Los toros volverán a Cataluña en 2013, un año después de entrar en vigor la prohibición aprobada por el Parlament. El Gobierno del PP aprobará un decreto que declara bien de interés cultural a la Fiesta Nacional, a partir de la iniciativa legislativa popular presentada en el Congreso. El texto será tramitado en la Cámara en la segunda mitad del año.
#16:
Me recuerdan a Fernando VII, que cerró las universidades y abrió escuelas de tauromaquia por todo el país. "Lejos de nosotros la funesta manía de pensar", decía, y el pueblo gritaba enfervorizado ante su llegada: "¡Vivan las cadenas!"
#3:
Otra cosa a deshacer cuando se eche al PP del gobierno. O eso, o impedirlo por la fuerza, ya que EL PUEBLO HA ORDENADO que en Catalunya no se maten toros en plazas... no será el PP quien venga a cambiar esa orden... si lo hace, tendrá que ser por la fuerza y por encima del pueblo soberano.
Si quieren guerra, la van a tener.
#1:
cuando parecia que algo se podria hacer contra los dementes estos, llega el PP para empujarnos otros 3 pasos para atras, asi no se avanza a quemar plazas de toros!!!
#21:
Solo recordar que Canarias también prohibió las corridas de toros en 1991.
#14:
#3 Desgraciadamente, el PP ha demostrado que sigue al pié de la letra las enseñanzas del comisario de los "hombres de Paco"... si, aquel que decía aquello de "¡¡¡POR MIS SANTOS COJONES!!!".
Esto va a ser un no parar de sufrir decretazos...
#11:
Torturar un animal es un espectáculo, para muchos grotesco, pero nunca podría ser cultura.
Es una mala noticia, porque seguimos dando la imagen de que somos un país de sol, playa, toros y cerveza... un chiste de país. Y también porque torturar animales, para el disfrute de algunos, es una barbaridad.
#46:
#43 Como, por ejemplo, prohibir la ablacion? o la pena de muerte?
#101:
#71 no, en cataluña solo un 11% han votado al pp
#28:
#3 El pueblo ha ordenado??? Pues por esa regla de 3, el pueblo ha ordenado ahora que sea de interés nacional.
¿Que pueblo puede más?
#106:
#11 Lo triste de la prohibición de los toros (torturar un animal nunca me parecerá cultura) es que se hizo por los motivos equivocados, no creo que los políticos lo hiciesen por defender al animal (mucha gente si, pero los políticos lo dudo mucho), sino por el hecho de querer marcar diferencias con el resto de España en su idea de lo que debe ser Cataluña. Porque el que lo hace por los animales no vería nada cultural en "els toros embolats".
Y ahora el PP, que ha demostrado sobradamente que si hay un euro por medio ya le pueden ir dando a los animales y a quien sea, tampoco creo que lo haga por que crea que es cultura, sino por imponerse en todo cuanto pueda a Cataluña que nunca le ha sido muy favorable.
En fin, al final el pato lo pagan los animales, en una lucha en la que se les usa de excusa pero cuyos motivos reales son muy diferentes.
Un saludo
#69:
#21 En el concejo y ciudad de Avilés en Asturias (la tercera ciudad más grande de la región) también se prohibieron en 2008 las corridas y espectáculos con animales vivos que implicasen la tortura o sufrimiento de los mismos.
Que va a pasar ahora? vamos a tener que aguantar que torturen a animales en una ciudad donde se ha dicho NO por mayoría a la tortura?
#109:
De esto sirve la autonomía en España: de nada.
Los catalanes merecemos nuestro propio Estado, que nos permita disfrutar del 9% del PIB que cada año nos sustraen para pagar aueropuertos en Ciudad Real y autopistas radiales gratuitas en Madrid y que nos permita alejarnos de la imagen de paella, sangría, toros y puritos que desprende España, que pasa por ser un "estado leproso" en la arena internacional.
#167:
#75 el problema es que en la unica plaza de toros que había en Cataluña funcionando hacian una temporada cortita perqué no había suficiente público, incluso llenando autocares de turistas despistados que salían llorando del coso,la plaza no era rentable,osea que en este sentido el Gobierno no usa la lógica económica que tanto venden sinó la lógica testicular. Realmente triste que este país se explique al mudo en excesivos casos por los huevos de cuatro señoritos.
#171:
Yo no pido que se prohiban los toros. Yo solo quiero que se acaben sus subvenciones.
Y entonces veremos exactamente lo rentable que es, y lo aficionados que son realmente los españoles.
España da verguenza ajena, es un lugar gobernado por gente que tiene cojones en vez de cerebro a la que vota gente que tiene cojones en vez de cerebro y en el que todo se hace 'por mis cojones'.
La unica solucion es la independencia... Y luego invitar a lo que se pueda salvar de ese estado a venirse...
Dime, porfa donde puedo uno apuntarse a esto del nacionalismo español de charanga torera y pandereta, por qué la verdad es que me tiene maravillado esta bula que se tiene a la hora de pasarse por el forro de los mismísimos los principios teóricos de cualquier disciplina del saber, en este caso dotar al número 55 un valor ≥ al valor 68.
Me recuerdan a Fernando VII, que cerró las universidades y abrió escuelas de tauromaquia por todo el país. "Lejos de nosotros la funesta manía de pensar", decía, y el pueblo gritaba enfervorizado ante su llegada: "¡Vivan las cadenas!"
Otra cosa a deshacer cuando se eche al PP del gobierno. O eso, o impedirlo por la fuerza, ya que EL PUEBLO HA ORDENADO que en Catalunya no se maten toros en plazas... no será el PP quien venga a cambiar esa orden... si lo hace, tendrá que ser por la fuerza y por encima del pueblo soberano.
#3 Desgraciadamente, el PP ha demostrado que sigue al pié de la letra las enseñanzas del comisario de los "hombres de Paco"... si, aquel que decía aquello de "¡¡¡POR MIS SANTOS COJONES!!!".
Esto va a ser un no parar de sufrir decretazos...
#14 Ya pasó en la segunda legislatura de Aznar, que hacían cosas por sus cojones. La única forma de evitarlo sería eliminar las mayorías absolutas (o tener unos políticos competentes, pero como no va a pasar ni una cosa ni otra...)
#3 Estoy totalmente de acuerdo contigo pero hay que matizar una cosa y es que en España, el "pueblo" no ordena nada quiero decir... que tienen tan poca voz y voto que los mandatarios se pasan por el forro cualquier cosa que diga el pueblo ( demostrado a lo largo de los años )
#3 ¿Qué ha ordenado el pueblo? ¿Quien es "el pueblo"? te recuerdo que en las votaciones, hechas por los representantes (ahora si) del pueblo se tuvieron resultados bastante ajustados:
Es decir, se podria decir, que más de la mitad del pueblo esta de acuerdo con esta medida, pero desde luego no todos ni con mucho.. ¿Porqué usais el nombre del "pueblo" en vano tanto? Y eso sin contar eso que deciis muchas veces que "no os representan" y tal...
#25 Yo tambien soy catalan y no he ordenado nada..
#31 La respuesta es obvia, pero errónea. SI esa es la razón de que muchos catalanes quieran la independencia y abracen ideas nacionalistas, entonces los compadezco.
Comprensible, pero para nada acertado.
#29más de la mitad del pueblo esta de acuerdo con esta medida, pero desde luego no todos ni con mucho
Lo que estoy seguro que NO es el pueblo son esos ciento y pico "señores". Relacionar directamente una cosa con la otra es casi insultante viendo el panoráma político y social actual.
#71 Quizás el PP haya conseguido votos en España. Pero me reafirmo en mi comentario, el pueblo catalán no ha ordenado nada. Lo han ordenado unos tíos con traje y corbata. A mi, como catalán, no me han preguntado, tal como afirma #3
#28 Pues corresponderá al pueblo cuya parlamento que le representa tenga las competencias pertinentes en la gestión de esa materia. No obstante, sinceramente no me imagino al actual gobierno de España del Partido Popular celebrando un referendum sobre este asunto.
#43 Totalmente de acuerdo, deberíais veros el programa de Salvados que se hizo sobre los toros, y ver la división que hay en Cataluña respecto a este tema, hasta gente de esquerra que le encantan los toros... y viceversa. Es algo mas complejo que decir que la mayoría han votado eso, por que por esa regla de tres, la mayoría ha votado al PP en España...
#43 ¿Y entonces qué es democrático? Si a la democracia le quitas lo de ser la dictadura de la mayoría se queda en absolutamente nada. Otra cosa es que si te gustan las corridas de toros (que no lo sé, es solo una conjetura) no te parezca democrático que "una mayoría te imponga la prohibición", pero entonces estarías proponiendo imponer tu criterio sobre los demás, lo cual, pues oye, más democrático que que una mayoría decida pues no es.
cuando parecia que algo se podria hacer contra los dementes estos, llega el PP para empujarnos otros 3 pasos para atras, asi no se avanza a quemar plazas de toros!!!
#21 Ves ... y allí no les preocupó nada de nada a pesar de ser receptoras masivas de turismo y luego se preguntan ¿Por que Catalunya quiere la independencia?, yo creo que la respuesta es obvia.
#31 ¿Porque la respuesta es ovbia siendo, como fue, ajustados los resultados de la votacion? ¿No eran catalanes entonces los 55 escaños que votaron en contra?
Dime, porfa donde puedo uno apuntarse a esto del nacionalismo español de charanga torera y pandereta, por qué la verdad es que me tiene maravillado esta bula que se tiene a la hora de pasarse por el forro de los mismísimos los principios teóricos de cualquier disciplina del saber, en este caso dotar al número 55 un valor ≥ al valor 68.
#39 Que una victoria sea por mayoría absoluta no implica que sea una victoria abultada. Mayoría absoluta es la mitad más uno. Con 68 a 67 se gana por mayoría absoluta. Un palizón, como se puede ver...
#77 Sí, una victoria 68-55 puede considerarse amplia, o no, eso es discutible y no entro en ello. Pero no es amplia automáticamente por ser por mayoría absoluta, como él da a entender. Una cosa es la política y otra las matemáticas.
#60, exactamente la mitad del Parlament, la otra sería mayoría simple.
Las mayorías en las votaciones son mecanismos fundamentales de la Democracia. Importa llegar a ciertos números de votos positivos para conseguir sacar adelante las proupuestas, por ello los parlamentarios juegan con estas reglas que están estipuladas en la Constitución y los Estatutos, por ejemplo para negociar.
Una mayoría absoluta -que para ti es tan poco significativa- sirve para poder elegir al Presidente del Gobierno o para votar leyes orgánicas diferenciándolas así de las normales, por ejemplo.
#76exactamente la mitad del Parlament, la otra sería mayoría simple.
Repito: la mayoría absoluta es la mitad de los 135 escaños más uno. La mayoría simple se produce cuando los votos a favor son más que los votos en contra. Si no sabes algo tan básico, mal vamos.
Las mayorías en las votaciones son mecanismos fundamentales de la Democracia. Importa llegar a ciertos números de votos positivos para conseguir sacar adelante las proupuestas, por ello los parlamentarios juegan con estas reglas que están estipuladas en la Constitución y los Estatutos, por ejemplo para negociar.
No shit, Sherlock. No me digas, quien lo hubiera dicho...
Una mayoría absoluta -que para ti es tan poco significativa- sirve para poder elegir al Presidente del Gobierno o para votar leyes orgánicas diferenciándolas así de las normales, por ejemplo.
No sé de donde te sacas que para mí no es significativa, déjate de falacias. Una mayoría absoluta por 1 voto es tan significativa como por 50, pero no es una victoria abultada. Porque, en una democracia, todos los votos valen lo mismo ¿sabes?
#87, no son falacias, son reglas del juego, es lo que te quería transmitir. Se llega a la mayoría estipulada y listo. Otra valoración de los votos serviría para otros sistemas, como el consenso, por ejemplo.
Pero es que además la diferencia fue amplia como ya han dicho: 68-55.
#32 A ver.. espera.. me estás contando.. que si en una votación la mayoría no es aplastante, debe hacerse lo que diga la minoría? OSTIA, pues no lo sabía! es cojonudo, para ganar una votación lo único que debes hacer es perderla, pero sin pasarte
#21 Canarias las prohibió sin ruido porque allí no hay afición por los toros, completo desinterés. Ya que no generaba dinero, no costó nada sacar esa ley... igual que en Cataluña, se prohibieron porque ya no eran rentables, nunca antes.
#21 En el concejo y ciudad de Avilés en Asturias (la tercera ciudad más grande de la región) también se prohibieron en 2008 las corridas y espectáculos con animales vivos que implicasen la tortura o sufrimiento de los mismos.
Que va a pasar ahora? vamos a tener que aguantar que torturen a animales en una ciudad donde se ha dicho NO por mayoría a la tortura?
Torturar un animal es un espectáculo, para muchos grotesco, pero nunca podría ser cultura.
Es una mala noticia, porque seguimos dando la imagen de que somos un país de sol, playa, toros y cerveza... un chiste de país. Y también porque torturar animales, para el disfrute de algunos, es una barbaridad.
#11 Lo triste de la prohibición de los toros (torturar un animal nunca me parecerá cultura) es que se hizo por los motivos equivocados, no creo que los políticos lo hiciesen por defender al animal (mucha gente si, pero los políticos lo dudo mucho), sino por el hecho de querer marcar diferencias con el resto de España en su idea de lo que debe ser Cataluña. Porque el que lo hace por los animales no vería nada cultural en "els toros embolats".
Y ahora el PP, que ha demostrado sobradamente que si hay un euro por medio ya le pueden ir dando a los animales y a quien sea, tampoco creo que lo haga por que crea que es cultura, sino por imponerse en todo cuanto pueda a Cataluña que nunca le ha sido muy favorable.
En fin, al final el pato lo pagan los animales, en una lucha en la que se les usa de excusa pero cuyos motivos reales son muy diferentes.
España da verguenza ajena, es un lugar gobernado por gente que tiene cojones en vez de cerebro a la que vota gente que tiene cojones en vez de cerebro y en el que todo se hace 'por mis cojones'.
La unica solucion es la independencia... Y luego invitar a lo que se pueda salvar de ese estado a venirse...
#51 Llevo toda la vida aguantando este tipo de vergüenzas y sinsentidos, porque al fin y al cabo España es mi país y, como a un hijo, aunque tenga taras pues se tira del carro y se le quiere. Pero te juro por Dios que esto colma el baso; nunca he apoyado independentismos, soy más de cooperar y respetarse, pero te juro por Dios que como eso pase salto la vaya y me voy a Barcelona. Asco de estado.
Y seguimos retrocediendo en el tiempo...
Voy a criogenizarme, que alguien me despierte cuando lleguemos a 1931. A ver si a la tercera hacemos las cosas bien.
Puedo conceder el beneficio de la duda de forma general a esta extraña improvisación de medidas económicas que vivimos, pero estoy seguro de que las corridas de toros debieran desaparecer, en eso no dudo. Es aberrante que se financie el sadismo.
"...entregó al presidente del Congreso, Jesús Posada, las 587.000 firmas recogidas para declarar los toros bien de interés cultural..."
Los bienes de interés cultural se eligen recogiendo firmas??? Si ahora todos los madridistas recogen firmas podrían declarar el real Madrid FC como bien cultural? o si todos los fans de Bisbal reunen firmas, pueden declararlo como bien cultural? o si...
#53 Es verdad, la cultura no es ni será nunca cosa del "pueblo", eso es una ordinariez. Lo que es o no es cultura lo deciden unos señores con gafas de pasta muy cultos y subvencionados
Cuando el un partido impone este tipo de "decretazos" estando en mayoría absoluta, preocúpate. Cuando el partido de turno impone estos decretazos sin mayoría absoluta pero con ayuda del otro partido, preocúpate aún más. Al PSOE le viene, incluso bien, esta mayoría absoluta del PP ya que así, no se ve perjudicado por que "no tiene margen de error para cagarla".
Dicen bien cultural cuando realmente quieren decir SUBVENCIONES a porrillo a empresaurios de las plazas de toros y señoritos varios poseedores de ganaderidas... que no nos engañemos, la manera más rápida que acabar con la lidia es simple y llanamente cortar de raíz toda subvención sin necesidad de prohibir nada. Hace muchos años que no se sostienen con la simple venta de entradas (y eso que a poco que sea la corrida de 1ª y con "figuras" sale por un cojón y pico como quieras sombra)
En fin, lo típico: a recortar Sanidad y Educación y a repartir subvenciones y prebendas a la Iglesia, los toros y el fúmbol, que hay que mantener a la "plebe" entretenida y a los amiguetes subvencionados. Nada nuevo bajo el sol.
Muchos de los que van a los toros verían con horror que alguien torturara a una persona,por el contrario cuando a quien se tortura es a un animal ven arte.
Nunca la tortura será cultura.
#55 Muchos de los que comen filetes de ternera verían con horror que alguien comiera filetes de persona. Muchos en la cocina ven arte. Nunca la cocina será cultura.
#78 Pues cógela como una burla a tu comparación estúpida de #55, donde equiparas a un animal con una persona. Como ves, yo también lo hago en #58 y resulta ridículo. Pues aplícate el cuento
Teniendo en cuenta el nivel cultural de nuestra clase política y de la población en general es normal que califiquen los toros como ''Bien de interés cultural''.
Con las mismas, Brasil podría declarar las favelas ''parque natural protegido''.
Alguien más tiene la sensación que en cada cambio de gobierno emplean demasiado tiempo ( y recursos ) en deshacer lo que hizo (o permitió hacer) el gobierno anterior? Así nos vamos para alante eh..
#68 joder, yo no tragaba al otro por sieso y parao a reaccionar pero este esta haciendo hasta que le eche de menos. desde luego con la casta clase politica española no hay mejor oposición que estarse calladito hasta que los otros la metan hasta el fondo(que ya se ha visto que no hay que esperar mucho) y te hacen todo el trabajo, y como en españistan solo hay dos partidos...a que hay mas, valla pues me parece que nadie lo sabe
Lamentablemente esta medida no tendría ninguna efectividad si no hubiera, como en todos los lados, subnormales que se divierten con el sufrimiento de lo ajeno.
Si en la primera """""fiesta"""""" no hubiera ni un sólo bárbaro para ir a verla, la medida caería en nada.
#95 Para mi esto no es motivo de justificación, que más da si existe gente que acude a estas 'fiestas? Por esa regla de tres las batallas de gladiadores seguirían en pie ya que, como todos sabemos, siempre existirá gente que disfrute con estas barbaridades, ya sean millones de aficionados, miles, cientos, o 4 gatos.
Me pregunto yo que pinta una decisión del Gobierno sobre los toros en Cataluña. La gente de Cataluña quisimos que no hubiera toros en nuestra tierra y por A o por B fue aprobado en el parlament, y ahora vienen estos con su centrismo a implantar esta práctica repugnante.
Qué asco de gente. Estos no van a pasar de la primera legislatura.
#93 A mí me parece muy bien que haya catalanes partidarios de la independencia para que lo que tú dices no sea posible. Pero hasta que esa independencia sea un hecho, todas las CCAA están sujetas al poder del Estado, y eso es lo legal y legítimo, dejando aparte las opiniones sobre la tauromaquia.
#99
Aquí nadie ha hablado de independencia. Aquí se ha hablado de lo que quiso el pueblo y la ILP que se presentó.
Ahora vienen estos y se pasan por el forro la decisión del pueblo sobre su tierra. Esto no es democracia, sino dictadura. No respetan los deseos del pueblo al que gobiernan, y es más grave aún en el ámbito de una materia que no influye para nada en la estabilidad y continuidad del país.
#93"Qué asco de gente. Estos no van a pasar de la primera legislatura.".
Con mi novia tenemos una apuesta. Ella dice lo mismo que tú. Que al ritmo dictatorial y fascista que llevan, no pasan de la primera legislatura. Yo, muy a mi pesar, opino lo contrario. Aprovechando la demostrada estrechez de miras y memoria histórica de cortísimo plazo del pueblo español, el gobierno del PP, a falta de 5 ó 6 meses de las generales, lanzará una agresiva campaña de medidas populistas, a modo de "corramos un tupido velo" y la masa enfervorecida le volverá a otorgar la mayoría absoluta.
Si vuelve a haber toros en Cataluña será porque alguien abre (reabre) una plaza de toros y hay una demanda suficiente de personas allí que quiere ir a verlos. En Canarias llevan prohibidos desde hace mucho tiempo, y por mucho que aprueben esta ley, seguirá sin haber todos porque nadie quiere ir a verlos.
#75 el problema es que en la unica plaza de toros que había en Cataluña funcionando hacian una temporada cortita perqué no había suficiente público, incluso llenando autocares de turistas despistados que salían llorando del coso,la plaza no era rentable,osea que en este sentido el Gobierno no usa la lógica económica que tanto venden sinó la lógica testicular. Realmente triste que este país se explique al mudo en excesivos casos por los huevos de cuatro señoritos.
¿Cuántos años vamos a tardar en recomponer el país cuando saquemos al PP del gobierno? Educación, sanidad, reforma laboral,ley del aborto... ahora los toros. ¡Vamos hacia atrás!!
Es que la jodienda no es que lo aprueben o dejen de aprobar, es que siendo bien de interés cultural serán capaces de darle subvenciones, mientras hay que REpagar medicamentos, pagar de más en universidades y más que nos encontraremos.
A éstos que se hunda el país no les importa mientras mantengan a flote nuestra "tradición" de torturar animales. Tchunda, tchunda... Lo que si hay que reconocerles es su falta de complejos para demostrar que mandan y no tienen problema en imponer cualquier capricho por más rancio que sea, o cambiar leyes para imponer su ideología sea en TVE sea en el caso del aborto, sea en lo que sea. A ver si algún dia gobierna una verdadera izquierda que siga el ejemplo.
Cuando un gobierno se mueve para aprobar un decreto que declara bien de "interés cultural" un aberrante espectáculo de salvaje tortura, es una muestra de la deficiencia mental de los dirigente, de su prepotencia y abuso de poder, y del poco respeto que le tienen a la población. Pero la ultima palabra no la tiene el PP, por mucho que estén en el gobierno, por que un decreto no obliga a la gente a asistir a este espectáculo aberrante ni tampoco impide encontrar la manera de sabotearlo...
Si la Generalitat aprueba una ley que prohiba cualquier tipo de tortura y asesinato de animales en espectáculos, ¿serviría para que en las corridas de toros tuvieran que usar velcro para las banderillas del toro y que el espadazo fuera ficticio? ¿o lo de bien cultural les serviria para saltarse esa nueva ley? por que si realmente se consiguiera que no pudieran matar al toro, por mi ya pueden volver a torear...
Lo que hay que hacer es quitarle las subvenciones, o al menos bloquearlas para poder demostrar que son un espectáculo para nada rentable. Y hacer buenas campañas de sensibilización para que los turistas sepan que no todos estamos de acuerdo con ello y la ley de la oferta y la demanda hará el resto.
Desconozco el porcentaje de gente joven que acude a las plazas pero me extrañaría si fuera muy alto, sobretodo en Catalunya, antes de la prohibición se entiende.
A mi me la pela si los toros vuelven o no vuelven. Espero que el PP no pierda más del 0.000001% de su tiempo con esta tontería y se centre en solucionar la crisis.
Comentarios
Me recuerdan a Fernando VII, que cerró las universidades y abrió escuelas de tauromaquia por todo el país. "Lejos de nosotros la funesta manía de pensar", decía, y el pueblo gritaba enfervorizado ante su llegada: "¡Vivan las cadenas!"
Parece que la historia se repite.
http://es.wikipedia.org/wiki/%C2%A1Vivan_las_cadenas!
#16 y derogó la constitución de 1812.
#16 Que simil más tristemente adecuado
#16 Que no, que no, que Rajoy dice que son ¡reformas!
Otra cosa a deshacer cuando se eche al PP del gobierno. O eso, o impedirlo por la fuerza, ya que EL PUEBLO HA ORDENADO que en Catalunya no se maten toros en plazas... no será el PP quien venga a cambiar esa orden... si lo hace, tendrá que ser por la fuerza y por encima del pueblo soberano.
Si quieren guerra, la van a tener.
#3 ¿Quienes vamos a echar al PP... (léase siglas varias)?.
Yo me apunto.
Por supuesto con juego limpio.
#3 Desgraciadamente, el PP ha demostrado que sigue al pié de la letra las enseñanzas del comisario de los "hombres de Paco"... si, aquel que decía aquello de "¡¡¡POR MIS SANTOS COJONES!!!".
Esto va a ser un no parar de sufrir decretazos...
#14 Ya pasó en la segunda legislatura de Aznar, que hacían cosas por sus cojones. La única forma de evitarlo sería eliminar las mayorías absolutas (o tener unos políticos competentes, pero como no va a pasar ni una cosa ni otra...)
#3 Estoy totalmente de acuerdo contigo pero hay que matizar una cosa y es que en España, el "pueblo" no ordena nada quiero decir... que tienen tan poca voz y voto que los mandatarios se pasan por el forro cualquier cosa que diga el pueblo ( demostrado a lo largo de los años )
#3 EL PUEBLO HA ORDENADO que en Catalunya no se maten toros en plazas
Pues yo soy catalán y no recuerdo haber ordenado nada...
#3 ¿Qué ha ordenado el pueblo? ¿Quien es "el pueblo"? te recuerdo que en las votaciones, hechas por los representantes (ahora si) del pueblo se tuvieron resultados bastante ajustados:
"La decisión se tomó en una ajustada votación con 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones "
http://www.diariodenavarra.es/20100728/nacional/cataluna-prohibe-corridas-toros.html?not=2010072810113978&dia=20100728&seccion=nacional&seccion2=sociedad
Es decir, se podria decir, que más de la mitad del pueblo esta de acuerdo con esta medida, pero desde luego no todos ni con mucho.. ¿Porqué usais el nombre del "pueblo" en vano tanto? Y eso sin contar eso que deciis muchas veces que "no os representan" y tal...
#25 Yo tambien soy catalan y no he ordenado nada..
#31 La respuesta es obvia, pero errónea. SI esa es la razón de que muchos catalanes quieran la independencia y abracen ideas nacionalistas, entonces los compadezco.
Comprensible, pero para nada acertado.
#29 más de la mitad del pueblo esta de acuerdo con esta medida, pero desde luego no todos ni con mucho
Lo que estoy seguro que NO es el pueblo son esos ciento y pico "señores". Relacionar directamente una cosa con la otra es casi insultante viendo el panoráma político y social actual.
#29 En la juventud catalana y una buena parte de la sociedad catalana se oponen a los toros, los que lo miran son una minoría.
Que en el parlamento haya retrógrados que realmente no representan del todo a la sociedad no quiere decir nada.
#25
¿ El pueblo no ha votado al PP ?
#71 no, en cataluña solo un 11% han votado al pp
#71 Quizás el PP haya conseguido votos en España. Pero me reafirmo en mi comentario, el pueblo catalán no ha ordenado nada. Lo han ordenado unos tíos con traje y corbata. A mi, como catalán, no me han preguntado, tal como afirma #3
#3 El pueblo ha ordenado??? Pues por esa regla de 3, el pueblo ha ordenado ahora que sea de interés nacional.
¿Que pueblo puede más?
#28 Pues corresponderá al pueblo cuya parlamento que le representa tenga las competencias pertinentes en la gestión de esa materia. No obstante, sinceramente no me imagino al actual gobierno de España del Partido Popular celebrando un referendum sobre este asunto.
#3 Prohibir algo a la otra mitad del pueblo (o a un tercio, o a un cuarto, o a un quinto) nunca será democrático, aunque lo diga la mayoría.
#43 Como, por ejemplo, prohibir la ablacion? o la pena de muerte?
#43 Ahora me dirás que prohibir la tortura no es democrático no? o como dice #46 prohibir la pena de muerte o la ablación ¿tu te lees cuando escribes?
#46 #54 Menos mal que aún os queda la demagogia para defender lo vuestro.
#56 Menos mal que aun te queda atacar al mensajero en vez de al mensaje para defender lo tuyo....
#54, totalmente de acuerdo de hecho, lo que la mayoria ha votado es abstencion
#43 Totalmente de acuerdo, deberíais veros el programa de Salvados que se hizo sobre los toros, y ver la división que hay en Cataluña respecto a este tema, hasta gente de esquerra que le encantan los toros... y viceversa. Es algo mas complejo que decir que la mayoría han votado eso, por que por esa regla de tres, la mayoría ha votado al PP en España...
#43 Diga usted que sí. Lo que disfrutaba yo con las ejecuciones y lo contento que volvía a casa.
¡Y van y me lo quitan!
Es que no hay libertad ni ná
#43 ¿Y entonces qué es democrático? Si a la democracia le quitas lo de ser la dictadura de la mayoría se queda en absolutamente nada. Otra cosa es que si te gustan las corridas de toros (que no lo sé, es solo una conjetura) no te parezca democrático que "una mayoría te imponga la prohibición", pero entonces estarías proponiendo imponer tu criterio sobre los demás, lo cual, pues oye, más democrático que que una mayoría decida pues no es.
#3 te vote negativo por error. Disculpa.
#3 Que el pueblo ha ordenado? Tu vives en otro planeta.
cuando parecia que algo se podria hacer contra los dementes estos, llega el PP para empujarnos otros 3 pasos para atras, asi no se avanza a quemar plazas de toros!!!
Solo recordar que Canarias también prohibió las corridas de toros en 1991.
#21 Ves ... y allí no les preocupó nada de nada a pesar de ser receptoras masivas de turismo y luego se preguntan ¿Por que Catalunya quiere la independencia?, yo creo que la respuesta es obvia.
#31 ¿Porque la respuesta es ovbia siendo, como fue, ajustados los resultados de la votacion? ¿No eran catalanes entonces los 55 escaños que votaron en contra?
#32 ¡Qué guay!
Dime, porfa donde puedo uno apuntarse a esto del nacionalismo español de charanga torera y pandereta, por qué la verdad es que me tiene maravillado esta bula que se tiene a la hora de pasarse por el forro de los mismísimos los principios teóricos de cualquier disciplina del saber, en este caso dotar al número 55 un valor ≥ al valor 68.
#34 Perdóneme, por más que leo a #32 no veo tal afirmación
"55≥68"
#32, ¿pero 68 no es mayoría absoluta en el Parlament? Eso de resultado ajustado es un poco optimista.
#39 Que una victoria sea por mayoría absoluta no implica que sea una victoria abultada. Mayoría absoluta es la mitad más uno. Con 68 a 67 se gana por mayoría absoluta. Un palizón, como se puede ver...
#60 Pero no quedaron 68-67... sino 68-55.... ajustado no parece....
#66 En ningún momento he dicho que el resultado fuera 68 a 67. Era un ejemplo. Leete otra vez mi mensaje y al que respondo.
#70 Si, bueno, si tienes razon en lo que dices... pero el tambien: la victoria del NO a las corridas de toros no fue ajustada... fue amplia....
#77 Sí, una victoria 68-55 puede considerarse amplia, o no, eso es discutible y no entro en ello. Pero no es amplia automáticamente por ser por mayoría absoluta, como él da a entender. Una cosa es la política y otra las matemáticas.
#60, exactamente la mitad del Parlament, la otra sería mayoría simple.
Las mayorías en las votaciones son mecanismos fundamentales de la Democracia. Importa llegar a ciertos números de votos positivos para conseguir sacar adelante las proupuestas, por ello los parlamentarios juegan con estas reglas que están estipuladas en la Constitución y los Estatutos, por ejemplo para negociar.
Una mayoría absoluta -que para ti es tan poco significativa- sirve para poder elegir al Presidente del Gobierno o para votar leyes orgánicas diferenciándolas así de las normales, por ejemplo.
#76 exactamente la mitad del Parlament, la otra sería mayoría simple.
Repito: la mayoría absoluta es la mitad de los 135 escaños más uno. La mayoría simple se produce cuando los votos a favor son más que los votos en contra. Si no sabes algo tan básico, mal vamos.
Las mayorías en las votaciones son mecanismos fundamentales de la Democracia. Importa llegar a ciertos números de votos positivos para conseguir sacar adelante las proupuestas, por ello los parlamentarios juegan con estas reglas que están estipuladas en la Constitución y los Estatutos, por ejemplo para negociar.
No shit, Sherlock. No me digas, quien lo hubiera dicho...
Una mayoría absoluta -que para ti es tan poco significativa- sirve para poder elegir al Presidente del Gobierno o para votar leyes orgánicas diferenciándolas así de las normales, por ejemplo.
No sé de donde te sacas que para mí no es significativa, déjate de falacias. Una mayoría absoluta por 1 voto es tan significativa como por 50, pero no es una victoria abultada. Porque, en una democracia, todos los votos valen lo mismo ¿sabes?
#87, no son falacias, son reglas del juego, es lo que te quería transmitir. Se llega a la mayoría estipulada y listo. Otra valoración de los votos serviría para otros sistemas, como el consenso, por ejemplo.
Pero es que además la diferencia fue amplia como ya han dicho: 68-55.
#60 Vaya, te voté positivo por error...
#32 A ver.. espera.. me estás contando.. que si en una votación la mayoría no es aplastante, debe hacerse lo que diga la minoría? OSTIA, pues no lo sabía! es cojonudo, para ganar una votación lo único que debes hacer es perderla, pero sin pasarte
#21 Canarias las prohibió sin ruido porque allí no hay afición por los toros, completo desinterés. Ya que no generaba dinero, no costó nada sacar esa ley... igual que en Cataluña, se prohibieron porque ya no eran rentables, nunca antes.
#21 Y fué el PP...
#21 En el concejo y ciudad de Avilés en Asturias (la tercera ciudad más grande de la región) también se prohibieron en 2008 las corridas y espectáculos con animales vivos que implicasen la tortura o sufrimiento de los mismos.
Que va a pasar ahora? vamos a tener que aguantar que torturen a animales en una ciudad donde se ha dicho NO por mayoría a la tortura?
Torturar un animal es un espectáculo, para muchos grotesco, pero nunca podría ser cultura.
Es una mala noticia, porque seguimos dando la imagen de que somos un país de sol, playa, toros y cerveza... un chiste de país. Y también porque torturar animales, para el disfrute de algunos, es una barbaridad.
#11 Lo triste de la prohibición de los toros (torturar un animal nunca me parecerá cultura) es que se hizo por los motivos equivocados, no creo que los políticos lo hiciesen por defender al animal (mucha gente si, pero los políticos lo dudo mucho), sino por el hecho de querer marcar diferencias con el resto de España en su idea de lo que debe ser Cataluña. Porque el que lo hace por los animales no vería nada cultural en "els toros embolats".
Y ahora el PP, que ha demostrado sobradamente que si hay un euro por medio ya le pueden ir dando a los animales y a quien sea, tampoco creo que lo haga por que crea que es cultura, sino por imponerse en todo cuanto pueda a Cataluña que nunca le ha sido muy favorable.
En fin, al final el pato lo pagan los animales, en una lucha en la que se les usa de excusa pero cuyos motivos reales son muy diferentes.
Un saludo
#11 es lo que tiene confundir cultura con folklore.
Torero bueno, torero muerto.
Stop Torotura Nacional.
Vale, ya lo digo yo:
España da verguenza ajena, es un lugar gobernado por gente que tiene cojones en vez de cerebro a la que vota gente que tiene cojones en vez de cerebro y en el que todo se hace 'por mis cojones'.
La unica solucion es la independencia... Y luego invitar a lo que se pueda salvar de ese estado a venirse...
#51 Llevo toda la vida aguantando este tipo de vergüenzas y sinsentidos, porque al fin y al cabo España es mi país y, como a un hijo, aunque tenga taras pues se tira del carro y se le quiere. Pero te juro por Dios que esto colma el baso; nunca he apoyado independentismos, soy más de cooperar y respetarse, pero te juro por Dios que como eso pase salto la vaya y me voy a Barcelona. Asco de estado.
El Estado llama ley a su propia violencia, y crimen a la del individuo
Max Stirner
Y seguimos retrocediendo en el tiempo...
Voy a criogenizarme, que alguien me despierte cuando lleguemos a 1931. A ver si a la tercera hacemos las cosas bien.
A mí me da la sensación de que no volverá a haber corridas de toros, por mucho decreto que haya.
#15 ójala.
Puedo conceder el beneficio de la duda de forma general a esta extraña improvisación de medidas económicas que vivimos, pero estoy seguro de que las corridas de toros debieran desaparecer, en eso no dudo. Es aberrante que se financie el sadismo.
Recortan en educación e invierten en circo, que bien.....
Y luego te repiten hasta la saciedad "Estamos en un Estado de derecho", "Estamos en una democracia"....
Para los que saben de leyes: No hay ninguna regulación para los decratazos??
"...entregó al presidente del Congreso, Jesús Posada, las 587.000 firmas recogidas para declarar los toros bien de interés cultural..."
Los bienes de interés cultural se eligen recogiendo firmas??? Si ahora todos los madridistas recogen firmas podrían declarar el real Madrid FC como bien cultural? o si todos los fans de Bisbal reunen firmas, pueden declararlo como bien cultural? o si...
#53 Es verdad, la cultura no es ni será nunca cosa del "pueblo", eso es una ordinariez. Lo que es o no es cultura lo deciden unos señores con gafas de pasta muy cultos y subvencionados
#67 Por lo tanto Bisbal es un bien de interes cultural, supongo, no?
Pues no se donde. Una de las plazas ya la hemos convertido en supermercado.
Para eso no hay austeridad, ¿cómo pueden ser tan cínicos?
Los toros nunca se fueron, los nacionalistas blindaron la tortura de los correbous.
Cuando el un partido impone este tipo de "decretazos" estando en mayoría absoluta, preocúpate. Cuando el partido de turno impone estos decretazos sin mayoría absoluta pero con ayuda del otro partido, preocúpate aún más. Al PSOE le viene, incluso bien, esta mayoría absoluta del PP ya que así, no se ve perjudicado por que "no tiene margen de error para cagarla".
Dicen bien cultural cuando realmente quieren decir SUBVENCIONES a porrillo a empresaurios de las plazas de toros y señoritos varios poseedores de ganaderidas... que no nos engañemos, la manera más rápida que acabar con la lidia es simple y llanamente cortar de raíz toda subvención sin necesidad de prohibir nada. Hace muchos años que no se sostienen con la simple venta de entradas (y eso que a poco que sea la corrida de 1ª y con "figuras" sale por un cojón y pico como quieras sombra)
En fin, lo típico: a recortar Sanidad y Educación y a repartir subvenciones y prebendas a la Iglesia, los toros y el fúmbol, que hay que mantener a la "plebe" entretenida y a los amiguetes subvencionados. Nada nuevo bajo el sol.
"El Gobierno del PP aprobará un decreto" se está convirtiendo en un eufemismo.
Las corridas de toros NO volverán a Catalunya.
Muchos de los que van a los toros verían con horror que alguien torturara a una persona,por el contrario cuando a quien se tortura es a un animal ven arte.
Nunca la tortura será cultura.
#55 Muchos de los que comen filetes de ternera verían con horror que alguien comiera filetes de persona. Muchos en la cocina ven arte. Nunca la cocina será cultura.
#58 Tu comparación no hay por donde cogerla.
#63 Qué cultura puede haber en un festejo que implica diversión a costa del maltrato animal .
#78 Pues cógela como una burla a tu comparación estúpida de #55, donde equiparas a un animal con una persona. Como ves, yo también lo hago en #58 y resulta ridículo. Pues aplícate el cuento
#55 Y los correbous ¿son cultura o tortura?
¡Si, sí!.......Aquí en Catalunya.... : "Después de apaleaos, cornudos".
ya no puedo más... y no llevan ni un año...
¡ Hay que derrocar a este gobierno de fascistas !
NO AL MALTRATO ANIMAL
Pero que os esperabais del PP, todos sabemos los que son...
Y claro serán subvencionadas porque esta fiesta de violentos no es rentable. El PP lo esta bordando
Primero un pasito adelante ahora unos saltitos hacia atrás.
#2 Pues es precisamente lo que ha estado haciendo el PP desde que entró: dar pasos para atrás.
Teniendo en cuenta el nivel cultural de nuestra clase política y de la población en general es normal que califiquen los toros como ''Bien de interés cultural''.
Con las mismas, Brasil podría declarar las favelas ''parque natural protegido''.
Alguien más tiene la sensación que en cada cambio de gobierno emplean demasiado tiempo ( y recursos ) en deshacer lo que hizo (o permitió hacer) el gobierno anterior? Así nos vamos para alante eh..
#65 Yo, sinceramente, creo que rajoy va a dejar para la historia a zetape como un gran estadista
#68 joder, yo no tragaba al otro por sieso y parao a reaccionar pero este esta haciendo hasta que le eche de menos. desde luego con la
castaclase politica española no hay mejor oposición que estarse calladito hasta que los otros la metan hasta el fondo(que ya se ha visto que no hay que esperar mucho) y te hacen todo el trabajo, y como en españistan solo hay dos partidos...a que hay mas, valla pues me parece que nadie lo sabeBueno todos sabemos que los toros no se han prohibido allí sólo por cariño a los animales, pero oye que siga así para siempre, ¿dónde hay que firmar?.
Marcando territorio!
Luego para llenarlas y justificar que era necesario reabrir las plazas, llevarán a los niños de la escuela, como hace Aguirre.
Lamentablemente esta medida no tendría ninguna efectividad si no hubiera, como en todos los lados, subnormales que se divierten con el sufrimiento de lo ajeno.
Si en la primera """""fiesta"""""" no hubiera ni un sólo bárbaro para ir a verla, la medida caería en nada.
#95 Para mi esto no es motivo de justificación, que más da si existe gente que acude a estas 'fiestas? Por esa regla de tres las batallas de gladiadores seguirían en pie ya que, como todos sabemos, siempre existirá gente que disfrute con estas barbaridades, ya sean millones de aficionados, miles, cientos, o 4 gatos.
Me pregunto yo que pinta una decisión del Gobierno sobre los toros en Cataluña. La gente de Cataluña quisimos que no hubiera toros en nuestra tierra y por A o por B fue aprobado en el parlament, y ahora vienen estos con su centrismo a implantar esta práctica repugnante.
Qué asco de gente. Estos no van a pasar de la primera legislatura.
#93 A mí me parece muy bien que haya catalanes partidarios de la independencia para que lo que tú dices no sea posible. Pero hasta que esa independencia sea un hecho, todas las CCAA están sujetas al poder del Estado, y eso es lo legal y legítimo, dejando aparte las opiniones sobre la tauromaquia.
#99
Aquí nadie ha hablado de independencia. Aquí se ha hablado de lo que quiso el pueblo y la ILP que se presentó.
Ahora vienen estos y se pasan por el forro la decisión del pueblo sobre su tierra. Esto no es democracia, sino dictadura. No respetan los deseos del pueblo al que gobiernan, y es más grave aún en el ámbito de una materia que no influye para nada en la estabilidad y continuidad del país.
#93 "Qué asco de gente. Estos no van a pasar de la primera legislatura.".
Con mi novia tenemos una apuesta. Ella dice lo mismo que tú. Que al ritmo dictatorial y fascista que llevan, no pasan de la primera legislatura. Yo, muy a mi pesar, opino lo contrario. Aprovechando la demostrada estrechez de miras y memoria histórica de cortísimo plazo del pueblo español, el gobierno del PP, a falta de 5 ó 6 meses de las generales, lanzará una agresiva campaña de medidas populistas, a modo de "corramos un tupido velo" y la masa enfervorecida le volverá a otorgar la mayoría absoluta.
Casi como la canción: un pasito pa'delante Maria, tres pasitos pa'atrás
Si vuelve a haber toros en Cataluña será porque alguien abre (reabre) una plaza de toros y hay una demanda suficiente de personas allí que quiere ir a verlos. En Canarias llevan prohibidos desde hace mucho tiempo, y por mucho que aprueben esta ley, seguirá sin haber todos porque nadie quiere ir a verlos.
#75 el problema es que en la unica plaza de toros que había en Cataluña funcionando hacian una temporada cortita perqué no había suficiente público, incluso llenando autocares de turistas despistados que salían llorando del coso,la plaza no era rentable,osea que en este sentido el Gobierno no usa la lógica económica que tanto venden sinó la lógica testicular. Realmente triste que este país se explique al mudo en excesivos casos por los huevos de cuatro señoritos.
Una grande y libre y centralista.
viva la democracia. Estar contra los toros es propio de filoetarras.
http://motordigital.com/files/2011/11/facepalm.jpg
Con todos los copagos que hay , seguro que no le ponen a las entradas , para que se le quiten las ganas !!!!!
Por fin, ya se va notando que el PP está en el gobierno.
Los toros volverán a Cataluña en 2013
Será si quieren organizar corridas. ¿Van a hacer tours en plan Harlem Globetrotters?
http://es.wikipedia.org/wiki/Pan_y_toros
UNA, GRANDE Y LIBRE!!!!.
#98 Sobretodo libre
¿Cuántos años vamos a tardar en recomponer el país cuando saquemos al PP del gobierno? Educación, sanidad, reforma laboral,ley del aborto... ahora los toros. ¡Vamos hacia atrás!!
Es que la jodienda no es que lo aprueben o dejen de aprobar, es que siendo bien de interés cultural serán capaces de darle subvenciones, mientras hay que REpagar medicamentos, pagar de más en universidades y más que nos encontraremos.
¿Qué será lo siguiente?
#84 No pagas de más en las universidades a menos que vayas a universidades privadas
A éstos que se hunda el país no les importa mientras mantengan a flote nuestra "tradición" de torturar animales. Tchunda, tchunda... Lo que si hay que reconocerles es su falta de complejos para demostrar que mandan y no tienen problema en imponer cualquier capricho por más rancio que sea, o cambiar leyes para imponer su ideología sea en TVE sea en el caso del aborto, sea en lo que sea. A ver si algún dia gobierna una verdadera izquierda que siga el ejemplo.
Los toros nunca se fueron de Cataluña. Estaban els bous al carrer.
Por mí ni fu ni fa pero si lo dice el PUEBLO, estoy con la izquierda y a favor de la medida
Cuando un gobierno se mueve para aprobar un decreto que declara bien de "interés cultural" un aberrante espectáculo de salvaje tortura, es una muestra de la deficiencia mental de los dirigente, de su prepotencia y abuso de poder, y del poco respeto que le tienen a la población. Pero la ultima palabra no la tiene el PP, por mucho que estén en el gobierno, por que un decreto no obliga a la gente a asistir a este espectáculo aberrante ni tampoco impide encontrar la manera de sabotearlo...
Me la pole
Si la Generalitat aprueba una ley que prohiba cualquier tipo de tortura y asesinato de animales en espectáculos, ¿serviría para que en las corridas de toros tuvieran que usar velcro para las banderillas del toro y que el espadazo fuera ficticio? ¿o lo de bien cultural les serviria para saltarse esa nueva ley? por que si realmente se consiguiera que no pudieran matar al toro, por mi ya pueden volver a torear...
#79 los forcados en portugal son un buen ejemplo de ello http://es.wikipedia.org/wiki/Forcado
Lo que hay que hacer es quitarle las subvenciones, o al menos bloquearlas para poder demostrar que son un espectáculo para nada rentable. Y hacer buenas campañas de sensibilización para que los turistas sepan que no todos estamos de acuerdo con ello y la ley de la oferta y la demanda hará el resto.
Desconozco el porcentaje de gente joven que acude a las plazas pero me extrañaría si fuera muy alto, sobretodo en Catalunya, antes de la prohibición se entiende.
#79 De hecho escuché que en las vegas se hacía esto, si usan belcro envez de apuñalar y matar al animal... por mi perfecto.
Disfruten lo votado!!!!!!
A mi me la pela si los toros vuelven o no vuelven. Espero que el PP no pierda más del 0.000001% de su tiempo con esta tontería y se centre en solucionar la crisis.
#37 muy bueno
Joder, esto va a joder a los catalanes, con lo civilizados que son ellos.
PD: empaitada d'ànecs, no lo digo por nada en concreto...