Hace 5 años | Por Espartalis a lavoz.com.ar
Publicado hace 5 años por Espartalis a lavoz.com.ar

Alek Minassian, de 25 años, atropelló de forma masiva a los peatones que había en una concurrida calle comercial de un barrio de Toronto el lunes al mediodía con una camioneta que había alquilado. Como resultado murieron 10 personas y 15 resultaron heridas. En Internet circula un video de un testigo que muestra a un hombre delante de una camioneta con el capó completamente destruido que apunta con algo contra un policía. Gesticula como si fuese a disparar y grita "¡Mátame! ¡Dispárame en la cabeza!"

Comentarios

BodyOfCrime

#71 también la hipótesis que se barajo desde un principio es que era un enfermo mental y no un terrorista que portaba un chaleco explosivo ( que resultó ser falso) . Si vas a colar a España al menos cuenta las diferencias principales.

f

#71 ¿A cuales dispararon? ¿A los del ataque en las ramblas, a ultima hora de la tarde?

salteado3

#29 Vamos en camino. Prisión preventiva/multa o cárcel para el que Twittee algo que disguste al gobierno o a su Dios enmarcado en terrorismo/delito de odio.

Espérate que propongan recuperar la pena de muerte.

Libertual

#15 Las víctimas son las personas asesinadas y sus familias.
¿De verdad dudas en eso?

l

#17 Exacto pero las personas que comenten el atentado son escoria y como tal se les debe de tratar,

Libertual

#19 Los asesinos deben ser juzgados por las víctimas. Escoria son los que pretenden arrebatarnos ese derecho.

nusuario

#20 en serio? Los asesinos deben ser juzgados por las víctimas
y yo pensaba que juzgaban los jueces, por aquello de ser neutrales..

D

#20 Ah, yo pensaba que el derecho era a ser juzgado por un juez y la ley, no que tus cojones pudiesen decidir lo que le ocurría a otra persona como si estuviésemos en mitad de la edad media.

D

#61 Cualquier tio que lleve un cinturon de explosivos falso y amenace con el, merece como poco 19 tiros.

Espartalis

¿Alguien duda de lo que le habría pasado si en lugar de Canadá hubiese sido USA?

U

#5 Tienen policías negros. Están preparados para lo suyo

Baal

#3 lo mismo que en España, Barcelona....

s

#40 bien muerto está. La lástima es que no muriera desangrado lentamente

D

#22 No había una pareja de policías que habían lanzado por un acantilado a un vendedor ambulante? Y eso que se sepa.

S

#3 Yo no sé si te estás/os estáis olvidando de que previamente mató a 10 personas.

Si hay que darle un tiro para que no mate a una 11, no sé, en España o en USA yo se lo daría.

Noeschachi

#43 Y convertirlo en un mártir para los afines, no sacarle información ni hacer justicia. En Canadá aparte de profesionales no tienen el miedo instaurado a la respuesta armada.

S

#49 ¿Un mártir que acaba de matar a 10 personas y herir a 15?

¿Un mártir que se quería llevar por delante a cuantos más mejor?

Noeschachi

#51 Así funcionan los fanatismos, si lo matan o se suicida llevándose a alguien por delante se convierte en un mártir para los suyos. Estoy explicando una obviedad.

D

#51 Si hubieren sido Nazis con el esvástica aquí todo sería opinión contundente y cánticos a favor de haber sido abatidos, el sesgo ideológico da un miedo de cojones, sinceramente,

Noeschachi

#69 Y el tal nazi sería un héroe para los nazis, mejor hunillarlo en un juzgado como en Nuremberg. Las gilipolleces que hay que explicar

D

#69HimitsüHimitsü@salvamarin y@McGorry. lo que quería decir es que #49 sugiere algo que yo opino equivocado, Si hay que abatir a hijos de puta pues se les abate, de ahi mi comentario al leer que a algunos es mejor "interrogarles".

Noeschachi

#96 Yo no sugiero nada de eso, si se le abate será un martir si o si, eso no entra en juicios de valor. Si no quieres crear un mártir para los locos de su causa y poder humillarlo no lo matas, si quieres crear uno que sea otro referente y modelo a seguir para esta gentuza lo matas.

Mira que es simple.

apetor

#43 Entraba a decir eso y ya lo has dicho tu. Mucha preguntita de que pasaria si fuese en EEUU pero por si acaso no nos preguntamos si esa es la actuacion adecuada o si por esto hubiese habido mas muertos...

C

#3 habrían lanzado un misil tierra-tierra contra el agresor. Trump habría tuiteado que la policía abatió a un poderoso y diabólico terrorista salido de lo más profundo del infierno.

Rembrandt

#15 el tipo parece que no era terrorista y tu ya lo habías torturado/asesinado...

Ya se que te la suda, porque lo tuyo tampoco es pensar demasiado.... cierto?

D

No sé... Muy arriesgado. Si llega a llevar un arma de verdad y lo mata? Y si después escapa y mata más inocentes? Yo la verdad es casos como éste ante la duda prefiero que le vacíen el cargador primero y pregunten después.

S

#21 Esa una mala actuación desde el punto de vista policial. Si es un arma de verdad mata al policía.

salteado3

#25 ¿Entonces la buena actuación era matarlo preventivamente?

Cuánto Harry el sucio hay suelto.

L

#48 Persona que ya ha matado a 10 personas apunta con un objeto indeterminado a un policía. Cuanto valiente de sofá hay suelto

Ante la duda, esta claro, Pam Pam y a escribir. Y aún saliendo mal, de la cárcel se sale, el cementerio está lleno de mártires

salteado3

#57 Mu profesioná.

S

#48 No claro que no pero si disparar para evitar que te ponga en peligro.

L

#42 Se supone que se dió cuenta de que no iba a disparar porque empezó a gritar "¡Mátame! ¡Dispárame un tiro en la cabeza" (deduzco que si hubiera tenido intención de disparar, hubiera gritado algo diferente, como... no sé... "si te acercas disparo" o algo así).
Es lo que él dice en la noticia: Que allí les preparan para discernir.

No sé si es cierto o tuvo potra.
El caso es que ambos están vivos y eso es bueno.

HimiTsü

Para mí no tiene discusión que ha sido una detención IMPECABLE y digna de ELOGIO. El policía ) ha hecho su trabajo. Ahora que otros hagan el suyo.

I

#28 No se, por el video me parece una actuacion un poco imprudente, sabiendo que esta gente no va a detenerse ante nada, yo creo que hay que ir por la via segura e inmovilizarlo, sea como sea, no se puede poner en riesgo la vida de los agentes asi como de los transeuntes.

HimiTsü

#54 Gracias por comentar.
Lo malo del " y si..." es que es un camino sin fin.
Las cosas son como han sido y no han sido de otra manera. Quien dice que el policía no vio que estaba desarmado y que era un trastornado.?
Un trastornado que había atropellado a gente, si... pero al que podía detener. Y lo hizo.

Probablemente los familiares y amigos de las víctimas hayan sentido las mismas cosas que se cuentan por aquí... o talvez no. Canada abolio la pena de muerte para cualquier delito en 1998. No sabemos que se enseña allí, pero es seguro que no solo éxiste el ojo por ojo. Ahora que tienen la oportunidad de saber... espero que la aprovechen y que reciba el tratamiento que se merezca con toda justicia.

apetor

#74 ¿ Que derechos humanos ?
./cc #54

¿ sabes que meter un exceso de poblacion de otra etnia/cultura en un lugar, segun como se argumente, puede dar en el clavo de la definicion de genocidio ? Informate y hablamos.

I

#98 en ninguno de los dos mensajes se mencionan razas ni nada de eso. En segundo lugar, se deberia de garantizar la seguridad del resto de la ciudadania, que para algunos parece que los derechos humanos de los agresores estan por encima de los del ciudadano medio. Y aclaro que me alegro que se haya arrestado al asesino y se pueda arrojar luz sobre el asunto, pero sigo viendo una actuacion imprudente por parte de la policia, en otra ocasion puede ser que no haya tanta suerte.

apetor

#99 Asi es.

apetor

#99 Ayer me lie al responder ( las cañas del jueves ). Lo de pensar en los ciudadanos antes o por encima del agresor, por supuesto. Lo que decia de los derechos humanos y genocidio, es largo de explicar pero en esta noticia no aplica, como dices. Mea culpa, me confundi de noticia...

S

#28 Y si muere el policía, medalla y al hoyo.

Va a ser que no.

HimiTsü

#87 Parece que NO te has enterado... era un ENFERMO. No un terrorista.
Hizo muy bien el policia. MUY BIEN.

(*) Lástima que seas tú el ultimo en enterarte; me gustaría ver uno por uno a los que han aclamado .: " La hoguera, LA HOGUERA !! " en este mismo hilo pidiendo otra vez el garrote.

S

#88 Claro, un tío que atropella a gente, en un contexto actual de terrorismo yihadista y que amenaza apuntando con un objeto indeterminado a un policía.

Sinceramente que sea un enfermo es triste pero ponte en la piel del policía que piensa en ese momento que se encuentra ante un terrorista y no ante un enfermo que no va a hacer nada.

Algunos no tenéis empatía alguna con los uniformados.

snd

#13 La tortura es totalmente inefectiva como medio de sacar información. Bajo tortura se olvidan y se distorsionan los recuerdos. Además de que se suele dar información rápida y falsa para evitar dicha situación, y normalmente tiene como consecuencia aún mas tortura, que distorsiona y se olvida aún mas los recuerdos...

Feindesland

#39 Bueno... Puede ser... Pero las hostias se las lleva puestas entre tanto, ¿no?

Algo es algo...

snd

#76 Entonces, eso de dar hostias a la peña esta mal... excepto que sea un sospechoso, que entonces lo puedes linchar. ¿En que convierte eso al verdugo? Porque de robar a un ladrón a hostiar al ladrón sin que este pueda defenderse hay un trecho.

Lo siento, pero si el verdugo da la ostias por placer, es un psicópata, y si las da por obligación de su trabajo, un pobre desgraciado. Si se unen ambas condiciones, no estamos premiando mas que una conducta agresiva tanto o mas como el sospechoso.

Feindesland

#91 Mira... Llamar sospechoso a un tío que acaba de atropellar a 10 personas me parece hilar muy fino.

Me canso de agarrármela con papel de fumar.

snd

#94 Ya te lo he dicho, lo mismo puede ser el copiloto acojonado y le meten veinte tiros pensando que es el conductor. Podría pasar.

Y aún cuando ha atropellado a 10 personas, ese hecho en si mismo tiene muchos matices. No es lo mismo que pierdas el control del automóvil que vayas a hacerlo a cosa hecha. No es lo mismo homicidio imprudente que asesinato.

BodyOfCrime

#12 el problema es que la tortura puede resultar inútil pues con la suficiente presión puedes hacer que firme lo que el torturador quiera

D

El criminal es quien grabó el video en vertical clap

l

#81 Y que más da, es un acto terrorista se merece la misma pena.

JeanMeslier

#62 ¡Mis hogos!
ivansiiito 1 - autocorrector 0
Gracias

snd

#18 La cosa es que hasta que no decida un juez si es inocente o no, se considera inocente.

En caso contrario, primero matamos al terrorista y si luego resulta que era un tío inocente que pasaba por la calle o el copiloto acojonado y coaccionado de la furgoneta que bajo esa situación de estrés se le ha ido la pelota pues que se joda.

Citando el señor de los anillos: "No seas ligero a la hora de adjudicar muerte o juicio; ni los sabios pueden discernir esos extremos."

P

Busca un suicidio por policía y se va a Canadá. Merece un premio anti Darwin

againandagain

#37 Sasto, en USA la policia es más servicial, no le hubiera hecho falta pedir que le mataran como a la de Canada.

D

(Editado por error)

a

Me parece curioso que en este caso nadie dice
"Coño igualito que en España!" o algo como
"Si hubiera sido en España...."
Solo lo comparan con USA

againandagain

#35 ¿Y que crees que hubiera pasado aqui?

Yo creo que lo más probable es que tambien se hubiera solucinado sin un solo tiro.

Se compara a Canada con sus vecinos, les separa un rio, y años de avances sociales.

GanaderiaCuantica

En estos momentos Trump está rellenando un formulario para solicitar a Canadá un training para la policía de EEUU.

D

Hombre, una rodilla nueva sí que le podría haber hecho.

P

Conozco Canadá, y no hay la misma mentalidad que en USA...en absoluto. Quizás se le hayan pegado algunos vicios de los yankees, pero durante muchos años (yo viví ahí en los 70), Canadá era como un USA pero gobernado por suecos. Los yankees no terminaban de comprender porqué no había titoteos, la sanidad y educación eran gratuitas, y la jubilación (y prestaciones sociales) estaban garantizadas. Nadie temía a la policía....eran "sirvientes públicos".

Dicho eso, este agente se la ha jugado (valor no le falta)....Pero realmente no sé cómo actuar frente a radicales religiosos que desean morir con "gloria". Mi primer impulso es que pasen su vida en prisión echando de menos sus esperadas 49 vírgenes mientras son ellos las putitas de otros 49 presos.

t

El título original es correcto: no escribe la primera palabra en mayúscula después de los dos puntos. #0 ¿por qué has tenido que hacerlo mal tú?

D

#70 clap

YoArnold83

Con tres cojones

D

#6 Hombre, realmente yo con una furgo mato a mas de 10, (estoy trolleando un poco ok), pero sinceramente, si yo quisiera en mi ciudad montar la de dios con una furgo, me llevo por delante a 50 mínimo, estudiando un poco la ruta.

l

A mí la verdad que un tipo que hace eso si le pegan un par de tiros, tampoco me importa mucho su vida.

La putada es que si lo matas no puedes torturarlo un poco y sacarle información, pero básicamente la vida de un individuo de esta calaña no me importa en absoluto.

D

#7 Sobre esto de la tortura (estoy en contra aunque es un método a veces útil), ahora que hay burundanga, ya no hace falta para sacar información, ¿no?

JeanMeslier

#10 Supongo que suministrar un fármaco psicotrópico contra la voluntad de una persona o sin su consentimiento será considerado una forma de tortura y, por ende, podría conyevar la anulación de la confesión y hasta una indemnización encima.

D

#11 Seguramente. Pero si me tienen que sacar información, prefiero que sea de forma "suave" mediante alguna droga que no a fuerza de dolor.

l

#11 si yo no busco la confesion, ya se sabe que fue el lol yo lo que busco es informacion para prevenir otros atentados y la verdad en estos casos... se que la tortura no esta bien nunca pero.. uff... tampoco la vería mal.

D

#11 Tío... conyevar, ¿de verdad?

D

#11 https://es.wikipedia.org/wiki/Droga_de_la_verdad
La utilización de la droga de la verdad está clasificada como forma de tortura de acuerdo al Derecho internacional

nusuario

#10 y con burundanga ademas te lo puedes empotrar, 2x1

superjavisoft

#10 Lo de la burundanga tiene un poco de mito, basicamente es como emborracharse a tope pero con una pequeña dosis.

l

#14 Dices que el terrorista es una víctima? mira a mi si a los terroristas esto les meten cuatro balazos me la traen floja

powernergia

#15 Menudo lío tienes.

#27 Otro.

D

#14 ¿Mata a 10 personas y es víctima?

salteado3

#14 Últimamente andan desatados. Les falta ETA y se nota.

Socavador

#7 Igual molaba saber si lo planeado con más gente, ha sido espontáneo, que le ha motivado a tal acto de brutalidad, etc, etc, etc...antes de hacer que no pueda hablar.

l

#16 si me has leido mis otros comentarios, eso tambien lo he dicho, pero que si muere un terrorista la verdad es que no me importa. Yo no los considero seres humanos, para mi son cucarachas a erradicar.

D

#7 Ya nos hemos dado cuenta por tus comentarios que para ti hay personas de 1º, 2º 3ª, etc.

l

#23 Para mi los terroristas tienen menos derechos que una rata.

salteado3

#7 El conductor tenía el mismo aprecio por la vida de otros que el que tienes tú por la suya.

A mí me dais pena los dos.

l

#44 La vida de un terrorista vale menos que la de una persona que no es terrorista.

arturios

#65 ¿Aceptamos terrorista también a quien alienta el terrorismo? por que si es así tu vida vale poco (según tu propio criterio).

salteado3

#65 Miedito das.

apetor

#7 No entiendo por que tienes tantos negativos.

l

#56 Por que vivimos en un mundo de buenistas

arturios

#64 ¿Defender los Derechos Humanos no es de "buenistas"? ¿Que es ser "buenista" para tí?

1 2