Hace 16 años | Por eLJa a cineactual.net
Publicado hace 16 años por eLJa a cineactual.net

¿Qué define a un clásico del cine? Es muy dificil de definir pero todos sabemos reconocerlo cuando lo vemos. Depende entre otros factores de su guión, su dirección, el revuelo que montó en su momento y sobre todo el que causa años y años después con seguidores e imitaciones. La gente de los foros de cineactual.net ha hecho la lista de los 10 nuevos clasicos del cine comprendidas desde el 1 de Enero de 1985 hasta el 15 de Diciembre de 2007.[Enlace al foro: http://www.cineactual.net/foro/viewtopic.php?t=3221&postdays=0&postorder=asc&start=0]

Comentarios

e

Cuando dices "pones" me imagino que te refieres a que "ponen" las personas que han votado la lista. Ya que como comprenderas no la he hecho yo.

Respecto a tus gustos de películas no lo valoraré ya que cada uno tiene los suyos, pero que consideres Forest Gump un "bodrio" hace que tu criterio esté fuera de mi percepción de la realidad. 300 es entretenida, una puesta en escena muy bonita pero poco más, entretenimiento del bueno.

Nunca ententere el exito de Harry Potter, y venga llamar bodrios a películas que claramente están en la lista por los recuerdos que traen a la gente como Los Goonies.
Se me olvidaba, La Jungla 4 es la peor con diferencia, con bromas metidas a calzador, un malo que desentona toda la pelicula y sin carisma... Nada comparable a la 3: La venganza, que tendria que haber sido votada por separado...

Pa gustos... la paleta de colores del Photoshop lol

JBM00

Gracias por la aportacion 0#, buscare las que todavia no he visto.

e

#3 Me alaga que almenos haya servido la entrada para alguien.

#5 Lo mismo digo. Es cierto que hay mucho bodrio suelto en el cine, pero almenos unas 3 o 4 al año salen y nos deslumbran.

#4 Creo que separan la primera y las siguientes partes, ya que la primera es la que muestra la historia, el estilo... y las demás solo la continuan. En el caso del Señor de los Anillos si estoi deacuerdo contigo.

Otra cosa que no comparto es que aparezcan (aunque sea al final casi) peliculas como Spiderman lol.

iramosjan

A mí me parece una gran lista, que me ha hecho dudar de que el cine esté decayendo, como había llegado a creer en ocasiones. Me la voy a copiar a mi ordenador ahora mismo para comprobar cuántas no he visto (todavía, porque fijo que bastantes más van a caer).

El número de votos y el criterio de clasificación serán dudosos, que lo son, pero esas 380 películas creo que incluyen lo mejorcito del cine de estos años. Y que incluya unas cuantas películas de Hayao Miyazaki y de animación en general indica que se ha redactado con una mentalidad bastante abierta.

Alt126

Que separen Matrix (1999) de las dos secuelas pase, pues la primera es independiente, que separen las de Harry Potter porque en todas hay un minimo de presentacion y un final, tambien, pero no pueden separar el senyor de los anillos porque les salga en gana... Es una trilogia hecha para ser asi, la historia es TODO, no son partes independientes. Tampoco pueden juntar la jungla 2 y 3... que leches tiene que ver una con la otra? o la 2 y 3 de regreso al futuro... como si la historia dependiera la una de la otra... madre mia que mal clasificado que esta todo (ya los resultados es cuestion de estadistica, pero yo me quejo de "los grupos" que han hecho)

RadL

Menuda pedazo de basura de lsita, como me puedes poner en el Top 1 una peli de Señor de los Anillos ( cuando ademas es la peor de todas) y en el Top 2 las otras dos pelis del Señor de los anillos, para eso pon directamente, Top 1 Trilogia del Señor de los anillos.

Luego me pones bodrios como Forest Gump por enciam de 300, o la Jungla de Cristal 4 por encima de V de Vendetta.

Vamos y que todas las pelis de Harry Potter esten por debajo de super bodrios como Big Fish o los Goonies ya ni te digo.