Hace 4 años | Por Ignacio_Lorenzo a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Ignacio_Lorenzo a eldiario.es

"Los científicos que nos aconsejan dicen que la mejor manera de frenar el coronavirus es con el confinamiento domiciliario y el Gobierno dice que no hace falta"

Comentarios

Lonnegan

#18 Tu si, pero muchos otros no

ﻞαʋιҽɾαẞ

#23 A esos otros ya los están multado cuando salen a la calle sin motivo.

Lonnegan

#26 me refiero a los obreros del edificio que estan haciendo al lado de mi casa, viviendas. Debe ser muy indispensable que estos tios esten en la calle. En todo caso una cosa es discutir si el cierre total conviene o no y otra es poner en la noticia que segun Torra el gobierno dice que no al confinamiento sin matizar porque es mentir

ﻞαʋιҽɾαẞ

#27 En lo de los edificios te doy la razón.

KomidaParaZebras

#27 el simple hecho de utilizar la situación para temas políticos es deleznable. Porque, efectivamente, las medidas son discutibles: no buscan los cero contagios, buscan que baje el ritmo de contagios. Y parar 100% la economía a lo mejor no mata a corto plazo, pero Torra sabe perfectamente que a medio y largo sí. Por ejemplo, cuando baje el presupuesto en sanidad...

KomidaParaZebras

#116 GOTO #76

sorrillo

#26 Para el Gobierno de España salir a trabajar es un motivo suficiente, aunque el trabajo que vayan a hacer no tenga relación con afrontar la crisis de la epidemia.

Deathmosfear

#26 Ni de lejos. Yo estoy yendo a currar en transporte público (por suerte de tarde, que no hay mucha gente), y veo gente que no tiene pinta que sean currelas. Hoy mismo en la puerta de la estación estaban 4 soldados de la UME y en el andén había una pareja de chavales (chico y chica) que claramente estaban paseándose. Y nadie les multa ni les dice nada, así que esto es un cachondeo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#83 Los que no tienen pinta de ser currelas se exponen a una multa. Ya están cayendo algunas.

Deathmosfear

#92 Pues ya te digo que una parejita con edad de instituto a currar no van, y estaban a 5 metros de los militares.

KirO

#99 los militares no están poniendo multas, si les ve la policía les puede caer el puro.

crateo

#83 la ume no tiene competencias para multar. Están para organinar la circulación de personas en las horas punta.

Otra cosa es él batallón de policía militar o los municipales.

BiRDo

#26 Hay gente yendo a trabajar a curros que no son para nada esenciales y la ley se lo está permitiendo porque no queremos que la economía se vaya a tomar por culo más todavía a costa de ir matando a más gente.

Fausto_Faustino

#18 Pues por ejemplo todos los que obligan a ir a trabajar en servicios no esenciales.

BiRDo

#18 Cuando se trata de confinamiento total, los únicos que curran son los que transportan alimentos y los servicios realmente esenciales. Todavía no hemos querido entrar en esa fase. Me imagino que cuando tengamos los 3000 muertos de Italia cambiaremos de opinión.

D

#14 Será responsabilidad de los funcionarios autonómicos hacer cumplir la norma. ¿No te parece? ¿Por qué se queja de Madrid?

D

#30 Porque los madrileños se han escampado por todo el país

D

#48 ¿Qué tiene eso que ver con que no se haga cumplir el confinamiento como afirma #14?

Penrose

#48 Y qué. Igual hay que recordad que la Gencat tiene a los Mossos para las funciones que otros cuerpos están cumpliendo en otros sitios. Nada le impide ir por delante del gobierno central como otras CCAA.

sorrillo

#65 Hay un decreto ley que se lo impide, ya que el estado ha asumido esa competencia.

Por otro lado la Generalitat no tiene competencias para ordenar el confinamiento total de todos los ciudadanos que no tengan trabajos esenciales para combatir la epidemia, si es legal ir a construir un edificio los Mossos no pueden impedir que esa persona vaya a construir un edificio.

D

#79 ¿No eras tú quien también se quejaba de las competencias de la Generalitat para prohibir la circulación por autopistas estatales? Pues la ertzaintza lo está haciendo.
A mi que me da que la estrategia de la Generalitat es que otros tomen las decisiones drásticas... llámame loco.

sorrillo

#100 ¿Con o sin el permiso del estado?

No dudo de la incompetencia del estado, critico que la ley hace ilegal a los cuerpos actuar con la autonomía autonómica que tenían hasta ahora.

Y a todo ello cerrar carreteras no basta si tienes entradas por puertos y aeropuertos, lo cual es competencia estatal y no hay forma de que atiendan a razones.

Penrose

#79 Pero entonces, Euskadi se está saltando la ley?

eldarel

#79 A ver, cómo te lo explico...
Lo de Igualada era inconstitucional y el Gobierno Central hizo la vista gorda.
Así que, ¿qué impide que la policía autonómica haga cumplir el estado de alarma?
¿O es que hasta que no lo mande él los Mossos no van a hacer nada, como en los disturbios del año pasado?

El_Cucaracho

#14 Y que c**** va a comer la gente.

Que no somos neveras.

R

#42 los muertos no comen pero ni creo que sea buena idea morirse por seguir llendo a trabajar

BiRDo

#42 En China cuando hicieron el confinamiento total todavía podías salir de casa para recoger la comida que encargabas al servicio de transporte que traía la comida del súper. Pero única y exclusivamente para eso o para ir al hospital.

O

#14 No, Torra no tiene razón en absoluto. Lo del ayuntamiento de Barcelona sólo demuestra que los barceloneses son unos irresponsables, igual que los bilbaínos hoy

numofe

#14 Dado su historial político dudo mucho que Torra quiera el cierre de todas las empresas y de hecho no lo pide en el video. Se queja por joder.

KomidaParaZebras

#14 "¿Qué clase de confinamiento es aquel en el que el Ayuntamiento de Barcelona insta a los ciudadanos a no irse de fin de semana?"

¿El tipo de confinamiento en el que los ciudadanos incumplen un real decreto (multón incluido) si se mueven de casa el fin de semana?

Penrose

#53 Y que se supone que la guardia urbana y los mossos deben hacer cumplir.

sauron34_1

#14 basta con reducir el movimiento, no es necesario el confinamiento total:

https://www.washingtonpost.com/graphics/2020/world/corona-simulator-spanish/

sorrillo

#c-64" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3271608/order/64">#64 Te respondo en # 73: Torra critica en la BBC la gestión de la pandemia del gobierno/c73#c-73

D

#64 el confinamiento total es imposible, hay unos servicios indispensables que hay que mantener. La simulación es muy bonita, y está bien para que la gente comprenda un poco la dinámica de una epidemia, pero ahora mismo no tenemos datos para saber qué nivel de medidas de contención son necesarias. Aunque tenemos datos muy valiosos de la evolución en otros países que sí deben ser tomados en cuenta.
En general, ante la duda, creo que deberíamos ir a máximos, al menos en las zonas más afectadas.

BiRDo

#64 Ya veremos. Está por ver si a la velocidad de propagación actual será suficiente para que no colapsen todos los hospitales del país. Por ahora los de Madrid ya han colapsado. A no ser que al hecho de tener que elegir si meter en la UCI a alguien con más posibilidades de sobrevivir que otro que tienes menos no lo quieras llamar colapso, claro.

powernergia

#14 ¿Alguna idea para dar de comer a la gente?

¿Drones?

BiRDo

#78 Reparto, como en China. Compras online, telefónicamente o como te toque en tu casa y te dejan el paquete cerca de donde vives. Únicamente sales a la calle si vas a recoger comida, al hospital o a tirar la basura. Nada de ir a trabajar a trabajos no esenciales.

D

#14 Es una buena pregunta.

La generaliat tiene medios para impedir que los barceloneses salgan el fin de semana y el decreto ley que lo puede evitar.

Pueden evitarlo y no lo hacen. Prefieren pedir medidas ineficientes (cierre de Cataluña, cuando sus infectados se distribuyen por su geografía) o imposibles como el confinamiento total.

Es decir, culpar al estado por lo que dicen que no hace, pero tampoco hacer nada ellos.

Rasban

#14 Si el confinamiento parcial es un cachondeo porque hay gente que no hace caso, el total iba a ser lo mismo. Seguiría habiendo gente que se trasladaría a confinarse totalmente a su segunda residencia y otra gente haciendo fiestas en la calle porque si viene la policía les pegamos. Y todos estos serían las mismas personas que necesitan ser detenidos o tener una multa de 600 euros para reaccionar.

r

#14 Hablas del gobierno y luego pones un ejemplo del Ayuntamiento de Barcelona. Me da que no tienes claro qué es el gobierno y qué un ayuntamiento...

Por cierto, me parece bien que digan eso. Que alguien interpreta que es como en una situación normal? pues que interpreten lo que quieran, el mensaje es que se queden el finde en casa...

LarryWalters

#14 No ha dicho eso en la entrevista, puedes ver el vídeo si quieres. No se refiere a que "el confinamiento es un puto cachondeo", luego dice que se refiere a puertos y aeropuertos. Lo de eldiario también es para hacérselo mirar.

e

#14 entonces la culpa es del gobierno que multa a los que salen de casa innecesariamente o del ayuntamiento de Barcelona que insta a la gente a no irse de fin de semana?

Dillard

#14 Tampoco quiero defender a Torra, pero es que por muy independentista y fanático que pueda ser o parecer Torra, la verdad es que no es un político ni un estadista, actúa mucho por impulsos, y si algo quiere es lo que él cree que es mejor para Cataluña, y quizá acostumbrados a tantos políticos de pura cepa es algo que cuesta de entender. Me parece absurdo que digan que está haciendo política. Política la hacen los psicópatas del gobierno cuando dejan Madrid y Cataluña sin confinamiento porque "el virus no entiende de colores ni de política". Y lo que dice Torra es también lo mejor para España. Es una lástima porque quizá si pidiera al gobierno lo contrario entonces darían el confinamiento total con tal de llevar la contraria. Torra es un tío normal con poca habilidad política pero es que ahora lo más sensato lo dicen los tíos normales.

D

#14 ya, pero es que el señor torra al ayuntamiento de Barcelona no es al que critica.
Entre bomberos no se pisan la manguera y consejitos vendo que para mí no tengo

t3rr0rz0n3

#2 Por eso el lunes los cercanías de Barcelona y Madrid estaban a petar de gente y aparecen un montón de casos en otras comunidades provenientes de Madrid. Confinamiento de pandereta, como el país.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#16 Pues ya están poniendo multas al que está en la calle sin motivo. Seguro que a esos también les parece de pandereta.

t3rr0rz0n3

#20 Si claro, los policías poniendo multas sin usar guantes ni nada. Todo perfecto.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#25 Supongo que será porque no hay guantes para todos, lo cual acepto que no debería ser así. Pero eso demuestra que se está tratando de que se cumpla el confinamiento.

inventandonos

#31 si nos hubieran forzado al confinamiento total interrumpiendo las redes de distribución encargando al ejército que reparta pan-galleta en puestos de barrio la pandilla ejpañistán se quejaría de que no se han tomado soluciones inteligentes como en el norte de Europa.

D

#25 No sé si es que en algunos sitios están llegando más tarde los suministros, pero los que he visto en mi barrio llevan guantes.

r

#25 Primero te quejas que la gente sale, cuando te dicen que multan, te quejas que la policía no llevan guantes...

Cambias de quejido según solpa el viento, no?

Y si multaran a todos y no dejaran salir a nadie, te quejarías de eso mismo...

t3rr0rz0n3

#21 Los FGC han cambiado horarios (menos trenes en servicio) y están desinfectando los vagones cada día.

y y Te aseguro, que cuando desde el Estado Español se pida confinamiento total se pararán los trenes.

D

#32 ¿Y por qué no ahora o hace una semana? FGC es competencia autonómica 100%. roll

insulabarataria

#32 lo mismo hacen los de Madrid. ¿Queréis un pin?

E

#32 Que gran idea, reducir frecuencias, así los que iban en tres trenes ahora van en uno.

Eso es lo que nos ha pasado esta mañana con el bus, la gente de cuatro buses en uno porque tres frecuencias las han quitado. Que alegría ir con 40-50 personas en un bus. Nos ha parado la policía incluso. Pero oye, no vayáis dos en el coche...

t3rr0rz0n3

#57 Hay menos frecuencia porque hay menos gente. Aquí en Catalunya estamos todos en casa. Si tu y 50 más vais en bus el problema es VUESTRO.

D

#32 Desinfectar a diario es algo que están haciendo los transportes públicos de toda España.

i

#32 y también se parará...que lleguen los trabajadores a los hospitales, a las farmacias y a los supermercados.

Si cada uno está confinado en su casa, entonces literalmente una ciudad está confinada, y automáticamente una comunidad está confinada. Tan fácil como colocar unos cuantos coches de policia a las salidas de cada ciudad y otros pocos patrullando: Cosa que en mi ciudad ya se está haciendo. Ahora bien...si a Torra le viene de lujo no poner los medios necesarios para detener y multar a la gente, con el fin de lanzar mierda al Gobierno Central...pues...allá él. Tiempo le está faltando al Gobierno de empezar a multar a Torra por no hacer valer las medidas del Decreto si Cataluña es tan Jauja como nos pretende hacer creer.

D

#16 claro, madrid tiene la culpa de todo.

t3rr0rz0n3

#29 Hombre, es según los datos es el foco principal y el más grande. (a menos que lo digas con retintín político, que ahora no toca).

KirO

#36 no me parece que culpa sea la palabra apropiada

t3rr0rz0n3

#59 De acuerdo, por eso no he dicho que sea culpa de Madrid.

Polmac

#36 Es el mayor foco, pero no es culpa de los madrileños que el bicho haya llegado aquí primero. Si acaso de algunos irresponsables que han ido a sus segundas residencias o vuelto a sus ciudades o pueblos de origen y lo han propagado, pero son una minoría clara entre 5 millones de habitantes.

t3rr0rz0n3

#60 De acuerdo, pero yo no he dicho que Madrid sea la culpable de todo. No pongas palabras en mi boca.

m

#29 no Madrid sino los políticos que viven allí

KirO

#16 a petar de gente en Madrid al menos no estaban, otra cosa es que en condiciones normales en Madrid el servicio de Cercanías tenga una ocupación del 128%. Evidentemente un pequeño porcentaje de una marabunta de gente, más si hay una incidencia en el servicio (que es lo normal), sigue siendo mucha gente.

Valjean72

#2 Es una garrapata que vale menos que las cagarrutas de mi perra, no hacer caso a la mierda esta

gauntlet_

#2 Pero hay mucha gente trabajando. A eso se refiere Torra.

m

#2 hay gente que sigue obligada a ir a trabajar pese a no ofrecer servicios esenciales.

tul

#1 la verdad es la verdad, la diga agamenon o su porquero.

D

#43 Ni de coña he hecho política, es una critica a su aptitud...

En otro post le desee que se recuperara pronto.

tul

#58 cuando aprendas la diferencia entre aptitud y actitud vuelve a probar pero hasta entonces mejor aplicate tu propia recomendacion y chiton.

D

#58 aptitud actitud

Belu84

#58 Ostras, qué buena persona. ¿Te hemos de dar las gracias o algo?¿Un sugus?

sorrillo

#62 Estamos ahora en dirección al colapso sanitario, esto va de días. Ahora toca confinamiento total de todos los que no sean esenciales para combatir la epidemia.

En cuanto eso de el resultado deseado se podrían quizá flexibilizar las medidas, pero ahora lo que toca es contundencia.

sauron34_1

#73 se trata de intentar inmunizar sin colapsar el sistema. O sea, la idea de UK, pero sin matar a millones de personas. Por eso el confinamiento total es contraproducente, además de ineficaz, como dice el artículo. Nos vamos a contagiar todos sí o sí, así que de lo que se trata es de reducir el movimiento.

sorrillo

#80 Por eso el confinamiento total es contraproducente, además de ineficaz, como dice el artículo.

Mientes.

Esto es lo que dice explícitametne el artículo que enlazaste: el distanciamiento social exhaustivo suele funcionar mejor que cualquier otro

sauron34_1

#88 pero has visto la parte en la que dice que contener el virus es imposible? Si haces un confinamiento total, cuando lo finalices, los contagios van a volver a ser exponenciales. La idea del confinamiento parcial es obtener inmunidad sin colapsar el sistema. Con confinamiento total no se consigue inmunidad.

sorrillo

#94 Durante el confinamiento total se pueden seguir tomando decisiones, el primer paso es asegurar que el sistema sanitario no colapsa y ni de broma estamos en esa situación por ahora.

Dicho esto se está avanzando en todo el mundo a nivel de tratamientos, también en vacunas aunque eso es más a largo plazo.

Ya se verá con el tiempo como reaccionar, lo que es irresponsable es ahora quedarse corto y que muerta gente para tener a trabajadores construyendo viviendas o intentando vender sofas.

aironman

#94 y total, si se mueren nuestros mayores, que les den, no?

KomidaParaZebras

#88 Bravo. Si nos morimos todos de hambre en casa el virus se detiene. Acaso eres 100tifiko?

sauron34_1

#88 por cierto, en tu imagen, la segunda es la que corresponde a una cuarentena total, que es lo que se hizo en la provincia de Hubei en China y que, como ves, no funciona.

KirO

#88 la diferencia entre el moderado y el exhaustivo no es tan grande, y tampoco se puede pensar solo en el corto plazo.

jacktorrance

#88 con distanciamiento social exhaustivo se refiere a dejar mover una octava parte de la población, por lo tanto no es un confinamiento total, el confinamiento total corresponde al segundo gráfico así que no miente, el confinamiento total es contraproducente.

D

#80 En España no es contraproducente porque YA MUCHÍSIMOS ESPAÑOLES HAN ESTADO O ESTÁN CONTAGIADOS.

eldarel

#73 y en eso estamos, pero los trabajos manuales va a ser difícil que puedan trabajar desde casa.

ExtremoCentro

#73 Expertologos que sabe mejor que los cientificos que hacer ahora

tul

#62 claro hombre los chinos echaron el cerrojazo total porque les pone cachondos y les funciono porque son bajitos, esta demostrado que funciona por mucho que me enlaces un simulador de un medio gringo que a saber como esta programado.

sauron34_1

#82 en China usaron esa táctica en una de sus ciudades, en el resto del territorio, no. Y ahora, cuando acabe ese confinamiento absoluto (porque ese confinamiento en Europa es inviable), veremos si realmente funciona. Cuando suelten a toda esa gente a la calle sin inmunizar y abran el territorio, a ver qué pasa.

itomailg_ito

#62 díselo a los chinos

ExtremoCentro

#62 A esta peña SE LA PONE DURA el rollo de confinar CAT y las paridas nacionalistas q les suelta el de turno

KirO

#43 confinados estamos la inmensa mayoría, y los que no, tienen infinitamente menos contacto con otra gente. Incluso la gente que sigue trabajando de cara al público ha visto reducida drásticamente su exposición a otra gente. Torra sencillamente no tiene huevos a repetir lo que ha dicho en una televisión en España porque se le echan encima.

De todos mis contactos, los que siguen saliendo a la calle son menos de un 10%, y alguno es porque es policía, sanitario, o sale de casa para dar de comer a los hijos de éstos que se quedan solos en casa. El resto están casi todos de vacaciones, de ERTE, teletrabajando, o esenciales y solo a mi prima la está haciendo ir su jefe a pesar de que lo que hace lo puede hacer en casa, pero el jefe le ha hecho un ERTE a casi toda la plantilla así que no tiene contacto social.

tul

#91 no inventes que solo han cerrado los comercios, el resto de sectores siguen currando como si nada.

KirO

#95 yo no invento, tal vez tú vivas en una zona más industrial y por eso puedes tener otra perspectiva, ya que esos han parado menos, pero en Madrid casi todo el mundo trabaja en servicios y o bien son esenciales, o bien han parado, o bien lo hacen desde casa.

Nyn

#95 no está inventando porque habla de gente que no sale de casa, no de gente que no trabaja.

Nyn

#43 que va, aprovecha para lanzar mierda contra el gobierno siempre que puede, para el día del juicio final decir que él decía esto o aquello pero que el gobierno no le dejaba porque están oprimidos. Con todas las competencias que tienen no ha podido hacer nunca nada? Eso no se lo cree nadie, política, política y política, que ya nos conocemos.

areska

#43 y esos servicios esenciales tienen que funcionar con el máximo de protección y seguridad, si no es inútil.

ExtremoCentro

#43 Ojo a las simpatias que despiertan las elites catalanas y lo capaces que son de tragar sus followers, se nota que son gente que tiene sentimientos nacionales en activo y ve esto siempre como un ESP(gañanes incompetentes) VS catalanes (educados , cultos superiores)

NinjaBoig

#19 Muchos que no son de servicios básicos siguen kurrando.

Battlestar

#46 "Muchos" no, basicamente todos siguen currando excepto las tiendas lol

D

Es el auto corrector y cuando comprendas que todas las frases se empieza poniendo mayúsculas me avisas, así que te aplicas el cuento y chitón... lol

#55 #46 Pues el podía haber hecho lo mismo que hizo en Igualada, eso de salir por BBC para criticar esta muy mal...

tul

#84 el corrector? no te lo crees ni tu.

KirO

#46 define muchos... puede que en términos absolutos lo sean, pero en términos relativos son una gran minoría.

Si es que estoy viendo al del tiempo en la sexta y está presentando desde su casa!

rojo_separatista

#19, no, no estamos en confinamiento total, mira los polígonos y los transportes públicos a las 8 de la mañana.

D

#55 Mira las carreteras de salida de las ciudades.

Desértico. Y por la tarde... ni camiones.

itomailg_ito

#19 Pues yo tengo que ir a trabajar cada día, y luego no puedo salir de casa......

inventandonos

#15 la demagogia la mayor parte de las veces es verdad

marioquartz

#24 Solo que solo es verdad si te inventas la realidad.

D

#15 échate una manta por encima, haznos el favor a todos

parroquiano

#15 ese dicho no termina así, continua diciendo:

Agamenón. – Conforme.
Su porquero. – No me convence.

Igual que Torra, no me convence.

paLitroke

#15 igualico, igualico que el defunto por coronavirus de su agüelico

l

#15 como puede dar consejos de como se para una pandemia alguien infectado de coronavirus. Consejos doy qué para mi no tengo.

Suigetsu

#5 Confinamiento total

t3rr0rz0n3

#12 GO TO #9

D

#22 #12 goto #109

D

#9 pero en cambio él en Cataluña ni confinamiento menor. Un hipócrita, un aprovechado, un mentiroso, un mal gestor, un interesado, un egoísta, un nazi... Qué se puede esperar de él y de quienes le apoyan.

Es peligroso.

D

#9 Aunque el confinamiento no sea total, cualquier porcentaje de reducción del contacto social tiene un efecto multiplicador. Hay que poner en la balanza el hecho de que parar la economía por completo también provocaría miles de muertes. Los recursos para la sanidad no salen del aire, así que hace falta un equilibrio muy delicado, y más teniendo en cuenta que esto obviamente no va a acabar en dos semanas.

D

#10 Una cosa que hicieron bien en Cataluña. Aunque obligados por la estampida de firmas asistentes.

Gnomo

Torra, eres un mentiroso rastrero que hasta en estos momentos intentas hacer política.

Decir que el gobierno no está diciendo que nos quedemos en casa es de rata.
Pero con semejantes comentarios tú mismo te retratas.

D

Menudo imbécil de pacotilla.

Bocamoll calla d'una vegada, no tens vergonya Torra!

falcoblau

#8 Habla en cristiano!

kolme

#68 "bocachancla calla de una vez, no tienes vergüenza Torra".

De nada, de un andalú sin repajolera idea de catalán. Bona nit!

D

Torra es nazi.

D

#4 más o menos como abascal. "demócratas"

Eversmann

Lo que quiere es que salga el ejército por Barcelona y "ocupe" las calles y así puede salir en la tele llorando que son una colonia ocupada y oprimida.

sorrillo

#54 Por ahora el problema es la ley decretada por el Gobierno de España, que considera como razón válida para salir a la calle ir a trabajar en cualquier tipo de trabajo, incluso los que no tienen como objetivo combatir la epidemia.

El ejército y la policía no pueden hacer nada cuando la ley permite salir por ese motivo y la gente sale por ese motivo.

Rasban

#61 Trabajar no es necesario hasta que hagan un despido temporal de todos y nos quedemos a dos velas y las ayudas suplemetarias salga de debajo de las piedras.

Z

#54 Ahí le has dado

Stiller

Ha perdido el juicio definitivamente, si es que alguna vez lo tuvo.

Rhaeris

Para Torra es muy fácil ir de "campeón mundial" sabe que para el gobierno central hay muchas más variables en juego, el solo tiene que decir que la culpa es de tal o cual.
Un miserable que se alimenta de la desgracia ajena.

lechuga2

Mucho ADN nórdico pero es el primero que pilla el bixo.

Rasban

#86 No ha trabajado desde que es presidente y el primer día se pone de baja.

n

#86 Tiene un cara de nórdico que flipas el pura raza ese.

arrestenbrinker

Torra y todos sus secuaces no son más que escoria fascista reprimida. Lo mismo que la ultra derecha pero en vez de ser rancios se las dan de seres de luz.

De esto el Sr Torra no habla, claro. La culpa es siempre de otros:

N

Y Madrid está mandando trenes enteros de infectados para acabar con Catalunya

Z

#71 España ens contagia

E

Piensa que los efectos se van a empezar a notar al día siguiente. No sé si le ha comentado a la BBC que la semana pasada estaba diciendo que todo bajo control.

D

Yo lo confinaba en el trullo

x

Eso en MNM es el dogma oficial.

D

Es necesaria la opinion de científicos y la de idiotas, todo aporta.

Artillero

Pues quejarse en la BBC inglesa con el "confinamiento" que han "ordenado" allí....

sorrillo

#81 Le han preguntado, ¿debería haber respondido algo distinto por que quien le hace la pregunta es del Reino Unido?

radon2

Ha dicho una gran verdad , lo que pasa es que al comando falanjito de menéame lo que le molesta es quién lo ha dicho.

fareway

#17 verdad?

Gnomo

#17 Ha dicho una gran mentira, lo que pasa que el comando lazi de Menéame aplaude a este subnormal diga lo que diga.

Battlestar

#39 Lo que dice la entradilla no corresponde exactamente con lo que dice la noticia. Si picas el enlace verás que pone

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha vuelto a criticar que el Gobierno mantenga que "no es necesario" el confinamiento total de los ciudadanos.

p

#17 me parece que esta va a ser de esas pequeñas cosas, en que el comando falangito y el de izquierdas van a estar totalmente de acuerdo.

1 2 3