Hace 11 años | Por MDCaam a incoming-students.com
Publicado hace 11 años por MDCaam a incoming-students.com

Muchas personas creen que conocen España pero, ¿es realmente así? ¿Lo sabemos todo sobre la Penísula Ibérica? Seguro que hay cosas que se te escapan y otras tantas que ni te podías imaginar. Esto es el Top 10 de lo que debes saber de España, disfrútalo.

Comentarios

jaz1

España estuvo gobernada bajo la dictadura del General Franco durante 40 años (1936-1976). Tras su muerte y con el Rey Juan Carlos I, el país volvió a la democracia con una nueva Constitución.

esa constitucion que es papel mojado y en horas puede cambiarse si los mercados lo piden

Cide

Es aparecer la palabra España y a muchos se les va sin querer el dedo a los votos negativos.

D

Somos un pais increible al que unos pocos pseudo gobernantes, se empeñan en joder bien desde hace muchos años.
Si no fuese así, posiblemente seríamos una pequeña potencia a la altura de Alemania o UK.

Dubajou

La radio la inventó Tesla, o en su defecto Marconi, o eso tenía entendido..

Derezzed

Errónea por todos los costados:

1. Como dice #7 la radio es invento de Tesla (austrohúngaro) o en su defecto de Marconi (italiano). No español.
2. España es el cuarto país más visitado, no el tercero. http://es.wikipedia.org/wiki/Turismo#Los_pa.C3.ADses_m.C3.A1s_visitados
3. El mayor productor de azafrán es Irán. http://es.wikipedia.org/wiki/Comercio_y_uso_del_azafr%C3%A1n#Comercio_en_la_actualidad
4.La obra de arte más cara de la historia es el grito de Munch.
http://www.elconfidencial.com/multimedia/album/ciencia/2012/05/04/las-obras-de-arte-mas-caras-de-la-historia/#1-edvard-munch-el-grito-vendido-en-nueva-york-por-91-millones-de-euros-el-2-de-mayo-de-2012-5887
5. #4 #6 Decir que el español es la segunda lengua más hablada es erróneo. Todos sabemos que la primera es el inglés y la segunda el chino. En todo caso me parece importante matizar, que es la segunda lengua materna. Entonces si.

elmascato

#15 Julio Cervera según últimas investigaciones realizadas1 , desarrolló la radio once años antes de que Marconi lo hiciera. Cierto es que Marconi inventó antes de Cervera la telegrafía sin hilos, pero para transmitir señales, no sonido. Cervera transmitió la voz humana -y no señales- sin hilos entre Alicante e Ibiza en 1902.

http://es.wikipedia.org/wiki/Julio_Cervera_Baviera

Saludos

M

#16 ya, pero antes que Marconi lo hizo Tesla. Creo que a día de hoy ya no queda duda.

Bepolobepo

¿El español la lengua materna? ¿De todos? Vaya.... Oficial, si. Pero materna es otra cosa....

Cide

#1 Es verdad, la lengua materna de algunos es el Lemosí

D

En España el castellano o español es la lengua materna.

No.

El español es el segundo idioma más hablado del mundo.

No.

España fue neutral en las dos guerras mundiales.

No.

elmascato

#4 Si te refieres a que España no fue neutral por la prohibición de la venta de wolframio a los aliados, tienes que saber que, aun así si le vendían a los ingleses de forma furtiva (obviamente republicanos). Arriesgaban sus vidas pero las vendían a buen precio...
Por lo tanto, más que neutral o no, era más mercenaria diría yo.
Saludos!!

Aitor

Muchas personas creen que conocen España pero, ¿es realmente así? ¿Lo sabemos todo sobre la Penísula Ibérica?

Mal empezamos... El autor nos pretende dar lecciones sobre España y comienza haciendo equivalencias erróneas. Los conceptos de España y Península Ibérica, por mucho que se empeñen algunos ejpañoles, no tienen absolutamente nada que ver.

#4 El español... bueno, es el segundo idioma en número de hablantes como lengua materna, si añades los que tienen la posibilidad de usarlo como segunda lengua... Bueno es cuestionable según puntos de vista, pero lo que te dice #6 es a tener en cuenta. Y España fue neutral en ambas guerras mundiales . En la segunda a Franquito le habría gustado meterse, pero por razones que no vienen al caso no lo hizo, y eso es otro tema.

f

#4 Franco no era España, afortunadamente. España es mucho más que sus gobernantes. Por eso saldremos de esta. Y el que tenga la autoestima por los suelos que la recupere, que le necesitamos.

Cide

Eso de que Plácido Domingo es el mejor tenor de la historia no lo puede decir nadie que haya escuchado a Alfredo Kraus.

Nunca entendí porque se ha ninguneado de esa manera a Alfredo Kraus que es realmente irrepetible. Sin quitar mérito a Plácido Domingo que no es un cualquiera, por supuesto. Pero al nivel técnico de Kraus no ha llegado nadie.

Rafaelo

Franco,ha vuelto!. Fdo:Carlos Arias Navarro

Rafaelo

Lo que debes saber de España o sino te lo enseñará la asignatura de "Formación del Espíritu Nacional" Fdo:Alberto Ruiz Gallardón y José Ignacio Wert