Hace 4 años | Por --32677-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --32677-- a eldiario.es

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha denunciado ante la Fiscalía a la secretaria de Estado de España Global, Irene Lozano, por prevaricación, calumnia y obstrucción a la justicia, a raíz del informe sobre el proceso independentista difundido por este organismo. En su denuncia, el responsable del Ejecutivo catalán acusa a Lozano de querer "criminalizar" el movimiento independentista y de no respetar la presunción de inocencia de los líderes del procés juzgados en el Tribunal Supremo.

Comentarios

Pandemial

#1 hablo de putas la tacones.
Con el PP$OE mandando en Ejpaña los ultimos 35 años, no estais para dar lecciones a nadie, my friend.

D

#7 pero tuyasabe a quién voto?

Pandemial

#8 no lo decía por ti en concreto

D

#10hablo de putas la tacones.
Con el PP$OE mandando en Ejpaña los ultimos 35 años, no estais para dar lecciones a nadie, my friend.


Cualquiera lo diría. Afina tu redacción.

cogeiguen

#11 Él habla de España, el estado al que tú evidentemente defiendes, está bien redactado. Tu comentario nada tiene que ver con la noticia, es despotricar gratuitamente, por poca razón que te falte, las cosas claras.

Por cierto, en catalán la a siempre lleva el acento abierto.

i

#29 El tema es que España incluye Cataluña en la misma medida la comunidad de Madrid por ejemplo, así que no tiene sentido hablar en tercera persona como si ellos no participaran en las elecciones generales o como si un extremeño tuviera más responsabilidad que un catalán por lo que haga el gobierno de España.

cogeiguen

#31 Por supuesto que Cataluña se incluye en España, para lo bueno y para lo malo, simplemente algunos queremos que deje de ser así.

Lobazo

#13 sois independientes cuando os da la gana, pero la realidad es que alguien de Salamanca o de Almeria no tiene putaculpa de lo que votais en las elecciones regionales.

7

#15 Seguramente no me he expresado bien. Te confundes.
Quería decir que la culpa de la mierda de país que tenemos es también de los que dicen no pertenecer a España, pues al fin y al cabo digan lo que digan, son tan españoles como el resto y tienen la misma responsabilidad que todos los demás ciudadanos del país.

radon2

#7 y no te olvides del Borbón.

Yoryo

#1 Táctica y estrategia, dos frentes muy diferentes (interno; cárcel y externo; exilio) y difusión internacional, es cuestión de tiempo que los que piensan con las turmas, no sepan ni como actuar, Irene es un claro ejemplo, intenta ser más pasada que Borrell y se mete en unos fregaos que pueden dejar claro (cuando un juez siga la pista del dinero) y con el culo al aire a algún buen ministro.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Si no se ajusta al GPP, hace bien en denunciar.

jolucas

No hay nada tan ofendible como un indepentista catalán, oye tú, se ofende por cualquier cosa, y si es verdad más aún.

Paracelso

#4 Yo soy suizo, me ofende no poder sentirme ofendido por no ser un independentista catalán.

jolucas

#5 puedes renegar de tus raíces, de tus padres, de tus abuelos, de tus primos porque son pobres.

Viajar a Catalonia y luego catanalizar tu nombre y apellidos.

Luego volverte tonto y por fin indepe.

Y a si poder ofenderte de todo y todos, salvo de Torra, Su dios Puigdemon y su religión el proces.

Ves fácil y en cómodos plazos.

Paracelso

#26 A mí si no van a nombrarme Rey no renuncio a todo... Para eso me voy a Jerusalem que al menos allí tengo un apellido relevante.

jolucas

#36 what?

Paracelso

#37 Pues que mis apellidos gozan de bastante fama y riquiza histórica, no voy a cambiarmelos para ir a Cataluña salvo que me nombren Rey

jolucas

#38 me has intrigado

D

#4 No so eso. Si se.lo recuerdas, eres catalanófobo. Como la Madre Superiora, representan a toda Cataluña. Catalunya no es mereix això.

mefistófeles

¿ahora sí cree en la justicia? Este hombre me descoloca mucho...es decir, si la sentencia sobre el procés no nos da gozo, aboga por la desobediencia civil porque no es justa y esta politizada, pero al mismo tiempo, denuncia ante esa misma justicia esto...

pelín esperpéntico sí que me parece, aunque claro, yo no soy un aofrtunado ganador del adn catalán y, soy consciente, mi mente no es capaz de alcanzar la iluminación suficiente como para comprender los sutiles detalle del GPP

D

y la libertad de expresión? ellos han dicho que les robamos, una consellera que los inmigrantes los colonizaron etc etc

D

El process mola por que cada día tienes una historia diferentes.
Que el Govern tenga a lobbys pagados por dinero de todos para decir mentiras sobre España, eso es normal, pero por diox no le digas nada, que se rasgan las vestiduras mas rapido que na.

Son como los milenials en versión politico, se ofenden por tot

reithor

Irene Lozano, escritora de moda en el género de fantasía épico. Primero el manual de resistencia y ahora el informe España Global.

gz_style

#6 Me inquieta y desconcierta ese "casi 121".

D

#30 ok.
De esos 130, 9 si han sido presidentes. Los otros 121 no eran más que representantes eclesiásticos que no presidentes de algo que era una comisión, no la Generalitat.
Pero... para mi Pau Claris aunque fuese semanas o meses si podría considerarse como presi ya que no estabas supeditado al rey, aunque fuese semanas hasta plegarte al siguiente..de ahí el 120? O casi 121?.

gz_style

#32 Vaya, no esperaba una respuesta tan elaborada. Mis diez.

i

#30 120.78 concretamente

T

Son típicos comentarios sin la menor lógica, pero porque están orientados para consumo propio indepe. No pretenden convencer a nadie, sino crear ruido en twitter "Irene Lozano denunciada por injurias" -> Siiiiii a la mierda la españolaza x1000 retwitts.

Como siempre, multi rasero indepe. Si un político español no catalán lanza un ex-abrupto "ñordos votando anormales, por eso nos independizamos", si lo hace un indepe "oeoeoeoeoeoe a hacer palmas".

D

Si te denuncian los torrezno boys, no eres preso político.

r

Nos guste o no todo el mundo mundial tiene derecho a ir a los tribunales.

lorips

¿cuál es tu propuesta?

D

#9 ¿Proclamar la republica y pedir a los catalanes que salgan a defenderla en la calle mientras él sigue en el despacho sin salir corriendo?
No se regalan los países.

lorips

#14 Que digo que cuál es tu propuesta.

D

Lamento informar a Torra que se desacreditan solos, no necesitan ayuda externa.