Hace 5 años | Por rojo_separatist... a vilaweb.cat
Publicado hace 5 años por rojo_separatista a vilaweb.cat

El presidente de la Generalitat Catalana, Quim Torra, anunció hoy por la mañana que el gobierno catalán abrirá los puertos bajo su autoridad para que el barco Aquarius pueda hacer desembarcar los ciento cuarenta y un migrantes que lleva a bordo, entre los que sesenta y siete menores no acompañados, salvados el pasado viernes en dos operaciones en aguas internacionales frente a la costa de Libia.

Comentarios

MKitus

#38 Solo los puertos de BCN y Tarragona son gestionados por el Estado. El restos son competencia de la Generalitat de Catalunya

cc: #22 #6

MKitus

#41 Bueno, solo necesitan el visto bueno del Ministerio de Fomento. Que no tiene por que poner pegas.

D

#42 Entonces el gobierno sería el que estaría autorizando. Y se supone que ha dicho que no.

MKitus

#43 Pues ya veremos que decide al final, la patata caliente ahora está en su tejado.

D

#45 Decidirá lo que le haya dicho la Merkel el otro día.

D

#45 En su tejado lo tenía dijera lo que dijera Torra. Aunque Torra quiera colgarse la medalla que no le toca.

D

#40 mi duda está en saber si esas atribuciones de gestión incluyen las de inmigración, que sospecho que no

y

#40 Que manejes un puerto no quiere decir que tengas competencias en fronteras e inmigracion....

Tienen razón #22 y #6 en lo que dicen.

M

#6 No las tiene,esta forzando la situacion para que el estado se le eche encima y quede como el malo.Es todo parte del plan lol.

S

#6 No las tiene y los supremacistas lo saben. Sólo están utilizando la tragedia humana para tocar los cojones a la negociación de la UE con este asunto.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Es por llevar la contraria a Madrit.

Azucena1980

#19 Es curioso cómo los fascistas tienen siempre presta la palabra fascista para insultar a los demás. ¿Será que se avergüenzan de su idiotología?

D

#26 ¿Os avergüenza?

Azucena1980

#27 ¿Os?

D

#29 Os.

Azucena1980

#33 ¿Renuevas de tu fe?

Azucena1980

#32 Otro que tal...

y

#26 "Es curioso cómo los fascistas tienen siempre presta la palabra fascista para insultar a los demás"

¿Quieres decir que eres una fascista? roll

Azucena1980

#50 No... ¿tú lo eres? El otro joven que me ha abordado sí que lo parece ser...

y

#52 Azucena, no suelo estar mucho de acuerdo contigo, pero en este caso tengo que pedirte disculpas.

Ya veo a quien te dirigías y tienes razón.

Pd: Ya me dirás como sabes que es un joven

D

alguien me explica como los 77 menores no acompañados pagan los €3000 que cuesa el viaje a las mafias??

y

#7 Lo hacen sus padres y los mandan solos.

Azucena1980

#7 Si te lo explicaran se te acabarían todas tus tontuneces racistas.

D

#7 #13
Las mafias saturan los centros vascos de menores extranjeros
http://www.elmundo.es/pais-vasco/2017/10/30/59f6ea02e5fdea01548b464b.html

Azucena1980

#25 ¿Y? Pero si son millonarios...

D

#7 Los 77 tios que dicen tener 17 años y aparentan 35 dirás

rojo_separatista

Catalunya sempre serà terra d'acollida.

MKitus

#3 Y murcianos, sobre todo murcianos.

D

#11 es poco probable que alguno quiera abandonar sus territorios de caza, pero por si acaso

D

#3 Sera que no habemos

D

#1 sobretodo con el fascista este de president....

D

#4@elor13 estas muy enfermo,si no ves fascismo y xenofobia en el señor torra....

D

#53 Todos estamos enfermos.
No excluyas a nadie.

D

#1 Pero fuera colonos.

Noeschachi

#5 Colonos de Occitania en la Marca Hispánica

rojo_separatista

#8, esta fama solo la tiene en España, en Cataluña nadie normal piensa eso.

D

#62 Eso lo dicen hasta sus compañeros de grupo parlamentario en Europa. Sólo quienes son tan fachas como él piensan lo contrario.

D
rojo_separatista

#64, #65, ningún supremacista, abriría los puertos a un barco de inmigrantes, poco a poco las mentiras que intentais construir van a derrumbarse también fuera de Cataluña. Repito, en Cataluña nadie normal piensa eso, cada vez, las realidad se ve de forma más distinta en Cataluña respecto al resto de las Españas, como sigáis por ese camino será imposible cualquier solución que no pase por la independencia.

D

#67 Pues díselo a sus compañeros de grupo, que son quienes han dicho que es un puto facha.

D

#67 Mira, mira lo sincera que era su preocupación. lol

D

#69
Jojojo zasca del año a #67

D

#1 No, para todos no...

neolibre

#1 ...¡je!

M

#1 Normal,sois en su mayoria descendientes de andaluces y extremeños.

rojo_separatista

#37, ni que lo digas, yo mismo soy descendiente de de gente que vino a Cataluña en busca de una vida mejor.

U

#1 jajajajaj

D

Y hará como Colau? Que primero se empecina en ayudar a los demás y luego pide más medios para poder hacerlo?

W

Gesto de cara a la galeria para lavar su imagen de supremacista.

A ver cuanto tarda Angela en llamarle al orden como a Pedro: http://www.elmundo.es/espana/2018/08/11/5b6e9cfbe2704ef4668b4596.html

strike5000

¿Y también les va a otorgar el estatus de refugiados, o les va a dar directamente la nacionalidad catalana?

HaploG

#54 tiene la mayor transferencia de competencias de un estado dentro de Europa. No sé a qué te refieres como "sus" propios recursos, son de todos los españoles, no de parte de los españoles ni del gobierno de turno.

Es curioso que trate a los inmigrantes como a seres humanos mientras su gobierno no revierte los recortes en sanidad de sus predecesores Mas y Puigdemont que matan a gente.

Hay hospitales en la propia Barcelona Capital donde derivan a pacientes que están mejorando pero aún necesitan cuidados pero son más baratos que los hospitales públicos y donde esa gente muere sin tener los cuidados apropiados.

rojo_separatista

#39, desgraciadamente Cataluña no gestiona sus propios recursos de momento.

D

Eso no es competencia de las autonomías.

D

Para tener más Nous Catalans.

neolibre

Los extremistas aman los colectivos marginados porque son los más permeables a su discurso. El local está aburguesado y pasa de seguir sus proclamas.

R

Se pueden reconvertir los pisos turísticos en pisos de acogida, para que los que se quejan estén mas contentos y se quiten la lacra del turismo barato de encima. Está muy bien eso de que Torra utilice los puertos españoles a su antojo.

D

#14 Si tengo que elegir entre tener de vecinos a adolescentes borrachos de fiesta y a africanos, me quedo con los primeros, lo siento.

Azucena1980

Qué trolaco, acoge subsaharianos y expulsa hispanos...

D

Que racista más raro

Video

Políticamente, chapó: vuelve a poner el conflicto independentista en portada europea.