Hace 3 años | Por --656228-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --656228-- a eldiario.es

Valeria Castro acaba de ser elegida presidenta de la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento. Desde entonces ha recibido comentarios machistas a los que ha decidido responder.

Comentarios

w

#3 Aunque fueran solo tres (que no lo son, dicen que son sus "favoritos"), lleva dos semanas en el cargo. A mas de una por semana...

tdgwho

#32 Yo ni sabía que esta chica estaba ahi, me he enterado por lo que 4 descerebrados (supuestamente, porque solo dice que los ha recibido, nada de pruebas, ni la cuantía, ni el % de insultos frente a comentarios normales) le han dicho

Sigue sonando a "hacedme casito soy mujer"

blockchain

#9 yo lo aceptaría si me lo dijesen

D

#4 ¿Está aceptado melofo?

D

#4 Si desde el primer día está buscando a ver qué machistada le dicen los machirulos ahora que es miembra-presidenta... pues sí, toooodo es machismo.

T

#10 Vamos, que viene siendo nuestra Anita Sarkeesian, ¿no?

strike5000

A ver, destaca tres comentarios, que supongo serán los más "machistas".

Uno hace referencia a su estabilidad emocional porque va al psicólogo.
Otro dice que es una marioneta de XXX, algo que puede ser perfectamente tanto una mujer como un hombre.
Y el último es el típico "MELAFO", broma de pésimo gusto e inexistente humor según se utilice.

Irrelevante es poco. Le deseo sinceramente que estos sean los comentarios más "machistas" que reciba nunca.

D

#13 "Y el último es el típico "MELAFO", broma de pésimo gusto e inexistente humor según se utilice. "

Y que según a quién se lo digas puede ser un alago.
¿Qué te digan que le pareces guapa, atractiva y follable? Si me lo dijeran a mí sería mentira, pero oye, es bonito que lo digan.

K

#13 noticia donde no hay noticia. Ahora que entrevisten a una mujer que jamás dle han dicho melafo, a ver que opina si se lo dicen. Si es que esta igualdad al final lleva al clasismo y sexismo más extremo .

D

#12 Eso ya es lo más, es amor del bueno.

D

#18 Es la máxima demostración de amor. Lo último que intentas cuando nada te da resultado.

l

Estoy alucinando con el nivel de los comentarios, y con lo agresivos que suenan algunos (aunque esto puede ser una sensación mía, si es así pido disculpas).

Creo que los tres comentarios SI son machistas:

1. Inestable: Historicamente se le ha atribuido a las mujeres falta de estabilidad emocional en el imaginario colectivo, podemos encontrar numerosos ejemplos, desde la "heroina" que pierde la cabeza (Ariadna, Penelope, Ofelia, Madame Butterfly...) y se acaba suicidando o matando a alguien, hasta los famosos tratamientos para curar la "histeria" de las mujeres allá por el s. XIX. Hoy en día está mas que claro que estos conceptos son erroneos y no tienen una base real.
Si es cierto que también se puede llamar inestable a un hombre, o histérico... pero cuando se le llama a una mujer, se hace con una connotación diferente, en la que hay un poco del trasfondo histórico de lo que se ha considerado algo atribuible a las mujeres por ser mujeres y que todavía parece estar latente en nuestra sociedad.

2. Marioneta: ¿algo que ver con el concepto de miembro del "sexo debil" que no puede llegar a un puesto relevante en un "mundo de hombres" por su valía? Nos suena, ¿verdad? Luego algún hombre la ha tenido que poner ahí para poder manejar el cotarro desde el anonimato. He oido a hombres decir esto mismo de mujeres relevantes de la política numerosas veces, desde Mayer a Angela Merkel... Y también lo he oido sobre algún hombre, pero muchísimo menos a menudo (Pero esto es una estimación personal, igual vosotros no habeis tenido la misma experiencia)

3. Melafo: ¿De verdad no entendeis que esto es machista?
Acudir al ambito sexual (aunque sea para decirle algo que algunos aquí habeis considerado "positivo") es dejar de poner el aspecto profesional y/o humano por delante, convirtiendo a la persona en un objeto sexual. Esto ocurre mucho mas a menudo a las mujeres, pero mucho.

A esta persona se la debería valorar por sus aportes (o no) dentro del mundo del los desarrolladores de viedojuegos y lo que pueda aportar a la asociación mientras sea presidenta. Punto.

D

Qué asco de comentarios machistas,... qué problemas tienen algunos y los@admin lo permiten.

Lemy

Babosos everywhere

w

#7 Si las tías mas feas y repelentes, sin ser capaces ni de tener una conversación normal fueran las que te lo dijeran de forma constante estoy seguro de que no te haría tanta gracia.

D

#29 Yo ni soy feo ni repelente.

L

#29 Entonces, si eres guapo y elocuente, puedes decir melafo libremente?

Que putada, yo no puedo entonces.

Vodker

La 3: MELAFO
No lo veo despectivo. Ojalá dijesen algo así de mí...

Sí, mi vida es triste.

D

#8 telofo

D

#8 a ti te dicen Incel

D

melafo

D

#5 Ya quisiera yo que me dijeran "melofo". Peor es lo de "No la toco ni con un palo".

blockchain

#7 peor es “no la toco ni con un puntero láser”
O más burdo: “no me la follo ni con la polla de otro”

D

#14 Me imagino que esas expresiones le habrían dolido más que un piropo como "melafo". Somos hipócritas.

jacktorrance

#5 Ni ha leído el artículo antes de enviarlo eso es ser pro.

D

#1 Yo le pondría un piso en Second Life.

D

#6 Yo le daba mi contraseña de gmail.

Meinster

#1 Y además no tiene pareja, aprovecha.

Valjean72

#1 He recibido un strike por decir eso exactamente, un abuso

D

#22 Hemos venido a jugar.

Socavador

#1 Sí, esa es el top 3.

Neeme

Don't feed the trolls

D

Y sólo llevo dos semanas en el cargo. Tremendo

El drama que no cesa.

N

Es de hace un año... hoy se ha limitado a recomendar "Don't date men", no vaya a ser.

K

A ver cuando los de eldiario entrevistan a alguna encofradora, o albañil mujer, que cualquiera va a pensar que no quieren "igualdad" en todos los puestos de trabajo. Otra opción es que la paridad by la igualdad en puestos laborales sea una gilipollez y simplemente las mujeres no quieren optar a los más duros, pero eso no es posible, que lo ha dicho la ministre.

Nova6K0

Para mí ya tiene bastante con pertenecer a la SGAE de los videojuegos, para aun ganando lo que ganan seguir llorando por la piratería.

Saludos.

tranki

Machistada, machis repara

Mltfrtk

editado

O

Criticar a alguien porque va al psicólogo puede estar mal. Pero eso de que sea machista no me acaba de cuadrar. Más bien parece que el recurso de decir "machismo" vale para todo.

Mltfrtk

Tener que aguantar a gentuza machista insultando y haciendo burla es inaceptable.
Es un delito de incitación al odio y se hace a diario en Menéame sin ninguna consecuencia.
Espero que la gente que administra este sitio tome medidas, porque esto pasa ya de castaño oscuro.

el_vago

#37 Es un delito de incitación al odio y se hace a diario en Menéame sin ninguna consecuencia.
Esto pasa cada día. Pero con el tema de la catalanofobia, me las tengo que tragar, pero esto es inaceptable. Vaya por diós.

PD: se nota que tienes patrocinadores. Que vaya todo muy bien.

Mltfrtk

#41 Si, lo de la catalanofobia es asqueroso también. Que sepas que yo soy independentista vasco, estoy a favor del derecho a decidir y no, no me patrocina nadie, estoy aquí dando mi opinión, como la das tú.

D

#37 Tomatelo con calma.