www.tomatesasesinos.com/sandiaWeblog/2008/07/10/toros-si/ por --78301-- el 20-10-2008 17:37 UTC
…pero sin matar (ni maltratar) al pobre animal. Y pensando y retequepensando creo que se puede mantener la “tradición taurina” e incluso mejorarla pero variando ciertas costumbres e innovando.
#1 Es lo que yo siempre pensé. Todo es pasable, salvo la tortura y posterior ejecución. Porque algo de estética y entretenimiento tienen los toros, pero la extrema violencia con que se tortura y ejecuta al animal echa por tierra todo lo demás.
#2 El maltrato que sufren los toros en el ruedo no solo es físico.
Y yo no quiero que con mis impuestos se siga pagando una agresión a un animal, ni yo ni un 60% de los españoles.
#11 Yo creo que hoy en dia hay montones de maneras de entretenimiento sin necesidad de causar sufrimiento a ningún animal.
Los animales sufren también sacándolos de su habitat y transportándolos, se utilizan laxantes para debilitarlos, se les untan los ojos con vaselina para cegarlos y se les pica antes de salir a la plaza.
Por no hablar de los pobres caballos que en muchas ocasiones sufren desgarros en el vientre por las cornadas del toro.
Si podemos divertirnos sin causar sufrimiento... para qué hacerlo???
#12#11 Bueno... imagino que hablan de evitar también todo eso (menos el transporte).
De todas maneras, la mayoría de los taurinos que conozco (y conozco bastantes y siguen siendo amigos mios a pesar de mis insultos) rechazan estas modalidades.
#15#6 Estadísticas al momento para nada, lo vi el otro día en CQC y eran unas estadísticas del Ministerio de Cultura, o eso creo recordar. No me acordaba del porcentaje exacto y puse 60% y mira, era el 69%.
Y en cuanto a lo que dices en #14, aparte de ser la típica contestación de si no estás conmigo es que estás equivocada, decirte que con que haya una sola excepción de esas que dices, que para nada son excepciones, me parece suficiente para terminar con dicha actividad. Ah y si quieres ver un ejemplo de hacer verdades universales de excepciones mira tu comentario #8.
#16#14 No deberíamos dejar que esto pueda ocurrir "excepcionalmente" como dices tú, ya que las corridas son totalmente innecesarias. No me parece justo dejar a un animal expuesto a que esto pueda ocurrir "excepcionalmente" por pura diversión. hay muchas maneras de divertirse sin causar sufrimiento.
Si aún con leyes establecidas que tienen los seres humanos se les sigue torturando... que no harán con aquellos que no tienen voz ni derechos y no pueden defenderse?
#20#17 ¿Indiferencia? ¿A ti te causa indiferencia el maltrato a un animal? Dudo, espero, que a nadie en este país le cause indiferencia el maltrato a un animal. La amplia mayoría lo rechazamos y otros, por desgracia, disfrutan con ello.
#22#21 Sabes que los que de verdad no soportamos el maltrato a los animales no nos contentamos con abuchear sino que nos movilizamos para acabar con la barbarie?
De verdad que no entiendo como no se os cae el alma al suelo al ver a ese pobre animal tendido en el suelo, escupiendo sangre, luchando por respirar y suplicando compasión. Si de verdad no os gusta el maltrato no consintais más que se produzca el maltrato por favor...
#24#21 En cambio aplaudís cuando matan a un toro. Aplaudís cuando le cortan las orejas y el rabo. Aplaudís cuando le clavan una banderilla.
Sois un público bastante contradictorio entonces. Y no todo lo que sale en la tele es verdad, pero esto sí lo es. Unos sádicos bastante contradictorios.
Y ahora pregúntame si soy vegetariano, porque es lo que te falta ;=)
#31 Soy el autor del articulo, ante todo gracias por menearlo, pido disculpas por las faltas ortográficas y gramaticales, siempre me las podéis señalar en los comentarios que lo reparo y así aprendo un poco que nunca viene mal.
Y yo no quiero que con mis impuestos se siga pagando una agresión a un animal, ni yo ni un 60% de los españoles.
Toros no, nunca, de ninguna manera.
Apoyo la idea de seguir con la tauromaquia, pero quitar la sangre. Además, existen los encierros y los recortes, a demás del estilo portugués.
Los animales sufren también sacándolos de su habitat y transportándolos, se utilizan laxantes para debilitarlos, se les untan los ojos con vaselina para cegarlos y se les pica antes de salir a la plaza.
Por no hablar de los pobres caballos que en muchas ocasiones sufren desgarros en el vientre por las cornadas del toro.
Si podemos divertirnos sin causar sufrimiento... para qué hacerlo???
De todas maneras, la mayoría de los taurinos que conozco (y conozco bastantes y siguen siendo amigos mios a pesar de mis insultos) rechazan estas modalidades.
Y en cuanto a lo que dices en #14, aparte de ser la típica contestación de si no estás conmigo es que estás equivocada, decirte que con que haya una sola excepción de esas que dices, que para nada son excepciones, me parece suficiente para terminar con dicha actividad. Ah y si quieres ver un ejemplo de hacer verdades universales de excepciones mira tu comentario #8.
Si aún con leyes establecidas que tienen los seres humanos se les sigue torturando... que no harán con aquellos que no tienen voz ni derechos y no pueden defenderse?
De verdad que no entiendo como no se os cae el alma al suelo al ver a ese pobre animal tendido en el suelo, escupiendo sangre, luchando por respirar y suplicando compasión. Si de verdad no os gusta el maltrato no consintais más que se produzca el maltrato por favor...
Sois un público bastante contradictorio entonces. Y no todo lo que sale en la tele es verdad, pero esto sí lo es. Unos sádicos bastante contradictorios.
Y ahora pregúntame si soy vegetariano, porque es lo que te falta ;=)
TOREROS NO.
Mas claro, agüita.