#2 Falta la de la violetera, que la tuvieron que quitar de la calle de Alcalá porque producía vergüenza ajena (y se la llevaron a las vistillas, donde sigue dando vergüenza pero se ve menos) www.elmundo.es/elmundo/2003/06/13/madrid/1055523969.html
#8#5 Tú no la has visto bien, ¿verdad?. Pues tienes suerte. Es lo más cutre que puedas echarte a la cara, muy acorde con el estilo propio de Álvarez del Manzano (no hace falta más que ver el resto de joyitas de mobiliario urbano que colocó por todas partes).
Aquí, una de las protestas por la política cultural del alcalde José María Alvarez del Manzano (la estatua es una de las protagonistas): www.elmundo.es/1999/03/13/madrid/13N0136.html
#10#8 No puedo opinar sobre la violetera más que por las fotos.
La estatua del papa volador es tirando a chusca, pero las de personajes anónimos a mí me hacen gracia, su fin es precisamente sorprender al transeúnte. Si se vuelven peligrosas en Madrid se debe por un lado a lo apretados que vivís y a vuestro frenético ritmo de vida. El choque contra la estatua de Argüelles me parece culpa del concepto de la diversión que tienen algun@s: recuerdo un accidente en la Gran Vía cuando algún visionario de la modernidad decidió entrar al nuevo siglo dividiendo el carril bus que sube desde Plaza de España con unas luces que parecían las de una pista de despegue. Llegó el cafre de turno con un BMW y en lugar de despegar dobló el coche por la mitad contra la baranda de acero inoxidable que también estaba nueva. ¿Fue culpa de la baranda, de las luces del carril bus o de un exceso de estimulantes recreativos?
#12 Mi favorita siempre será la del Ángel Caído... ¿qué ciudad sino ésta, capital de nuestra patria cainita, amada y odiada, invivible pero insustuíble (que decía Sabina), podía merecer más una estatua de Luzbel....? Y además, bellísima.
(Cuando piso que una asociación de madres ñoñas quisieron hacer campaña para quitarla...)
www.elmundo.es/elmundo/2003/06/13/madrid/1055523969.html
Por su alocada acumulación de iconos de la modernidad: cohetes, satélites, señoras en pelotas…
Jajaja, esta no la conocía, es mu gonita.
www.jdiezarnal.com/valenciaestatuadamaiberica01.jpg
meneame.net/story/estatua-angel-caido-encuentra-666-metros-sobre-nivel
Aquí, una de las protestas por la política cultural del alcalde José María Alvarez del Manzano (la estatua es una de las protagonistas):
www.elmundo.es/1999/03/13/madrid/13N0136.html
En este post hay otra colección de estatuas nefastas:
www.contraindicaciones.net/2006/03/las-grandes-diferencias-entre.html
De 10 "esculturas" que veo, me llegarán a gustar 1 o 2 como mucho.
La estatua del papa volador es tirando a chusca, pero las de personajes anónimos a mí me hacen gracia, su fin es precisamente sorprender al transeúnte. Si se vuelven peligrosas en Madrid se debe por un lado a lo apretados que vivís y a vuestro frenético ritmo de vida. El choque contra la estatua de Argüelles me parece culpa del concepto de la diversión que tienen algun@s: recuerdo un accidente en la Gran Vía cuando algún visionario de la modernidad decidió entrar al nuevo siglo dividiendo el carril bus que sube desde Plaza de España con unas luces que parecían las de una pista de despegue. Llegó el cafre de turno con un BMW y en lugar de despegar dobló el coche por la mitad contra la baranda de acero inoxidable que también estaba nueva. ¿Fue culpa de la baranda, de las luces del carril bus o de un exceso de estimulantes recreativos?
www.fotomadrid.com/ver/1222
(Cuando piso que una asociación de madres ñoñas quisieron hacer campaña para quitarla...)