Hace 5 años | Por MKitus a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por MKitus a cadenaser.com

A la espera de que una reacción oficial por escrito de Llarena, el nuevo escenario confirma los peores temores del magistrado, que ya en el pasado llegó a asegurar que una decisión como la que ha tomado Schleswig-Holstein este jueves pondría en peligro el proceso: "La depuración de responsabilidades debe ser llevada de manera unificada o podría romperse la continencia de la causa", dijo por ejemplo en un auto en diciembre.

Comentarios

S

#6 Que yo me entere....¿Hubo declaración de República o no?¿Existió realmente o engañaron a la gente? ¿Cómo se puede hacer una declaración unilateral de independencia de una parte del territorio sin subvertir la legalidad del territorio del que eres parte?.

S

#13 A eso voy...sin rebelión no hay República Catalana ni historias, así que o engañan a sus votantes o asumen que tendrán que chuparse media vida entre rejas si lo hacen. Lo que es incompatible es una independencia sin subvertir el orden constitucional, lo que implicaría un castigo. Así que o mientes o cárcel, no tienes más salidas.

D

#15 sin rebelión no hay República Catalana ni historias

Esto lo dices así tú porque sí, y me quedo tan pancho de la vida.

Bueno, me voy a hablar con otro user que aporte algo más interesante que pajas mentales y leyes universales sacadas del bolsillo. Un besito.

S

#17 Hay una constitución que prohíbe expresamente la secesión, por lo que hacerla implicaría rebelarse. Y la condescendencia y complejos de superioridad puedes metértelos hasta el fondo donde te quedan.

D

#20 sigue inventando.

D

#20 La próxima vez que quieras venir a dártelas de entendido, primero infórmate:

En el Art. 472 ,CP se ofrece un concepto de rebelión que se basa en el alzamiento con violencia y públicamente para conseguir una serie de fines que van desde derogar, suspender o modificar la Constitución, despojando al Rey o Regente de todas o parte de sus funciones o prerrogativas.

El Capítulo I del Título XXI, "Delitos contra la Constitución" comprende artículos que van desde el Art. 472 ,CP al Art. 482 ,CP


Así pues, no existe TAL Y COMO ESTÁ LA LEY DEFINIDA HOY EN DÍA el delito de rebelión por el que se le acusa, ya que NO SE CUMPLEN las condiciones ÍNTEGRAS para ello.

Lo siento. Otra rebelión será. Quizás alguna con violencia. Pero esta no llega más allá de una simple "desobediencia".


Bonus track:

“Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes:

Derogar, suspender o modificar total o parcialmente la Constitución.
Destituir o despojar en todo o en parte de sus prerrogativas y facultades al Rey o al Regente o miembros de la Regencia, u obligarles a ejecutar un acto contrario a su voluntad.
Impedir la libre celebración de elecciones para cargos públicos.
Disolver las Cortes Generales, el Congreso de los Diputados, el Senado o cualquier Asamblea Legislativa de una Comunidad Autónoma, impedir que se reúnan, deliberen o resuelvan, arrancarles alguna resolución o sustraerles alguna de sus atribuciones o competencias.
Declarar la independencia de una parte del territorio nacional.
Sustituir por otro el Gobierno de la Nación o el Consejo de Gobierno de una Comunidad Autónoma, o usar o ejercer por sí o despojar al Gobierno o Consejo de Gobierno de una Comunidad Autónoma, o a cualquiera de sus miembros de sus facultades, o impedirles o coartarles su libre ejercicio, u obligar a cualquiera de ellos a ejecutar actos contrarios a su voluntad.
Sustraer cualquier clase de fuerza armada a la obediencia del Gobierno"

S

#22 Si me estás dando la razón .... más claro te lo digo. O te rebelas para la independencia y por tanto se te acusa de rebelión y chupas cárcel o lo que haces no es más que una pantomima, un engaño a tus votantes que ni es República ni es nada. Así que o se miente o se va la cárcel precisamente por los motivos que tú mismo acabas de poner.

D

#26 En ningún momento hubo violencia pública por parte de los acusados. De ahí el encoñamiento de Llanera en demostrar una supuesta violencia, porque SABE (no como tú) que sin VIOLENCIA no se le puede acusar, ya que así lo dice la LEY (que no te has molestado en leer, por muy de cuñado que vienes).

Que duermas bien esta noche. Hasta luego. Y ah! que te sigan tomando el pelo y tratándote de tonto, que parece que te encanta y además tragas con todo

S

#27 Vale, pues si no hubo violencia ni rebelión ni nada, pues tampoco hubo ni República ni vestigios de poder hacer nada y todo no fue más que un engaño. En ningún momento he dicho otra cosa.

Lo gracioso es la enorme condescendencia, conplejo de superioridad y absurda prepotencia que tienes. Faltando al respeto indiscriminadamente. Estáis radicalizando la convivencia sin ganar nada con ello, más bien al revés. Y seguís sin querer verlo.

D

#29 me encantan tus pajas mentales y tus "esto es así porque lo digo yo y sansacabo".

lol lol lol lol.

Ultracuñadisimo mega super plus deluxe 2.7

S

#40 Vale, lo que tú digas. Pero déjame en paz. Prefiero darte la razón que seguir aguantando tu actitud.

D

#43 y por qué no me bloqueas en vez de lamentarte? Petardo

NinjaBoig

#29 Que gente como tú siga defendiendo la locura del nacionalismo español, su violencia, su fanatismo y su injusticia, pese a que es absolutamente obvio para todos los jueces extranjeros que se basa en mentiras, es triste, porque refleja un país con un alto porcentaje de fanáticos, de ciegos furibundos que se creen a ciegas toda la basura, calumnias y falsedades que han vertido los medios de comunicación estatales españoles contra independentistas pacíficos.
Gente que se traga la mierda mediática de turno (La Manada, el chalet de Iglesias,...) para descargar su ira contra algo, lo que sea, como toros ciegos, manipulados y torturados.
Y seguís siendo absolutamente incapaces de ver quién os engaña, tortura y confunde, porque os han enseñado desde niños a no cuestionaros ciertas "verdades", ciertos valores sin los cuales os sentiríais desnudos.
No hay huevos.
Preferís seguir siendo torturados que despertar.
Que os sigan robando, mintiendo, pisoteando.
Y odiáis a quienes no quieren compartir vuestra sumisión, vuestro yugo, e intentáis doblegarlos para demostraros a vosotros mismos que no hay otra opción...
XI

S

#44 Menudo hombre de paja el que te has montado. No defiendo ni nacionalismos españoles ni catalanes y lo de la manada o el chalet de Iglesias ya me dirás a cuento de qué. Por última vez, lo único que digo es que una república Catalana implicaría asumir un delito de rebelión, porque sencillamente está expresamente prohibido en la Constitución y que por tanto, habría que subvertir el orden establecido. Lo que viene siendo un alzamiento de toda la vida. Y si no lo has hecho, entonces ni hubo ni hay ni habrá ni República ni ocho cuartos y mantener lo contrario sería mentir. No entiendo por qué cuesta tanto entenderlo y por qué esa necesidad de manipular lo que digo, acusarme de lo que no digo y faltarme al respeto continuamente en este hilo sólo por decir algo evidente.

NinjaBoig

#46 La rebelión implica violencia, y ha habido secesiones pacíficas.
Que el gobierno español esté dispuesto a utilizar la violencia para impedirlo no hace a los indepes responsables de esa violencia.

S

#50 Creo que tu primera frase es discutible. No digo que no sea cierta sino que estaría sujeta a debate. Con respecto al otro párrafo....el estado está legitimado a usar los medios que sean necesarios para hacer cumplir la ley. Yo no puedo colarme en la casa del vecino y recriminar a la policia que use la violencia al reducirme, y seré el responsable de esa violencia ejercida. Y también te digo que el día del 1de Octubre se vieron actitudes que, al menos, hacen cuestionable juzgar las posiciones de unos y otros desde una perspectiva simplista.

NinjaBoig

#51 Pues tu has dado por hecho que la secesión implicaría violencia, cosa que no es necesariamente cierta.

El estado puede dictar leyes y aplicarlas, juzgar a quien se las salte, etc, pero no puede hacer falsas acusaciones, inventándose los delitos cometidos (acusando de rebelión, terrorismo, etc) para criminalizar y encarcelar a protestantes.

Si te cuelas en casa del vecino te pueden culpar por ello, pero no pueden inventarse otras acusaciones por las buenas!
No pueden añadir que has violado, pegado y robado, si no lo has hecho.
Porque si lo hace, se estará deslegitimando, cometiendo prevaricación o lo que sea.
Si hace eso, no es un estado de derecho.
Eso es terrorismo de estado, algo en lo que España destaca (como contaba no hace mucho ese guardia civil torturador que estuvo infiltrado en ETA).

Lo que pasa es que como no se atreven a debatir políticamente ciertos temas tabú (autodeterminación, corona,...), que para ellos són totalmente incuestionables (ahí está la herencia del adoctrinamiento franquista, grabado a fuego), pues no quieren ni siquiera permitir referendums de opinión y se ponen a reprimir como posesos.
Tuvieron 7 u 8 años para definir el 155, pero no, se lo inventan sobre la marcha, impiden que los políticos votados por los ciudadanos puedan formar gobierno, encarcelan sin juicio los indepes...
Se les va la olla, y luego culpan a los demás de su locura...
Demencial.

Los indepes serán unos listillos, mentirosos o cobardes, pero si en vez de juzgarlos por ello te inventas violencias y mierdas absurdas, actuando como un tirano y un animal furibundo e irracional, les estás dando la razón y quedas en ridículo en toda Europa... y ante tí mismo, que ves el monstruo en el espejo.

Algunos indepes (los pijos de CiU) habrán quedado sorprendidos y acojonados de la violencia del estado español... pero creo que muchos españoles también han quedado avergonzados de lo que han visto en el espejo.

S

#61 Creo en este caso, que la violencia se produciría pues no calibro forma y manera de algo así sin ella, sobretodo cuando ni la mayoría de catalanes querrían irse (no considero el resultado de ese engaño al que se llamó referéndum y que en mi opinión carecía de legalidad, legitimidad así como de un mínimo de garantías). En el resto de tu comentario, te doy la razón en la mayor parte y por extensión considero votarte positivo. Ahora te pregunto, ¿Tenía por tanto algún sentido prejuzgarme como lo hiciste en un comentario anterior?.

NinjaBoig

#63 Es cierto que no hay mayoría de indepes (en mi opinión debería se una mayoría amplia, de 2/3, para decidir algo así), pero también lo es que la continua negativa del gobierno español a ni siquiera plantearse seriamente esa posibilidad, motivó, justificó y impulsó que se quisiera romper ese techo de cristal, pues una demanda con tanto apoyo debería al menos debatirse.
En UK (y otros paises) lo entienden y ofrecen un referéndum, y así es como se pueden hacer esas cosas sin violencia.
De hecho, si no se hubiera anulado/pospuesto la independencia y el gobierno español hubiera usado aún más violencia, se habría legitimado tanto el movimiento indepe y la presión y mala imagen internacional habrían sido tan bestias que quizá el gobierno español se habría visto obligado a reconocerla.
No se llegó a tanto y se derivó a usar la persecución y coacción judicial, de modo que se ha bajado bastante la tensión, pero sigue habiendo una guerra judicial y de imagen.
Por suerte es poco probable que vuelva a haber tanta tensión y peligro de violencia como hubo; las cosas han cambiado para todos.

Y me alegro de que seas razonable y de haberme equivocado en mi juicio contigo. Demasiadas veces he visto discursos tan radicales y torcideros (aquí o en TV), culpando de toooodos los males (sean reales o inventados) a los indepes, y uno acaba harto de ello y piensa que media España son una panda de fanáticos.
Pues haberlos haylos, pues abundan los neonazis y franquistas que van amenazando impunemente indepes y rojos...

Yo no tengo bastante karma para poder votar, lo siento.

S

#81 No importa. Lo que poca gente entiende o quiere entender a estas alturas - y no sólo con el independentismo, sino con el feminismo, la inmigración, etc...es decir, cualquier tema polémico- es que hay temas tan complejos y con tantas variables, que no se puede tener la verdad absoluta, a menos que se simplifique todo el razonamiento hasta lo irreal. Por eso es sano y enriquecedor encontrarte con opiniones distintas a las de uno mismo. El problema es que se está radicalizando todo tanto que se está legitimando el insulto, el desprecio o la estúpida condescendencia si no piensas exactamente como yo -no tienes más que ver la conversación que he tenido con otro meneante en este hilo -. Lo cual me lleva a sugerir en general este vídeo



Con este tema en concreto, siempre que he hecho algunas preguntas básicas de todo este rollo del procés se me ha insultado, pero nadie era capaz de darme una respuesta más allá de insultar o despreciar, lo que me llevaba a pensar que realmente ni ellos mismos lo sabían, porque ya no es una cuestión de razones o argumentos, sino sentimientos.

La comparación con UK siempre me ha parecido perversa en la medida en que es una situación totalmente distinta. Reino Unido es la unión de varios países mientras que España es un sólo país, por mucho que la gente quiera negarse a verlo. Piensa en qué haría Inglaterra si la región "El gran Londres" se quisiera independizar, ésa sí sería en mi opinión una comparación equiparable. Lo que se llamó aquí "referendum" no fue más que un vergonzoso espectáculo por ambas partes que muestra hasta qué punto somos ingenuamente influenciables por los políticos cuyos únicos méritos consisten en decirnos lo que queremos oír.

NinjaBoig

#82 Bueno, a mí tu planteamiento de o "rebelión o mentira" también me parece muy limitado, maniqueo, binario, así como la idea culpar y encarcelar a los secesionistas aunque la violencia (necesaria para la acusación de rebelión, como dice karmo) no sea por parte de éstos, sinó únicamente del estado al reprimirlos.

Lo de que España ahora es un solo país es cierto... pero también lo es que surge de la unión de los diferentes reinos de la península, igual que UK.

Por lo que he ido leyendo, no hubo declaración oficial unilateral de independencia en las actas, y puedes acusarlos de mentirosos... pero no de violentos, como se inventan Llarena &Co.
El problema es que el estado español también ha mentido a mansalva, y por eso no les basta/sirve acusarlos de mentirosos! lol
En España mentir no es delito, es tradición... lol

Además, aunque legalmente no hubiera una declaración real, la mala imagen internacional de España, con los policías pegando palizas a mansalva por votar, sí ha sido muy real... como también lo es su descrédito judicial.

O sea: el gobierno Español tiene la razón sobre el papel, pero no entiende todavía que la realidad es mucho más compleja que que el papel, que "sí o no", "blanco o negro", y por ello está recibiendo esta paliza mediática.

Los indepes sobre el papel apenas han hecho nada ilegal, pero el gobierno español, en vez de ajustar bien las leyes o entrar en un debate político, ha embestido como un toro, y así acaba dándoles más razón...

En fin, es una mobida interesante, a ver como sigue. ^^

S

#83 tu planteamiento de o "rebelión o mentira" también me parece muy limitado, maniqueo, binario,

Es que en este caso, es como estar embarazada. O lo estás o no lo estás, no hay más. Y dado que el órdago era saltarse la ley, o has mentido y por extensión no te la has saltado, o te la has saltado y por eso vas a la cárcel. No hay más.

Lo de que España ahora es un solo país es cierto... pero también lo es que surge de la unión de los diferentes reinos de la península, igual que UK.

Sigo creyendo que no es igual, y además, jamás he tenido noticias de que el reino de Castilla, el de Aragón, el de Navarra o el de Granada quieran dejar de formar parte de España

Además, aunque legalmente no hubiera una declaración real, la mala imagen internacional de España, con los policías pegando palizas a mansalva por votar, sí ha sido muy real... como también lo es su descrédito judicial.

O sea: el gobierno Español tiene la razón sobre el papel, pero no entiende todavía que la realidad es mucho más compleja que que el papel, que "sí o no", "blanco o negro", y por ello está recibiendo esta paliza mediática.


Cierto. Aunque también te digo que conozco a extranjeros que no se explican por qué se les ha dado tantísima manga ancha a los políticos catalanes.

Los indepes sobre el papel apenas han hecho nada ilegal, pero el gobierno español, en vez de ajustar bien las leyes o entrar en un debate político, ha embestido como un toro, y así acaba dándoles más razón...

Discrepo, pues el procés en sí mismo y todo su proceso ha sido contrario a derecho, incluso se han saltado reiteradamente el propio estatut...¿Delito de rebelión? pues posiblemente no, pero que merecían un castigo por saltarse leyes a la torera, pues sin duda.

NinjaBoig

#84 Bueno, yo paso de discutir más del tema; tampoco vamos a cambiar nada.
Ya encontrarás otros "sparrings" que quieran dedicar tiempo a eso...
Salud.

S

#85 Conversar siempre, discutir nunca pasa un buen finde.

D

#20
Invent.

isra_el

#15 no te esfuerces,no es que no lo entienda,es que no le interesa.

Sulfolobus_Solfataricus

#6 El tribunal alemán dijo que sí hubo violencia y que sí podría responsabilizarse al acusado por ella. Sólo dijo que no fue suficiente violencia para lo que ellos llaman rebelión.
Así que todos todos... incluso estos que son los que supuestamente han "lanzado el torpedo" dicen que es razonable.

D

#37 FALSO.

Eso lo dijo la Fiscalía alemana, no el tribunal.

Saludos.

#39 El tribunal también lo dijo:

https://www.elnacional.cat/es/politica/no-hubo-violencia-segun-el-tribunal-aleman_255252_102.html
Es cierto que la violencia que tuvo lugar el día de las elecciones puede atribuirse a los perseguidos como iniciadores y defensores de la implementación del referéndum. Sin embargo, los términos de su naturaleza, alcance y efecto, no eran adecuados para poner al gobierno bajo tal presión como para que se sintiera obligado a "rendirse a las demandas de los perpetradores de la violencia"
(Fíjese usted que contradice también al titular del propio medio)

Lo que dijo la fiscalía y no el tribunal es que eso calificaba como rebelión o alta traición.

d

#6 No hubo violencia
go to #41

D

#1 si la pones en marcha cada semana, no vale.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#14 Es que cada 8 segundos me parece pelín exagerado.

U

#2 Llarena ,por el delito de rebelión, pilla a Franco y lo corta en pedacitos.

J

#23 También consideran que se descarta la responsabilidad penal de Puigdemont por perturbación del orden público, porque él sólo implementó el referéndum, y “no fue ‘líder espiritual’ de la violencia”.

https://www.lavanguardia.com/politica/20180712/45850607483/puigdemont-extradicion-alemania-malversacion.html


Es tajante (el ridículo) lol lol lol lol lol

D

#31 ¿La violencia solo existe en el delito de perturbación orden público? Si es que la ignorancia es muy atrevida... lol PD. Ridículo tajante, si señor, el tuyo.

J

#53 ¿mayor ridículo que afirmar lo contrario de lo que dice la sentencia del tribunal alemán como has hecho?

Anda, vete a llorar con Gonzalez Pons,
plañideras lol lol

D

#54 El extraño caso de los actos de violencia que ocurrieron y luego no existieron. A cualquiera le diría algo, como mínimo sabrían distinguir y reconocer la violencia... A los separatas no les dice nada. Uga uga no rebelión no violencia uga uga biba torra

J

#56 Uga uga no rebelión no violencia uga uga

Eres el primate que vi en el Zoo el otro día o es que hablas en un español muy puro del que no se enseña por la inmersión lingüística?

No me contestes y coge el plátano antes de que te lo robe tu rey!!!!

D

#58 Estaba imitando a los separatas, si no lo has pillado igual tienes problemas de comprensión lectora. No escatimes la xenofobia supremacista nacionalista derechona casposa propia de los lazis, me encanta cuando os retrarais solos.

J

#59 ahhh... pues ya he pedido una boina de rosca, un garrote y un taparrabos a Amazon España (viene como "traje típico español") para imitarte.

Te prometo que en carnaval me disfrazaré de eslabón perdido si me mandas una foto tuya para ver cómo tengo que ponérmelo

(No creo que gane ningún concurso porque yo iré duchado y no quedará real)

D

#60 ¿Lo único que tienes para decir son cosas lazis? No esperaba menos, pero tampoco más lol . Con el zasquita que te has llevado vas servido, pero deja aquí tus comentarios xenófobos supremacistas racistas de nacionalista derechon para que tus amigos vean lo demócrata que eres.

J

#64 Con el zasquita que te has llevado

Qué nivel tienes lol lol lol

Has aparcado bien el tractor? Te toca pintar el techo de la cueva o hoy es tu día de llorar muy muy fuerte porque las noticias te están dando hasta en tu mugroso DNI? lol lol

D

#65 Se ve que te ha escocido, en tu facultad de derecho mas próxima te explicaran porque además otras cuestiones que comentabas son erróneas. Supongo que en el fondo lo que te escuece es llenarte la boca hablando de fachas y tu ir haciendo gala de supremacismo racista xenófobo nacionalista de derechas. Que te aproveche

J

#68 garrulo casposo, te pongo en ignore que hoy tengo otras cosas mejores de qué descojonarme hoy además de de ti kiss

MKitus

#3 De Llarena seguro que no, le ha salido todo como el culo.

gnomolesten

#5 Hombre, no es que vengas a presentar un argumento conciliador precisamente, aunque sería como intentar enseñar a un cochino jabalí a comer con cubiertos, eso no te lo voy a negar tampoco.

D

#8 solo constato lo que sois y lo que habéis creado de la nada con vuestro odio y envidia por los que tienen algo de lo que vosotros careceis. Si te jode, pues ya sabes, a potar bilis, que eso lo hacéis muy bien.

gnomolesten

#10 He releido mi comentario y veo que no me he expresado bien, perdona. Me refiero a que aunque no tenga sentido razonar con según que gente, tampoco sé si ponerse a su altura es lo mejor.
Pero mejor me callo y sigo limpiandome el culo con todas las banderas, que a mi ni me viene ni me va.

D

#25 precisamente esa idea es la que yo quiero transmitir a los del a por ellos oeoeoeo. Sé que no lo hago diplomáticamente, pero para mi son bazofia. El problema es que no son capaces de sumar dos + dos, o estás con ellos aporreando a los indenpentistas o te conviertes en candidato a morar en una cuneta. Para esta gente es imposible hacerles comprender que aunque los independentistas no tengan razón, tienen el mismo derecho que ellos a expresar sus preferencias. Amen.

D

#28 Vaya eructo se me acaba de caer, tu comentario me ha destrosao las tragaderas. me río y mofo de la gentuza que utiliza la violencia y la demagogia contra compatriotas que piensan distinto que ellos.

D

#36 Disfruta de tus incoherencias con tranquilidad, si comes demasiados te da gases.

D

#52 Cooooño, has aprendido la palabra mágica, mira mira, INCOHERENCIAS.... como las de los PPtarras y sus Cs de Cómplices, que cada vez de abren la boca sueltan una incongruencia con mensajes para pánfilos. Poca dignidad, total por un bocata de mortadela caducada.
Ufff, hoy tengo flojos los esfínteres amigo, se me acaba de descorchar un oloroso, debe ser que ciertos individuos me producen esos gases que mencionas.... bueno, ya puestos, te puedes entretener píntandolo de colorines.

D

#55 un comentario acorde a la filosofía separata. En fondo y forma. Todo un movimiento de intelectuales. lol

D

#57 no te enteras, farfullas odio. o conmigo o contra mi. no te pido que espabiles porque supongo que padeces algun tipo de psicopatía.

D

#62 Tiene gracia que hables de psicopatía cuando el separatismo es un movimiento violento supremacista racista xenófobo nacionalista de derechas

D

#67 Violento, supremacista, xenofóbo nacionalista de derechas.... te estas definiendo.

D

#70 biba torra

D

#72 Eres un simple peón, por como utilizas los calificativos es fácil inferir que eres una persona de baja estofa y envilecida por la ignorancia.

D

#73 ¿Y lo dice uno que en una noticia jurídica venía a comentar sobre eructos y pedos? ¿es que tienes 5 años?

D

#74 Eso es para ver si entiendes la consideración que siento por gente violenta, supremacista, racista, xenófoba, nacionalista de derechas como tu. Creo que no lo has pillao, tu IC no da para eso.

D

#76 Siento repetirme, pero eso lo dice alguien que ha venido a comentar de pedos y eructos. Mira si el Rubius ha subido un vídeo, anda, no vaya a ser que te lo pierdas. En el fondo os pone ir de antifa y hacer cosas lazis. biba torra es un intelectual brutal. supremacista derechon nacionalista racista xenofobo y separata =bueno.lekzion aprendida en el kampamento separ(A)ta.

D

#77 De todas formas sería bueno que busques un comentario mio sobre glorificando a los independistas. Porque acusar de algo a alguien sin pruebas es una demostración más de vuestra infamia.
Sabía que no lo pillarías. Sigue PPastando.

D

#78 el que viene insultado desde el principio, relacionándome con un partido político y hablando de pedos y eructos se las da de digno. Pero eso no es muestra de vuestra infamia ¿eh?. Levantar el puño y dar vivas a Torra tampoco es incoherente ni infame. Dárselas de listo en un tema que dominas según lo que diga la tertulia del día tampoco es infame, por supuesto. El separatismo siempre ha sido incoherente e infame y sus divulgadores a menudo acostumbran a ser discos rayados con un discurso mal aprendido y peor asimilado.

D

#79 TARIRARI TI TIRARI TARIRI TARARA. vete a cascartela ruiz!

D

Jodete Llare**

D

Se ve que no, a lo mejor tienes otras cosas sobre las que pensar, cosas lazis.

D

Dispone el Art. 472 ,CP que:

“Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes:

Derogar, suspender o modificar total o parcialmente la Constitución.
Destituir o despojar en todo o en parte de sus prerrogativas y facultades al Rey o al Regente o miembros de la Regencia, u obligarles a ejecutar un acto contrario a su voluntad.
Impedir la libre celebración de elecciones para cargos públicos.
Disolver las Cortes Generales, el Congreso de los Diputados, el Senado o cualquier Asamblea Legislativa de una Comunidad Autónoma, impedir que se reúnan, deliberen o resuelvan, arrancarles alguna resolución o sustraerles alguna de sus atribuciones o competencias.
Declarar la independencia de una parte del territorio nacional.
Sustituir por otro el Gobierno de la Nación o el Consejo de Gobierno de una Comunidad Autónoma, o usar o ejercer por sí o despojar al Gobierno o Consejo de Gobierno de una Comunidad Autónoma, o a cualquiera de sus miembros de sus facultades, o impedirles o coartarles su libre ejercicio, u obligar a cualquiera de ellos a ejecutar actos contrarios a su voluntad.
Sustraer cualquier clase de fuerza armada a la obediencia del Gobierno"



De nada. Un saludo a todos.

isra_el

Que no se ajuste al código penal alemán no significa que no lo haga al de aquí. En fin,alegraos los oídos con lo que queráis pero lo cierto es que se acabó el pulular por Europa buscando apoyos y el supuesto exilio se ha demostrado que no era tal. ¿O es que acaso Alemania mandaría a su país a un preso que va a sufrir graves consecuencias por sus ideas?

J

#18 se acabó el pulular por Europa buscando apoyos y el supuesto exilio se ha demostrado que no era tal.

Como te veo muy perdido, te informaré de que Puigdemont aún puede recurrir la sentencia, lo siento

isra_el

#32 ya, yo diría que es un paso más cerca del final que se veía venir. Pero bueno, otros dirán lo contrario claro está.

D

Edit

D

Las leyes difieren según los países. Seguro que en Arabia Saudí no hay controles de alcoholemia ni leyes de violencia de genero o igualdad.

D

#30 Seguro que Arabia Saudí no está integrada en la Unión Europea.

Olarcos

Afortunadamente algunos no tenemos patriotismo, ni somos patriotas, ni nos envolvemos en banderas. Vivimos en el siglo XXI y no en el XIX.

Olarcos

¿Lo que sois? 40 millones de personas? ¿Odio y envidia?

Q

También puede denominarse como "torpedo a la linea de flotación de la real unión de las naciones de Europa"... Al final, estos titubeos costarán una guerra (espero equivocarme).

D

Un final lamentable para una historia penosa. Esos insultos que no falten, no te hacen falta mis comentarios para definirte, ya lo haces tu solo.