Hace 13 años | Por Little.Grasshop... a chinasmack.com
Publicado hace 13 años por Little.Grasshopper a chinasmack.com

Durante una corrida de toros en España, el torero Julio Aparicio es corneado por la mandíbula con salida por la boca. Internautas chinos opinan sobre las horribles fotos y sobre el deporte cultural,(toreo). traducción en el segundo comentario

Comentarios

D

#2 "
Nota de la traducción: En chino no existe diferencia entre vaca y toro “pinyin: niú hanzi; 牛” "

Hostia, no vuelvo a comprar leche en caso de emergencia en el chino de mi barrio.

gcarrilero

Chin pun

Stash

#1 Capullo. lol lol lol.

Little.Grasshopper

#1 ¿como has contestado más rapido que lo que he tardado en pegar la traducción que tenía ya hecha? jajaja

Y este mi comentario:

Me pareció muy interesante hacer un poco de vouyerismo ante uno de los asuntos que personalmente más vergüenza me supone desde mi condición de español. Esa lacra cultural y humana que es el toreo, reminiscencia de nuestro pasado, muy en boga en nuestro presente a mi pesar, y con pocas esperanzas de que desaparezca, por lo menos en un futuro próximo.

Mi chino no da como para traducir directamente de las páginas de las que bebe este post de Chinasmack, por lo que no se si los comentarios que lo administradores de la página han elegido han sido aleatorios o se han posicionado parcialmente en el tema por intereses propios, solo traduciendo los post de gente que tiene una opinión en contra del torero.
Para aquellos que quieran indagar más en el sentir de los internautas chinos, tienen aquí http://news.163.com/photonew/00AO0001/9330_02.html y aquí http://tt.mop.com/read_4348656_1_0.html los foros donde se saca este post. Con el traductor automático os podéis hacer una idea de la opinión general

EN mi experiencia en China, que ya son 3 años viviendo aquí. Cuando un chino me pregunta de donde soy y le digo que español, lo siguiente es Real Madrid y Barcelona, futbol.

Después es toniú, que es toreo, si es cierto que esto solo ocurre con gente mayor, y más de una vez un taxista me ha cantado un pasodoble. Resulta que no hace mucho se televisaban corridas de madrugada en china. Actualmente no lo sé, pues no veo la tele.

Si que es cierto que la gran mayoría ve el espectáculo del toreo como una actividad cruel y sin sentido. Pero es difícil que un chino lo diga abiertamente por cuestión de educación, solamente tras mi insistencia a escuchar su verdadera opinión se llega a ese resultado. Aunque nunca será 100% real por que un chino siempre estará más preocupado de no decir algo que te pueda molestar, esta es la gran diferencia con nosotros los latinos que soltamos las cosas sin pensarlo mucho.

Desde aquí mi más sincera repulsa hacia este espectáculo dantesco, al que muchos llaman “arte” y a mi me parece la máxima expresión de la crueldad y el sadismo gratuito.

Intento siempre evitar la demagogia barata y nunca deseo el mal a alguien por el simple hecho de realizar una actividad con la que no comulgo...

...Pero querido amigo Julio Aparicio...

TE JODES!!

brokenpixel

#5 tu has estado en china como yo...y me vas a decir que los chinos no tienen sus movidas con los animales? diselo a otro que no haya estado alli amigo,por que las cosas que yo he visto son para mear y no echar gota

Little.Grasshopper

#7 No, yo no he estado en china, yo vivo en china.

Creo que en ningún momento haya dicho que no existe maltrato animal, sin ir más lejos recuerdo un rbrote de rabia que huo por el norte de China no hace mucho y como muchos "animales de dos patas" iban cazando perros y gatos a pedradas.

Tambien es cierto que me enteré de la noticia gracias a personas, en este caso chinas, que pusieron el grito en el cielo ante tal salvajada.

Si tu realmente hubieras estado en China, no como guiri o de negocios, y si de verdad te hubiera interesado conocerlos, tal vez te hubieras dado cuenta lo parecidos que somos, tanto para lo bueno como para lo malo.

Con ese poco acertado comentario, tan prejuicioso y lleno de mala baba te haces flaco favor,inválidando tu postura en futuras opiniones.

RespuestasVeganas.Org

#14 ¿Qué dice aquí?

請出示你的同情那些誰是弱者,成為素食主義者。

Little.Grasshopper

#20 Por favor demuestra tu simpatía hacia aquellos que necesitan un empujón para convertirse ne vegetarianos.

RespuestasVeganas.Org

#23 joder..... vaya mierda el traductor de Google... Esa es la traducción que me da de lo siguiente: "Por favor, demuestra tu compasión por quienes son más débiles, hazte vegano."

......¿Podrías ponérmelo en chino?.....

D

#24 hahahahah pues a mí me tradujo perfectamente.... Por favor, mostrar su simpatía por aquellos que son débiles para convertirse en vegetariana. Cualquiera se fia....

RespuestasVeganas.Org

#25 la traducción parece que dice que por favor no te comas a los débiles vegetarianos jeje

D

Son exactamente los mismos comentarios de aquí (véase #5 y lo de abajo). Qué cosas.

El torero Julio Aparicio trasladado de nuevo a la UCI en estado "grave"

Hace 13 años | Por Mariamad a elpais.com

gcarrilero

#5 Me apetecia trolear un poco, ya que dices que estas en china, por curiosidad cuanto valen las cosas normales en euros, pan, alcohol, tabaco, cocacola...

Little.Grasshopper

#9 jajaj venga típiquisimas preguntas que siempre me hacen los amigos!

VIvo EN Shanghai que es la ciudad más cara de China, sin contar Hong-Kong que es administración especial.

Pan: tipo baguette europea 1-1'5€
Tabaco: no lo se, no fumo, pero creo que 1-1-'5€ marca china, occidental más caro
Alcohol; Importación más caro que España, nacional, motai y otros licores (licor de arroz) dependiendo de calidad, o muy barato o en las nubes.
Cocacola: medio litro 30 centimos
Cerveza: Tsindao medio litro 40 centimos.

b

#16 Pues por la misma razón por la que está generalizando con los toros en España. Por cierto, que yo creo que tienen problemas más graves de los que preocuparse, como los suicidios en la fabrica de Foxconn, el hecho de que no haya sindicatos o que su país viva en una dictadura.

D

Por sus actos los conoceréis

Astrofa

¿Nadie se dio cuenta de este comentario? "Cuanto más lo miro, mas me parece fotoshopeado. No hay ni rastro de sangre. Es tan real que parece fake. "

D

Si los chinos también nos ven como salvajes aunque ellos los sean con los seres humanos. Lo que esta claro es que tanto ellos como nosotros lo somos.

D

De cualquier otro país me jodería leer eso por verguenza. Aunque generalice.

PERO LOS CHINOS SE PUEDEN IR A LA PUTA MIERDA, SI ME PONGO YO A GENERALIZAR CON SUS SERPIENTES ASADAS VIVAS Y SUS PELOUCHES DESOLLADOS EN VIVO NO TIENEN NADA QUE REPROCHARNOS. ESO SIN METERME EN PRESOS ASESINADOS PARA QUITARLES LOS ORGANOS Y SU DICTADURA DE MIERDA. QUE EN SU PAIS HAY PENA DE MUERTE Y LE PASAN LA FACTURA DE LA BALA A LA FAMILIA.

y perdón por los gritos.

Hoder ya.

marcee

Menudo montón de comentarios racistas de mierda o directamente ignorantes en este meneo.

Por la misma regla de tres, los españoles nunca podríamos opinar sobre maltrato animal porque en España aún hay corridas de toros entre otros espectáculos edificantes... y por la misma regla de tres que aplican idiotas como #18, todos en España son culpables de la corrupción y la criminalidad, así en general.

Cuanta imbecilidad toda junta... no debería leer comentarios como estos por la mañana, se me pone un mal cuerpo...

D

#31 Mira amigo, lo primero no me insultes directamente que a tí yo no te he insultado. Lo segundo, racista lo será tu ministrísimo padre, puedo ser un bocachancla y un gilipollas en muchas cosas, pero ese defecto no lo tengo, contando entre muy buenos amigos míos a camareras kazajas y manteros senegaleses. Y tercero, lo que me jode, del comentario #18, es que esos comentarios son generalistas per sé y aún algunos los aplaudís, como

-Raza de incivilizados/salvajes, los auténticos luchadores/guerreros.

De tal manera que por eso me molesté, como pueden generalizar así cuando si yo generalizara lo mismo sería para ellos mucho peor. ¿o que pasa, si el chino es racista tiene más razón que yó?

Así que si te queda mal cuerpo, tómate una sopita de pollo, que con pasta china está muy buena, pero que sepas que hay que ser muy tonto del culo para permitir a gente hacer lo que denostarías si lo hiciera un español solo por pertenecer a otra cultura. O follamos todos o la puta al río. ¿como reaccionarías tú si fuese el español el que dijese con respecto a los niños chinos educados desde los 2 años para el circo y el Wu shu

-Raza de incivilizados/salvajes, los auténticos luchadores/guerreros...

y luego me alegrase de que el monitor abusacrios se cayera del trapecio?

Así que la superioridad moral te la metes donde no te da el sol. Sabes perfectamente que a un nivel de generalismos, China no tiene nada que enseñarle a España, y si nos ponemos itumasistas, aquí no hay pena de muerte. Así que a genralizar a casa Dios. Si yo tuviera que generalizar de los chinos por mi experiencia personal, te diría que todos ellos son monitores de artes marciales materialistas, gorrones, sectarios, chupópteros, incultos, magufos y cuasifascistas. Si tuviera que fiarme de mi experiencia profesional (control de calidad) lo que diría es que son unos ladrones sin escrúpulos ni principios capaces de venderle matarratas a bebés para ganar otro Yuan. Afortunadamente doy más de mí.

Cuando veo tanta tontería y poco sentido común por la mañana, se me pone un mal cuerpo...

marcee

#32: Es decir, que lo que te jode es lo mismo que tú haces, generalizar sin ton ni son. Es decir, coger el comentario de un idiota en China y hacer otro aún más idiota tú mismo.

Muy coherente. Como el resto de tus opiniones. Como la idea que yo aplaudo los comentarios traducidos en el meneo, cuando lo que hago es quejarme de las idioteces que se leen aquí.

Y luego te quejas de que te llame idiota.

Por cierto: "Si yo tuviera que generalizar de los chinos por mi experiencia personal, te diría que todos ellos son monitores de artes marciales materialistas, gorrones, sectarios, chupópteros, incultos, magufos y cuasifascistas. Si tuviera que fiarme de mi experiencia profesional (control de calidad) lo que diría es que son unos ladrones sin escrúpulos ni principios capaces de venderle matarratas a bebés para ganar otro Yuan. Afortunadamente doy más de mí."

Pues menos mal, cuando empiezas #18 diciendo "PERO LOS CHINOS SE PUEDEN IR A LA PUTA MIERDA".

Lo dicho, coherente. E idiota.

D

#33 Ponlo como te de la gana. Del idiota chino no te he visto protestar, solo del español que lo hace por reacción. Entiende lo que quieras entender, pero la cosa está muy clara. Que un luxembrugués generalice con todos los españoles por los toros, me joderá pero me tendré que callar, salvo un "no todos somos así". Con un chino, le diré que primero luche por los humanos en sus fronteras y luego venga a insultarme a mí. Si te gusta, bien, y si nó, pues ya sabes, el taichí tranquiliza y ahí hay muy buenos profesores.

E idiota lo seré o nó más que tú, pero en esto no llevas razón y lo sabes, no tiene derecho nadie a generalizar, pero cuando en tu país se hacen aún más burradas que en el país criticas, menos aún. En cuanto al tema racista, es que me troncho, aquí el único que insutó una raza es chino, una vez más, seguro que hay muchos chinos que no lo son, pero, en conciencia, de media, ¿crees que son menos racistas los chinos que los españols? ¿que prejuzgan menos? ¿que tienen una visión global del mundo?

En mi vida he estado en China, pero he tenido contacto con chinos por mis aficiones y no es esa la impresión que me llevé. Claro que una muestra no hace el todo, pero si aquí la gente les ríe las gracias, yo solo he puesto la contrapartida.

m

Los chinos, esos grandes defensores de los derechos humanos y animales.

D

#10 #11 #12 ... claro, porque todos los chinos están a favor de la pena de muerte y el maltrato animal, al igual que a todos los españoles nos encantan los toros y vivimos de recalificar terrenos.

De todos modos me parece irrelevante lo que piensen los chinos sobre este tema. Los comentarios en meneame sobre la foto fueron bastante más duros.

oso_69

Lo de pescar tiburones, cortarles la aleta y volver a tirarlos al agua lo inventaron -y siguen practicando- ellos, ¿no?

D

Manda cojones los chinos, raza de incivilizados dicen... será que ellos tratan bien a los animales...

D

Lo dicen como si no comiesen perros y respetasen los derechos humanos.

D

#10 hola, igual que yo no estoy jodiendo españa con gilipolleces, eso lo hace zapatero, un chino cualquiera no tiene porque estar violando los derechos humanos por ser chino, lo hacen sus lideres.
pero mejor la mierda demagoga y xenofoba no¿