Hace 5 años | Por qwerty22 a telecinco.es
Publicado hace 5 años por qwerty22 a telecinco.es

Anoche, el president de la Generalitat, Quim Torra, participaba en un acto en Washington junto al embajador español, el ex ministro de Defensa Pedro Morenés. La noche no acabó demasiado bien. Durante el discurso de Morenés, Torra y la delegación que le acompañaban se levantaron y se fueron.

Comentarios

TenienteDan

#12 goto #8
Tiene más sentido

aliguernago

#8 negativo por error, te lo compenso

D

#8 No parece tener la cintura mediática que tenía Puchi.

D

#8 "....decidieron ponerse a cantar Els Segadors, el himno de Cataluña. Cuando Torra bajó del escenario y volvió a la mesa en la que estaba sentado, cantó de nuevo el himno junto a la consejera de Cultura, Laura Borràs. Hubo gritos de “Viva Cataluña”, a los que el presidente contestó diciendo “libre”,

"... Y cuando no te lo esperas, PAM, se pone a cantar els segadors por segunda vez consecutiva..." lol

D

#85 cómo te pasas ... ... seguro que lo que ocurrió en realidad es que sus fans le pidieron un bis y, claro, Torra se debe a su público.

Mira sus caritas, ¿cómo decirles que no?

phillipe

#85 best comment ever

D

#85 Mooooonriver...

D

#8 Hostias, pues de eso no han dicho nada en TV3. Y luego dicen que: "prensa española, manipuladora".

Y aparte de eso, esta gente son unos victimistas. Les gusta ir de víctimas.

Find

#92
Torra planta l'ambaixador als EUA i en demana la dimissió pel "grau d'insult"
http://www.ccma.cat/324/torra-planta-lambaixador-als-eua-i-en-demana-la-dimissio-pel-grau-dinsult/noticia/2863765/

Esfingo

#8 esta es una de las gracias del boicot, las fuentes dejan mucho que desear

D

#8 estaba todo preparado para montar el numerito delante de los americanos. Solo que han quedado como unos paletos que son. La CIA sabe perfectamente de que 3% vienen y a donde van, por eso no cuaja el proces.

Varlak

#8 Lo grave no es lo que diga Torra, lo grave son las """terribles ofensas""" que sufrió y le obligaron a levantarse y pirarse ofendido:

Cuando llegó el turno de palabra del embajador español este destacó “la grandeza de la cultura catalana” y destacó su “privilegiada situación política”. “Así que permítanme rectificar con hechos y cifras la propaganda que ha sido diseminada hoy aquí por el president de la Generalitat”, dijo Morenés entre abucheos.
“No hay presos políticos en España y no lo digo sólo yo sino informes de Amnistía Internacional y Human Rights Watch. Lo que hay son políticos que a pesar de todas las advertencias y sus propios servicios legales decidieron contravenir el Estatut y la Constitución española y violar la ley”, sentenció Morenés.

Yoryo

#8 Cuando el "embajador" de un país como España miente en público, para que te vas a quedar.

buscoinfo

#8 según revela un vídeo

¿Hay enlace a ese vídeo?. Porque eso acabaría con cualquier discusión sobre lo que pasó.

N

#8 Buf, menuda película tienen montada los del pueblo elegido.

De terror y de las baratas además.

henritoad

#8 Vengo a hablar de mi libro, el musical.

Olarcos

#8 Es que ¿Quienes son esas bestias con forma humana para contradecir a un ser sin taras en su ADN como el T torras?

D

#47 Bueno!!! por decir eso te conviertes automáticamente en fascista franquista votante del PP y C's a la vez cual votante en un referéndum ilegal, socio de la falange y adorador de Satán..

Azucena1980

#49 O simplemente mentiroso, como tú.

Deku

#57 fascista

D

#57 #57 El fascismo está que se sale. Después del ridiculo de scc y sus complices en los juegos mediterraneos, ahora la marca España vomita contra Catalunya por su presencia como país invitado en el Festival cultural Smithsonian Folklife.
Y cuando la justicia alemana dicte su resolución sobre Puigdemont, las risas que vamos a echar.

D

#49 Todo bien menos lo ultimo, son los nacionalistas catalanes los que van paseando la estelada, que es una bandera masonica. De satanistas tienen mas que yo

cosmonauta

#47¡ Pero si eran los invitados!

D

#47 Invent.

Lo que es penoso son los que te votan positivo por fanatismo barato.

tricantinian

#87 Son hechos.
Mira la cronica de la Vanguardia.
Es una cita literal. Está entrecomillado en La Vanguardia.
Se avisó a la policia por si la cosa iba a mayores.

Y no te admito lo del fanatismo barato. Mi fanatismo es de oro macizo.

D

#47 Ah si? no y esto de dónde lo sacas?

El_Cucaracho

#24
Es lengua vehicular y única lengua usada por la administración pública.

¿Y el castellano?

B

#24 ¿Prohibir rotular en castellano?

MKitus

#4 No ha desmentido, ha mentido. (para variar en este hombre)

D

#12 ¿Ha dicho que en Cataluña no hay crisis humanitaria?

D

#12 #4 #20
Torra ha comparado el genocidio armenio con cataluña, ese hombre no esta bien de la cabeza (y a ti debería darte vergüenza defenderlo con burdas mentiras).

B

#12 Creo que eres@botafumeiro .
Cuando menos vas diciendo a la gente que hace spam, siendo mentira, pero tu haces
microbloging , para karmawhore supongo, en los textos de algunas entradillas que subes,
por ejemplo en una de ayer .
@admin

MKitus

#43 lol ¿De qué hablas payo?

B

#54 Ya te lo he explicado , pero ahora mas datos y concretos . Quizá me equivoque, o quizá no :
. Pones spam sin serlo a bastantes usuarios y aunque te explican como distinguirlo, sigues : no es spam aunque trate la misma noticia si ademas se aportan datos nuevos, solo cuando coincide la fuente .
. Haces microbloging, supongo que para karmawhore, por ej en esta noticia : Donde están enterrados los déspotas europeos del siglo XX

Hace 5 años | Por MKitus a es.euronews.com
cambiando " euronews" por "echemos"
. Creo que eres clon de@botafumeiro ,
. Un dia estabas por la tarde con 6 de karma y al dia siguiente ¡ boom !...casi veinte, esta misma semana, hacia el 25-26 julio.
@admin

MKitus

#72 Tío, tu no estás bien. ¿Donde ves microblogging en esa noticia? ¿Sabes lo qué es microblogging, te has leído las normas?

@botafumeiro, dile algo a este tipo.

Yoryo

#72 "Ya te lo he explicado , pero ahora mas datos y concretos . Quizá me equivoque, o quizá no"

Pues vaya mierda de datos dispones que no puedes ni afirmar ni desmentir, vete a llevarle el cafe al jefe de redacción que se te nota la "profesión" lol

Nylo

#12 juraría que te había metido en ignorados. Bueno, lo repito ahora a ver si dura.

D

#12 te dejo aquí el discurso que ha hecho para que subrayes las mentiras: http://www.lavanguardia.com/politica/20180628/45461576369/discurso-pedro-morenes-washington-quim-torra.html

Pedrito71

#4 Hará mal el de las gafitas oscuras y las manos de determinación en retirar a Morenés como embajador.
Yo aguantaría un poco para que no parezca que lo haces y se ganan su minipunto los del ADN superior.

Azucena1980

#14 No, campeón, la #marcaespaña por un Pantunflo puesto a dedo sin la carrera diplomática, haciendo política barata.

SantiH

#14 Catalunistán, que dirían algunos

D

#73 ¿Es que no le rotularon en catalán?... ¿Y Pedro Sánchez quiere conversar con este?...

wondering

#14 vergüencica ajena:

D

#41 Tener esa genética tan superior para que te acaben pateando de los actos... no hay derecho lol

Inviegno

#41 Y ese es el momento en el que sin gente con las barretinas rodeándolos, se dan cuenta que no son más que una panda de frikis a los ojos del resto del mundo.

vicvic

#9 Sí, pero Torra no puede estarse quieto y tiene que soltar su diarrea mental en todos los sitios donde va para ver si alguien le hace caso y se cree sus mentiras. Patético el supremacista, y lo peor es que es el presidente de los indepes y como los demás catalanes somos basura para él sólo se ocupa de su bandera del odio..

D

#21 "lo mejor de la raza catalana".. modérate español

d

#21 A mi que Brad Pitt diga que tiene un ADN superior, como que todavía me podría encajar. ¿no? El tío es más alto, más guapo y más listo que yo. Tiene mejor ADN. ¿Pero Torra? Amos no jodas. Si con no vivir colgado de un árbol y saber manejar fuego ya le va bien...

D

#62 una crisis humanitaria ... ¡diosito mío!

b

#62 Inventarnoh

Hablemos con propiedad, por favor lol

TrollHunter

#62 a Mali les mandaba de vacaciones...

Pandacolorido

#7 Eso nunca ha pasado.

Ni Torra ha lanzado un discurso xenofobo ni supremacista ni Morenés lo ha contradecido.

Lee la noticia.

Wir0s

#7 Parecéis loros, ¿ahora toca repetir "xenofobo y supremacista" es cada comentario?



Pues para ser tan xenofobo y supremacista es de los pocos que ha abierto la boca ofreciéndose para que Cataluña acoja refugiados. Menudo nazi!


Un lustro después y seguimos igual, verguenza os debería dar.

http://www.lavanguardia.com/politica/20130902/54379931169/ce-espana-sancionar-banalizacion-nazismo-franquismo.html

D

#7 Lo mismo hizo Junqueras cuando la oposición le recordó sus predicciones económicas y le nombraron todas las empresas que trasladaron sus sedes. Viven en un wishful thinking permanente y no soportan que los saquen de ahí.

D

#39 claro que sí, guapi... lol

Azucena1980

#45 Cómete la sopa, bonito

javi_ch

#55 Id a un hotel.

Deku

#45 no le sigas el juego a la fascista de #39 . Se pasa el dia en meneame vomitando bilis contra españa y lamiendole el culo a separatistas

D

#26 más se parece un madrileño a un barcelonés que un andorrano a un gerundense. Además, en Andorra seguro que no estudian fábulas como Coronas catalano-Aragonesas, que la bandera de USA está basada en la catalana (que por ende, es la de la Corona de Aragón), que existieron los países catalanes (fecha de ello, por favor!!!), que DaVinci, El Cid o Cervantes eran catalanes, que el primer parlamento europeo fue el catalán (documentado que fue el del Reino de León) o que el catalán se habla desde hace más de 2500 años entre otras muchas "lindeces". Ya sólo con eso no se parecen en nada a vosotros, campeón..

La lengua no lo es todo para decir que se es culturalmente hablando (un español se parece mucho a uno de Ecuador en cultura??? y un francés con uno de Guayana francesa???? Se parece mucho en cultura un inglés a uno de Honk Kong????? y uno de USA a un filipino???) aunque para vosotros, si se os quita eso, qué os queda para seguir con la "causa"? se os derrumba medio montaje lol

GatoMaula

#32 aunque para vosotros, si se os quita eso, qué os queda para seguir con la "causa"? se os derrumba medio montaje

Cuidaoooo... que se ta vuelto a caer el palillo la careta lol lol lol Soy madrileño, fanboy. roll

D

#66 pues aún más limitado intelectualmente, chico... encima reconociéndolo sin pudor 😂

cosmonauta

#32 Dudo que en Andorra estudien esa sarta de idioteces. En CAT tampoco.

D

#32 ¿Quién te ha dicho que se estudia eso? ¿Dónde?

rojo_separatista

#32, tio, he tenido compañeros andorranos y te aseguro que se parecen más a los catalanes del principado que los madrileños por norma general. Para empezar, hablamos el mismo idioma.

Por cierto, demuestras lo manipulados que estais muchos si piensas que en Catalunya estudiamos estas chorradas.

D

#95 jaja un inglés se parece a un honkonés porque hablan el mismo idioma... en fin, viniendo de ti, qué podemos esperar? Verdad y objetividad?

D

#32 siendo catalán, efectivamente cuando yo estudiaba los profesores más radicales retorcían la historia a su antojo e inventaban mierdas sobre la marcha. Por otro lado, esto no tiene una mierda que ver con el sentimiento actual de independencia, que tiene mucho más que ver con la nefasta gestión del ppsoe que con la historia. A ver si ambas partes bajan los ánimos que sois unos radicales y en este caso estamos CONDENADOS A ENTENDERNOS.

vicvic

Son como el rey Midas, pero al revés.. Donde van los independentistas golpistas siempre dan la nota, sueltan mentiras, crean confrontación y joden todo... Este hombre , el presi indepe, no ha ido a hablar mas que de sus "presos politicos" imaginarios y de su superioridad que cree que tiene respecto a las bestias ...

Tiño

#1 Los que han hecho un ridículo espantoso han sido los que después de arrancarse a cantar dos veces Els Segadors (menuda torrada) no han sido capaces de soportar a una sola persona que subió a leerles la cartilla y a poner las cosas en su sitio. Ahí se pican y no respiran...

Azucena1980

#99 Más patetismo paletismo que cantar una canción de Marta Sánchez, o peor aún, de Manolo Escobar con la mano en el pecho sintiendo los colores es difícil de encontrar...

u

Es interesante darse cuenta que este hecho noticioso muestra a las claras la curiosidad siguiente (según la versión explicada en la noticia):
- Morenés escucha un discurso de Torra que considera mentira y proclama esta mentira (a su juicio) en voz alta,
- Torra escucha un discurso de Morenés que considera mentira (¿acaso hay otra razón para que Torra lo considere impresentable?), proclama esta mentira (a su juicio) en voz alta, pero además añade que el otro no tiene derecho a realizar tal proclama.

¿Soy el único que encuentra este detalle diferenciador curioso (a pesar de ser un hecho aislado, i.e., un único acto)?

Por cierto, ¿hay algun vídeo disponible online del acto (para así que podamos juzgar nosotros directamente los hechos cada uno de nosotros)?

themarquesito

#53 ¿Es que no te has enterado de que el derecho de réplica es facha-españolista-mesetario?

D

Los lazis sobran

D

#11 pero quedan muuuuu modennnnnos, creo que es tendencia entre los conductores de tractores y los cultivadores de calçots...

D

Asco de gobernantes que nos han puesto en Cataluña que nos hacen quedar como fanáticos y maleducados.

Vergüenza me da. No, no todos los catalanes somos así.

D

#40 jajaja otro que se piensa que Madrid es rica por los ministerios y funcionarios, que aquí no hay nada más lol la misma imagen das que cuando te dicen a ti que Barcelona es rica sólo porque está la SEAT... pero que campeonísimo eres, te remito a que busques en internet las empresas que hay en Madrid y lo que facturan, que te vas a quedar a cuadros lol

XavierGEltroll

#44 "efecto isla" busca en internet.

D

#29 yo españolazo, campeón???? lol a mí me interesa que Barcelona siga acoquinando al Estado como hace Madrid (en las mismas condiciones, busca lo que aporta Madrid al Estado y lo que le devuelven y lo que aporta cataluña y lo que le devuelven, lo mismo vaís a tener que cambiar el discurso de "Espannnn-ya ens roba") porque, seamos honestos, lo que interesa es Barcelona, el resto se puede ir a la mierda hoy mismo a las 12 del mediodía..

por cierto, te empiezo a notar nerviosito, butifarris lol

XavierGEltroll

#35 quítale la capitalidad a Madrid (ministerios, etc) y veremos en qué queda, "campeón".

D

#35 Luego hay quien se pregunta por qué se quieren ir.
Yo prefiero que te vayas tú y los que dicen basura como la que sueltas tú.

D

#35 Madre mía.

D

Con esta sobreactuación y espectáculos de "Sálvame", los turistas americanos se van a pegar para ir a Cataluña.

D

#39 A los embajadores no se les vota.

SrSospechoso

#74 a ninguno. Eso incluye a los "embajadores" que tiene la gerenalitat.

D

Está claro que Torrá no mentía cuando afirmó que ya no era supremacista y que se iba a moderar.

D

Insiiiiiiiiisto: empobrecimiento, traslado de empresas en beneficio de las regiones pobres de España y aislamiento de las regiones nazionalistas. Una vez empobrecidos se les echa de España automáticamente y todos contentos: ellos independientes y nosotros a lo nuestro. Creo que es un proceso que en menos de 10 años puede llevarse acabo

XavierGEltroll

#5 te ha leído y creído tú payasada? "Traslado de empresas," así por qué te sale del cipote. A tomar por culo los criterios estratégicos de localización de esas empresas. ¿pondremos la SEAT en Extremadura por ejemplo?

D

#16 no, en Huesca.. no se les traslada por obligación, simplemente quien se instale o ya esté instalado en cataluña o país vasco se les fusila a impuestos mientras el que se instale en provincias pobres de España se les da beneficios fiscales.. así de simple..

por cierto, payasada es lo que te miras tú en el espejo todas las mañanas, lo mío es una opinión lol

f

#25 Una opinión de mierda por cierto.

¿No te das cuenta que joderías a los que no son independentistas, que son mayoría? ¿O es que no son suficientemente Españoles para tí? ¿Y no crees que se produciría un efecto contrario, y fabricarías más independentistas? ¿Y no te da miedo que un movimiento pacífico se vuelva violento? Joder macho ...

D

#36 para nada son mayoría, eso lo ven los cortos de mente.. ejemmmmm... como mucho te acepto fifty-fifty porque si fuera como dices sí habŕia habido referéndum organizado por el Gobierno...

Lo que les tocaría a ellos es emigrar y se les podría ayudar económicamente, no hay otra.. no vamos a joder a 40 millones de habitantes por 2,5 millones.. de todas formas, ayudarías a la gente de las provincias pobres... O qué pasa? no son suficientemente españoles para ti la gente de provincias pobres? Se tiene que joder un extremeño o un soriano porque a ti te da la gana?

Mi opinión es de mierda pero es opinión.. al menos opino y no rebuzno, espabialo lol

MKitus

#42 Faltando a la gente y poniendo tanta carcajada tonta, demuestra lo nerviosillo que te pone el tema.

D

#42 Tú no rebuznas pero que no tienes mucha idea de lo que dices te lo digo yo. Hacía tiempo que no leía un compendio de tópicos tan gordo.

f

#42 Mírate los resultados de las elecciones catalanas de 2017. http://gencat.cat/economia/resultats-parlament2017/09AU/DAU09999CM.htm?lang=ca

Los votos totales fueron 4.392.891 con una participación del 79,09%.
Los votos independentistas fueron 2.079.340
El resto fueron 2,313.551

Si sabes mates sabrás que 2.313.551>2.079.340

Por tanto, el Gobierno de todos los Españoles lo hubiese tenido muy fácil para hacer un referéndum "no vinculante", ganarlo y haber aparcado el problema durante otros 40 años más. ¿Y porqué no lo hizo? Ahhhhh, eso es lo que deberías preguntarte.

Resumiendo: No puedes quejarte de que se te caiga el techo de casa si durante años ves grietas y no las reparas.

Y respecto a lo de que la gente tenga que emigrar ... ¿No te das cuenta que los estás perjudicando a ellos? ¿Y que en vez de traértelos para tu vera, los empujas a que se conviertan en independentistas?

Mi intención no era insultarte, pero me ha enfadado ver tantos tópicos escritos. Perdona.🙏

D

#36 movimiento pacífico no lo es, yo creo el 1O no fue muy pacifico, ni los cdrs, ni la persecución judicial de llanera, ni la crispación de los politicos.

Hasta ahora es un movimiento violento, espero que se convierta en algo mas civilizado y pacifico.

angelitoMagno

#16 #25 ¿Y por qué no en Extremadura? ¿Por lejanía al resto del continente?

Igual de lejos está Sevilla y tiene industria aeronáutica. O Vigo, y tiene su fábrica de coches.

XavierGEltroll

#58 Vigo y Sevilla tienen mejores comunicaciones (puerto y aeropuerto), a parte de ser ciudades "grandes". Cáceres, Badajoz, Mérida, no pasan de 50.000 h siendo generosos y Almendralejo, Azuaga o Plasencia si llegan a los 15000.

t

#68 En lo del puerto y aeropuerto tienes razón, ya que Extremadura sólo tiene un pequeño aeropuerto en Badajoz, pero en habitantes te has columpiado bastante, Mérida son 60.000h, Cáceres 96.000h y Badajoz 150.000h.
Y por cierto, te sorprendería cuántos coches llevan piezas hechas en una fábrica de Cáceres.

angelitoMagno

#68 Ah, vale. Que Extremadura tiene el problema de que carece de las comunicaciones e infraestructuras de otras regiones.

Interesante.

Aryvandaar

#68 Joer, ¿pero no os quejabais de que en Extremadura había unas infraestructuras nuevecitas y cojonudas?

Ya no entiendo nada.

Por cierto, te sorprendería la industria hortofrutícola que existe en Extremadura.

PD. Mezclas Plasencia (40000) con Azuaga (8000) no sé que decirte.

Olarcos

#68 Que buen nick has elegido! Ni puta idea de Extremadura y su población, pero aquí estás mostrando tu estulticia al mundo. ¡Bravo!

PauMarí

#58 ojo que igual tiene que ver que tengan puertos cerca... Podrías haber puesto Zaragoza como ejemplo

PauMarí

#25 podríamos empezar con repartir por toda España los ministerios, museos y todas las instituciones estatales que emplean a funcionarios no? O Madrid no cuenta como región rica?

D

#16 No digo que lo deban hacer ni nada asi, pero me ha llamado la atención. Por que la SEAT no podría estar en Extremadura si asi lo desea?

XavierGEltroll

#56
1. por que no lo desea y
2. Está "alejada" de ruta comerciales para comunicarse con sus mercados.
No tengo nada en contra de Extremadura, que conste, pero poner fábricas de coches en lugares como Palencia (por relacionarlo con el tema Renault) no parece a priori muy buena idea: falta de mano de obra, malas comunicaciones (lejos de un puerto), escasez de industria pesada y de componentes alrededor.

bewog

#63 La mano de obra es algo que se arregla, y la industria pesada y de componentes si hace falta para una factoria se creara. Son problemas circunstanciales, porque si hay voluntad se puede hacer. El transporte de los coches una vez finalizados no importa mucho cargarlos en trenes en barcelona o en extremadura cuando el envio puede durar una semana.

Olarcos

#63 No, tú no tienes nada en contra de Extremadura, si ni en tu puta vida la has pisado.

jaspeao

#63 eres un puto genio, soldado.
No entiendo como no eres director general de Renault España.
Que perdida para el cocimiento directivo.

D

#16 No, en Aragón pueden estar perfectamente. O en Valencia.

J

#5 te lo has ganado a pulso lol lol

Avispao

#81 Pues a Canadá la Guay le funcionó con Quebec, les apretaron las clavijas, pegó un bajón económico y el separatismo se deshizo como lágrimas en la lluvia.

Adson

#5, positivo para que se te vea bien sin la careta,

riska

#5 ¿y no seria mas fácil el exodo de los indepes?
El indepe errante, eso si que les molaria, victimismo en estado puro.
Viajarian llevando su cultura como los judios por los siglos de los siglos.
Con facciones del tipo frente catalan popular, frente popular catalán....

D

#33 Te lo puedo reducir más si quieres. No es lo mismo la cultura Mexicana que la cultura Guatemalteca, y no es lo mismo la cultura de Aragón (como Comunidad Autónoma) a la cultura de Extremadura en la actualidad. O dentro de la Corona de Castilla, no es lo mismo la cultura leonesa que la cultura de Murcia.

La extensión del territorio es absolutamente irrelevante para que varios territorios tengan la misma cultura y como argumento lo tuyo sí que es absolutamente ridículo. ¿O es la misma la cultura de Baviera que la de la Suiza Alemana? En territorio son similares de extensión al cómputo global de la antigua Corona de Aragón y sin embargo llevan siendo entidades políticas diferentes desde su práctica creación, como sucedió en su día con todos los territorios de lo que ahora algunos tienen la osadía de llamar "países catalanes".

Cultura es mucho más que la lengua, muchísimo más. Ni las tradiciones orales de los pueblos, ni los bailes, ni la música, ni las onomásticas son las mismas entre Mallorca, Valencia y Cataluña. Hay elementos comunes, como el uso de dulzainas en la música (que es común en todas las regiones "joteras" de España) o las Muixerangas de Algemesí (que además son anteriores a los primers castellers, por lo que en todo caso se podría decir que la cultura catalana ha mamado de la valenciana y no al revés), pero no son suficientes para decir que haya un único acervo cultural en toda la región catalófona.

Ojo, no es negar que haya elementos comunes, es decir que los de una región y otra no son lo suficientemente uniformes para decir que haya una cultura única, como algunos quieren hacer vender.

e

Se fue con una sonrisa...

D

#3 Ah, pues ya que España es tan fachafranco, podriais empezar pidiendo ese cachito de Francia no?

Buena suerte con ello

D

#39 Los nacionalistas españoles orgullosos de los ladrones patrios, que como indicas cualquier cosa menos diplomáticos.
Además el "noble" Morenés es un experto en el comercio de la muerte.

x

#3 pues en eso tienes razón. De hecho, si la cultura catalana es solo la que se ha escrito en catalán, con que la represente un hobbit ya sobra...

XavierGEltroll

#30 ¿El idioma no forma parte de una cultura entonces?

D

#34 en mi caso no. no me identifico con la cultura inglesa.

D

Como no veo tele hasta hoy mismo no tenía una idea clara de quién era este señor y al verlo en la tele de una bar me ha recordado y mucho a otra persona ...

b

#96 Sheldon Cooper approves

#96 ...Pero en tonto.

D

Él y la gran mayoría de catalanes presentes.

Parece que Morenés, lobista de armamento, se ha reido de la cultura catalana que se supone tambíen representa como embajador

tiopio

#2 Él y la gran mayoría de secesionistas presentes

D

#6 vaya.. que cosas , los secesionistas catalanes eran mayoría

Zade

#6 #2 Él y la gran mayoría de Tractorianos presentes. A ver si aprendemos de una vez bien cuál es la raza superior que realmente quiere la independencia.

D

#90 atentción, un tio que habla de ·tractonianos" me habla de "supremacismo".. j oj ojojojo.. va tápate nazi

D

#2 Según la derecha española, catalanidad no es hispanidad. Véase el comentario #3 Por eso existe el independentismo.

JohnBoy

#50 Hombre, pues precisamente #3 no parece derecha española, que se diga...

XavierGEltroll

#61 ¡Gracias!

D

#61 Más a mi favor. Y al del independentismo.

x

#80 eso es reírse de la cultura catalana, de Cataluña, de los catalanes y de todo lo que los naciionalistas digan. Amnistia Internacional y Human Right Watch son unos fascistas o están amenazados por el fascismo español, lo que convenga.

Y tú eres un fascista. Y yo, también.

D

#84 Y el elefante de Meneame tambien es fascista, y la lupa de la busqueda .... y ... y ... y la f de fascista tambien es fascista.

j

#80 Si mal no recuerdo, amnistia internacional precisamente, instó a España a liberar a los presos políticos, ya qu econsideravan que eran precisamente, Presos Politicos.

La blasfemia y cinismo del embajador es de proporciones bíblicas.

Ver noticia: https://www.elnacional.cat/es/politica/amnistia-internacional-espana-derechos-humanos-catalunya_241527_102.html

Wintermutius

#100 Amnistía Internacional y Human Rights Watch en realidad piden al Gobierno Español que libere a esos presos. Y eso, como cualquier niño de preescolar sabe, va en contra de los Derechos Humanos, porque en un país libre y democrático, un Gobierno no puede entrometerse en el Poder Judicial.

Si no gustan esas Leyes, u otras (incluidas las que eligen y determinan los órganos judiciales), pueden modificarse libre y democráticamente en las cámaras legislativas correspondientes. Solo se necesitan las mayorías suficientes.

hynreck

#100 Recuerdas mal, la redacción de elnacional.cat (que por cierto.. menuda fuente) suele retorcer la realidad, lee detenidamente lo que dice y sobretodo el informe que está en la misma pagina que has linkado
"Sin embargo, el tema que ha levantado más polémicas para la ONG en los últimos meses continúa como estaba: nada de hablar de "presos políticos". y las ciudades donde se restringió el derecho de reunión y libertad de expresión por el 1-O, Madrid y Vitoria (que las prohibieron)

Acido

#100
"La blasfemia y cinismo del embajador es de proporciones bíblicas."

Lo que es de proporciones bíblicas es que digas "si mal no recuerdo" y que pongas un enlace que precisamente demuestra que recuerdas muy mal. Esa falta de comprensión lectora o bien intento de manipulación sí es de grandes proporciones.
Y, bueno, que escribas "consideravan", así, con la "v". Pero eso ya tal.

v

#100 Pregunta, ¿pero te has leído la noticia y el link que pones?
En que momento de la noticia que pones dice que Amnistía Internacional insta a liberar a los presos políticos? Ni siquiera llama presos políricos a nadie.
Sin embargo, el tema que ha levantado más polémicas para la ONG en los últimos meses continúa como estaba: nada de hablar de "presos políticos". El documento relata el encarcelamiento de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart con una única critica a la acusación de sedición por ser un "delito definido de manera muy general". A eso, la sección catalana de la organización añade que la prisión provisional es "desproporcionada".
1. Ni los llama presos políticos.
2. Ni insta a liberarlos. No es lo mismo dcir que la medida de ingresarlos en prisión es desporporcionada a que inste a liberarlos.
3. El texto dice que hubo excesiva violencia el 1 Octubre, cosa en la que estoy de acuerdo.

El embajador ha dicho todo la verdad. Torra es el cínico que no se quiere reunir con el Rey en Tarragona, pero luego si va y le da la mano. Dijo que no habría foto ... y la hubo. Torra no ha sido elegido presidente por los catalanes.

Creo que recuerdas mal.

Deku

#80 pero para la fascista de Azucena #1 eso q ha dicho es reirse y mearse en la cara de lluis companys y sabino arana

Intularabla!

D

#80 Te lees la noticia antes de comentar y contradices los invents separatistas.

Eres un puto temerario, macho.

D

#80 El delito por el que están en la cárcel de forma preventiva se lo han inventado burdamente con pruebas falsas y informes manipulados (rebelión) y por el resto de delitos que se les acusan no hay excusas para prisión preventiva, ergo, son presos políticos pongáis como os pongáis.

Y si, ese tío tiene muy malas formas y es muy poco elegante.

Pedrito71

#80 Ya sabes lo que el victimismo de estos seres superiores es parte de su estrategia. Que digo "parte" es "toda" su estrategia.

a

#80 Las ofensas generalmente son mayores cuando son verdad pero a los fans les da igual.
Les va el espectáculo victimista porque tampoco les queda mucho más.

dphi0pn

#80 Morenés haciendo el ejercicio de cinismo pepero, miente en Washington. Lo malo es que los neocon le harán caso mientras HHRR desespera, a sabiendas de que miente como perro malnacido. Menudo hijo de puta, o sea que ni se corta al mentir como cerdo.

Háztelo mirar, lo de no creer que sea mentira, porque lo tuyo es grave. goto #186

b

#80 Todo lo que hagan crea 100000 indepes mas

O

#2 No, no se ha reído de nada. Simpremente ha puesto de manifiesto las mentiras de Torra

Olarcos

#2 Uy, perdón por el positivo. Se me fue el dedo. Te lo compenso en otro comentario.

XavierGEltroll

Si es un acto que representa la cultura catalana no pinta nada Morenés: desde un punto de vista político, la cultura catalana abarca partes de 4 Estados: Francia, España, Andorra ( la totalidad) e Italia. Además Morenés no habla catalán ni tiene nada que ver con la cultura catalana, no sé qué pinta ahí.

D

#19 goto #10, campeón

GatoMaula

#10 Precisamente por que es más que un idioma el andorrano y el gerundense tienen bastante más en común que lo que puedan tener que ver, culturalmente, uno de Vigo con otro de Guadix, por poner sólo un ejemplo.

rojo_separatista

#10, vaya ejemplo has puesto, gerundenses y andorranos son bastante parecidos ya no solo por que son de países de cultura catalana, sino por proximidad geográfica. Hubieses dicho un catalán del rosellón con un alguerés, todavía.

D

#13 tranquilo, para un butifarro el que hablen casi el mismo idioma les vale xa la causa nazionalista. Si hablan algo parecido al valenciano automáticamenre se convierte en ciudadano catalán e independentista. . Ese es su pensamiento de niño de 3 años

XavierGEltroll

#18 un españolazo (que no un español, que ser español no es bueno no malo de por sí) llamando nazionalista a un independentista, qué cosas.

rojo_separatista

#13, estamos geográficamente pegados, hablamos el mismo idioma, seguimos el mismo calendario de festividades diferenciado del resto de España y que data del periodo carolinguio (Sant Esteve, Dilluns de Pascua, festa del Corpus...), tenemos los mismos referentes culturales (Diada de Sant Jordi, castellers, canciones populares)... Pero nada, que nos parecemos cultural y nacionalmente más a los murcianos que a los andorranos. lol lol lol lol

cc/ #18

XavierGEltroll

#13 "compartir la lengua no es lo mismo que compartir cultura" : está íntimamente ligado.

D

#19 pero no son lo mismo de forma inherente. Las culturas sudamericanas actuales son muy similares a la española en forma y fondo, pero tienen un complemento propio que las aleja y diferencia. Y lo mismo pasa con las culturas de los diferentes reinos y regiones que componían la corona aragonesa. No ers lo mismo aragón que los condados catalanes ni éstos a los reinos valencianos y mallorquines, todos tenían elementos lingüísticos comunes pero diferentes leyes, cortes y tradiciones.

XavierGEltroll

#28 él ámbito geográfico de la cultura catalana no es comparable con el ámbito hispanoamericano, por ese motivo la comparación de ambos ámbitos culturales me parece carente de sentido.

u

#33 por ese motivo Portugal, Mozambique y Timor Oriental comparten la misma cultura.

D

#19 yo hablo ingles y no tengo ningu aspecto cultural que sea ingles.

D

#19 dirías que Sudamérica y España comparten cultura?

D

#86 yo diria que si, pero fijate en Sudamérica se hablan muchos idiomas.

D

#19 Así que compartes cultura con Aznar en la intimidad

Minha

#13 Andorra tiene cultura italiana, al menos, en la forma de conducir de sus gentes

D

#13 El discurso casposo de los analfabetos del PP. Para empezar que Andorra tiene mucho de cultura catalana y aún más de castellana, si no recuerdo mal Tele5 es líder de audiencia. Y la lista de los libros más vendidos no son demasiado diferentes a los de la Fnac de Barcelona (sí en catalán también)

Yo no hablo de toros porque no entiendo, creo que la gente como tú debería hacer lo mismo con la cultura. Si estás en contra dilo, pero no opines de lo que no tienes la menor idea.

D

#97 deja de suponer cosas de mi y de faltarme al respecto. Razona antes de soltar hombres de paja.

O

#13 Es estatus político de un país no tiene nada que ver con su cultura. Que Andorra sea independiente no es ningún argumento. Y sí, la lengua, la cultura, la gastronomía, la arquitectura, etc, son básicamente las mismas que las del pirineo catalán.

rojo_separatista

#13, joder, pues Cataluña es infinitamente más parecida a Andorra que a otras regiones de España, si no somos la misma nación cultural que Andorra, respecto al resto de España no se ni que seremos.

woody_alien

#13 Andorra jamás fue un estado independiente hasta el siglo XX, siempre ha existido como principado siendo sus jefes de estado el obispo de la Seu d'Urgell y el conde de Foix.

c

#13 Andorra tenia 5000 habitantes hasta 1950. Hablar de cultura andorrana es no tener ni idea de lo que se habla...

D

#3 no entiendo, el embajador español no representa a Cataluña? De hecho, los embajadores españoles solo representan a Madrid, Cataluña y País Vasco y sus empresas, el resto de regiones le damos "vergüenza" a estos ppsoeros.

1 2 3 4