Hace 15 años | Por sh4 a listverse.com
Publicado hace 15 años por sh4 a listverse.com

Todos sabemos, hemos oído hablar, o al menos, nos suena la frase: "Déjà vu", pero... ¿Sabemos lo que significa un 'presque vu', un 'déjà visite' o un 'jamais vu'? Estos y otros extraños fenómenos de la mente tratan son enumerados en la siguiente lista. Traducción en el primer comentario.

Comentarios

sh4

Traducción libre y resumida:

Déjà vu:

Déjà vu es sensación de haber vivivo o visto con anterioridad nueva situación, sentir como si el evento ya ha ocurrido o se repite.

Déjà vécu:

Déjà vécu es lo que experimenta la mayoría de las personas cuando creen que están experimentando deja vu. Déjà vu es la sensación de haber visto algo antes, mientras que el déjà vécu es la experiencia de haber visto algo antes, pero con gran detalle. (Tales como el reconocimiento de los olores y sonidos).

Déjá visité:

Déjà visité es una experiencia menos común y se trata del misterioso conocimiento de un nuevo lugar. Al experimentar esta sensación, puedes reconocer caminos y paisajes de una nueva ciudad, a pesar de nunca haber estado allí, y sabiendo que es imposible que puedas tener este conocimiento.

Déjà sentí:

Se trata de una distorsión de sentimientos, como por ejemplo, pensar y tener la sensación de haber hablado sin haberlo hecho.

Jamais vu:

Se trata del opuesto al déjà vu, la persona no reconoce la situación, a pesar de saber racionalmente que ha estado allí antes.

Presque vu:

Presque vu es algo muy similar a la expresión "lo tengo en la punta de la lengua", es una fuerte sensación de que usted estas
apunto de experimentar algo, que raras veces ocurre. El término "Presque vu" significa "casi visto".

El espiritu de la escalera:

El espíritu de la escalera es la ocurrencia de un pensamiento inteligente cuando ya es demasiado tarde. La frase puede ser usada para describir una réplica a un insulto, o cualquier frase ingeniosa que viene a la mente es demasiado tarde para ser útil.

Desilusión capgras:

Describe el fenómeno en el que una persona cree que un amigo cercano o un familiar ha sido reemplazado por un impostor de idéntico aspecto.

Desilusión Fregoli:

Es un raro fenómeno cerebral por el cual se tiene la creencia de que diferentes personas, son en realidad, la misma persona con diferentes disfraces.

Prosopagnosia:

Es un fenómeno en el que una persona es incapaz de conocer caras de personas o objetos que debería reconocer.

Aidann

#3 Tienes "el espiritu de la escalera" lol

Aidann

Tengo la extraña sensación de haber leído antes este artículo lol

pieldesapo

#2 lol te me has adelantado

sh4

No me ha dado tiempo a editar algunas erratas en #1, si hay algún alma caritativa, ya sabe lol .

dadelmo

George Constanza vivió un espiritu de la escalera en el capítulo The Comeback de Seinfeld... a quien se le puede olvidar lol

zenthax

#6 alguien que ha sufrido de jamais u?

j

interesante, saber sobre la existencia de estos fenomenos.

Dr.Crap

Yo he sufrido de Jamais Vu, que vas caminando por una pueblo-ciudad que muy bien conoces, y luego, de la nada, te olvidas donde quedaba todo, lo que antes por costumbre, recordabas. Iba al doctor, sabia donde era la oficina, y luego, lo olvide. No tuve mas remedio que regresarme a casa (que si recordaba donde quedaba, quien sabe por que), y saque la conclusion que habia sido un ataque de panico o ansiedad, no un Jamais Vu.
El Espiritu de la Escalera supongo que es mas comun cuando estas discutiendo con tu enemigo, y no tienes inspiracion.
El Deja Vecu es de verdad, creepy. Sabes que lo pasara y lo que la persona con la que estas, dira.