Hace 10 años | Por John_Cooper a cultura.elpais.com
Publicado hace 10 años por John_Cooper a cultura.elpais.com

La Comisión de Cultura del Congreso aprueba el informe sobre la proposición de ley taurina con 24 votos a favor y 6 en contra

Comentarios

Muuu

Divertirse torturando y ensañándose con un animal hasta la muerte nunca podrá ser llamado cultura aun que lo escriban grabado en granito

John_Cooper

#2 - Son noticias complementarias. El tema de la regulación y el tema de "patrimoño curturá apañó".

Arzak_

Queda claro el tipo de cultura que hay que tener para ser senador en paletolandia

caradeculoconpelos

Me congratula. Hay que proteger estas cosas porque si no medio Museo del Prado no tendría sentido. Los toros forman parte de la historia, el arte y la cultura de España.

Es una lástima que algunos catalanes tengan que ir al sur de Francia para ver una corrida, como en la dictadura para ver películas que ofendendían la moral de algunos.

Espero que gracias al poder otorgado por la mayoría al gobierno central se reponga esta fiesta también en Cataluña, para disfrute de aquellos que lo deseen. Porque recordemos que nadie está obligado a ir a los toros, pero en algunos sitios están prohibidos.

Resumiendo, me alegra profundamente que se blinde jurídicamente una parte de la historia de España. Esto permitirá, sin duda, el surgimiento de nuevos aficionados e incluso abre las puertas para que llegue a ser asignatura optativa en la universidad. Quizá algún día podamos asistir a clases magistrales de José Tomás, sería una gozada.

piper

#6 No entiendo que haya gente que piense así, y no soy de ninguna protectora de animales, no lo encuentro natural con la especie humana.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 "...Porque recordemos que nadie está obligado a ir a los toros..."

¿El toro también va voluntariamente?

Aros

De patrimonio cultural español a patrimonio cultural de la humanidad hay un trecho! La UNESCO nunca aprobará una salvajada promovida por catetos y corruptelas. La tortura no es cultura y nunca lo será!
#6 No lo han conseguido, todavía no pueden obligar a Catalunya a torturar animales hasta la muerte.