Hace 16 años | Por OscarH a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por OscarH a elperiodico.com

Jairo Miguel sólo tiene 14 años y desde los 12 torea en México, ya que la legislación española le impide hacerlo en España. Hoy ha sido corneado por un novillo. El asta le ha perforado el pecho, a dos centímetros del corazón, y le ha partido en dos el pulmón. La increíble noticia incluye fotos de la cogida y del chaval herido.

Comentarios

a

¿Cómo está el toro?

D

La culpa es de los padres que los visten de luces

padre

#12 yo también espero que haya toros hoy y siempre, lo que no espero es que mañana siga habiendo toreros... que se pudran todos

patiburrillo

Los toreros son las personas mas cobardes que he visto nunca

D

#9 Debía estar prohibido torear. Es matar un animal por puro sadismo, por recrearse con la violencia. Que se joda el niño, le está bien por bestia. Los padres: al trullo con ellos por meter al chaval en algo tan peligroso.

i

¿Quién le mandaba ponerse deltante de un toro? ¿los padres?

Que los toreros se dediquen a algo más constructivo.

D

#35 Acaso el sufrimiento gratuito de un animal vale una "fiesta"?

D

#25 ¿Un hombre armado contra un animal que actúa por instinto? Por favor...

patiburrillo

#40 Chsarp hijo, arte es cagarte y no mancharte el culo de mierda, el toreo es una desgracia

Gontroda

Es alucinante, el chaval tendría que estar escolarizado, en España la educación obligatoria es hasta 4º de ESo, 15-16 años. Casi es para mandar a los padres a dar cuentas a la justicia, no se pueden hacer contratos laborales hasta despues de los 16, y eso en précticas... ¿como lo contrataban?

patiburrillo

#59 Lamento decepcionarte, menéame no es "la mayoria de los humanos" sino un simple agujero rojo, laico y antitaurino jejeje
Y otra cosa, después está el peor escollo de todos: el político. El político es un señor que por no perder unos votos nunca promulgará una ley antitaurina.

D

#27 ¿Y para qué querría alguien ver como torturan a un animal? ¿Sabes algo de gasear judíos en un campo de concentración? Entonces ¿por qué condenas el Holocausto?

Hasta los cojones ya de la típica excusa: "pobrecitos, de algo han de comer los ganaderos". Que trabajen, coño.

D

#49 ¿Eso lo justifica? Entonces voy preparando la guillotina, que quedan muchos monarcas viviendo de lujo y es una tradición que no debería perderse...

d

#11 Que se joda el niño, le está bien por bestia.

¿Quién dices que es bestia?

s

Venga que tiene lo que merece ...

D

Lo siento por el niño. ¿En qué coño estarían pensando los padres?

D

#12 antes había fiestas con toros en toda Europa, pero por suerte cuando dejaron de ser unos bárbaros cesaron. Como siempre hemos sido unos atrasados respecto a Europa, todavía conservamos esa costumbre "fiesta". Ahora, que España empieza a estar algo menos atrasada hay más gente en contra de esta "fiesta" que tanta vergüenza da tantos habitantes de este estado.

D

#33 Me siento aludido, así que respondo: No me alegro de que el niño esté herido, pero tampoco me entristece. No creo que alguien se meta en eso por obligación. Es como los de jackass... Ellos saben a lo que se exponen...

D

#54 no insulta a la gente. Insulta a la inteligencia de la gente.

rewerwre

No me explico como hay que tener 18 años para votar o ser mayor de edad para consumir porno y con 14 años ya puede currar uno asesinando animales para festejos.

D

Leído todo lo escrito opino que a la mayoría de los humanos no nos gusta "el toreo", por lo tanto, fuera.

D

Em... es lo que tiene ponerse delante de un enorme bicho con cuernos e intentar clavarle una espada, que no se deja y esas cosas.

M

Solución; acabar con el mundillo de los toros. No se matarán animales cruelmente ni morirán toreros, y si la gente piensa que es arte, que se cojan 2 piedras y se golpeen los huevos, al fin y al cabo, no nos engañemos, el arte no es tortura.

paquito666

Pues lo siento por el torero, pero sabía a lo que se arriesgaba y no lo hacen precisamente por necesidad sino por dinero.

D

Lo del niño se llama "explotacion infantil", asi de claro, y si el niño tiene espiritu de torero, que practique con vaquillas hasta que cumpla la edad de tener un oficio.

Y lo del toreo, el unico que considero "arte" es el toreo original, como se practicaba en Creta: un hombre solo vestido con calzones, descalzo, sin armas, contra el toro, pierde el que se cansa antes, el hombre tiene su inteligencia, el toro su fuerza y resistencia, pero contar con inteligencia y armas blancas, ademas de un enjambre de ayudantes (picadores, banderilleros, etc) que hieren y cansan al animal, no es mas que un mala puesta en escena de la caza de los aristocratas medievales.

padre

csharp mira este video [VIDEO] Convierte a tu gato en un toro y diviértete torturándole

Hace 17 años | Por garabullo a youtube.com
¿aún así te siguen pareciendo bien las corridas de toros?

ceroalaizquierda

Por supuesto, la vida de una persona capaz de matar a un animal sin ninguna razón de peso vale menos que la vida del animal.

D

»has estado en una corrida? [...] sabes algo que no sea soltar mierda por la boca!!

¿Seguro que es mierda, #18?

D

Me parece una barbaridad que alguien se alegre de la desgracia de un crío de 14 años, sin paliativos.

Me parece también una barbaridad que alguien disfrute de un espectáculo sádico en el que se tortura a un animal hasta la muerte y se pone en peligro mortal la vida de una persona, y me reitero en lo dicho en otras ocasiones:

Si en las plazas mueren toreros, es por culpa de los que respaldan este espectáculo sádico y canalla, no de quienes se oponen a él. Si no hubiera corridas de toros no morirían ni toros, ni toreros.

D

#49, 1.- sin el toreo los toros desaparecerian

Ahhh. Vaya. Y entonces nos quedaríamos también sin vacas, ¿no? Como desaparecerían los toros...

Desconozco a qué nivel está tu educación sexual, pero para que una vaca tenga terneritos necesita un toro que la monte. Y, mientras necesitemos vacas, existirán toros.

ivanpc

#60 no se puede acabar con el toreo, no has leido a #49? se extinguirían los toros, hay que torturarlos por el bien de la especie... o es al revés?

el toreo se acabará... tarde o temprano o eso espero

llorencs

#40 Y el resto de mi argumentación? Te parece correcto el hipotético caso que te he puesto? Es mi cultura y la tradición de mi pueblo (hipotéticos), y de él hay mucha gente que vive de eso. ¿Te parece correcta mi tradición?

D

#57 no insulta a la gente. Insulta a la inteligencia de la gente... ente... ente... ente... lol

llorencs

#45 Probablemente el crio lo haga porque quiere, y porque los padres le obligan, por ambas razones, y también sabe a que se expone haciendo lo que hace, así que si tu trabajo tiene el peligro de que te cornen, y te cornean, pues mala suerte, es un juego de vida y muerte, y en este caso ganó el toro, no se hubiera expuesto a ese peligro inútilmente, y solo por la "posible" satisfacción que le da de torturar a un animal.

M

#49 7.- seguramente sea la raza animal que mejor vive, con cuiados extremos en amplios campos, comiendo y (si se me pertite la expresion) "follando" a las mejores hembras
Pues que quieres que te diga, a mi se me pasa por la cabeza ahora mismo los bueyes de kobe, con sus masajitos diarios y sus cervecitas...

Por otra parte... A los padres de este niño yo le daría un par de collejas bien dadas. Además de que lo de mandar al niño a Mexico para eludir las leyes españolas me parece de lo más ruin.

i

"La increíble noticia incluye fotos de la cogida y del chaval herido" ¿Y esto no es amarillismo barato? Yo ya no entiendo nada...

D

#45 Hombre no sé yo. Si no sabe cómo funciona un animal de media tonelada con unos pinchos de casi 30 centímetros es que no tiene tele... Capacidad de juicio para eso creo que ya la debería tener. Por eso puede ver las películas para mayores de 13 años...

.hF

Vamos a ver:

Explotación infantil + maltrato a los animales

¿y aún hay quien lo defiende?

D

¿Quién ha permitido que un chaval de 14 años se ponga frente a un animal de 500 kgs?. Que falta de razón, de lógica, de sentido común, de seriedad, de moral...

test

Creo que se debería meter en la cárcel a los padres por poner en peligro conscientemente a un menor.

Tawil

¿Que han herido a una cria de torturador? Pues mira, ni la menor pena siento.
Cosedme a negativos, pero yo esta escena la contemplo como un noble animal (el toro) defendiendose ante el ataque de un animal que de noble no tiene nada.

Y si, yo soy de los que cuando en la tele ponen una cornada aplaudo y sonrio.

M

#64 Yaya ese suele ser el comentario típico. Tal y como lo cuenta parece una vida digna, y tal, pero no creo que el toro en esos ¿15 min.? recuerde sus buenos momentos mientras está siendo atravesado y desangrado.

Recomiendo los artículos de esta web: http://www.amnistiaanimal.org/

D

Yo lo siento por el torero y por el toro. Por uno por que me parece lo más humano, pero no veo bien esa fiesta de la sangre y del sufrimiento. Me parece más cosas de otros tiempos, y desde luego no me veo muy europeo con las corridas de toros.

zuul

csharp, la cosa es así:

Como es completamente imposible que depravados como tu se den cuenta de las implicaciones morales que tiene el toreo y la tortura hacia cualquier otro ser vivo, depravados como yo seguiremos aplaudiendo cada vez que alguno de tus amigos toreros sea corneado, si es posible, hasta la muerte.

¡Olé!

D

Es una pena por el niño este de 14 años, porque a esas edades una cornada en el pulmon es bastante peligrosa.

De todas formas, el niño entro a la plaza de toros para MATAR a un toro, y al toro le metieron en la plaza unicamente para morir, pero se defendio. ¿Que tiene de malo eso?

Que conste que no estoy poniendo la vida de un animal por delante de la de un niño, solamente estoy diciendo que el niño ha no ha acabado tan mal, como pensaba haber dejado al toro.

El mal menor, desde luego.

A

Un torero a como lo practican ahoríta es un cobarde, si de menos se aventaran contra el toro sin armas como lo hacían en la antigua Creta otra cosa sería

D

Hay que prohibir esta carnicería. También era tradición comerse a la gente o quemar brujas y huo que dejar de hacerlo. Entre ese salvajismo peligroso, y el fenómeno de conservar en su puesto al pupilo de Franco, España se está cubriendo de gloria cada día que pasa.

D

#80 A ver, que no te enteras. He comentado absolutamente todos tus argumentos y sólo he comparado una vez con la prostitución infantil. Y ni siquiera era una comparación: digo que un crimen no deja de serlo porque se sacrifiquen pocas víctimas. "Como mato poco, soy menos asesino"

R

#49, 1.- sin el toreo los toros desaparecerian Si ahora va a resutar que la tortura es el remedio contra la extinción... ¡y los inocentones d elos veterinarios probando con la reproducción en cautividad y extrañezas similares...

mikelete

Pues a mi el chaval no me da ninguna pena.

"Si el toreo es arte, el canibalismo es gastronomía"

fermentito

Oh, pobre chaval... la verdad es que es una pena que alguien se lleve lo que se merece. Y más haciendo una labor tan importante, contribuyendo a la selección natural de los toros. Sin duda, sin estos héroes, los toros dominarían el mundo, habría super población, no habría alimentos para los seres humanos.

En fin, QUE SE JODA. Cualquiera que atenta contra la vida de otro ser vivo, sólo en busca de la gloria que le otorgan unos cuantos descerebrados, no merece mi respeto. Para mi vale exactamente lo mismo la vida del toro que la del chaval. Si tiene 14 como si tiene 80.

Si juegas con fuego, te acabas quemando. No espero que muera, pero sí que aprenda la lección y deje de tocar los cojones (si sólo fuera eso...) a los pobres animales.

ceroalaizquierda

El culpable es el toro. Que lo encierren de por vida o que lo maten.

CarlosValencia

[ironía ON]Los toros tienen que estarnos agradecidos che, que gracias a que les torturamos tienen una feliz vida en semi-libertad...[ironía OFF]

D

Que se joda.

D

Corridas buenas SI, pero en CASA!!!!!

Sejoda... mejor hubiera estado estudiando, o haciéndose pajas...

Minipunto para el toro.

s

concuerdo contigo #72, si se lo busco que no se ande quejando ahora ... pero el probe toro que andaba buscando, si lo sacaron, lo torturaron, lo aturdieron y lo metieron en un ruedo en total desconcierto.

Tora

#95 Gracioso no sé... pero si equiparable: si te enfrentas a algo irracional te arriesgas a que pasen cosas así... eso si, para mi que odio esta mal llamada (a mi entender) Fiesta Nacional, siempre valdrá más la vida de una persona que la de un animal. Por muy "animal" que me pueda parecer la persona

d

A ver, los toros son muy reprobables por razones que ya se han advertido aquí. Pero ello no justifica la alegría o indiferencia con que algunos toman que un chaval de 14 años haya sido herido gravemente.

Repito. Toros: no; alegrarse de desgracias ajenas: tampoco.

D

Pues no #95 No es gracioso, y NO es lo mismo.... Esa chica ( que yo no conozco la noticia ) hizo una estupidez, pero por una razón mucho mas loable.

patiburrillo

#56 ¡Eco!

d

Joder, es un chaval de 14 años. Un poco de consideración. ¿Acaso a esa edad uno sabe valorar los peligros de una actividad? Ni se lo merece, ni creo que supiera cuál era el riesgo. La reprimenda, a sus padres.

Puski

#80 El problema es que no sabeis distinguir entre seres humanos y animales. sabemos perfectamente distinguir entre seres humanos y animales, pero aquí no se trata de toros asesinos que pillan a traición a personas para cornearlas, sino de animales encerrados y torturados sistemática y gratuitamente hasta la muerte. "Pero el toro puede defenderse"; claro, por eso casi ninguno muere en las corridas.
Que nos os gusta el toreo... Aunque también es cuestión de gustos, por que a mí no me pone nada ver al animal sufriendo ni a los energúmenos jaleando al torturador, ante todo es cuestión de coherencia moral. Y además no sólo no nos gusta a nosotros, creo que a los toros tampoco, pero ellos no cuentan porque sólo son animales y están por debajo de las personas.
hay una gran mayoria de españoles a los que les gusta los toros y que revienta las plazas para ver torear a sus toreros favoritos, incluidos muchos de los maximos dirigentes del PSOE y de IU... Por mucho que las plazas estén llenas a reventar, ahí no cabe una gran mayoría de españoles, y aunque a todos los máximos dirigentes del PSOE o IU les gustaran los toros (que lo dudo muchísimo), ellos están donde están porque los han votado personas que esperan de ellos que representen sus intereses (y escrúpulos) y sean políticamente coherentes.

Liamngls

#60 Dicen que da gusto ... cuando fallas lol

Puski

#85 Parece que no te has leído todo el párrafo. Y me da igual que la gente que está en el poder, y especialmente el periódico El Mundo, que citas, o El País, que tienen secciones de toros muy rentables, destaquen el punto de vista de quienes los defienden. A cualquier persona decente y moralmente coherente le parecen una barbaridad y le importa una mierda que formen parte de una cultura milenaria. A ver si los políticos de turno, sabiendo la opinión de quienes los van a votar o no en las próximas elecciones, se atreven a decir lo bien que se lo pasan en los toros. Por ahí habría que empezar, emplazarles a que digan lo que piensan del maltrato a los animales SIN EXCEPCIONES culturales o económicas. Como "la inmensa mayoría de los españoles" está a favor de los toros no tendrán qué temer.

ohfan2

Ya está bien de maltrato a los animales!!!
Este video enseña lo que las televisiones no enseñan de las corridas de toros.

aks

Como digo cada vez que pasan cosas de este tipo: Que se joda.

Sensiblerias aparte, ¿quien pone a un niño de 14 años delante de un toro? Pues normal que se lo haya llevado por delante! Es lo que tiene tentar a la suerte...

D

Dos piedras.

D

Lo único que me gusta de la tauromaquia son: las cornadas, si son grotescas y/o fatales mejor.

Para mi la vida del que tortura a un animal usando como pretexto el espectáculo o (peor aún) el "arte", no es que valga mucho...tenga 14, 30 o 50 años.

kkmonokk

Es una pintada que se ve en muhcas plazas de toros y no estoy completamente de acuerdo con ella (pienso que el arte es algo subjetivo, puesto que está basado en el concepto de belleza), pero siempre me ha gustado:

"SI EL TOREO ES ARTE, EL CANIBALISMO ES GASTRONOMÍA"

D

El chaval tiene lo que se merece, que se joda

D

#36 Los de jackass -aparte de gilipollas- son mayores de edad. Con 14 años no se tiene aun capacidad de juicio suficiente -y se ve que algunos con más años, tampoco-.

aquilifer

por favor echen a csharp ya de esta página y no le dejen insultar más a la gente

D

#54 Así me gusta, argumentos pocos y tolerancia por lo que se ve aún menos.

D

#99 esta en la calle, en la realidad cotidiana, no en meneame

v

#11 como puedes decir eso, no tienes humanidad. el niño no es responsable y en todo caso es una desgracia

D

#84 "y aunque a todos los máximos dirigentes del PSOE o IU les gustaran los toros (que lo dudo muchísimo),"

http://www.elmundo.es/papel/2006/12/22/espana/2064500.html

Además hay muchisima gente del mundo cultural que aplaude la fiesta taurina

"Como argumento cultural, Albendea citó a prestigiosos políticos, escritores e intelectuales como Enrique Tierno Galván, José Ortega y Gasset, Federico García Lorca o Albert Boadella entre los muchos que han alabado la Fiesta de los toros. Se sorprendió, además, de que sea precisamente esta ministra quien se muestra tan antitaurina, cuando su padre, el reconocido crítico taurino Francisco Narbona, ha publicado una decena de libros a favor de los toros y esta Fiesta."

y fijate lo que dice Llamazares... "Gaspar Llamazares, coordinador general de Izquierda Unida (IU), echó mano de un argumento más sencillo para discrepar de la ministra. Aunque reconoció que él no es «taurino», afirmó que la Fiesta de los toros «forma parte de algo que va más allá de una legislación en defensa de los animales», por lo que no cree que se deban incorporar a las leyes españolas «los prejuicios anglosajones respecto a nuestra cultura»."

En fin, que hasta el maximo dirigente comunista este de acuerdo conmingo tiene cojones lol lol

D

#93 te acuerdas de una chica que protestaba por las corridas, se metio en mitad de la plaza con una mesa y una silla de camping y cuando salio el toro la corneó hasta dejarla malherida?? aquello si que fue gracioso ¿o no?

D

a ver #54 machote, donde he insultado yo... sinembargo si te puedo dar comentarios donde se me ha insultado #16 , #24 y se me ha llamado troll por tener una opinion distinta. Tu mismo, si tu única argumentacion para rebatirme es esa, estas mas posicionado en el bando de los fascistas de lo que te puedes imaginar.

qtian, siempre sales con el argumento de los pederastas o de la explotacón infantil. El problema es que no sabeis distinguir entre seres humanos y animales. Aqui se han dado opiniones que anteponen al animal sobre al ser humano. Yo lo tengo claro, las personas estan por encima de cualquier animal SIEMPRE!! Esa es la diferencia, con lo que tu argumento queda invalidado desde su propia base.

Que nos os gusta el toreo, ok no problem, llevemos muucho tiempo sobreviviendo sin vosotros, y asi lo haremos por los siglos de los siglos.

Para #59 machote sal de tu habitacion que el resto del mundo se mueve sin que sepa que meneame existe, asi que siento desilusionarte pero a dia de hoy hay una gran mayoria de españoles a los que les gusta los toros y que revienta las plazas para ver torear a sus toreros favoritos, incluidos muchos de los maximos dirigentes del PSOE y de IU que tuvieron que salir rapidamente a corregir a la ministra cuando dijo que se iban a ilegalizar las corridas de toros

v

A ver #4 no me compararás un niño con un toro, no?

Esperpentico

#20 te animo, pues, a que te pongas delante de un toro, ya que es un acto que no exige ni un ápice de valentía.

D

#32 quien insulta a quien? me llaman lelo, mentecato y encima soy yo quien insulta? vamos hombre! anda y vete a darle lecciones a otro que yo con gente que antepone la vida de un animal a la de un crio de 14 años ya no hablo

D

sois de lo que no hay, poneis la vida de un animal, por encima de la un chaval de 14 años...

Por cierto, para el que no lo sepa, en España no se puede torear con menos de 16 años

D

antes de retirar me a dormir unos cuantos apuntes para los que no estais informados del tema

1.- sin el toreo los toros desaparecerian
2.- solo se matan a un pequeñisimo porcentaje de todos los toros que se crian
3.- todos los toros que se crian, viven en semi-libertad, nada de zoologicos ni nada por el estilo, lo que se puede considerar que viven de forma lujosa
4.- los que demuestran ser validos para ser toreados, viven de forma lujosa, es decir, la mejores vacas para ellos, los mejores alimentos y un cuidado exquisito por parte de los ganaderos
5.- tras una vida de "lujo" mueren en la plaza en no mas de 15min
6.- toda el animal se aprovecha una vez muerto
7.- seguramente sea la raza animal que mejor vive, con cuiados extremos en amplios campos, comiendo y (si se me pertite la expresion) "follando" a las mejores hembras.

Pero claro, vosotros solo veis los 5 minutos finales de las corridas.

Por cierto qtian, un ganadero trabaja mas en un solo dia que todos nosotros juntos en un mes

D

#37 SI, EL TOREO ES UN ARTE!!!

D

lelo y mentecato, vas mejorando ¿Quieres hacerme el favor de contestar a alguna de mis preguntas? ¿sabes algo de toreo? ¿has leido o visto algo de toreo?

D

que pena que no tengais ni puta idea de lo que hablais, por que asi no se puede mantener una conversacion medio coherente.

D

y ahora me llamas lelo lol Sabes algo del mundo de toreo? has estado en una corrida? sabes como se crian a esos animales? sabes cuanta gente como de esto? sabes algo que no sea soltar mierda por la boca!!

D

jodete tu que ha habido, hay y habrá toros por siempre

Si te crees mejor que los toreros, NO LO ERES!!! Poniendo la vida de un animal por encima de la de un ser humano

1 2