Hace 11 años | Por cuchufletas a diagonalperiodico.net
Publicado hace 11 años por cuchufletas a diagonalperiodico.net

Hoy se estrena la web de toqueabankia.net una campaña que tiene como objetivo acabar con Bankia, una de las grandes culpables de esta estafa. Con la acción se pretende hacer un DDos presencial para bloquear todas las sucursales de Bankia el 9 de Mayo. Y cuentan con dos claves: cansinismo y creatividad.

Comentarios

alex_riveiro

#12 El feminismo hay que usarlo cuadno toca. No meterlo con calzador en absolutamente todas las "iniciativas ciudadanas" que se sacan a la calle. Ni siquiera todo el mundo está de acuerdo en que el lenguaje sea machista, si lo forzamos en las iniciativas estamos renunciando a esa parte de gente que no se siente identificada por algo que es una nimiedad si la pones en la perspectiva de los temas que estamos abordando (que afectan a casi toda la sociedad).

Se mire por donde se mire es mezclar churras con merinas. Y precisamente porque toqueabankia no me representa no me siento identificado con la forma en la que exigen las cosas (algunas de esas peticiones sí). No te quedes en el simplismo de decir "mira, uno que no está de acuerdo, a por él!".

s

#22 no se trata de ir a por tí, no te lo tomes por lo personal. Se trata de reírse un rato de algunas actitudes, por ejemplo la que tú has encarnado con tu comentario: criticar acciones y propuestas de otros grupos porque no encajan con los deseos personales, pero hacerlo tarde, no cuando esas aportaciones eran importantes y se podían tener en cuenta para diseñar la acción.

Criticar ahora no produce mucho. ¿Aún así quieres modificarla? Apúntate a una sucursal y propón en el foro que vuestro grupa sólo exija una parte de las demandas...

Seguro que hay muchas más opciones productivas y proactivas que puedes poner en marcha.

"si lo forzamos en las iniciativas estamos renunciando a esa parte de gente que no se siente identificada por algo que es una nimiedad si la pones en la perspectiva de los temas que estamos abordando (que afectan a casi toda la sociedad)" Quedo a la espera de tu propuesta inclusiva y abierta que nos saque de este pozo de mierda.

"El feminismo hay que usarlo cuando toca" Pregunto, en serio, ¿cuándo es eso para ti?

#20 ningún problema si se deshace de mi. Me vuelvo a poner en la cola y repito. Si vamos muchas personas y lo hacemos así, ¿qué opciones tienen?

alex_riveiro

#31 Es decir, si no estamos organizando ninguna actividad, no se puede criticar. Genial, muy lógico. Criticar ahora (cuando no se ha producido la acción) es lo adecuado. A toro pasado (y especialmente si falla) sí que no produciría nada. Aun así, no nos engañemos, estas iniciativas no se montan libremente. Parten de un grupo que suele dar imagen de apertura y disposición a escuchar a todo el mundo, pero siempre hay un pequeño grupo que hace fuerza para sacar adelante sus iniciativas argumentando que o bien otro punto (perfectamente válidO) no viene a cuento o algo similar.

Y cuando alguien pregunta por qué X persona/grupo está moderando las propuestas, se sacan de la manga que hay que llevar un orden.


No es tan idílico como parece, ni mucho menos. El tema del "machismo del lenguaje" habrá que tratarlo cuando se hable de eso, del machismo en el lenguaje, no en todo lo demás donde sólo sirve para distraer la atención o para que haya gente que no se sienta identificada.

Ellos están en su derecho de proponer una iniciativa, y yo estoy en la obligación de indicar si no me gusta el por qué, en caso de que haya más personas que compartan mi opinión y podamos llegar a algo mejor a lo que más gente se pueda unir. Simplemente es eso, yo he dicho lo que veo que para mí (como individuo) no me motiva a unirme a la iniciativa, nada más. El que quiera ir que vaya, y el que no, pues no.

alex_riveiro

#15 Creo que no me has entendido o no me he explicado bien (probablemente lo segundo). Lo que quiero decir es que esta forma de pedir las cosas va a hacer que haya gente que los vea como radicales. Si a eso le sumas que algunos puntos parecen metidos con calzador te queda una iniciativa bastante descafeinada porque intenta abarcar demasiado. Podríamos reducir esto a los dos primeros puntos (por ejemplo) y probablmente sería mucho más fácil que más gente se uniese.

Lo de la dación en pago es algo que debería estar en funcionamiento desde hace tiempo, desde luego, no seré yo el que lo niegue. Pero en la misma lista meter cosas como lo de la auditoria o los presupuestos suena a calzador. Bankia no es el único que desahucia (por desgracia).

D

Cansinismo, cansinimos, el cansinismo va a llegar. Y los antisistema son ellos, no me llores@bienhecho1001, ¡cojones ya!

cyrus

#6 los antidisturbios nunca van solos, no son tan valientes!!!

piruletaklo_1

#6 eso de "pinta de no llevar un duro" que quiere decir? a menos que vayas deliberadamente disfrazado, cualquier persona normal y corriente podría tener una cuenta en esa sucursal de bankia, no? como saben que no eres un cliente?

Gothic

#8 joe, voy a tener que poner la etiqueta de ironía?

s

#11 la etiqueta ironía dificulta la detección de lerdos,déjalo así.

mahuer

De hacer ataques DDos presenciales, ya se encargan los pensionistas, todos los primeros de mes.

x

pues parece el el DdOS se lo han llevado ellos lol

Cerdopolla

Un DDos presencial? y eso como se hace? cada uno de nosotros va con un saco de mierda al banco e intentamos entrar todos a la vez para dejar inaccesible el banco durante un tiempo?

S

#10 Me alegra saber que no soy el único que ve raro lo del DDos presencial lol

Cerdopolla

#14 Tu lo que eres es una mala persona, y de la ETA.

D

A ver, alguien del meneame debería decir que esto no es un tablón de anuncios para los antistema, es un foro de opinión para debatir en libertad.
#14 ira que eres ingenuo, no ya el banco como tal, el mismo empleado que te atienda en cuanto veas que eres un pesado ya veras como se te deshace de ´ti. Cualquera que trabaje con público sabe hacerlo.

RojoVelasco

#20 Meneame será un tablón de anuncios para lo que a su usuarios le interese. Sino te gusta, vostas negativo, que por cierto, ya que hablas de fascismo, este tipo de voto es una cosa bastnate fea, pero ahi esta para que la uses al fin y al cabo.

Nos explicas, y hablo en serio, que tiene de malo en ser anti sistema?

a

Y el ddos telefonico y de fax será tb tremendo

rak

Ante el terrorismo financiero, expropiación bancaria. Y a chuparla. lol

D

#24 Bankia ya es pública en un 70% y subiendo.

Provinciana

El cansinismo como herramienta de suplicio y dolor

D

A mi me encanta esta acción, plantean una acción efectiva, sin violencia, con humor y saliendo del sofá, ¡¡bravo y mucho ánimo!!

D

Lo mejor es ir todos a cancelar nuestras cuentas corrientes, que se queden a 0 y vean los otros bancos lo que le pasa al que nos hace esto

cuchufletas

¿Que hay más antisistema que ir a por un banco? Bankia es la primera, luego vendrán muchos más.

Inmundiciaentrópica

¿Efecto Menéame?
The website encountered an unexpected error. Please try again later.

D

Para un banco público, que hay ya están los de siempre boicoteando el sector público español.

heffeque

En Google no tienen caché de la noticia. ¿Alguien que pueda echar una mano?

D

Hacer un DDoS a su web es una tontería.

El DDoS lo tendrían que hacer a sus sistemas internos.

a

Illos dejaros de peleas. Entrar a mumble.mepone.net con un cliente mumble y hablar sobre los cambios y propuestas que gustais.

t

edit

s

DDoS presencial? De verdad que no tengo palabras para tanta tonteria.

D

Pero a ver, estos tíos van contra BANKIA o contra el sistema? POrque según lo que dicen van contra el sistema. Al final va a ser verdad lo qe dicen los fascistas que detrás de estos movimientos de "protesta espontánea" lo que hay son interees políticos de marginados.

"Son acciones de bajo nivel que sumadas adquieren una gran dimensión y que harán tambalearse a los cimientos del sistema –continúa Gila"

D

#2 ¿Eres opinador espontáneo o de los que recibe instrucciones?
1869995

colipan

#2 si !!! de un sistema corrupto hasta la medula si!!!,

D

#2 Yo soy anticapitalista, por tanto antisistema.

"Un 74% de los ciudadanos (españoles) rechaza el capitalismo, mientras que sólo un 11% se siente representado por esta posición, de acuerdo con el estudio Values and Wordlviews de la Fundación BBVA que compila 15.000 encuestas realizadas en los diez principales países de Europa."

http://www.expansion.com/2013/04/05/economia/1365120289.html