Publicado hace 4 años por Kikogat a cronicaglobal.elespanol.com

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, insiste en la necesidad de que haya un mediador internacional en la mesa de diálogo con el Gobierno anunciada para febrero. Defiende que así es lo que se aprobó en el Parlament, y recuerda a ERC, quien no lo ve indispensable, que “lo votó en sede parlamentaria. Y la CUP también”.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Tu predicción no tiene mérito, porque lo pone claramente en el GPP: "Solo podrá ser mediador el Ser Supremo, que vivirá desterrado y perseguido por las hordas españolistas".

m

#24 Yo no los defiendo.

D

#25 Vuelve a leer mi comentario y veras que lo único que te digo es que no me vengas con cuentos, de lo que estas refiriendo no dije nada...

m

#27 Pues tan inocentes encuentro yo a los indepes, como a los anti-indepes.

D

#29 Pues muy bien, ahora le cuentas lo mismo a quien le puse la lista...

D

Don erre que erre en versión pantomaca prusesista del popla.

lorips

#3 ¿por qué es malo negociar?

lorips

#8 #9 #12 ¿qué te parecería bien que quisiera negociar Torra?

gz_style

#13 A mí si desde luego. Pero creo que le mueven intereses diferentes ahora mismo. Diría que tiene más interés en desgastar a ERC lo máximo posible que en negociar nada.

lorips

#14 Lee bien la pregunta y trata de responderla.

gz_style

#16 Tienes razón, leí mal. De momento me gustaría que se sentase en una mesa con voluntad constructiva nada más. No le pido nada en concreto.
De todos modos, como digo en #14 hay otros intereses que hacen difícil establecer un diálogo.

lorips

#17 ¿te gustaría que dijera "sibwuana presidente español"?

Si supieras porqué somos indepes sabrias algo mas que eslóganes sobre Torra.

gz_style

#30 ¿Y a los catalanes que no son indepes quien los representa? Son muchos, tantos como vosotros. ¿Los dejas fuera?

lorips

#33 Entonces sí, la negociación que quieres es que Torra diga "sibwuana presidente" porque has decidido que es lo que quieren los no indepes.

gz_style

#34 Menudas películas te montas amigo. En fin, que te vaya bien con lo tuyo.

lorips

#35 Es que es muy raro eso de que Torra no puede negociar porque es independentista y hay catalanes que no.


Si no queréis que se hable de nada pues lo decís y ya está.

gz_style

#44 No dije que Torra no pueda negociar. De hecho llevo varios comentarios defendiendo lo contrario. Pero tú a tu bola.

lorips

#45 A vale, es que parecía que decías que no es adecuado para negociar, ¿y sobre qué te parece que puede negociar?

gz_style

#47 No sé por qué te lo parecía. En ningún momento lo insinúe. Lo que me parece es que tiene otras prioridades.
¿De qué? Pues desde financiación, competencias hasta la situación de los presos o el referéndum. Será por temas. Eso sí, el que habla ha de escuchar también.

lorips

#48 ¿tiene que escuchar el 'no a todo' habitual de España que tanto os une?


Tu lo que quieres decir es que puede ir hablar y volver como ha ido. Es lo habitual los últimos 20 años. Y si hay algo pueden cumplir o no pueden cumplir.

Por eso somos indepes.

gz_style

#49 Vale, plantea una alternativa.

lorips

#50 Que se sienten, que España diga no a todo para que estéis contentos y que a la próxima se encuentren con mas independentistas delante diciendo a España que así no.

gz_style

#51 El gobierno no dirá no a todo y lo sabes. Es bastante probable que si se sientan la tensión se rebaje. Y no puedes soportar eso.
No estás solo, Abascal y Casado piensan exactamente como tú.

D

#14 Objetivo vote ciu que en erc son unos botiflers.

La verdad es que tras dar a la fuga a su presi pelele 1 y posicionar a torra pelele 2 es de tener la jeta de cemento que lo planteen, pero como el de erc está en la cárcel no les importa demasiado.

D

#13 De los problemas reales de los catalanes como yo, del paro, de la economía nacional, de los negocios que cierran a diario, de las empresas que dejan de invertir en Cataluña , de la educación bilingüe y que respete a todos los ciudadanos, del fin de la permisividad para quienes violentan las calles y socavan la convivencia, de las empresas que incumplen sistemáticamente las medidas de seguridad, no sé...

Digues-me boig.

Acuantavese

#13 El color del uniforme carcelario

m

#7 #8 Si, los políticos son mucho de aquello de donde dije digo, digo diego, pero muy inocentes sois si creeis que de eso son los de un único bando.

D

#6 Negociar no tiene nada de malo, pero "negociar" en plan "o me das TODO lo que pido o dejo de respirar y lloro mucho" es un chantaje. Y de eso sabéis mucho.

gz_style

#6 ¿Te parece serio exigir un "mediador internacional" en estas circunstancias? ¿Crees que Torra tiene la más mínima voluntad de negociar algo?
#0 Esa etiqueta es microblogging de libro, para escribir chorradas están los comentarios.

Kikogat

#12- Oiga,su hijo me ha dado una patada!!
–Vaya,que dice papá cuándo hace algo malo??
–Soy un mierdas,no me dejes por favor carii!!
–Nooo...lo otro!!
-Perdón
–Eso

D

#6 Pues eso, "sit & talk".

Cuando una parte se sienta, la otra busca excusas para no tener que sentarse.

D

#15 cuando no hay problema real, no hay solución necesaria.

D

#15 Si te quitas de indepe, me corto un huevo. No me hagas esto, por favor.

SantiH

#37 lol lol lol

Bienvenido de vuelta. Ese strike ha sido tan largo como exagerado.

D

#39 Ya me conoces. Volveré a caer, querido yo.

D

A la cárcel con el.

Smidur

Y ese Torra pinta algo ya? ....Reunirse con ese personaje tiene delito.

D

Torra no puede ser interlocutor para nada.
Ponerlo ahí es dar una bofetada a la otra parte. Es falta de voluntad de llegar a ningún acuerdo.
Seguro que hay muchas personas que viven dentro de los parámetros de la ética para sustituirle.
Lo que acuerde él de ninguna manera va a ser ampliamente aceptado.

D

#20 Los interlocutores individuales no tienen importancia. Al final dirá lo necesario para gobernar en cataluña. Si mañana toca inmolar a Junqueras, saludar a Ansar y abrazar a Iceta pues se hace.

lorips

Cuando negocias con mentirosos es necesario un testigo...

lorips

#7 Me dijeron que España es la solución y me sigue pareciendo una mierda pinchada en un palo.


Nada de lo que has puesto me convence para quitarme de indepe y abrazar el centralismo/monolingüismo/expolio que no me sirve para vivir mejor.

D

#15 Nadie te pide que dejes de ser indepe, solo que respetes el sistema democrático.

D

#7 Eso ha debido doler.

D

#5 Es que no hay nada que negociar.

SantiH

#10 yo negociaría los tiempos en los que van a devolver todas las competencias que han abusado al gobierno central, en un plazo total de 5 años

makinavaja

Tristemente, Torra es el presidente de Cataluña, y por tanto el representante de todos los catalanes... la democracia es lo que tiene...