Hace 4 años | Por Olarcos a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Olarcos a elmundo.es

La cumbre de partidos y asociaciones independentistas con la que Torra pretendía redefinir las condiciones de la mesa de negociación bilateral entre el Gobierno y la Generalitat acordadas entre el PSOE y ERC ha acabado con un acuerdo de mínimos para exigir a Sánchez negociar la autodeterminación y la amnistía. JxCat también pretende que el jefe del Ejecutivo catalán reclame al presidente del Gobierno reconocer a Carles Puigdemont como interlocutor, tras su ingreso en el Parlamento Europeo.

Comentarios

lorips

#6 #12 ¿qué peticiones te parecerían bien?

lorips

#14 Cuando se negocia se pide lo máximo y luego se rebaja, ¿qué propone Sánchez? mas centralismo, menos autogobierno, menos recursos, mas expolio... ¿eso sí te parece bueno para los catalanes?

makinavaja

#18 Cuando se negocia, se pide, no se exige...

lorips

#22 Hablo de los 16800€/año: lo único que os gusta de Catalunya.

#21 El verbo lo pone el periodista

Olarcos

#23 Por cada catalán, recuerda son 16800 euros que pagas tú en impuestos y unos cuantos latigazos que no están contabilizados. Además de violaciones y la quema de tu casa cuando los malvados recaudadores sorianos y conquenses aparecen con sus caballos negros prendiéndole fuego a todos los techos de paja de las villas y aldeas catalanas.

lorips

#25 Correcto, es un botín que sacáis cada año y así os ahorrais producir y aportar a España. Si lo hace otro no hay que preocuparse.Si se puede vivir subvencionado no mola cambiar...

Olarcos

#26 ¿Sacáis? ¿Yo saco? No rey mío. Yo lleno la nevera de mi casa y pago mis facturas con lo que yo sudo y trabajo. Tú eres el funcionario al que paga el estado. Tú eres el expoliador que vive tan ricamente a costa del sudor de los catalanes. Es a ti al que le llega el sobre todos los meses. El expoliador eres tú.

lorips

#27 Tus políticos sacan para pagar tus servicios públicos. Es el modelo que apoyan los votantes. Hay otro modelo que es el de producir pero se ve que no interesa. Habiendo catalanes... ¿pa qué?

Olarcos

#28 Tú te estás aprovechando de los servicios públicos. Tú estás cobrando del Estado. El expoliador eres tú.

Res_cogitans

#21 Fíjate cómo manipulan los periodistas que no te has dado ni cuenta. En ningún momento cita palabras textuales de Torra diciendo "exigir", pero bien que usa ese verbo en repetidas ocasiones para tener efectos como los que ha tenido en ti.

Olarcos

#18 ¿De qué expolio hablas? Tú eres funcionario de ese estado que tanto odias. El expoliador eres tú.

D

#18 Pues eso, se pide lo maximo y luego se rebaja. Que parte de referendum de autodeterminacion vaxa rebajar Torra?

Por la otra parte yo oigo indultos, nuevo estatut, preguntar a catalanes...De Torra solo oigo referendum de autodeterminacion.

D

#13 Tan sólo hago referencia al célebre estilo sedicioso de negociación. O me das todo lo que pido, o eres un feixista y lloro.

D

#6 una consejito, no te creas todo lo que dicen los titulares de las noticias, ni te montes películas de ficción en tu cabeza.
cc: #12

HASMAD

#12 ¿Ya se ha levantado de la mesa de negociación?

D

#31 No se han sentado siquiera, y ya amenazan con irse

D

#3 un tío neutral

x

#5 te juro que leí "un tío neural" y pensé, "vamos, no jodas"....

fugaz

¿Y? La noticia sería que pidiera centralismo, calise para todos y Rosa Díez de interlocutora.

Por descontado que como peticiones, la autodeterminación es un derecho recogido en los pactos de nueva York firmados por España, la Amnistía a los presos políticos sería lo mínimo (porque no se puede encerrar a Llarena y a Marchena por prevaricación) y Puigdemon está ocioso y se aburre.

K

Yo sigo sin entender este tema Torra debe negociar con todos los partidos no solo con el gobierno central. Si quiere un referendum de independencia necesita los votos necesarios para reformar la constitución.
Pero parece que no les entra en la cabeza.

D

¿Cataluña es una colonia?
¿La amnistía a delincuentes condenados es un derecho?
¿A puigdemont tenemos que buscarle divertimento los demás?
Edito. Es para #_9

ﻞαʋιҽɾαẞ

Hala, otra vez a poner en marcha la cuenta de 18 meses. Qué pereza...

E

Acabó la intervención con un "para lo que me queda en el convento, me cago dentro"

jcornelius

Lo que haga falta, para eso me habéis Ayudado a ser presidente.

fugaz

#2 Sarcasmo supongo.
Votaron en contra.

D

Ya que Torra va a exigir autodeterminación espero que al menos esta vez dure más de 8 segundos.

d

Y que se la chupe Sánchez!! lol