Eli
427meneos

Toro Rosso echa a Bourdais

La escudería ha hecho oficial la marcha del piloto francés. Su sustituto será el español Jaime Alguersuari, cuyo nombramiento se realizará en los próximos días.

 48 comentarios en: ocio, deportes karma: 679
etiquetas: formula, 1, bourdais, toro, rossi
negativos: 3  usuarios: 191  anónimos: 236  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. votos: 2, karma: 27
    por trollinator (#) el 16-07-2009 09:44 UTC
  2. #2   Oleeeeeee
    votos: 2, karma: 11
    por lloseta (#) el 16-07-2009 09:44 UTC
  3. votos: 33, karma: -121
    por juvenal (#) el 16-07-2009 09:45 UTC
  4. #4   #3 Parad ya por favorrrrr
    votos: 33, karma: 312
    por sinoriel (#) el 16-07-2009 09:46 UTC
  5. #5   Mis felicitaciones a Alguersuari, el año que viene como minimo tres pilotos españoles en la parrilla, todo un exito para el deporte español.
    votos: 1, karma: 21
    por sinoriel (#) el 16-07-2009 09:47 UTC
  6. #6   #3 Y a ti al "Club de la Comedia". :-P
    votos: 7, karma: 64
    por Wolverine (#) el 16-07-2009 09:50 UTC
  7. #7   #5 Todo dependerá de cuántas parrillas distintas va a haber
    Y me alegro. En Hungría habrá dos españoles al volante.
    votos: 0, karma: 10
    por LadyMarian (#) el 16-07-2009 09:50 UTC
  8. #8   A este tal Alguersuari decís que le ha tocado un coche de los que corren, ¿no?
    votos: 0, karma: 9
    por Noboy (#) el 16-07-2009 09:52 UTC
  9. #9   Vamos a ver como le va al nuevo piloto, los Toro Rosso estrenarán paquete aerodinámico en Hungria, es un punto a favor.
    votos: 0, karma: 6
    por helmercol (#) el 16-07-2009 10:01 UTC
  10. #10   Muy buena noticia, a ver que tal va este chico
    votos: 0, karma: 6
    por Nihilis (#) el 16-07-2009 10:36 UTC
  11. #11   Hace un año yo lo avisé en ADN.es (ya extinta), como bien sabe #0 xD
    votos: 0, karma: 15
    por ChanVader (#) el 16-07-2009 10:37 UTC
  12. #12   Yo prefería a Porco Rosso.
    votos: 4, karma: 39
    por onnabancho (#) el 16-07-2009 10:37 UTC
  13. #13   #4 Xq, igual que lo de categoría gatos ya.
    votos: 1, karma: 14
    por Ginger_Fish_109 (#) el 16-07-2009 10:37 UTC
  14. #14   Comunicado oficial:
    www.tororosso.com/Team/Team-Profile/News/Bourdais-Leaves-Scuderia-Toro/

    Son parcos en palabras, ¿eh?
    votos: 2, karma: 30
    por jonolulu (#) el 16-07-2009 10:42 UTC
  15. #15   Bourdais: "Dejad de fastidiarme con eso.Voy a estar en Hungría"

    Owned! :/
    votos: 0, karma: 8
    por p1p0 (#) el 16-07-2009 10:49 UTC
  16. #16   #11 ¿ADN.es no estaba cerrada? Lo digo porque siguen trabajando... Se suponía que iban a cerrar.

    Por cierto, me alegro de que haya un español más en la F1, pero me parece lamentable echar a un piloto que no es nada malo.

    Pero en fin, algo de razón llevan. Sustituyen a un tío de 30 años por un chaval de 19 años (es de mi año).
    Alonso empezó en Minardi y ha acabado ganando dos mundiales y el año que viene al primer equipo Ferrari (se supone)... asique imaginaos uno que empieza con 19 años en una filial de Ferrari lo que puede hacer.
    votos: 0, karma: 8
    por TR3 (#) el 16-07-2009 10:52 UTC
  17. #17   Delarosa estará reconcomiendose por dentro.
    votos: 0, karma: 6
    por eXtra3rres3 (#) el 16-07-2009 10:56 UTC
  18. #18   La sexta lleva diciéndolo desde el sábado (concretamente nuestro amigo el melenas, que no tiene un pelo de tonto)
    Bueno, en serio, bien por Alguersuari y por los de La Sexta, que están bien informados, al menos en esta caso.
    votos: 3, karma: 32
    por KALIKRATES (#) el 16-07-2009 11:00 UTC
  19. #19   Vi correr al chaval en Karting y es un puto crack, ya vereis.
    votos: 0, karma: 7
    por omglol (#) el 16-07-2009 11:20 UTC
  20. #20   #3 #4 #13 ¡Categoría Alonso a Ferrari ya!
    votos: 0, karma: 11
    por BillGatos (#) el 16-07-2009 11:20 UTC
  21. #21   #16 ...tendencioso??? naaaaah....

    "Sustituyen a un tío de 30 años por un chaval de 19 años"... desde cuando la edad es sinonimo de velocidad. El tio de 30 años tiene 4 campeonatos de Champ Car, ademas de haber corrido 27 carreras de f1, con miles de test. El chaval de 19 años nunca manejo un f1 salvo un puñado de km en linea recta...

    Cual es la parte de razon que llevan?... que a los 30 años se esta muy viejo??? Coulthard tenia 37 años y podria haber seguido un par mas. Schumacher siguio hasta los 34 si la memoria no me falla.
    Aver si leemos un poco mas, o vemos un par de carreras antes de opinar lo primero que se nos cruza por la mente en cuestiones de f1. Ya esta bien de "esto acerca a alonso a ferrari" y hamilton=basura...
    Puede ser una apuesta a futuro, pero no creo que tengan mucho fundamento mas que eso y el DINERO que trae consigo este desconocido.
    votos: 0, karma: 6
    por juanmatt (#) el 16-07-2009 11:26 UTC
  22. #22   Yo solo espero que esto no se convierta en una guerra mas entre:
    Catalanofobos espanyolistas pro Alonso Vs catalanistas espanyolofobos pro Alguersuari.

    Yo espero que le vaya de puta madre al chaval.
    votos: 0, karma: 12
    por carcadiz (#) el 16-07-2009 11:31 UTC
  23. #23   #16 la historia de ADN.es es un culebrón que, en otra ocasión, contaré. Lo que tu ves ahora en 'adn.es' no es nada parecido a lo que se veía hace 1 año, sólo la marca en cuestión.

    En cuanto lo que dices de la edad, esta claro que Alguersuari es un proyecto de futuro. Al menos tiene margen de mejora, por su juventud, algo que con Bourdais ya no podían aspirar. Y es una pena, porque el francés no era malo y en estados unidos tiene un palmarés del copón...
    votos: 1, karma: 25
    por ChanVader (#) el 16-07-2009 11:32 UTC
  24. #24   Pues lo mismo habría que hacer con Piquet, que tío más malo!!!, el apellido no es sinónimo de crack.
    votos: 0, karma: 6
    por LBrown (#) el 16-07-2009 11:33 UTC
  25. #25   #16 rectifico parte de mi comentario, no habia notado el "Por cierto, me alegro de que haya un español más en la F1, pero me parece lamentable echar a un piloto que no es nada malo."

    #24 Opino igual. Piquet sobra en Renault hace rato, aunque lo que no sobra es el dinero que trae
    votos: 0, karma: 6
    por juanmatt (#) el 16-07-2009 11:36 UTC
  26. #26   Se llama Jaume
    votos: 2, karma: 5
    por nandelbosc (#) el 16-07-2009 11:39 UTC
  27. #27   Una lástima. Llegué a conocerle en persona por casualidad, y es una grandísima persona. Él mismo lo decía, que se le daba muchísimo mejor la conducción en otro tipo de competiciones (quedó 2º en las 24 horas de LeMans, y hubiera sido primero de no ser por una avería).

    Aparte, un tio bastante solidario. Sabiáis que el padrino de su hijo es(era) Paul Newman?
    votos: 0, karma: 6
    por voy_a_matar_a_moe (#) el 16-07-2009 11:42 UTC
  28. #28   #21 ¿Qué patrocinadores van a entrar con Alguersuari en Toro Rosso?
    ¿De donde viene el dinero que se supone que aporta?
    votos: 0, karma: 7
    por BloodStar (#) el 16-07-2009 11:48 UTC
  29. #29   La entradilla es errónea. Seguramente sea Alguersuari quien ocupe el puesto de Bourdais, pero no hay ninguna confirmación oficial.
    votos: 0, karma: 13
    por N4D13LOLZ (#) el 16-07-2009 11:48 UTC
  30. #30   #28 basta con Repsol... alguien duda de la capacidad monetaria de repsol?
    www.jalguersuari.com/2prensa2.php?noticia=74p

    Ademas quien dijo que el dinero que aporta viene en forma de sponsors al 100%??... no seamos TAN ingenuos. Muchas veces los pilotos cuentan con particulares que los apoyan, esto existe en la misma f1, en el futbol y en muchos otros deportes.

    PD: otro detalle. la opcion mas logica, si no fuera por el dinero, seria Brendon Hartley
    en.wikipedia.org/wiki/Brendon_Hartley
    votos: 1, karma: 16
    por juanmatt (#) el 16-07-2009 11:58 UTC
  31. #31   Un poco precipitado me parece a mi, en medio de la temporada cambiar de piloto. El pobre Sebastien hacía lo que podía con lo que tenía. Aunque eso si, me alegro de que su sustituto sea español, a ver que tal lo hace.
    votos: 0, karma: 6
    por Serujio85 (#) el 16-07-2009 12:04 UTC
  32. #32   #26 Eso pensaba yo, pero me he ido a su página oficial donde dice claramente que se llama Jaime (aquí y en la China Popular).
    votos: 4, karma: 45
    por raul2010 (#) el 16-07-2009 12:12 UTC
  33. #33   ya era hora
    votos: 0, karma: 6
    por markusss (#) el 16-07-2009 12:28 UTC
  34. #34   #22 y #32 Eso es lo raro, yo creo que el chaval lo tienen manipulado totalmente por los sponsor, el chaval ya dijo que se sentia Catalan por encima de español(y lo respeto) y se llamaba Jaume, no Jaime.
    Seguro que algun publicista le habra cambiado el nombre y le habra dicho que ni se le ocurra decir ningun comentario procatalan en su vida. Ya que eso, le hacer tener una peor imagen en el resto de españa.
    votos: 1, karma: 16
    por franbas (#) el 16-07-2009 12:35 UTC
  35. #35   #30 No entiendo por qué la opción más lógica sería Hartley

    ¿Por sus resultados? Los resultados de ambos pilotos son bastante parecidos, pero creo que la balanza de decanta por Alguersuari.
    ¿Porque es más rápido? Es posible que sea más rápido, pero sería difícil de afirmar con rotundidad. El año pasado Alguersuari logró más poles y más vueltas rápidas que Hartley.
    ¿Porque es más regular? Aquí si que no. Creo que Alguersuari tiene más serenidad sobre el monoplaza, mientras que Hartley es muy impulsivo y comete errores que le dejan fuera de carrera con más frecuencia de la recomendada.

    De entre todos los pilotos del RedBull Junior Team me parece que Alguersuari es la opción más lógica para subirse a un F1, otra cosa es que me parezca una buena opción para Toro Rosso. Si hubiera posibilidad de hacer jornadas de test entre carreras como el año pasado Alguersuari no se subiría a un F1 en carrera este año.
    votos: 1, karma: 13
    por granma (#) el 16-07-2009 12:35 UTC
  36. por --132478-- (#) el 16-07-2009 13:03 UTC
  37. #37   #30
    Creo que hablas por hablar.... tanto que seria de ilogica la opcion de Hartley que este no puede ser piloto de formula 1 ya que no ha obtenido la superlicencia

    Alguersuari si que la ha conseguido por los logros (Algo totalmente objetivo como ser campeon de la F3 britanica) mientras que Hartley no la ha conseguido por no haber ganado un campeonato que te de la superlicencia ni ha podido cumplir con el numero de Kms minimos en test de F1......asi que malamente es mas logica esa opcion

    Recuerda que Hartley era el 3 piloto de Red Bull y Toro Rosso pero si alguno se hubiera jodido tendria que salir a pilotar Coulthard (Aprovechando la opcion de que viajaba con la BBC a los GPs)
    votos: 1, karma: 18
    por formulauno (#) el 16-07-2009 13:29 UTC
  38. #38   Esto acerca a #3 al -180 de karma
    votos: 0, karma: 7
    por tokomocho (#) el 16-07-2009 13:30 UTC
  39. #39   creo que esto ( #3 ) es el fin de la frase "Esto acerca a Alonso a *"
    votos: 0, karma: 12
    por grima (#) el 16-07-2009 13:35 UTC
  40. #40   #37 Me podrias decir tu que logro tenia Kimi Raikkonen cuando se la dieron, el año que debuto con Sauber???... Tenia solo 23 carreras corridas en coches de formula, sin embargo se la dieron provisional.... La superlicencia quedo demostrado que es negociable si el piloto tiene kilometros arriba del auto y puede llevarlo.
    De hecho si llega la oportunidad de debutar y no tienes la superlicencia, se da provisional por 4 o 5 carreras. Con Kimi... 6 años despues fue campeon del mundo, asique parece que no se equivocaron

    Creo que Hartley era la opcion mas logica porque desde hace bastante lo vienen anunciando con bombos y platillos, independientemente de los resultados que, estoy de acuerdo, pueden ser mejores los de Alguersuari. A Hartley lo vienen subiendo a los Red Bull/Toro Rosso desde febrero de 2008 y tiene mas (no mucha, pero un poco mas) experiencia en estos autos que Alguersuari... aunque yo creo que muchas de estas cosas son movidas de prensa de Red Bull... si recuerdan la carrera de Montmelo, las camaras no paraban de enfocarlo al tambien desconocido Hartley
    votos: 0, karma: 6
    por juanmatt (#) el 16-07-2009 15:26 UTC
  41. #41   #37 y #40
    Hartley si que tiene la superlicencia de la FIA por haber cumplido el número de kilómetros requeridos encima de un F1. Por eso no tendría problema para subirse al F1 y por eso era el tercer piloto de Red Bull y Toro Rosso. De hecho, en las primeras carreras el tercer piloto era Coulthard porque a Hartley todavía no le habían tramitado la superlicencia, pero en cuanto estuvieron los papeles listos, Coulthard dejó el puesto de tercer piloto a Hartley.

    A parte de eso, Hartley estuvo haciendo todas las pruebas de pretemporada con Toro Rosso precisamente para poder conseguir la superlicencia. Alguersuari no necesitaba los kilómetros por haber conseguido el campeonato británico de F3. Por eso no hizo pruebas.

    Y finalmente, el puesto de piloto suplente se lo habían ofrecido en primer lugar a Alguersuari, pero este lo rechazó porque no tendría oportunidades de hacer pruebas (eso cuenta él y viendo los últimos acontecimientos, me lo creo) y ahora que hay opciones de coger el volante, es a quien vuelven a recurrir
    votos: 1, karma: 16
    por granma (#) el 16-07-2009 15:54 UTC
  42. #42   Marca como siempre inventándose las noticias.
    Dos noticias
    1) Bourdais a la calle
    2) El español fichado como piloto de pruebas
    no dan una tercera: español piloto de Toro Roso. Puede pasar cualquier cosa, la primera es que no confíen en alguien sin la experiencia necesaria, la última que le pongan directamente como piloto. Si ocurre, de puta madre para los fans españoles, pero así al pronto la noticia es inventada.
    votos: 0, karma: 7
    por Cacahuete (#) el 16-07-2009 16:04 UTC
  43. #43   Alguien sabe que fue de una chica española que corria en equipos de carreras de mucho menor nivel pero que era tambien un crack y lo ganaba casi todo?

    A alguno de los equipos de F1 se le ha ocurrido meter una chica como piloto? o esta prohibido por reglamento?

    Aunque fuera un equipo de tercera fila, seguro que atraería un monton de patrocinadores nuevos, nuevos espectadores, y le daría un aire de frescura nueva a la F1.... algo así como la kurnikova en el tenis....
    votos: 0, karma: 8
    por none (#) el 16-07-2009 16:26 UTC
  44. #44   #43 Para el año que viene, hay inscripto un equipo estadounidense, USGPE, que tiene idea de incorporar en sus filas a Danica Patrick. Una piloto estadounidense que en IndyCar no esta andando nada mal en ovalos, aunque en los circuitos mixtos le esta costando... de hecho fue la primera mujer en ganar una carrera de esa categoria.
    Tambien en esa categoria compiten (y a un buen nivel) Milka Duno, y en algun momento lo hizo Sarah Fisher

    es.wikipedia.org/wiki/Danica_Patrick
    en.wikipedia.org/wiki/Milka_Duno
    en.wikipedia.org/wiki/Sarah_Fisher
    votos: 2, karma: 24
    por juanmatt (#) el 16-07-2009 17:35 UTC
  45. por --109488-- (#) el 16-07-2009 17:42 UTC
  46. #46   #43 No me suena ninguna chica española que lo ganara casi todo, al menos en los últimos años. Una chica que corre en categorías inferiores es Carmen Jordá, que últimamente sale en un anuncio de tampones. Pero esta chica está un poco lejos de ganar todavía. Lo que sí atrae patrocinadores.

    En cuanto a chicas corriendo en un F1 puede estar más cerca de lo que piensas. Hay un par de rumores con los equipos que van a entrar el próximo año en el que ponen a chicas al volante.

    En el USF1 se rumorea que quieren poner a Danica Patrik, una piloto de la IndyCar que es bastante buena, ganó una carrera la temporada pasada y tiene mucha atención mediática (buenos patrocinadores)

    Y en el Campos Meta Team se rumorea que quieren poner a Natacha Gachnang de piloto de pruebas. Natacha ya corrió para Campos el años pasado en la Copa y el Campeonato de España de F3 quedando campeona en la Copa y este año está corriendo la F2 sin mucha fortuna.

    Por cierto, Natacha es prima de Sebastián Buemi, el que se supone será compañero de Alguersuari a partir de la próxima semana

    edit. se me adelantó juanmatt :D (a medias)
    votos: 2, karma: 24
    por granma (#) el 16-07-2009 17:44 UTC
  47. #47   #46 Si, creo que es esa chica, Carmen Jordá, que esta haciendo tambien cosas de anuncios. La vi una vez en la tele y poco más, pero creia que era bastante buena pilotando.
    votos: 1, karma: 18
    por none (#) el 16-07-2009 18:42 UTC
  48. por --82945-- (#) el 17-07-2009 07:36 UTC
comentarios cerrados

menéame