Hace 9 años | Por mprados a youtube.com

Comentarios

perrico

#4 Aunque no sepa a quien votar, si a IU o a UPyD es porque todavía no les ha seguido lo suficiente. En cuanto empiece a profundizar en eso que llaman democracia, ya irá notando las "sutiles diferencias" entre ambos.
Los partidos no lo ponen fácil. En elecciones todos dicen cosas parecidas.

D

#5 Ese es el problema, que por lo que entiendo no va a profundizar. Elige entre UPYD o IU a tres días de las elecciones, pero no entiende lo que los diferencia.
Y la culpa no la tiene él. Entre el sistema educativo, las televisiones, la cultura apolítica que nos rodea, es casi imposible interesarse por la política si no tienes algún referente cercano que te empuje a ello. A mi hace años me pasaba algo muy parecido, verlo ahora desde el otro lado genera mucha rabia.
Ese es el mayor reto que tenemos por delante: conseguir que la gente se interese por la política, hacerla mainstream.

ezbirro

La gente se va dando cuenta que hay que hacer pedagogía del voto para cambiar las cosas, hay que darlo mascadito o seguiremos con el país hecho un cuadro.
Los abstencionistas no son tontos, hay muchos que no quieren ni hacer el esfuerzo de pensar un poco, luego están los negados que son muy guays y muy rebeldes porque no votan, muchos de éstos últimos son como trolls y quieren contrariar polemizando.
No señores la perfecta abstención ideal no solucionaría nada.

D

#7 me parece genial que seas abstencionista, pero no llames corruptos a todos los políticos, porque es cierto. Diciendo esa tontería haces mucho más daño del que crees a la consecución de tus objetivos, si es que de verdad eres libertario, que por tus comentarios lo dudo bastante.

D

#9 Aunque la corrupción es generalizada , incluso no saliendo ni una decima parte de la corrupción que hay , pero es el sistema el que se lo pone facil al politico para delinquir.

D

#10 si existe corrupción la va a haber con cualquier tipo de forma en la que convivamos. Pero sigue tirando piedras contra tu propio tejado, y diciendo que son todos iguales. Cuando el PP pase 8 años en el poder veremos lo que es vivir en una dictadura de las de verdad.

D

#11 osease que la corrupción hay que aceptarla me estas contando ¿? no me cuentes nada mas .

D

#12 Sacas conclusiones demasiado rápido, no me extraña que tildes a todos los políticos de caraduras o corruptos. A la corrupción se la combate principalmente con cultura y civismo, sin eso no llegamos a ninguna parte. Y sí, también se la puede castigar en las urnas.

Es cierto que la centralización de poder lo promueve, pero ahí ya podemos discutir en otro plano, porque los partidos que se alternan en las urnas ahora nunca van a hablar de descentralización de poder.

Hay partidos que proponen ideas para combatir esa corrupción de raiz. Si la población sigue votando a los corruptos, es porque será corrupta con o sin partidos políticos.

D

lo escuché un segundo y me ralló. Entre tonto o sinverguenza , corrupto o ignorante me quedo con tonto.

D

#1 ¿Estás en plena campaña eh?

D

#6 no estoy en ninguna campaña.. soy abstencionista no lo olvides. Votar a ningún corrupto me va a dar de comer .