446 meneos

Top 5 de frases que odiamos los informáticos

Cuales son las 5 frases que más le tocan los... a los informáticos?

etiquetas: informaticos
negativos: 1   usuarios: 234   anónimos: 212  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Grrrrr...
    9  votos: 0   link
    el 07-01-2008 20:56 UTC por Cidwel Cidwel
  2. #2   jeje.. el COBOL no es un lenguaje matemático. es comercial. El matemático/físico era el FORTRAN.
    75  votos: 9   link
    el 07-01-2008 20:57 UTC por rampa rampa
  3. #4   La unica que man echo mil y una veces es la ultima (la nº1) y jode mucho si xD
    31  votos: 2   link
    el 07-01-2008 21:11 UTC por eol eol
  4. #5   Mi favorita es cuando e dicen:
    Tengo un amigo que es informatico....
    Luego te llaman a ti a que pases a mirar el estropicio. (yo cobro porque si no tendria trabajo gratis para toda la vida).
    2  votos: 2   link
    el 07-01-2008 21:19 UTC por SACROMONTE SACROMONTE
  5. #6   Pues yo voy a probar a usar la ultima frase a partir de ahora... :-D la de: "Hola, Laura. Mira, no tengo novia, a ver si vienes a mi casa cuando te vaya bien..."
    221  votos: 26   link
    el 07-01-2008 21:31 UTC por IndividuoDesconocido IndividuoDesconocido
  6. #7   de acuerdo con casi todas (aunque mi ausencia de acne motiva que no me apliquen la primera)

    la pena es esta cagada

    ******
    2. Me acabo de comprar un ordenador. ¿Me puedes pasar una copia pirata del Windows?

    Primero; si te has comprado un ordenador, debería venirte con windows, por desgracia. Segundo; no uso Windows. Tercero, soy informático y como tal respeto a los programadores que quieren cobrar por su trabajo (ya que no perciben compensaciones por canon ni otras mierdas). Si quieres usar Windows, te lo compras. Cuarto, me estás pidiendo algo ilegal. Yo te paso una copia de Ubuntu, que es libre y gratuito.
    ******
    ¿Tas' seguro de eso?
    53  votos: 5   link
    el 07-01-2008 21:38 UTC por pronetpc.com pronetpc.com
  7. #8   Mi favorita:

    "me sale un nosequé al poner el programa y no funciona, ¿que hago?"
    178  votos: 21   link
    el 07-01-2008 21:39 UTC por --4337-- --4337--
  8. #9   Falta una derivación de la última, cuando llaman por teléfono y dicen: "Oye que <inserte-programa-aquí> no me va, me dice nosequé de un error nosedonde".
    Algún día respondeŕe "pues haz alguna cosa en algún sitio" y me quedaré más ancho que largo...

    #8 vaya, te me has adelantado (debería refrescar más a menudo xD )
    37  votos: 4   link
    el 07-01-2008 21:42 UTC por K-M K-M
  9. #10   La número 1 me recordó al Pringao Howto, qué recuerdos ... www.sromero.org/linux/pringao/Pringao_Howto.html
    37  votos: 2   link
    el 07-01-2008 22:04 UTC por SirKeldon SirKeldon
  10. #12   Yo ya paso olímpicamente de los que me piden que les solucione la papeleta, o son amigos muy directos, o les paso factura
    4  votos: 3   link
    el 07-01-2008 22:11 UTC por Triskel Triskel
  11. #13   A mi la que me retuerce los cojones es la de "me he comprado un ordenador con 120 gigas de memoria".
    67  votos: 9   link
    el 07-01-2008 22:15 UTC por fidelo fidelo
  12. #14   #11 Quedándonos en las leyes... no es legal (creo) hacer una copia de Windows para que la usen todos tus coleguis habiendo pagado sólo por una. Pero sí es legal (estoy seguro) hacerlo con un disco de música. ¿Vacío legal o tecnicismo extraño? No sé, chico, pero las leyes son así.
    78  votos: 8   link
    el 07-01-2008 22:18 UTC por cat cat
  13. #15   #13 y un bite de ram xD tipico niñato miraquediscoduromaswapooo xD
    6  votos: 0   link
    el 07-01-2008 22:18 UTC por Shagrath92 Shagrath92
  14. #16   U- ¡Qué desastre! ... ¡No va nada!
    I- ¿No arranca?
    U- No, no puedo usar tal programa ...
    I- ¡Ah! ¡no iba nada! no te jode ...
    20  votos: 2   link
    el 07-01-2008 22:21 UTC por raids raids
  15. #17   Yo creo que voy ha hacer lo mismo con las personas que me dicen ese tipo de frases:
    Ah, ¿eres cirujano? Mira, me ha salido un tumor, a ver si vienes a mi casa cuando te vaya bien y me lo extirpas.
    34  votos: 3   link
    el 07-01-2008 22:25 UTC por chen_s0y chen_s0y
  16. #18   COBOL = COmmon Business Oriented Language, lenguaje común orientado a negocios.
    Como bien indica #2, está orientado a negocios, y lo usan principalmente bancos, telefónicas, compañías de seguros y otros negocios para llevar contabilidades y facturaciones, donde lo más complicado matemáticamente que hay que hacer son sumas y multiplicaciones.
    También soporta con extensiones accesos a bases de datos (por ejemplo, DB2 u Oracle).
    Para lo que es terriblemente ineficiente y complejo de programar es para el cálculo numérico, para el que son preferibles lenguajes como FORTRAN o C, o incluso MATLAB.
    Yo no pondría casi ninguna de esa lista. Prefiero los clásicos como "¿me puedes programar el vídeo?" xD
    15  votos: 1   link
    el 07-01-2008 22:25 UTC por ElMaki ElMaki
  17. #19   #14 Esque las leyes pueden cambiarse, pero sólo para lo que os interesa. Hay veces que se ve "eso es ilegal", y otras "eso no es ético".
    ¿Cuándo hay que fijarse en la ética y cuándo en la legalidad?
    19  votos: 3   link
    el 07-01-2008 22:25 UTC por xaman xaman
  18. #20   #11 cierto pero, no metas a todos en el saco, pa variar nada mas :=) (te voto positivo porque te va a caer una buena xD [neutrakarma2.0 activado])
    15  votos: 1   link
    el 07-01-2008 22:27 UTC por Cidwel Cidwel
  19. #21   Pse, pues la verdad es que no concuerdo para nada...
    5. Bueno, esta molesta, pero también hay informáticos (pseudo-, en un mi opinión) que consideran frikis a los de su clase que saben de informática más que ellos..
    4. "La programación sólo es una de las tareas que sabemos hacer los informáticos, y seguramente sea la más sencilla". ¿Sencillo? Nunca ha programado en C++ algo que tuviera que ser multiplataforma, plagado de llamadas al sistema y donde la velocidad fuera clave, ¿no? (eg. un motor gráfico).
    3. ¿Molestarse sólo porque te pregunten? Si no sabes hardware, lo respondes y ya está, no veo por qué ha de molestar.
    2. A mi no me molesta, sinceramente.
    1. Esta molesta según de quien venga. Pero si la gente tiene el morro de decírtelo así tú le puedes tratar de igual manera y punto...
    19  votos: 2   link
    el 07-01-2008 22:41 UTC por jmpep jmpep
  20. #22   "tú que eres informático... por que no le das un vistazo a la tele" (sed 's/tele/cualquier aparato que tenga enchufe/')
    38  votos: 5   link
    el 07-01-2008 22:49 UTC por Hanxxs Hanxxs
  21. #23   #19 Estoy en contra de las patentes de sofware, por mí todo el software debería ser libre y que la gente pagara por el soporte.
    Con la música, lo mismo, al estilo del último disco de Radiohead (gratuita, aportes voluntarios de los fans) y que los grupos realmente buenos consiguieran pasta con conciertos y ediciones especiales que realmente valieran la pena, no a base de cobrar 30 euros por un CD con 8 canciones malas (claro que las pobrecitas discográficas que se llevan el 90% de esos 30€ no iban a estar de acuerdo).

    Dime, ¿dónde está la contradicción?
    26  votos: 1   link
    el 07-01-2008 22:50 UTC por cat cat
  22. #24   Ni puta idea. La peor frase de todas es:

    "Bueno, vamos a hacer unos cambios en la aplicación... ¡Pero no te preocupes!"

    Para echarse a llorar...
    38  votos: 4   link
    el 07-01-2008 22:51 UTC por --3147-- --3147--
  23. #25   #23, ¿por qué dejarlo en 30€ y 8 canciones y no decir que valen 3000€ y traen 0,08 canciones? Puestos a exagerar...
    28  votos: 2   link
    el 07-01-2008 22:53 UTC por --2733-- --2733--
  24. #26   #23 Porque no es sólo dinero, cuando vende discos gana prestigio, propaganda, etc. Cuando alguien quiere promocionar una marca, va a un grupo que venda muchos discos. Por poner un ejemplo.
    7  votos: 0   link
    el 07-01-2008 22:57 UTC por xaman xaman
  25. #27   Sólo hay algo que no me gusta de estos rankings, normalmente se acaba asociando informático con programador, y normalmente no es así. Programador (bueno, malo o genio) puede ser cualquiera. Puedes haber hecho FP, Gestión, Sistemas ó Físico y ser programador. Pero informático como tal creo que no sólo es programador (o no sólo debiera serlo), sino que debe saber de ingeniería, matemáticas...

    En fin, otro off-topic sobre mis dolores de cabeza con mi carrera, perdón por usar el menéame como un psicólogo :-P
    40  votos: 5   link
    el 07-01-2008 22:57 UTC por --47366-- --47366--
  26. #29   #21 Pues a mi sí me molesta que piensen que por dedicarte a la informática tienes que saber TODO, absolutamente TODO, no ya del tema de la informática sino de cualquier cosa que lleve un display o tenga botones y se conecte a la corriente o lleve una batería. Es como si vas al podólogo pidiéndole que te opere a corazón abierto porque es médico
    19  votos: 2   link
    el 07-01-2008 23:12 UTC por Triskel Triskel
  27. #30   Es muy cierto y grande la ultima frase "y me la chupas un rato" xD
    6  votos: 0   link
    el 07-01-2008 23:13 UTC por emacnuel emacnuel
  28. #31   #12 yo estoy contigo porque sino te haces un hartón de trabajar para nada
    #23 yo no estoy de acuerdo contigo. Imaginate que mañana creo un algoritmo super chulo y muchísimo mejor de los que existen para hacer algo. Porque tengo que dejar que la gente vea como lo he hecho en vez de ganarme la vida con ello. Me lo he currado ¿no? pues que se lo curren los otros. Otra cosa además. Si se encuentran vulnerabilidades en programas, sistemas que son de código cerrado imagínate si fueran de código abierto. Ya se que me dirás que en Linux pasa y la gente lo soluciona pero es que la gente que crea virus y otras mierdas para joder la vida ya usa Linux,o al menos en su gran mayoría, y no te vas a tirar piedras a tu propio tejado, ¿no?.
    -6  votos: 2   link
    el 07-01-2008 23:21 UTC por giropau giropau
  29. #32   Si dices que estudias informatica automaticamente cualquier problema que tenga el vecino te lo vendra a preguntar a ti, y si por una caualidad del destino no sabes cual puede ser la causa de su problema te salta con eso de "pues vaya informatico estas tu hecho!!"
    12  votos: 1   link
    el 07-01-2008 23:27 UTC por semete semete
  30. #33   #11 Por eso hay copia privada y copia de seguridad. Conceptos que mezclas alegremente.

    Por eso es legal copiar música y es ilegal copiar windows.
    9  votos: 0   link
    el 07-01-2008 23:31 UTC por medyr medyr
  31. #34   #33 ¿Véis? a eso me refería. Hablo de ética, no de leyes, para mí las leyes son algo que se pueden cambiar, no me tengo yo que acoplar a la ley, sino la ley a mí. Por lo que no es un modelo a seguir (aunque lo acate). De hecho, lo explico en #19 (que ahora también podéis clicar en la flecha naranja), pero nadie ha sabido contestárme.
    10  votos: 2   link
    el 07-01-2008 23:35 UTC por xaman xaman
  32. #35   #29 Si eso lo entiendo, pero hombre, que el hardware SÍ es informática...
    6  votos: 0   link
    el 07-01-2008 23:39 UTC por jmpep jmpep
  33. #36   Pues lo mejor es decir que "no sabes" cuando te pregunten algo (al no ser que sea amigo). Quedaras como un tonto, pero no te volveran a molestar más...
    6  votos: 0   link
    el 07-01-2008 23:40 UTC por MrProper MrProper
  34. #37   A mí me mola esta:
    - Ven a mirar mi ordenador, porfa, que no entiendo lo que me dice.
    - Si no entiendes lo que te dice será mejor que no te explique lo que le has hecho.
    14  votos: 1   link
    el 07-01-2008 23:41 UTC por --1041-- --1041--
  35. #38   ¿Qué me recomiendas, una Nvidia ASDOI34 o una ATI X2903F#?

    Nvidia, por suspuesto, así cuando te enseñe linux, no habrá ningún problema al poner la aceleración 3D. Eso es lo que siempre respondía incluso cuando las Ati eran más potentes.

    #31 Aunque en determinados casos estoy de acuerdo en no liberar un programa cuando has realizado un algoritmo nuevo y superchulo que nunca se ha hecho antes, ten en cuenta que eso ocurre una de cada millón de veces, o menos. En lo que no estoy de acuerdo es en protegerlo estilo patentes de software: la copia de ideas para mejorarlas es fundamental, y si no haces un paper explicando cómo funciona (que por cierto, es de lo más habitual), alguien lo acabará haciendo.
    20  votos: 2   link
    el 08-01-2008 00:17 UTC por DiThi DiThi
  36. #39   #16 No va nada, la peor, la mas enervante, la que aporta menos informacion y jode mas sin ninguna duda.
    24  votos: 3   link
    el 08-01-2008 00:20 UTC por --3883-- --3883--
  37. #40   A mi las frases que me joden sobremanera son:

    Si no funciona la lectora de DVD es por que has borrado algo.

    Tienes el Office (hablando del MS)? Y cuando les digo "usa OpenOffice (Star o similar)", la respuesta es No, que es malo.

    Y siempre el tipico: Me he comprado un ordenador que tal y pascual, pero me va lento por qué será?
    19  votos: 2   link
    el 08-01-2008 00:23 UTC por Garuse Garuse
  38. #41   #39 Y sobretodo, el "yo no he tocado nada"
    19  votos: 2   link
    el 08-01-2008 00:24 UTC por Garuse Garuse
  39. #42   #40 el de "me va lento, por qué será" me encanta a mi también xD Pero mi debilidad son los diálogos:

    amigo: me falla el programa X
    yo: emm... hombre, pues sólo con esos datos qué quieres que te diga...
    amigo: ah, claro... espera, que te leo el fallo

    en este momento piensas que la conversación va a mejorar, pero te encuentras con un ...

    amigo: dice que es el error 51432. ¿Cómo lo arreglo?

    En ese momento la única respuesta que puedo dar es ... "vaya por Dios, sólo me aprendí todos los errores con sus soluciones hasta el 51431, por uno."
    19  votos: 2   link
    el 08-01-2008 00:36 UTC por jmpep jmpep
  40. #43   "Jajaja, seguro que eres un friki pajillero y te pasas el día delante de un ordenador"

    Esa me tocó una vez :-(
    14  votos: 1   link
    el 08-01-2008 00:41 UTC por Sumatoria Sumatoria
  41. #44   La solución a la última es sencilla, es decir: "Coge la torre y te la trae a mi casa, cuando pueda te la miro". A las 2 semanas te dicen: "¿Lo has mirado?" Tú contestas, "es que aún no he tenido tiempo, a ver si pronto lo miro..." al poco tiempo viene a tu casa a llevarse la torre para llevarlo a cualquier tienda.

    Bueno, últimamente ya casi nadie me trae el PC, ¿Por qué será?

    Faltan frases del tipo:

    - ¿Cómo hago para que vaya más rápido el eMule?
    - ¿Como entro en una Wifi con contraseña?
    - ¿Como pongo los nicks de colores en el MSN?
    - Tu que eres informático, buscame en Google... tal, que yo no lo encuentro.
    - ¿Como hackeo el ordenador de Fulanito?

    ... o la frase cuando no le das solución a alguna de estas: "Ah! ¿y tu eres informático?"
    4  votos: 3   link
    el 08-01-2008 01:13 UTC por morphoide morphoide
  42. #45   pues depende.. la 5 "Ah, ¿eres informático? Mira, no me funciona el messenger, a ver si vienes a mi casa cuando te vaya bien y me lo arreglas"
    a ver, aquí los informaticos de meneame no habeis ido nunca a casa de una "amiga" para arreglar-le el ordenador y acabais formateando digo fornicando? :-S
    porqué a mi cuando una amiga me pide a ver si pasas por mi casa arreglar-me el ordenador, no se decir que no :-P
    somos los butaneros del siglo XXI.
    33  votos: 3   link
    el 08-01-2008 01:28 UTC por nekor nekor
  43. #47   #43 que me llamen lo que quieran, pero a mi alguien me dice eso y le rompo la cara sin miramientos.
    7  votos: 0   link
    el 08-01-2008 01:36 UTC por Antligen Antligen
  44. #48   #45 a mi no me pasa, será que no basta solo con ser informático sino de algo mas tb, anda que no son exigentes las tias...(típico comentario de informático)
    13  votos: 1   link
    el 08-01-2008 01:39 UTC por Antligen Antligen
  45. #49   Lo mejor es cuando haces un favor, el típico favor, una chorradilla pero que lleva tiempo, eliminas virus, troyanos, mierda del pc, reinstalas sistema operativo y luego al día siguiente te llaman pa decirte "el icono ese del muñeco verde ya no me sale y me aparece una ventana que dice...."
    Insoportable, le haces el favor, tienes que volver, 3 veces como mínimo a quitarle ventanas tontas, y encima de todo insinuan que a lo mejor hubiera sido mejor llevar el PC a la tienda de la esquina, ya que aparecen algunas ventanas raras.
    13  votos: 1   link
    el 08-01-2008 02:19 UTC por arabit arabit
  46. #50   A mi me hace gracia que piensen que tengo que ser un crack del Word o el Excel cuando son programas que no tengo ni puta idea de usar (vamos cambiar tamaño de fuente, poner algo en negrita, lo basico), como la mayoria de las aplicaciones ofimaticas. :-)
    11  votos: 1   link
    el 08-01-2008 02:26 UTC por cantoneitor cantoneitor
  47. #51   #35 Un tío bastante famoso que se apellidaba Dijkstra dijo una vez lo siguiente.

    "Los ordenadores son a la informática lo mismo que los telescopios a la astrofísica"

    Y no le faltaba razón, no.
    33  votos: 3   link
    el 08-01-2008 06:41 UTC por --3147-- --3147--
  48. #52   a mi mas que enfadarme me hacen gracia algunas que me hacen...

    conversacion por msn de un usuario "dani no me va internet.." eso dicho por msn suele levantar mis sospechas

    lo de "me ha salido un mensaje" yo "¿que decia?" usuario "no se, le dia aceptar" es muy tipica

    en mi trabajo tenemos varias aplicaciones propias para distintos departamentos, y los usuarios/as suelen imaginar que las tengo todas completamente memorizadas y aparte tenemos vision remota para ver que hacen "dani que lo de las calles de las cuotas no va" te toca descubrir en que aplicacion, que formulario, que estaba haciendo ... y a veces hasta preguntar un "vale ¿y quien eres?" xD
    6  votos: 0   link
    el 08-01-2008 07:34 UTC por danic danic
  49. #53   #34 No se que harás tu, pero yo me compro películas o música cuando algo me gusta, y no cambio las leyes...
    12  votos: 1   link
    el 08-01-2008 08:24 UTC por calibanes calibanes
  50. #55   Yo lo que más odio es tener que repetir hasta la saciedad que el monitor no es el ordenador. Respuestas típicas cuando intentas explicar la realidad ("Esto es como un video: la pantalla es la tele por donde se ve y el ordenador, que es esta caja, es la que realmente está trabajando para que puedas ver cosas."):

    * No, eso es la CPU.
    * No, eso es el Disco Duro.
    * No, esa es el "péce"
    * No, eso es el SAI.

    Solución, pantallas táctiles con todo integrado (me ahorro malos tragos).

    Un saludo.
    12  votos: 1   link
    el 08-01-2008 10:23 UTC por slimer slimer
  51. #56   #25 Quizá exageré un poco, pero 25€ por menos de 10 canciones... eso sí que lo he visto cobrar.
    18  votos: 0   link
    el 08-01-2008 11:33 UTC por cat cat
  52. #57   Una amiga mía es enfermera, y tiene el mismo problema de la frase 1: A ver si te pasas a inyectarme, a ver si te pasas a quitarme unos puntos, a ver si...
    10  votos: 0   link
    el 08-01-2008 14:59 UTC por Nirgal Nirgal
  53. #58   La 1. es la mejor y la más cierta xD

    #55 A mí me jode más eso de "se me ha metido un virus arreglamelo" y cuando ven que no haces el milagro de arreglarlo en 5 minutos "no importa, ya lo llevaré a ["casa_donde_lo_compró"]" [/cara de desdén]
    18  votos: 2   link
    el 08-01-2008 15:39 UTC por JumaX9 JumaX9
  54. #59   #53 Yo no hablo de cambiar las leyes, hablo de ÉTICA, que me dan igual las leyes, que las leyes se pueden cambiar cuando cambia la sociedad, y me remito a cosas como: "que cambie la ley d'hont", "legalización", etc.
    7  votos: 0   link
    el 08-01-2008 16:58 UTC por xaman xaman
  55. #60   #44 y si solo fuera lo de ¿Ah y tu eres informático?

    Pero anda que no he oido veces lo de ¡vaya mierda de informático! y a lo mejor ha sido porque me han dicho que no le funcionaba el monitor y claro está no tengo ni puta idea de arreglar un monitor.

    Que es oir la palabra informático y la gente lo relaciona con todo lo que lleve enchufe.
    12  votos: 1   link
    el 08-01-2008 17:26 UTC por deepster deepster
  56. #62   #14, si sólo criticas las cosas por ser ilegales imagino que el canon te parecerá fantástico...
    16  votos: 1   link
    el 09-01-2008 09:49 UTC por unf unf
comentarios cerrados

menéame