Hace 4 años | Por fareway a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por fareway a elperiodico.com

"No se puede negociar nada con el Gobierno español al margen de los acuerdos del Govern", le ha recriminado Torra a Aragonès, según fuentes del Ejecutivo catalán, que apuntan que Torra "no se moverá" de la posición de reclamar "el ejercicio al derecho a la autodeterminación, el fin de la represión y la amnistía".

Comentarios

D

#2 cuando solo tienes una cosa en la agenda, y la respueta solo puede ser Si o No, no tienes margen de negociación, Torra no puede negociar porque no tiene nada con lo que negociar.

K

#2 o cumplir el mandato democrático, blabla bla....

ﻞαʋιҽɾαẞ

#12 Siempre que el mandato democrático no esté en contra de la leyes. Pero parece que para algunos cumplir las leyes en vigor solo es bla, bla, bla...

K

#14 como si las leyes tuvieran algo que ver en la mente de Torra. Están tan convencidos de los suyo que lo de menos son las leyes, las leyes oprimen y mucho más si son españolas

M

#14 el mandato democratico siempre esta por encima de las leyes... o todavía estaríamos en el feidalismo.

Claro que igual es lo que os gustaría a algunos....

ﻞαʋιҽɾαẞ

#16 ¿El mandato democrático puede ser retirar retirar la pensión a todos los jubilados?

DanteXXX

#16 ¿El mandato democrático de quién?

lolerman

#2 Y dialogo.

ikatza

#6 No es un partido, es el gobierno. ERC está pactando que el gobierno central y el catalán se sienten en una mesa negociadora, y el gobierno catalán se pregunta por qué están pactando en nombre de ellos.

Y repito que lo de ERC me parece lo más sensato frente a la cerrazón estéril de otros.

Amonamantangorri

Es un asunto que a ERC le puede traer conflictos con sus bases.

El PdeCat (o como se llame ahora) está compitiendo con ERC por el control del govern y del proceso. Por tanto, en estos momentos, el que ceda ante España medio milímetro es un rajado botifler. No obstante, luego ambos partidos se echan en cara haber pactado con PP, PSC o Comuns en distintas instituciones.

No hay más que leer a tuiteros procesistas como Ramón Cotarelo echando bilis contra ERC, en mi opinión de manera partidista, pirómana e irresponsable. Van a degüello. Es paradójico que el antiguo catalanismo posibilista ande acusando de traición a los que ya eran indepes antes de que pusiera de moda.

fareway

Se podría pensar que son dos partidos diferentes pero al parecer en Cataluña solo hay un partido.

fareway

#5 No veo lógico que un partido precise del "visto bueno" de otro partido.

LázaroCodesal

#5 Torra es un cadáver político...le quedan meses en el cargo. Está preparando el futuro próximo. Todo apunta que las elecciones en Cataluña serán durante 2020 o como , que el partido mas votado será ERC y posiblemente gobiernen en coalición con psoe o con podemos o con ambos y..... esto es lo que hay.

vicus.

Torra se hace un Rajoy...jo.jo, joy...

Otro facha que llora..

D

Pero si Quim Torra permitió un consejo de ministros del gobierno de España y hubo una manifestante que perdió un testículo por culpa de los antidistubios de los gossos... tanto criticar a ERC y PDECAT hizo lo mismo.

MacMagic

No le han llamado y eso duele, se siente despechado.

M

ERC se ha disparado en el pie... al tiempo.

D

Como si lo necesitara, a este hombre se le ha subido el poder a la cabeza

D

Ya vereis como le hacen la cama los separatas al marques, si es que...