386 meneos
13867 clics

Tópicos sin fundamento del cine histórico

Comentamos algunos tópicos bastante frecuentes en el cine histórico que, aparte de chorras, no sé de donde los habrán sacado...
etiquetas: topicos, cine histórico
usuarios: 198   anónimos: 188   negativos: 0  
84comentarios mnm karma: 611
  1. #1   Este fulano es formidable. Chorra es la palabra. Dios le bendiga. Lo votaría nueve veces.

    Hay más, claro. Espero que siga.
    votos: 8    karma: 82
     *   --325733-- --325733--
  2. #2   Y los personajes con los dientes como perlas, cuando seguramente los tendrian "comios de mierda"
    votos: 22    karma: 167
  3. #3   En último tópico sobra. Qué tendrá que ver la pupila con el cine histórico.
    Por cierto, la serie que menciona como Enrique VIII... juraría que es The Tudors. No sé por qué le cambia el nombre.
    votos: 10    karma: -38
     *   Cacahuete Cacahuete
  4. #5   yo eso lo vengo diciendo de toda España. Es raro ver a una señora casada con el pelo largo (casada de las de ahora, de treinta y tantos):O :-O :-O

    y :-O

    ...

    y :-O

    serà que me muevo poco por España, pero en Barcelona no he visto a ninguna chica cortarse el pelo después de casarse... y menos por "el que dirán" :-S
    votos: 12    karma: 122
  5. #6   #5 #4 Yo tampoco he visto a ninguna que se haya cortado el pelo por madrid...
    votos: 9    karma: 96
     *   halro halro
  6. #7   #2 No te creas. La caries y otros problemas dentales de los que sufrimos nosotros, se deben principalmente a la mala dieta que seguimos: exceso de azúcares, harinas refinadas, poca fruta... En otras culturas, y en la nuestra en otras épocas, lo normal es tener buena dentadura como tener buena salud en el resto del cuerpo.
    votos: 7    karma: 50
  7. #8   #7 Pues los sacamuelas medievales eran más temidos que los ejércitos del miramamolín, oiga...:(
    votos: 8    karma: 82
  8. #9   #3 En español se llama Los Tudor, igual que The Simpsons es Los Simpson.
    En otro orden de cosas, uno de los tópicos que más me llama la atención es el de los brazaletes de cuero del ejército romano.
    votos: 9    karma: 86
  9. #10   y el olor. Bueno en el cine tampoco se puede recrear ¿cómo huele el protagonista de Jungla de Cristal en plena acción?
    votos: 2    karma: 33
  10. #11   #9 ¿?¿? ¿Qué tienen que ver Los Tudor con Los Simpson?
    votos: 6    karma: -28
  11. #12   Algunos de los tópicos me parecen más que cogidos por los pelos. Valen los de recreación de vestuario (que suelen saltar de época como si fuesen piojos), pero decir que todos los religiosos de la época eran delgados porque así se ve en las representaciones artísticas... Pues oiga, por aquellos tiempos se estilaba mucho el mecenazgo y cuando uno depende para comer de contentar al jefe pues como que a lo mejor no lo pone como realmente es, sino que lo embellece un poco.

    La cuestión del cabello largo o corto, suelto o recogido, depende del momento histórico (cuando se estilaba llevar toca, todas llevaban tocas o recogidos tras casarse... salvo las reinas, que curiosamente podían saltarse esa regla).
    votos: 8    karma: 59
  12. #13   #11 Que han traducido el artículo en ambos casos.
    votos: 4    karma: 40
  13. #14   #12 Pues los retratos que pone como ejemplos son todos de reinas y llevan el pelo cubierto
    votos: 1    karma: -7
  14. #15   #14 Periodo histórico y elección personal. La mujer del último retrato (abajo a la derecha) fue una de las esposas de Enrique VIII. Unos 30 años después, Isabel I (hija del anterior) llevaba el pelo sin cubrir.
    votos: 2    karma: 5
  15. #16   Si el cine es español, es malo. Este tópico siempre es cierto, con alguna excepción: Buñuel, Berlanga.
    votos: 1    karma: -3
  16. #17   #15 Es que Isabel I no se casó jamás, mire por donde...
    votos: 2    karma: 25
  17. #18   #17 Pues vamos a una que sí se casó, anterior a la Gloriana británica: Isabel de Portugal, la esposa del emperador Carlos commons.wikimedia.org/wiki/File:Isabella_of_Portugal_by_Titian.jpg

    ¿Le ves el cabello cubierto?
    votos: 2    karma: 5
  18. #19   #12 En la edad media la delgadez no se consideraba atractiva, como pasa ahora. Así que si hubieran estado gordos, seguramente los habrían pintado gordos.
    votos: 7    karma: 68
  19. #20   Lo de las pupilas me ha encantado. A mí es lo que más me gustó de la película "Cuando éramos soldados".
    Las novias suelen ir a las bodas con el pelo recogido, fijo que es costumbre heredada. Cortárselo es otra cosa...
    votos: 1    karma: 18
  20. #21   Hay muchos más fallos:
    - Las calles suelen estar moderadamente limpias (cuando había cientos de animales, personas incluídas, haciendo sus necesidades en las calles y se sacaban toneladas de mierda de ellas todos los días.
    - Las gentes suelen tener buen cutis (y ni señales de la viruela y otras infecciones típicas del pasado)
    - Todos visten a la moda... la moda de cuando le apetezca al diseñador de vestuario, pero poco tiene que ver normalmente con la época representada y menos aún con el estado real, donde la ropa se remendaba y llevaba hasta que se caía a cachos (salvo que uno fuera noble, que lo disimulaba un poco).
    - Los soldados tienen todos un equipamiento completo, todos iguales y en perfecto estado; y no el que tenían en la realidad, que dependía de lo que pudiesen pagar (ellos o sus señores)
    - Todo está limpio y nuevo (especialmente aplicable a las películas en las que aparecen coches de época; que si uno lo compara con fotografías antiguas ve que las cosas no eran así)
    - Nunca falta comida y todos los días se dan unos banquetes pantagruélicos, cuando en la realidad se pasaba hambre en muchos estratos sociales e incluso los hidalgos eran de "Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lentejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos"
    - En las batallas (salvo contadas excepciones) los caballos salen indemnes de tremendas cargas contra lanceros o de lluvias de flechas... que le aciertan a caballeros bien pertrechados y son capaces de derribarlos.

    Y por no hablar del olor, la mugre, las costumbres (todos muy educados que ni escupen ni tienen necesidades, aún estando miles en Versalles con solo un aseo, para el Rey), las relucientes armas (en la realidad mejor que fuesen mate habitualmente), etc.
    votos: 25    karma: 254
  21. #22   Os recuerdo que podéis votar a este blog en los premios Worst Blog Headers 2013 goo.gl/PhiYq
    votos: 8    karma: 77
  22. #23   Los que realizan las series tienen que tomarse algunas licencias históricas para que sea atractiva al público, si se pretendiese hacer un serial histórico al 100% se debería utilizar también el lenguaje de la época, lo que resulta harto difícil. Sin embargo, también es cierto que en algunas en vez de tomarse esas licencias, se pasan la Historia por el ojete directamente. Véase Hispania y su spin off, Imperium.
    #16 No digas eso donde haya gente, anda.
    votos: 3    karma: 35
  23. #24   #4 #5 #6 de que pelo estamos hablando? xD
    votos: 10    karma: 89
  24. #25   Sucede en general en el cine peplum de batas y sandalias.
    votos: 0    karma: 10
  25. #27   #23 Cuando nuestra selección de fútbol jugaba mal y siempre perdía también era tabú decir que el fútbol español era malo.
    votos: 0    karma: 7
  26. #29   #4 Ahora que lo dices es cierto en la gente mayor pero sin embargo mi abuela tenía una melena que le llegaba a la cadera y no se la cortó hasta que pasó de los setenta años.
    votos: 1    karma: 23
  27. #30   ¿Sólo se les dilataban las pupilas a los muertos del pasado? ¿Entonces en el cine "no histórico", es indiferente la dilatación de los ojos de los difuntos? :troll:
    votos: 0    karma: 7
  28. #31   #28 Esto te lo acabas de inventar, no?
    votos: 4    karma: 19
  29. #32   #27 Que no te guste es una cosa, que sea malo otra muy distinta. Anda que no tenemos buenas películas sin tener que remontarnos a la época de Buñuel y Berlanga...
    votos: 1    karma: 17
  30. #33   #13 Sigo sin entender qué quieres decir. Los Simpson no sale en el artículo, y el traducir The Tudors como Enrique VIII en vez de como Los Tudor no tiene nada que ver con Los Simpson. Por no decir que han corregido el título de la serie.
    votos: 3    karma: -16
  31. #34   El cine español es malo en general. Puede salvarse alguna cosita de uvas a peras, como "Los santos inocentes", pero hay poco donde rascar. A ver, dime 10 películas de 2012 españolas que sean buenas.
    votos: 0    karma: 7
  32. #35   #9 Tu no vayas a ver Breaking Bad ni Homeland... que sino la lías...
    votos: 0    karma: 6
  33. #36   #19 en caso de reyes y tal si, pero en el de los monjes y religiosos, que se suponen que tienen que mantenerse estrictos con la comida... Es como si lo pintaran besando a una mujer, o leyendo el libro de copérnico. No me extrañaría que los cuadros estuvieran retocados para hacerles entrar entro del perfíl idóneo de un religioso
    votos: 3    karma: 29
  34. #37   Lo de los calzones vs calzas no será porque sea un tópico. O quizá sí. Pero apostaría algo a que si lo hicieran de la otra forma nos parecería cutre.
    En cuanto a lo del camisón, quitando series de cable y demás, no vas a pedir en otras que se acuesten en pelota picada.

    En cuanto a lo de los curas, si cree que la moda de criticarlos es de ahora, es que vive fuera de la realidad :-P
    De la gordura ya no diré nada.
    votos: 3    karma: 39
  35. #38   El Canal de Historia ha empezado a hacer obras de ficción y en marzo estrenan una serie de vikingos. Es de suponer que intentaran ser más fieles a la realidad.
    votos: 0    karma: 11
  36. #39   Ya me imagino al autor del blog: Uy, en una película comercial cuyo motivo no es otro que el entretenimento no han puesto los ojos vidriosos a los muertos. Es una inexactitud tan indignante que voy a dedicar horas en buscar material para una entrada que no interesa ni a mi puta madre.

    Joder, qué asco me dan los friquis.
    votos: 5    karma: -30
  37. #40   #7 Eso que dices ¿De donde lo sacas? En esa época tenían más problemas dentales que nosotros, cuando se jodía una pieza se arrancaba y lo hacía el barbero del pueblo. No tenían forma de prevenir la caries, ni el sarro, ni cualquier enfermedad dental.

    Tendría buena boca el que tuviera buena genética, porque lo normal era que te faltarán varias piezas y no creo que en la edad media se tuviera mucho acceso a azucares y harinas refinados.
    votos: 4    karma: 41
  38. #41   #33 Que en España no se dice "The Tudors", si no "los Tudor" igual que no se dice The Simpsons si no los Simpson
    votos: 3    karma: 16
  39. #42   Chorradas, en general, en el cine hay muchas. Ayer por ejemplo vi un James Bond que cortaba un cable de este salía fuego todo el rato como una bengala. Luego ponía el cable a unas barras metálicas fijadas al suelo, con lo que cualquier corriente se debía cortocircuitar al suelo, un tio tocaba las barras y se electrocutaba.

    Una chorrada suprema.
    votos: 2    karma: 32
  40. #43   #4 Pues por mi tierra eso no se da en absoluto*. Ni en mujeres de 60 :-S

    *Cosa que se agradece :-)
    votos: 1    karma: 20
  41. #44   #21 Las armas sí eran brillantes, pues el escudero se pasaba el día bruñendolas, y no era por presumir, sino por evitar el óxido. Y si tenemos en cuenta el valor de una espada en aquella época (equivalente al precio de un piso de hoy), no se permitía que se degradasen bajo ningún concepto.
    Igualmente con las cotas de malla, que se metían en barrilles llenos de arena y se hacían rodar para pulir las anillas.
    votos: 3    karma: 34
  42. #45   #7 Quizás ahora hayan más caries, pero antes por una sola te morías y con tremendos dolores, cosa que ahora no pasa. Justo hay alguna momia de faraón en la que se ha llegado a la conclusión que la causa de la muerte es una infección dentaria. Además se molía con piedra y dejaba residuos que dañaban la dentadura.
    votos: 7    karma: 88
  43. #46   #39 Haciendo honor a tu nick :troll:
    votos: 0    karma: 8
  44. #47   #16 Todo es mentira salvo alguna cosa...
    votos: 2    karma: 25
  45. #48   #4 ¿Es raro ver una casada de treinta y tantos con el pelo largo? No te has confundido? Igual es que no he entendido la frase. En mi vida había oído eso. Hasta mi abuela, que murió a los 100 hace unos años lo tenía largo. Y mi madre, que tiene 70 lo tiene largo, y ninguna chica casada que he conocido a lo largo de mi vida (no tengo 20 años) se ha cortdo el pelo por casarse. Que cosas más raras aprende una a estas alturas. ?( :-
    votos: 2    karma: 26
     *   IceC IceC
  46. #49   #41 ¿Y qué? ¿Qué tiene que ver con el artículo y con mi comentario? Yo indiqué que había traducido The Tudors como Enrique VIII (algo luego corregido). Y me saltáis con esa parida de Los Simpson que no tiene nada que ver. Vaya forma de marear la perdiz :palm:
    votos: 2    karma: -7
     *   Cacahuete Cacahuete
  47. #51   #47 No, yo hablo de excepciones que confirman la regla. Por regla general el cine español es malo, pero existen excepciones que confirman esa regla. Yo no hablo de términos absolutos como verdad y mentira.
    votos: 0    karma: 7
  48. #52   Tópico 7: dilatación de las pupilas al morir. Uhm, primero, no es un error de películas históricas sino de cualquier otra película, y segunda, no es un tópico, simplemente es un detalle que no tienen en cuenta, pero no es que se crean el tópico de que las pupilas no se dilatan.

    Así que aunque sea un fallo, ciertamente no se puede considerar como tópico sin fundamento en el cine histórico.
    votos: 1    karma: 13
  49. #54   La mejor reconstrucción del interior de un castillo medieval que he visto en una peli fue "La bestia del reino" de los Monty Python: oscuro, sucio, no se veía una mierda a dos pasos, todas las puertas y ventanas atrancadas y con tapices para el viento (y la luz), y con restos de yeso del techo cayendo encima de la gente.

    #7: En cuanto a la dentadura, si bien ahora hay muchos dulces, en aquellas épocas la gente apenas tenía mucho para comer, dando avitaminosis y otras enfermedades graciosas que causaban pérdidas de dientes, amen de accidentes (patadas de animales, golpes, comida dura e incomible...) Las esquimales adultas apenas tienen dientes, y las momias egipcias han demostrado una higiene dental bastante deficiente (abcesos, caries...)
    Una cosa por la otra.
    votos: 3    karma: 33
  50. #55   #38 ¿Canal historia fieles a la realidad? Me puedo imaginar el primer capitulo de los vikingos: los aliens aterrizan en escandinavia para darle la tecnología a los vikingos  media
    votos: 6    karma: 62
  51. #56   Recuerdo una conocida mía, muy, muy tradicional y conservadora (católica, de derechas), que se cortó la preciosa melena negra en cuanto se casó. Me dijo que lo hacía porque no estaba bien, una mujer casada con el pelo largo. También dejó de bailar, cosa que hacía a nivel casi profesional.
    Ambas somos andaluzas, pero yo no conocía esa costumbre hasta que ella me lo dijo.
    votos: 2    karma: 22
  52. #57   La única pega del artículo es que se centra en la nobleza o el alto clero... el pueblo llano no suele salir en muchos retratos.
    votos: 0    karma: 9
  53. #58   #38 Hombre... el Canal de Historia no es especialmente conocido por su rigurosidad (cuando no habland de OVNIs, hablan de la Sábana Santa :-S )

    En efecto #7 , como dicen #40 y #54 me temo que las cosas no eran tan bonitas en otras épocas. Cito a Yuri: lapizarradeyuri.blogspot.com.es/2010/03/el-pasado-era-una-mierda.html
    "Se oye con frecuencia que la caries es una enfermedad de la civilización, vinculada a las dietas que asumimos cuando inventamos la agricultura y nos sedentarizamos. Es cierto que la agricultura y la sedentarización, aunque dieron lugar a las civilizaciones, fueron una muy mala idea para quienes las padecieron: la esperanza de vida media de 33 años que habíamos gozado cuando éramos nómadas, en el Paleolítico Superior, colapsó a menos de 30, más bien 25 o 28 y a veces 18, como en la Edad del Bronce. Es incluso probable que las poblaciones nómadas tuvieran que ser sometidas y sedentarizadas por la fuerza, como siervos o esclavos agrícolas, a manos de los aspirantes a convertirse en reyes y emperadores. Otros creen que el proceso pudo ser más voluntario, cambiando una mayor seguridad en el suministro alimentario por un empobrecimiento se su variedad y una menor esperanza de vida. Ocurriera como ocurriese, hacinarse en esas marismas insanas que llamamos tierras fértiles empeoró la mortalidad y la calidad de vida de casi todo el mundo, hasta aproximadamente el siglo XX.

    Pese a ello, la caries no es estrictamente una enfermedad de la civilización relacionada con esta menor variedad alimentaria de las comunidades sedentarizadas, como se ha dicho muchas veces. Y no lo es porque está presente en numerosos cráneos recuperados de periodos anteriores, como el Paleolítico; incluso se ha encontrado en dientes del neandertal. Sin embargo, su incidencia era mucho menor. La caries, ciertamente, se multiplicó y agravó enormemente durante el Neolítico, con la agricultura y la sedentarización. Y nadie sabía cómo combatirlas, porque para comprender la necesidad de la higiene bucal (en realidad, de cualquier clase de higiene) hay que comprender primero la teoría de los gérmenes. La única posibilidad era arrancar el diente, pero quedarse desdentado en aquellos tiempos tampoco era una idea muy buena, así que muchas veces se retrasaba hasta que dejaba de doler, conduciendo a infecciones maxilares mucho más severas. La historia de la humandidad es una historia de gente desdentada, con constantes dolores de muelas y graves abscesos faciales, a la que el aliento le olía peor que una alcantarilla. Sin analgésicos, ni antibióticos, ni nada parecido a la cirugía dental y maxilofacial contemporánea."


    Es decir que, primero, tienes que remontarte al cambio del Paleolítico al Neolítico (obviaremos el Mesolítico) para encontrar ese descenso significativo en la calidad de vida general debido a la dieta, y pocas películas están ambientadas en el Paleolítico (aunque alguna sí). Segundo, porque aún así, desde hace más de un siglo nuestra calidad de vida SÍ es significativamente superior (y no hablemos ya en occidente hoy en día). Y tercero, porque aunque en el paso del Paleolítico al Neolítico sí hubo, también, un empeoramiento en la 'salud dental', en realidad no fue algo especialmente notable (como sí lo fue en otros aspectos).

    Un saludo

    P.d.: Aprovecho para invitar a leer ese artículo, es muy bueno.

    Edit: #55 se me ha adelantado con lo de los OVNIs y el Canal Historia :-P
    votos: 6    karma: 68
     *   Frippertronic Frippertronic
  54. #59   #25 En el de batamanta suelen salir en pelotas.
    votos: 0    karma: 9
  55. #60   #50 Espero que no seas peluquero, de verdad.

    ¿Media melena que te llegue el pelo por el cuello (supongo que te refieres al inicio del mismo, rozando las orejas)? Si voy a cortarme el pelo, especifico que quiero media melena, y me dejan el pelo así le va a pagar la faena al artista su madre.

    La media melena llega por los hombros.
    votos: 3    karma: 32
  56. #61   #18 En el retrato de Isabel de Portugal, ésta aparece con el pelo recogido y un tocado de perlas, si mal no recuerdo. Si no lo llevaba totalmente tapado, el pelo iba reecogido, jamás suelto
    votos: 2    karma: 23
  57. #62   "Tópico 6: Igual es porque ahora está de moda poner a caldo tanto a la Iglesia como al clero, porque rara es la peli donde no aparezca un obispo o un monje vicioso, glotón y gordo como un cerdo. Sin embargo, si nos molestamos en echar un vistazo a retratos o esculturas funerarias de la época podremos comprobar que los gordos brillaban por su ausencia...

    Echemos un vistazo a los retratos y esculturas funerarias donde aparecen hombres píos y enjutos, así como a la crítica social que se insinúa en los Cuentos de Canterbury (finales del s. XIV), algunas narraciones del Libro del buen amor (1333-43), el personaje del clérigo en el Lazarillo (s.XVI), la literatura goliardesca (a partir del s. XII),...

    De hecho, puede ser criticable que el cine no haya reflejado fielmente la vida del clero en la Edad Media: hasta el Concilio de Trento y la llamada Contrarreforma, seguramente en la mayor parte del clero se follaba tanto como entre los laicos. Los curas no eran especialmente cultos y su vida no era tan diferente al resto de mortales... Además, los clérigos habitualmente tenían hijos con sus mancebas y a veces éstos llegaban a trepar en la jerarquía eclesiástica. Ni siquiera se consideraba inmoral.
    votos: 2    karma: 25
  58. #63   #60 xD completamente de acuerdo..

    Y por cierto estoy casada, paso de los 30 y me llega el pelo por debajo de la cadera.
    votos: 0    karma: 6
  59. #64   #5 ¿No puede ser que la moda para las señoras maduras sea diferente? Las permanentes, rulos y todo ese rollo. Yo es la primera vez que escucho eso de cortarse el pelo como tradición.
    votos: 0    karma: 10
  60. #65   #19 Lo que ha cambiado más no es el gusto estético, lo que ha cambiado más es la definición de estar gordo y delgado.

    Yo no creo que esta mujer sea gorda
    4.bp.blogspot.com/-IQOXqJA-F7I/TvVGaJW4gMI/AAAAAAAAFq0/Jl2Y6rt0izA/s16
    ;)
    votos: 1    karma: 15
  61. #66   #65 No me pongas una tan reciente. Mira esta:
    goo.gl/h4TII
    #36 Puede que tengas razón, estas cosas no son fáciles de saber.
    votos: 1    karma: 16
  62. #67   Y eso por no hablar de la manía que tienen las pelis históricas de ponerle estribos a los caballos en épocas anteriores a la Edad Media (el estribo se inventó en la India en torno al cambio de Era y los Chinos lo extendieron por Asia pero no fue hasta el s. V d.C. que aparecen los primeros estribos en Europa).
    votos: 0    karma: 9
  63. #68   #53 Este comentario no tiene mucho que ver con el anterior que hiciste, que era una afirmacion tajante y sin fuentes (que sigues sin dar).

    Si te he ofendido, ya lo siento, pero no creo que tenga nada de malo mi comentario.
    votos: 0    karma: 8
  64. #69   Seamos realistas, si en la serie de Los Tudor los ponen con las pintas originales de la época, no consiguen ni la mitad de la audiencia.
    votos: 0    karma: 7
  65. #70   Cada vez que alguien señala las incoherencias históricas de una película de épica, Indiana Jones sale a coger aire y vuelve al submarino.
    votos: 0    karma: 7
  66. #72   #20 Yo también me fijo en ese detalle, y en la primera que vi que lo tuvieron en cuenta fue en "los amantes del círculo polar" también. Una peli española que a mí me encantó.
    votos: 0    karma: 11
  67. #73   ¿De Juego de Tronos no dice nada?
    votos: 0    karma: 9
  68. #74   casadas o no casadas...pero hay una época sobre los 50,en que todas las mujeres se cortan el pelo en forma rara y se lo tiñen de rojo (lo llaman caoba pero para mi es rojo) y me da un mal rollo ese estilo...
    votos: 1    karma: 12
  69. #75   Después de leer el tópico 6, y no sé qué de que no tengo que meter mano a las secretarias (usa la tercera persona del plural) el primero que no debería decir cosas sin fundamento es el listo que escribe. Además, el cine es entrenenimiento, divesión, desconexión... para conocer la historia hay otros medios. ¡Bah!
    votos: 1    karma: 2
     *   susa susa
  70. #76   #74 me imagino que es el estilo que uno termina usando cuando de tanto barrer pelos en el suelo, pelos que se quedan pegados a la fregona, pelos de otros habitantes de la casa...al final se cortan los propios y así se barre menos.
    votos: 2    karma: 24
     *   susa susa
  71. #77   Otro tópico de representaciones tanto pictóricas como cinematográficas de la crucifixión es el momento de clavar el cuerpo a la cruz con clavos en las palmas de las manos: se clavarían en las muñecas, de la otra manera la mano no aguantaría y se rajaría callendo el cuerpo al suelo. Esto también se puede aplicar a todos aquellos a los que le aparecen los estigmas mal colocados.
    votos: 0    karma: 6
  72. #78   #2 Precisamente ese detalle es el que más me choca de Salvar al soldado Ryan. Con todo lo que se molestaron en recrear los detalles, se olvidaron de "amarillear" un poco la perfecta dentadura de Matt Damon. No sólo ya el color, sino la perfecta distribución y simetría de cada una de sus piezas dentales. Más aún si cabe cuando se nos dice que es el cuarto (no sé si el pequeño, pero son cuatro hermanos) hijo de lo que parece una modesta familia rural de aquella época.
    votos: 0    karma: 9
  73. #79   #22 La verdad que no está nada mal una cabecera de 615 píxeles de alto con un mix foto-render-wordart-copypaste que probablemente saldrá en mis pesadillas.
    votos: 1    karma: 18
  74. #80   Muy bueno el "hale" :-D
    votos: 0    karma: 6
  75. #81   Vale, te falta un concepto, cuando el pelo es más largo que "hasta los hombros".
    Tú hablas de pelo corto, así que todas las casadas de tu zona llevan el pelo a lo garçon o hasta el cuello (o sea, corto). Interesante...
    votos: 0    karma: 6
  76. #82   #71 Como tu mismo dices, esto es internet, seguro que hay una mínima referencia a lo que has contado. En cualquier caso da lo mismo, yo te conteste al primer comentario porque me pareció una afirmación tan generalista que me parecía absurda. Luego resulto que no, que era algo mucho mas concreto, pues perfecto.
    votos: 0    karma: 8
  77. #83   #79 No hay que olvidar que la foto del caballero está pasada por alguna simulación de HDR, todo suma.
    votos: 0    karma: 9
  78. #84   #28 Según avanzo al leer tu comentario estoy menos de acuerdo con él, pero he de reconocer que me fastidia que muchas producciones supuestamente históricas, o que pretenden acercarnos la historia, terminen siendo culebrones.

    #78 De la caries no sé, hay grupos en los que la caries prácticamente no existe, lo que no quiere decir que no tengan los dientes teñidos por su dieta sin que ello conlleve un mal estado de los dientes, eso depende mucho de la dieta. En algunos casos puede ser, o no, pero lo de los dientes perfectamente alineados me cuesta más creermelo.
    votos: 0    karma: 6
     *   Arth Arth
comentarios cerrados

menéame