Hace 16 años | Por mezvan a adn.es
Publicado hace 16 años por mezvan a adn.es

Todos conocemos el campo magnético terrestre, ése que hace funcionar las brújulas cuando necesitamos orientarnos. El campo magnético no se limita a la superficie del planeta, vivimos inmersos en una burbuja de magnetismo que se extiende como la cola de un cometa más allá de la órbita de la Luna. Cuando nuestro satélite cruza esta región cargada magnéticamente suceden cosas extrañas. “Esto puede provocar desde “tormentas de polvo” hasta descargas electrostáticas” según Tim Stubbs, un científico de la Universidad de Maryland

Comentarios

D

Qué despropósito de artículo:
- No puede haber tormentas puesto que no hay atmósfera.
- Tim Stubbs, un científico de la Universidad de Maryland dice que las tormentas serán de polvo, lo que invalida el titular a no ser que se matice lo de "tormentas".
- Sin viento, tampoco tiene mucho sentido lo de tormentas de polvo, pero bueno.
- Realmente hablan de tormentas electrostáticas.
- Luego sueltan, sin ruborizarse: "Esto podría provocar descargas desagradables a los astronautas, por lo que se recomienda que dispongan de una correcta toma de tierra. Y en la Luna...¡ya me contarán!". Con dos cojones
- "las finas partículas de polvo lunar cuando están lo suficientemente cargadas flotan sobre la superficie lunar. Esto hace que por las noches aparezca una atmósfera de polvo temporal." No es una atmósfera. Es simplemente finas partículas de polvo lunar en suspensión.
- "El polvo lunar incluso puede dar lugar a una especie de ligera brisa, debida a las diferencias de campo eléctrico en distintas zonas." Una brisa inperceptible para un humano. Vamos, que no llega ni a brisa.

UtahNutria

Hombre, si en lugar de palabras accesibles se usasen términos de medida para describir la opacidad de su atmósfera durante la actividad electromagnética, así como la presión del desplazamiento de partículas y demás variables, el artículo sería inaccesible para el gran público.

Y una cosa, no hace falta estár en la tierra para tener una "toma de tierra".

Brimstone

#4 Lo de la toma de tierra, en todo caso, se arregla con una maceta...

D

Pues de ahí la pregunta en el titular. Si no, sería 'Tormentas en la Luna'

D

#1 Perdón por la imperceptible falta de ortografía (inperceptible).