Hace 3 años | Por Stiller a elespanol.com
Publicado hace 3 años por Stiller a elespanol.com

Los datos de Madrid son raros, quizá porque cuando uno somete una situación a demasiado escrutinio acaba perdiendo la perspectiva. Desde este miércoles ya sabemos cuántas pruebas diagnóstico se hacen en la comunidad y sabemos, por boca de sus autoridades, cuáles son los criterios para hacerlos. Se está confiando por completo en los tests de antígenos, relegando las PCR a casos excepcionales. Al hacer los cribados con antígenos -para lo que, en principio, no están indicados-, la positividad baja del 18 al 15%, pero hay serias dudas de si...

Comentarios

Mauro_Nacho

#3 Es un problema del enfrentamiento de la Comunidad de Madrid con el Gobierno de España. Otras comunidades esa visión frentista no se plantea aun siendo gobernadas por el PP.

Sendas_de_Vida

#7 no se plantea esa visión frentista por parte de las gobernadas por el PP por pura visión centralista. Madrid es España, tal y como se ha oído últimamente.

c

#3 No tengas ninguna duda. Ninguna hace lo que hace Madrid

ronko

#3 Si eres de Madrid debes decir "de aquí, de Madrid". roll

D

#2 "Aunque el número de casos confirmados ha bajado a 23.882 en 14 días, el porcentaje de ingresos sobre caso se ha disparado del 9% en agosto y en septiembre al 17% en octubre."
Esto es normal, ya que en agosto estábamos en una fase incipiente de la ola epidémica, y ahora aparentemente bajando la incidencia.
Como las hospitalizaciones tienen más retraso desde el contagio que el diagnóstico, se mantienen altas mientras la incidencia ha bajado. En agosto, las hospitalizaciones se mantenían bajas mientras la incidencia subía.
Por eso, no es a priori no es cierto que uno de cada seis positivos acabe hospitalizado, eso habría que verlo dentro de una o dos semanas. Parece una interpretación errónea de los datos, no sé si por ignorancia o por mala fe.
Los datos tienen cosas "raras" desde hace semanas, pero aparentemente es cierto que la situación está mejorando.

D

#4 esto también está relacionado con lo que digo en #21.

c

#21 Dentro de una o dos semanas desde hoy o desde la semana pasada?

D

#28 si quieres establecer una relación con la incidencia de hoy, desde hoy.
También puedes tomar las hospitalizaciones de hoy, y mirar la incidencia 15 días atrás.

Grullera

#21 A mucha gente le hacen el test pcr cuando ingresa en el hospital, a pocos le hacen el test el día que se contagian y luego lo ingresan o no 15 más tarde

alfon_sico

#21 Tienes razón que para hacer la comparación realmente habría que trasladar los ingresos 15 días hacia atrás y las muertes otros 15 (30) y así relacionar los contagios / hospitalizaciones / defunciones.Pero hay muchos cambios en los protocolos así que no es fácil equiparar los contagios detectados de octubre con los de septiembre

D

#55 exacto. Lo facil es hacer una división a lo bruto y sacar conclusiones sin comprender nada.

aporuvas

#2 Perdón por el negativo

D

#13 En la Región de Murcia, los únicos casos en colegios que se consideran "contactos estrechos" son los de Infantil, que son los únicos que van sin mascarilla. Eso quiere decir que, aunque salgan positivos en una clase "búrbuja" o grupo de convivencia, no se realiza ningún test a los compañeros ni profesores, porque el gobierno regional ha estipulado que no se cumplen las condiciones, al ser obligatoria la mascarilla.

Y claro, ayer o antes de ayer salió la consejera felicitándose de que no ha habido que poner en cuarentena ninguna clase, cuando es raro el día que no sale algún positivo en cada colegio. Cuánta hipocresía.

Relacionado con lo que comento: https://www.eldiario.es/murcia/educacion/criticas-docentes-murcianos-aislamiento-presidente-murcia-contacto-positivo-pcr-ponen-cuarentena_1_6291411.html

wachington

#4 Artículo demoledor y Pedro Piqueras podría añadir sus adjetivos de cabecera.

Lo que está pasando en Madrid es que está enmascarando la situación en el resto de CC.AA.

angelitoMagno

Ya están los medios de izquierda atacando a Ayuso porque envidian su inteligencia y libertad.
Ah, no, esperad. Que es El Español

j

#6 ¿Qué ataca a Ayuso? Un cursillo de comprensión lectora,amigo angelitoMagno.Pero no,si que comprendes,con lo cual...

thorpedo

#17 según el ABC okdiario Ana Rosa,el gobierno de Ayuso lo está haciendo de rechupete... Lo que no sabemos es el qué

Solinvictus

Y que? A la mayoría de los madrileños les da igual. Ponemos más banderas por las calles y todos contentos.

Gry

¿Y como piensan hacer para maquillar los datos de ocupación de hospitales y UCI?, ¿aparcando unos miles de camas vacías en cualquier lado para decir que hay un montón de sitio?.

B

#9 Pues o abriendo el megahospital de ayuso esperando a que no se caiga por las prisas, o reabriendo ifema y metiendo 1000 camas de UCI y diciendo que camas libres tienen. Seguirán sin tener sanitarios suficientes pero oye las camas ahí están si no se usan es porque los médicos no quieren.

c

#9 Son ingresos hospitalarios con efecto retroactivo en forma de.simulación.

No intentes confundir a la peña.

D

#9 son perfectamente capaces

F

#9 el de UCI complicado, el de ingresos es muy fácil. Llega el viernes y dicen "se deben dar tantas altas de pacientes covid" y se hace. Además estos cuando reingesen no cuentan.

Sendas_de_Vida

Tampoco hay demasiada conciencia. Por desgracia estoy en un hospital y cada vez que cojo un ascensor, mucha gente quiere entrar y agolparse. Llevo desde el lunes "viviendo" en el mismo y no hay día que no tenga que llamar la atención a los que intentan entrar en el ascensor a lo grupal.
Donde estoy son ascensores para cuatro personas... Y claramente hay avisos de que entren de uno en uno o con acompañante. Pero es igual... Como si no estuviera el aviso.

superkaos

#14 Yo desde que empezó todo esto solo subo por las escaleras, me da igual el número de plantas que sean, a no ser que tenga que subir algo muy pesado.

Sendas_de_Vida

#23 pero no significa que tenga sus inconvenientes. Te cruzas con gente, exhalas más, es más fácil tocar con las manos las barandillas... Sobre todo en un hospital que tiene un montón de consultas y que no para de haber gente moviéndose.

Psignac

#14 ¿En el hospital? Qué fuerte me parece, en un sitio que sabes seguro que va a haber enfermos circulando por allí. Pero vamos, con lo que llevo viendo desde que empezó la pandemia, no me extraña lo más mínimo. A la mayoría de la gente se la sopla el virus, no sé si es por egoísmo, estupidez, o las dos cosas.

Sendas_de_Vida

#52 vete a saber. Tengo un familiar que me preguntaba si creía que de Toledo podría acercarse al hospital... Le dije que aquí sigues teniendo que esquivar a la gente por la calle. Que yo no veo ningún miramiento, o muy poco, por parte de la gente.

d

Perooo... Ayuso confirma que no abrirá las Urgencias de Luis Vives en Alcalá de Henares
Ayuso confirma que no abrirá las Urgencias de Luis Vives en Alcalá de Henares

Hace 3 años | Por Ratoncolorao a cadenaser.com

h

Después de dos semanas de bulos y gilipolleces, todas a portada por su puesto, por fin una crítica real y fundamentada en datos del principal problema al que se enfrenta la CAM ahora mismo con la nueva política de tests. Mientras los ingresos sigan bajando podrán decir que el nuevo método tiene sentido, pero me temo que la bajada va a durar poco y se va a juntar la pre-ola de la segunda ola con la segunda ola de verdad.

bitman

#18 Es que la segunda ola va a esparcirse por todo Madrid y me parece que esto va a arrastrar al resto de comunidades. El freno habría que haberlo puesto antes, pero algunos prefieren ver todo esto en clave política y sí nos va.

Suerte madrileños, aguantad y rebelaos.

thorpedo

#18 dos semanas de bulos? Si las cifras cantan desde mediados de Agosto.
Y la mayoría fundamentadas en los mismos datos que tú alabas.

sillycon

El gobierno de Madrid está haciendo un gran esfuerzo para ocultar el problema en lugar de para solucionar el problema.
¿Un problema te da mala fama? Esconde el problema.
Es el modus operandi de la derecha, la que tradicionalmente detienía a los mendigos cuando venía un gerifalte en lugar de darles trabajo.

g

Soy yo el único que lo ve o Pedro J, de El Español, se ha hecho de Ciudadanos?

thorpedo

ya estás blanqueando otra vez con el y tú más. Espero que al menos te paguen por comentario

c

#47 No. Las medidas son públicas.

Para el resto, nos podemos fiar de los ingresos hospitalarios y los fallecimientos.

D

Aquí hay algo objetivamente científico al respecto de las pruebas, y si no que alguien me corrija: Los test de antígenos son mucho menos sensible que los PCR, y pueden ser válidos parra cribar rápidamente gente que tiene sintomas "gripales", pero no para detectar asintomaticos.

Yo insisto, ¿es que nadie va a denunciar al gobierno de la CAM como mínimo por negligencia criminal contra la salud de la población?
Acaso no es lo que quieren hacer ellos desde el principio con el gobierno de España. Pues que le den de la misma medicina.

c

#47 Mira, mi mujer es enfermera en el servicio de urgencias en un hospital publico de la comunidad valenciana, y justo esta mañana estaba comentandome que gente que viene de Madri(tiene aquí su segunda residencia) se quejan de que enseguida les hagan una PCR, pues en Madrid eso no lo hacen (los dos casos particulares que estabamos comentando es que a todas las urgencias pediatricas con fiebre se le ha de hacer PCR).
A mis dos hijos se las hicieron tambien enseguida gracias a los rastreadores, por haber estado en contacto con una niña que detectaron también gracias los rastreadores (esto fue a mediados de Agosto), así que en Madrid no se que medidas tomaran, pero aqui los protocolos parecen bastante mas estrictos.

D

En Madrid vive mucha gente, muy junta, con transporte público muy bueno que va hasta arriba y con bares hasta arriba. Eso es un cóctel perfecto

c

#8 Por eso se justifica que no se deben tomar medidas

thorpedo

#8 si a eso le sumas lo típico:
- poco o nada rastreo de casos
- laboratorios de PCR colapsados
- atención primaria desbordada
- no incrementan frecuencias transporte público
- no cierran bares

Como cojones no van a tener esas cifras?

D

En Valencia también está aumentando los ingresos y muertes, a ver si es la mejor comunidad porque se rastrea poco y se hacen pocos tests.

https://www.lasprovincias.es/comunitat/nueve-muertos-nuevos-20201015185627-nt.html

c

#22 De qué niveles hablamos y qué medidas se están tomando?

Luego compara con Madrid

D

#36 Las mismas, no las sabemos ni los madrileños ni los valencianos.

Asi como se denincio, en agosto nos engañaron no tenia positivos però si muchos ingresos uvis asi que mintiendo y manipulador hasta el infinito y mas alla

dhf257

D

MeneaMadrid tenia que llamarse el foro una gran cantidad de noticias es sobre esa comunidad regida por el PP.

m

#46 señalar a esos inútiles de "dirigentes" es totalmente merecido.

D

#49 Se les señala, sin éxito, pero también mas se jode a los de a pie Madrileños con tanto, hilos abiertos sobre ellos. De echo según encuestas volvería a ganar la sociopata de Ayuso.