no han votado esa vertiente (que en número de votantes son mayoría)), cuando los detienen, ¿son presos políticos, o políticos presos?

Otra cosa son los de ANC y Ónmium Cultural (Jordi Sánchez y Jordi Cuixart respectivamente), los cuales sí podrían considerarse presos políticos, pero eso es otra historia aparte, porque no van a ser ni President, ni Consellers, ni ningún otro cargo político de la Generalitat.

J

#5 Firmado m.rajoy

Sinyu

#5 eso de saltarse la ley lo tiene que dictaminar un juez con una sentencia y no un juez instructor

fugaz

#38 Y, a ser posible, un estado con separación de poderes.

No se si es mucho pedir.

sotillo

#5 Mas leña a una hoguera que no beneficia mas que a unos pocos, espero que se les quemen los pelos a todos estos gilipollas y que sigan gastando dinero en banderas.

thingoldedoriath

#5 Y ni unos ni otros piensan en el bien común de los catalanes.

Y eso es contrario a cualquier definición básica de democracia.

El_pofesional

#5 Te das cuenta de que en cualquier país de chichinabo (dictaduras inclusive) en los que hay presos políticos estos están ahí por saltarse la ley, ¿verdad?

Con Franco también se metía en la cárcel a los rojos de mierda por saltarse la ley. Otra cosa es que seas capaz de valorar si una ley es justa o no.

#5 Están en la carcel, porque si estan en la calle se van al extranjero y eso sería un verguenza para España, así que sí, son presos politicos porque los tienen retenidos contra su voluntad sin haber tenido un juicio.

Noeschachi

#94 Eso de “si están en la calle se van al extranjero” se llama riesgo de fuga y legitima la prisión preventiva. Luego si los cargos quedan en nada en el juicio el estado esta obligado a la reparación.

leitzaran

#5 No están por saltarse la ley (eso lo tendrá que dictaminar, en su caso, un juez.
Están acusados de saltarse la ley, que no es lo mismo.
De hecho hay acusados de delitos que ingresan en prisión de forma preventiva y que luego son absueltos del delito que se les imputaba.

D

#5 alguien ponga un ejemplo de como ser preso politico en este pais.

rojo_separatista

#5, coño, pues no nos han dicho veces en Españistán que Leopoldo López era un preso político cuando también estaba condenado por saltarse la ley. En este caso con cadáveres de por medio.

m

#5 Tienen sus derechos políticos intactos, impedirlo se llama prevaricación, aunque no será la primera ni la última del tribunal inquisidor.

m

#5 Tienen sus derechos políticos intactos, impedir su nombramiento se llama prevaricar, aunque no será la primera ni la última vez que el tribunal inquisidor prevarica por orden del gobierno.

Sr_Atomo

#155 Claro que es por motivos políticos, porque precisamente ese es el ámbito en el que están las leyes por los que han sido detenidos.

De todas formas, yo opino igual que #5 , anda que no habrá afiliados tan o más capaces para gobernar Cataluña, pero qué casualidad que Quim Torra elige a dos encarcelados.

https://elpais.com/especiales/2017/referendum-independencia-cataluna/quien-es-quien/

Elige de ahí a cualquiera (excepto Puigdemont, que pone "Libre/Fianza" pero que está retenido en Alemania, por lo que podría considerarse como "Encarcelado") que sea de un partido independentista y que no esté encarcelado ni huído. Ya tienes unos cuantos. Y solo son los de más arriba, así que imagínate bajar algún peldaño en importancia para encontrarte políticos a patadas de los que más de uno y de dos bien podría gobernar Cataluña.

U

#1 se ve que no te enteras

D

#16 Explicale a este hombre de dios que para ser preso politico solo se puede hacer sin saltarse ninguna ley.

o

#1 se mete en la cárcel a los que se saltan la ley. En España para no hay presos políticos.

c

#24 Mírate en el espejo a ver si te has puesto colorao...

o

#33 Pies sí, de las risas que me estoy echando a su costa.

D

#24 No se saltaron ninguna ley.

o

#37 jajajajaja jajajajaja jajajajaja, claaaaaeo que no chaval, y los reyes no son los padres.

comunistadepro

#1 ¿semi? Yo creo que ya ni eso

D

#1 Los catalanes ya deberían estar saliendo a la calle a dar de ostias a todos estos políticos que sólo piensan en medirse su polla y no en el futuro de la gente.

c

#1 Se mete en la cárcel a delincuentes. Lo que no puede ser es que haya gente como tú que defienda a Torra, un nazi consentido y reconocido internacionalmente. A no ser que justifiques el nazismo, que estaría bien que aclararas.

s

Poco me gustan estos titulares que empezó a poner Inda en su OKCagarro y que copiaron los demás de poner un adjetivo, siempre con connotaciones negativas, y luego el nombre de una persona: "presos Rull y Turull", "huidos Puig y Comín"... eso sí, no tan delirantes como los de Inda.

D

#95 cuéntame más, que me tengo netflix visto ya.

D

#98 No es de Netflix. Estan las 6 primeras temporadas en Amazon Prime. La 7 y la 8 aún no. Pero entre que te ves las 6 primeras lo mismo las ponen.

Familia de policías de NY. Mola un huevo. Y Tom Selleck hace un papelón.

D

Políticos catalanes indepes condenados por la justicia: 0
Políticos peperos nacionalista patriota español y muy español condenados por la justicia: ejem.... por donde vamos? por el 700 y pico ya? que me pierdo.

D

#92 Claro, y eso tiene como consecuencia lógica que hay que aplaudir las ocurrencias del líder derechista, xenófobo y supremacista, porque ''indepes condenados por la justicia: 0'' es barra libre. Muy bien traído...

D

Te veo estresado, Karmo. Y son solo las 5 de la tarde.

D

#91 Aún no me he fumado el porrete del día, que tengo que coger el coche. Y leyendo vuestras tonterías cualquiera se estresa (por eso me falta el porrete)

D

#93 Yo prefiero verme un capítulo de Blue Bloods. Es mucho más sano. Pero si en vez de porro me pones un gintonic....

No te lo tomes tan en serio que no deja de ser un juego y no saldremos vivos de él.

1 2