Hace 10 años | Por Ferran a youtube.com
Publicado hace 10 años por Ferran a youtube.com

10 videos de perros culpables. Algunos se muestran arrepentidos, otros se hacen los inocentes...

Comentarios

D

#13 Da que pensar eh?...

D

#14 Sí, y lo que más me china del asunto es que he visto ese comportamiento en elefantes, primates, delfines... incluso en algunas aves.
Es curioso que bajo el bajo el actual paradigma consideremos a los animales como tales (algo que es "menos" que nosotros) y nos diferenciemos de ellos, mientras seguimos considerando humanos a los psicópatas.
Una de dos, o empezamos a considerar a los psicópatas como animales defectuosos o empezamos a otorgar definitivamente más cualidades humanas a otras especies... lo que a la vez nos tendría que dar que pensar sobre qué es eso a lo que llamamos "humanidad"...
Sí que da que pensar, si.

Raziel_2

#13 Hombre, está claro que cualquier animal con un mínimo de empatía, tiene más que un psicópata de nuestra especie, lo de ser más humanos... a ver, el ser humano lo es con todos sus defectos y virtudes, nunca he acabado de comprender el porque ser humano tiene que ser por necesidad algo bueno por defecto, que conste que no trato de llevarte la contraria ni mucho menos, de hecho estoy de acuerdo con lo que dices, pero siempre me he planteado la cuestión de porque el adjetivo humano es sinónimo de bondad, cuando en realidad tenemos tanta capacidad para hacer lo mejor, como para hacer lo peor.

D

#21 Entiendo lo que dices perfectamente y me lo he planteado también... los animales, pese a lo que digan los bienpensantes (¡Nicolas!), también pueden ser violentos sin causa. Y como vemos aquí también pueden ser empáticos y tener ética. Ergo la "bondad" o "maldad" no nos hace humanos... Pero sí quizá el construir culturas y comunicarnos dentro de ellas hasta llegar a conclusiones sobre nuestra comunicación, e incluso establecer algunas de esas conclusiones como "reglas" (por ejemplo, las matemáticas o la "ley"). El "No matarás" (no ya tanto como principio religioso si no como asociación ética con la regla de oro constante a la mayoría de las grandes culturas) es por ejemplo un símbolo innegable de bondad intelectual... así que supongo que por ese tipo de cosas solemos asociar "lo humano" a lo bueno, o mejor, de nosotros como animales "superiores" (?).

DeZeta

#13 Estoy contigo, es necesaria una redefinición de qué nos diferencia del resto de los mamíferos y algunas aves. Igual futuras generaciones no tendrían esta pretendida superioridad moral que les permite hacer todo tipo de putadas deshumanizadas a los animales, como quemar vivos a los galgos o matar gatos callejeros a pedradas. Hay que ser bastante psicópata para poder dormir bien después.

D

#22 Como decía, cosas como el ponerse en el lugar de otro ser vivo es una ejercicio intelectual muy considerable, que asociamos siempre a la corteza prefrontal del cerebro humano... pero esto es anticuado, porque una ballena tiene muuucho más neocortex que nosotros. Dado este "detalle", y puestos a darle vueltas a todo esto, yo llevo años preguntándome: ¿no habrá especies (como precisamente los delfines o las mismas ballenas) que cohabiten con nosotros, y cuyas capacidades intelectuales sean similares o mayores a las nuestras en el terreno cognitivo, aunque sean infinitamente menos hábiles en el terreno tecnológico/cultural?
Quizá mientras buscamos vida inteligente ahí fuera, la tenemos al lado en la tierra, sólo que encerrada en su propios y profundos pensamientos... ¿no sería triste?

D

#31 Bien, bajo tu definición la humanidad tampoco tiene ninguno de esos rasgos: ¿o han dejado de matar los humanos a lo largo de la historia a causa de su empatía, sentimientos, culpa o ética?. No, ¿verdad?. ¿A caso no reaccionas tú de manera sumisa ante las leyes y los conceptos que has aceptado como "bien" o "mal"?. ¿No reaccionas de manera sumisa ante el lenguaje corporal de aquellos a los que otorgas autoridad sobre ti?.
Pues eso. Tan sólo has hecho otra definición más, absurda y corta de miras, de lo que supuestamente nos diferencia y hace mejor que los animales. Pero te has quedado en nada.
¿Pretendes argumentar que las capacidades cerebrales del ser humano son únicas o han salido de la nada? Es absurdo.

D

#31 Coño, igual que un niño pequeño.

Dinissia

#51 Genial explicación.

D

#58 He hecho poco más que copy&paste Tiene mucha más credibilidad unos pocos links a estudios científicos y posturas de expertos que un comentario del tipo "esto es así porque yo pienso que es así".

saqueador

#51 La empatía y la moral no apareció en el homo sapiens por insuflo divino, es una estrategia evolutiva propia del reino animal.

Por supuesto que no, en realidad los humanos nos basamos en los mismos principios de prueba error y refuerzo positivo/negativo, solo que nuestra inteligencia es bastante mas compleja que la de cualquier otra forma de vida conocida y por ello, estos mecanismos adquieren otras formas de expresión igual de complejas, llámalo empatía, moral, inteligencia o como quieras.

D

#61 Los demás animales también tienen empatía, moral e inteligencia. La diferencia con el resto de animales es de grado, no de cualidad. Te he puesto algunos enlaces que lo demuestran, te puedo poner más.

eva02

#28 y #31 Cada vez que entro a casa para mi perra es una fiesta, viene a saludarme de lo más feliz. Pero hay unas veces que abro la puerta y no aparece, subo mis escaleras y la encuentro con las orejas caídas, echada en el suelo y moviendo la colita tímidamente toda arrepentida, yo ya sé que algo ha hecho mal aunque todavía no he visto nada. Entonces me pongo a buscar que es lo que ha hecho mal. Entro a la cocina y veo o que ha tirado la basura, se ha comido algo, ha destrozado algo o lo que sea. Pero mi perra no espera a que yo la regañe, ella ya sabe que hizo algo que no debía.

DonBigote

#31 lol Vaya, un filósofo de la vieja escuela

I

#13 Al próximo que llame "perros" a los antidisturbios, habrá que ponerle este vídeo.

sergiobe

#13

pablicius

#13 Pues pese a todo, luego salen gilipollas haciendo comentarios como este:

matan-perro-guia-mujer-ciega-enterrarlo-junto-ella-eng/00014

Hace 11 años | Por --361417-- a dailymail.co.uk

D

#50 Lo meto a mi lista de comentarios favoritos. Ese usuario tiene unas cuantas perlas Escándalo en Portugal por imágenes publicadas por el torero João Moura/c12#c-12

Ferolu

#13 Dexter es uno de ellos...

A

Siento decepcionar a muchos de los que han comentado aquí, pero el "arrepentimiento" canino es aparente: http://www.todobierzo.com/el-arrepentimiento-canino/

Toranks

#30 El problema no viene de pensar que los animales no tienen pensamiento superior, sino de pensar que NOSOTROS lo tenemos.
No, humanos, no tenemos "pensamiento superior". Eso no existe. Simplemente nuestros mecanismos de aprendizaje se mantienen toda nuestra vida, como una infancia perpetua. Los animales tienen más sensibilidad al aprendizaje durante sus primeros meses o años, y luego esa capacidad disminuye. El ser humano lo mantiene toda su vida. De ahí que veamos surgir el lenguaje, la ciencia, la filosofía,... pero la religión, por ejemplo, es la prueba fehaciente que no existe un "pensamiento superior", sino simplemente que somos más susceptibles al aprendizaje, por muy falso o erróneo que sea éste.

Un perro y un gato, exactamente igual. Además tienen algo de especial, y es que se infantilizan mucho cuando conviven los humanos. Eso hace que ambos estén en el ránking de los mamíferos más inteligentes y con mejor capacidad de aprendizaje. Y de ahí surge, como comportamiento EMERGENTE, los sentimientos de culpa, la "ética", etc...

Vengatore

#28 gracias por tu comentario! Estoy tan cansado de pelear con mis amigos por lo mismo. Como nos gusta humanizar los comportamientos de otras especies... entiendo que lo hacemos por empatia, pero es que a veces se leen autenticas barbaridades.

D

#28 Sinceramente, ese artículo da bastante pena, es escaso en contenido y datos, y mezcla conceptos: el hecho de que humanicemos las conductas animales no quiere decir que el perro no sepa distinguir un gran número de situaciones y que sepa actuar en consecuencia, ergo pueda adquirir cierta ética y/o pueda ser considerado "inteligente".

Parece que la regla es "si lo hace un humano, inteligencia, si es un animal, instinto". Pues no: al final todo se resume en estímulo -> información al cerebro -> respuesta, y, por lo tanto, habrá que determinar cómo de complejas deben ser las respuestas del cerebro a miles de distintos estímulos para considerar que ese ser es "inteligente".

D

esto es discriminacion, si fuesen gatos, ya estarian en portada!

NapalMe

#3 A los gatos no se les puede echar la culpa de nada, solo podemos pedirles perdón por meternos en su camino.

opechancano

#29 Una vez en una comida familiar reñimos a mi gato por intentar afilarse las uñas en una cortina, el gato se puso en actitud de hacernos la pelota con la cola arriba, buscando frotarse y mirándonos fijamente... Mi abuela ya decía "mirad que gato tan atento, como atiende lo que le dicen, que bueno..." Toda la familia congregada pensamos que lo había entendido y le sabía mal. Tras unos estiramientos, dio una vuelta y siguió afilándose las uñas en el sofá.

noexisto

Voy a votarlo antes de que empiecen los negativos (esas cosas pasan) Acabo de empezar el minuto 1 y promete bastante lol lol

D

Hay perros culpables hay meneo.

noexisto

Que gracia! Con el último he llorado de risa lol lolcerdopollacerdopolla@danicafe corred!!

Análisis psicológico: malditos dueños de perros haciéndo sentir culpables a los pobres animales MegaLooL

c

#4 Pues el ultimo deberías verlo entero porque te presenta a los dos sospechosos y ves irse al culpable con el rabo entre las piernas. Buenisimo

Pulgosila

Hay perretes, hay meneo.

ccguy

Joder, el número 1 es de oscar. Que puto crack.

homebrewer

#9 Es mejor actor que Russell Crowe

Ferran

Uno ya salió en Menéame, pero la recopilación vale la pena: ¿Quién se comió la comida del gato?

Hace 13 años | Por Chupoptero a youtube.com

ElPerroDeLosCinco

Pobres compañeros perretes. Menudos chorreos les caen!

carolmich

Este es el mejor

D

Redes: ¿Qué nos diferencia de los animales?->

Shafo

#45 Estoy de acuerdo, pero no creo que sea empatía. De todos modos me refería a este video en concreto. Estos 10 perros no sienten culpabilidad, tan solo reaccionan al humano. Para ellos no es malo destrozar el papel de cocina, reaccionan a que su dueño se enfade y les riña.

Sweety_Issy

Amo a los perritos, ver como saben que lo han hecho mal y agachan la cabecilla..son monísimos

H

Castigar a los perros cuando ya han hecho algo malo y no los has pillado infraganti no sirve de nada, no tienen por decirlo de una manera, "conciencia de lo pasado" y entonces no saben asociar por que les riñes. Si llegas a casa y te encuentras todo hecho unos zorros y le gritas al perro enseñándole lo que ha roto, el solo hace lo posible para que dejes de reñirle y no estés enfadado.

Shafo

A ver, los perros no sienten culpabilidad ni empatía, simplemente reaccionan a un comportamiento del humano. Si nosotros nos enfadamos con ellos o les reñimos, ellos reaccionan, ni más ni menos. Queda muy bonito humanizarles, pero que no se nos olvide que no son humanos, por su bien y por el nuestro.

Z

#43, pues mi experiencia, después de ver como los perros captan tu estado de ánimo, y si estás triste intentan animarte con todos sus recursos, es que sí que tienen cierto grado de empatía. Cualquiera que haya tenido un perro medianamente sensible sabe que se crea una conexión más compleja que la simple reactivividad hacia nuestro comportamiento.

D

Es broma, !me caes bien!.

charly-0711

Perro malo malo.

f

anda yo creía que era otro tipos de perros del tipo que van enumerado pero se quitan el numero, van de buenos y siempre son culpables

a esto.. el primero parece que le acusan de comer cartón... y el pobre parece que se echa a llorar...

Ferran

#11 El primero es el que ya salió en Menéame, le acusan de comerse caramelos para gatos o algo asi: ¿Quién se comió la comida del gato?

Hace 13 años | Por Chupoptero a youtube.com

G

Tampoco te pases.somos distintos, pero meter como ejemplo a un psicópata es mear fuera del tiesto. Los perros son animales, y humanizarlos no los beneficia en absoluto. Te tecomiendo algún episodio de cesar millan

D

!Irrelevante!
Si fueran gatos no.

m

#15 Imposible, los gatos NUNCA son culpables.

arn01d

perros que "entienden" ingles VS. algunos políticos que ni hablan ingles

D

Muy interesante, de verdad. Ya estoy deseando que llegue a portada el vídeo de 20 minutos de un cristal por el que resbalan gotas de agua.

N

El 3 no puede ser real lol lol lol

clinteastwood

#16 Le ha faltado ponerse a silbar lol lol

sahueso

El último es un perro anciano, por que regañarle? más que sentirse culpable se ha dormido por momentos lol déjalo vivir en paz, a un perro viejo nunca se le molesta.

D

#27 Claro que no, se le rebaja la pensión y se le dejan de subvencionar los medicamentos.

D