Hace 5 años | Por --32677-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --32677-- a eldiario.es

Nueva carta de Quim Torra a Mariano Rajoy para desbloquear la toma de posesión del Govern. El president de la Generalitat ha solicitado al presidente del Gobierno que publique "inmediatamente y sin más dilaciones" el nombramiento de los nuevos consellers el el Diario Oficial de la Generalitat (DOGC), que controla el Ejecutivo central gracias al 155.

Comentarios

D

#3 Da igual. Rajoy ya ha visto que aunque todo el partido se hunda en la podredumbre y la corrupción, a él no le pasa nada, nadie le mete en la cárcel. Porque a lo mejor M. Rajoy es otra persona.

makinavaja

#3 Es que al Fuhrer no le gustan esos senoresssshhhh....

Bernard

Pero que vaya al TSJC, que le ha dado luz verde su consejo consultivo. Vas, el tribunal te da la razón y quedas como Dios. ¿O es que no se fía de sus propios juristas? ¿O es que sabe que realmente lo que era un acto debido quizás no lo sea tanto dada la vigente situación de tutela constitucional amparada en el 155?

Venga Quim, deja las cartitas y pasa a la acción.

Ryouga_Ibiki

#5 si eso fuera cierto bastaria con que denunciaran al TC...

El artículo 155 da mucho margen al Gobierno para adoptar las medidas que considere necesarias. Permite desde controlar las finanzas de la Generalitat hasta destituir cargos o provocar la disolución del Parlament catalán.
http://www.diarioinformacion.com/nacional/2017/10/16/pasara-aprobacion-articulo-155/1946671.html

Veelicus

#2 el 155 es para revertir aquellas actuaciones contrarias a la constitucion, todo lo demas se hace prevaricando.
El 155 no legitima al gobierno de españa a controlar la generalitat para hacer lo que le de la gana, unicamente para lo que he dicho arriba,
Dentro de unos años van a llegar resoluciones de tribunales de ambito internacional que va a dejar a este gobieno y sus acolitos a la altura del barro.

Derko_89

#2 Hombre, el formalismo es que no puede poner una denuncia por prevaricación sin una negativa explícita del Gobierno. Por eso espera una respuesta en forma de carta.

D

#2 no saben ni cómo funcionan las mociones de censura, van a saber cómo funciona el 155........

rataxuelle

Debe pensar que Rajoy le va a hacer caso y todo. ¡Qué ingenuidad la de este hombre!

D

#7 a veces lo importante no es que te hagan caso, a veces lo importante es que la petición quede por escrito y de forma oficial

D

Los autodenominados constitucionalistas pasándose por el arco del triunfo la constitución y la legalidad...
Hay mucha gente que desea verlos caer.
Pero a mi la caída, francamente me trae sin cuidado, lo interesante será el impacto contra el suelo.
Ver los dientes saltar por los aires. Eso no tendrá precio.
Cada día que pasa, se cubren más de deshonra, y ya forman parte de las páginas de la historia negra de España.
Serán recordados por lo que son.

D

A Rajoy le crecen los enanos.

Paisos_Catalans

Lo único que me da lástima, es que LOS VOTANTES DE RAJOY no puedan pagar el crimen junto a él, por prevaricadores y robar los derechos políticos de los catalanes.

simple_man

Rajoy esta mas preocupado ahora de no poder ir a Kiev para ver la final de la champions en directo , que de esto . No creo que este entre sus prioridades y mas sabiendo que no publicar ; por parte del BOE ; el nombramiento de los consellers molesta en Cataluña

oso_69

Supongamos que se publica el nombramiento de los consellers. ¿Qué pasaría con los que están en prisión? ¿Tendrían algún tipo de "amnistia" o inmunidad? ¿Podrían salir para ejercer sus funciones? En caso de no poder salir, ¿quién las ejercería? ¿Y los que están huidos? En cuando pusieran un pie en España serían detenidos, imagino.

Veelicus

#14 Eso dependeria del juez si les deja salir o no, aunque entiendo que al pasar a ser aforados seria una sala especial del supremo quien tendria que tomar las decisiones y no unicamente llarena,

oso_69

#15 ¿No están aforados todos los parlamentarios?