Hace 3 años | Por NubisMusic a informacion.es
Publicado hace 3 años por NubisMusic a informacion.es

El decreto con las nuevas restricciones se publicará a lo largo de este sábado con carácter urgente para su entrada en vigor.

Comentarios

D

#4 aquí por Guadalajara tenemos claro de dónde nos ha llegado mayormente, solo hay que ver el patrón de comunicaciones..

D

¿Hemos empezado a echarle la culpa a los madrileños por el puente del 12 o vamos a reconocer que hemos estado mintiendo con las cifras?

D

#3 eso debería calcularse porcentualmente en base de pruebas aleatorias en plan encuesta..

Hablar de cifras en plan incidencia acumulada me parece engañoso teniendo en cuenta que se hacen menos pruebas

En la cam lo saben bien

jixbo

#6 Se sabe el porcentaje de positivos por PCR, aunque no es un dato fácil de encontrar de todas las comunidades.
En la C. Valenciana es del ~12%.
Según la OMS, por encima del 5% no tienes el virus controlado.
La última cifra que he encontrado de la C. de Madrid de principios de octubre es de 18.5% de positividad, es decir, se hacían menos PCR por positivo que en la C. Valenciana.
https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/cual-situacion-real-comunidad-madrid-aclaramos-desconcierto-causado-baile-medidas-restrictivas_202010095f8049adab1a0700011a3c31.html
https://www.gva.es/va/inicio/area_de_prensa/not_detalle_area_prensa?id=896936

D

#3 La Comunidad Valenciana es la que menos test hacen de España. Así también tengo yo pocos contagios

pichorro

#9 MENTIRA. Varias comunidad autónomas hacen menos, como puedes comprobar en los datos oficiales. Y aunque no lo fuera, allá va algo que seguramente no habrás pensado: hubo un momento al terminar el verano en el que la Comunidad Valenciana tenía el doble de rastreadores contratados que cualquier otra comunidad autónoma. No es de extrañar por lo tanto que tenga una capacidad de control de brotes mucho mayor que el resto de España, lo que normalmente hace menos necesario hacer PCRs.

D

#11 Si ,claro , voy yo a fiarme de un gobierno que me suelta a la cara que en alcoy no pasa absolutamente nada en plena primera ola con 80 muertos sobre 120 internos en la residencia de DomusVI (la cifra final fueron de 90 , por cierto ). Me voy a creer las cifras de este gobierno y me voy a ir a la camita tranquilo.
La jugada se veia a kilometros. Ir ocultando las cifras , barrerlas bajo la alfombra , y cuando llegara el pueden del 12 , echarle la culpa a los madrileños mientras afloras lo que estabas ofuscando.

Pero nada , si te hace sentirte mas seguro , confia en el gobierno. Vale que con el PP era peor , pero lo que estan haciendo ahora es una canallada de proporciones biblicas.

Edit : CC #3 y #19.

hey_jou

#36 que me suelte el brazo señora, yo hablo de mi provincia, castellón, estuvimos de puta madre incluso a pesar de que nos vino gente de madrid, aragón y catalunya.

¿qué jugada ni que pollas? te crees que todos somos tan miserables como algunos? aqui (castellon provincia) se han dado los datos, buenos o malos, fiables o no, desde el principio, porque somos todo pueblos pequeños y se sabe, valencia y alicante es terreno de "la playa de madrid" y a saber, no pondría la mano en el fuego por ellos, pero tampoco me parece que haya habido un ascenso como para culpar a madrid. dejad de creeros el ombligo del mundo, aqui tenemos nuestros problemas. las residencias en la primera oleada se fueron a la mierda el 99% de ellas. me vas a justificar toda tu conspiranoia por ello? pues muy bien, pero a mi no me lo cuentes como algo lógico y con sentido, porque no lo tiene.

el-aleman

#1 No, los madriles siguen siendo culpables.

sauron34_1

#1 mentir con las cifras, pero ya no? Qué sentido tiene?

saren

#1 Justo la C. Valenciana es de los lugares que mejor está de España respecto al virus. Esta medida es algo llamado PREVENCIÓN, palabra bastante poco conocida en la meseta, por desgracia.

D

Y seguimos con toques de queda que no sirven PARA NADA pero no tienen COJONES a tocar la hostelería y aforos.

SrSospechoso

#21 creo que la idea debe ser limitar o eliminar el ocio nocturno.
Pero teniendo en cuenta que la mayoría de focos vienen de reuniones privadas (cenas familiares o de amigos, botellones...) entiendo que el toque de queda tratará de hacer eso mas "incómodo" y que se hagan menos.
Yo no veo la utilidad, pero espero estar equivocado y que funcione.

D

#24 Pero es que sigue sin solucionar una mierda, en vez de quedar a las 23:00 quedamos a las 21:00 y pasamos toda la noche juntos, la policía no puede entrar al domicilio a contar cuantos somos, de hecho no tenemos ni por qué abrirle la puerta así que por mucho "toque de queda" que haya, la gente va a poder seguir haciendo fiestas de 20 personas sin ningún problema.

Sigo sin ver qué soluciona.

D

#30 la estupidez no se puede solucionar... Y menos con lo egoísta que es la gente

SrSospechoso

#30 si yo pensaba, que a la hora de salir a cenar, en lugar de hacer turnos a las 21 y 23, se darán cenas a las 20 y 22.
Entiendo que puedes cortar algunas cosas, por ejemplo la que se viene la semana que viene con las fiestas de Halloween, pero poner una medida tan radical, que suena tan mal y que no sirva...

D

#35 quitas todo el ocio de drogas y estar encerrado en un local... También la movilidad entre casas.

h

#30 Evidentemente puedes hacerlo, pero no es lo normal, a la mayoría de gente la disuade y ya no salen si lo tenían previsto.

L

#30 No, entre las medidas que se han tomado se incluye limitar las reuniones a no más de 6 personas.

D

#21
Pues si el toque de queda u los aforos no son un duro golpe a la hostelería, ya me dirás tú.????

D

#39 Si si, un golpe durísimo, el ocio nocturno de los martes a las 02:00AM en Noviembre se va a ver SUPER afectado.

infraser

#21 Si pudieran dar ayudas, tocarían la hostelería y aforos. Sin dar ayudas, cómo cojones van a sacrificar un sector clave? Es de tontos vamos wall

codigofuente

#12 entra en vigor está noche a la 1 de la madrugada. Se han saltado la justicia directamente con tal de adelantarse al resto (mañana seguramente tendremos estado de alarma)

hey_jou

#28 si si, si a mi esto no me parece mal ni tan terrible como a #25

codigofuente

#29 bueno, yo sólo digo que no hacía falta sacarlo hoy con carácter inmediato, sabiendo que el tribunal superior aún no les había contestado y que mañana se iba a reunir el consejo para el estado de alarma. Sólo eso, tampoco quería parecer dramático...

codigofuente

Aquí se puede descargar el DOGV (http://www.dogv.gva.es/datos/2020/10/24/pdf/docv_8935.pdf) y se puede leer que no han tenido forma humana de justificar que la restricción de la movilidad nocturna vaya a ayudar a bajar la tasa de incidencia (y mira que lo intentan con párrafos sin sentido). No obstante, reconocen que esta es la medida que menos va a afectar a la gente, pero que parece que están haciendo algo.

Sí que me parece importante la restricción de reunión de personas a sólo 6, y más teniendo presente que en la comunidad valenciana sólo existía la "recomendación" de máximo 10.

D

¿Quién había dicho que in mes después de las clases chapábamos de nuevo? A ese hay que hacerle caso.

D

#20 Hacerte caso sobre la pandemia lol

D

#12 #_25 El tiempo no es casual, la puesta en escena del viernes pidiendo varias comunidades el estado de alarma tampoco.

La Comunidad Valenciana sabía perfectamente que iba a haber estado de alarma, pero por la tasa de contagios o por lo que fuese decidió adelantarse y esperar que, mientras alguien recurría y un juez decidía si suspenderla cautelarmente, ya habría estado de alarma. Tal vez no sea lo más limpio, pero en Marzo aprendimos que si hay que tomar medidas es mejor hacerlo cuanto antes, ya que esperar puede ser un grave error y costar muchas vidas.

D

De 1 a 6 Ya puestos que lo pongan de 2 a 4, o mejor de 3 a 3:30, pobre hosteleria. Menuda mierda de toque de queda

hey_jou

#16 de 1 a 6 es hoy porque la hosteleria lo ha pedido por el poco margen de maniobra, a partir de mañana es a las 12, a ver si lo leemos.

P

Mientras tanto Pier nodoyuna espera...

i

A partir de las 12. Han tenido cuidado, ni vaya a ser que no se pueda ir al bar a ver los partidos de fútbol que acaban a las 23. Que tíos más majos.

D

No nos peleemos entre nosotros y más presión a nuestros dirigentes para que hagan su trabajo

toshiro

Ahora que soy viejo me parece de puta madre.

Quepasapollo

Esto no lo entiendo. Entonces para que piden estado de alarma el resto?

D

#5 Porque estos toques de queda no tienen mucha base jurídica y es muy probable que un juez los tire para atrás. Con estado de alarma ese problema deja de existir.

hey_jou

#7 sí, están a la espera que lo ratifique
la justicia valenciana, pero ya lo han hecho "oficial" para que la gente vaya concienciándose.

T

#7 justamente sin estado de alarma seguramente este toque de queda acabe en unos días invalidado. Por eso la urgencia de que se declare la alarma

codigofuente

#5 la comunidad valenciana también lo ha pedido, más que nada porque seguramente el TSJCV se lo eche para atrás.

el-aleman

Parece ser que siendo de los más responsables, para la unico que sirve es para ponernos en el punto de mira y para usarnos como excusa por parte de otras comunidades (léase Madrid) que se han negado sistematicamente a tomar medidas y nos han puesto a todos en verdadero peligro.

D

Que no teman los valencianos, que el covid-pote sigue en marcha. Tienen todo el día para ir a bares y restaurantes a consumir en el interior sin mascarilla y llevarse su ración de coronavirus de forma totalmente legal.

MalvadoAspersor

El (RO) ha subido a R1,27 y los contagios de hoy han subido a más de 1000. Hay que tomar las medidas cuanto antes; es la única forma de atajarlo sin que lleguemos a extremos graves como en otras comunidades.

t

Genial medida, seguro que en un par de semanas ya no hay virus, porque todos sabemos que el virus a la media noche se hace fuerte y que el principal foco de infección es la movilidad nocturna.

Ahora enserio ¿de verdad va a servir para algo esta medida? ¿tiene alguna base científica? ¿o soy el único que piensa que esta medida no sirve para absolutamente nada? de verdad que no entiendo que base tiene esto, me parece un millón de veces más efectivo cerrar el transporte publico por ejemplo.

saren

#41 Difícil saberlo. Parece más bien una medida "antibotellón" por los casos recientes de fiestas multitudinarias. Veremos si de verdad sirve de algo.

D

Pues no resultaba que en Valencia estaba tan limpio de Covid.??
Alguien nos la está pegando

D

#10 nadie ha dicho eso nunca, lo que esta es mejor que casi todas las demás. Y aún así toma medidas drásticas por precaución.

SrTopete

#10 sí, tú.