1120 meneos
10208 clics

Qué tonto fui (por Javier Marías)

Me pregunto cuántos de esos once millones de votantes están arrepentidos de haber prestado su voto al PP. (...) Ven que el consumo baja y baja, y que al Gobierno, extrañamente, le trae sin cuidado. Ven que sus altos cargos y asesores no se aplican las rebajas, mientras los jóvenes emigran. Me pregunto cuántos de esos once millones están totalmente arrepentidos de haber prestado su voto a quienes se lo prestaron, tras creer en sus promesas falsas.
etiquetas: pp, votantes, engaño, marías, opinión
usuarios: 328   anónimos: 792   negativos: 7  
81comentarios mnm karma: 637
  1. #3   Mi fragil memoria aún recuerda como hace unos años decíamos aquello de : "Mintiendo se hicieron Populares".

La corrupción siempre ha sido una mal endémico de algunos sectores públicos, privados y por supuesto también políticos.

La ola de corrupción que sacude al PP está estremeciendo la opinión ciudadana.

¿Como nos pueden pedir esfuerzos y sacrificios los mismos que presuntamente han estado cobrando sobresueldos en dinero negro?

Mientras los populares intentan subyugar a la sociedad civíl recortando las libertades básicas, una incipiente conciencia de clase va saliendo poco a poco a las calles para reevindicar su derecho a vivir dignamente y a protestar contra el trato injusto por parte del gobierno.

Los Populares mienten desde tiempo inmemorial, la verdad es que poco o nada me importa que no hayan cumplido ni una sola de las promesas electorales con las que habílmente engañaron a los electores pues yo no les voté, lo que me preocupa es el ensañamiento de los Populares con las clases medias y bajas del país.

Los populares están haciendo escombros a marchas forzadas el estado del bienestar.

No me consuela para nada que el PP esté cayendo a marchas forzadas en intención de voto por su incompetencia, me preocupa mucho más el trabajador que se queda en el paro, la familia que no puede subsistir o aquellos que han desahuciado de sus casas.

Para los populares ellos no son una prioridad sino un obstáculo en su particular viaje hacia el abismo al que nos quieren conducir.

Lo primero el empleo, ¡por Dios!, para los populares jamás fué un objetivo a corto plazo sino una consigna pegadiza con la que engañar a la gente.

¿Como se puede crear empleo haciendo una reforma laboral a medida de la patronal y excluyendo a los representantes de los trabajadores de la negociación?

La reforma laboral de los populares es un canto al despido libre y casi gratuito para el empresario.

No salen mejor parados los futuros desempleados pues ya se han encargado los Populares de que su prestación económica sea considerablemente mermada.

Decia el popular Rajoy que le iba a meter a todo la tijera menos a la educación y a la sanidad, como veis, otro bofetón en la cara a la sociedad.

No sólo nos mienten sin rubor sino que encima nos venden la moto con la optimización de los recursos públicos mientras dejan en manos privadas la gestión de lo que consideran poco o nada rentable.

"Dejemos caer España que ya la levantaremos nosotros".. No lo digo yo, lo decía el popular y ahora ministro Cristobal Montoro hace tan sólo dos años.

Yo le digo al honorable y popular ministro que lo que se va a levantar es la socidad civíl española hastiada, insultada y humillada por parte de un gobierno que no nos representa y que además legisla descaradamente en contra nuestra.

Merecemos un gobierno que nos nos mienta.

Termino con algo que se oye con cada vez más fuerza:

El miedo está a punto de cambiar de lado..

Se ve, se siente
    votos: 67    karma: 543
  2. #16   Y aquí le parece ético a todo el mundo robar música, películas, libros, desde sus ordenadores.

Vete un poco a la mierda Javier Marías. Vaya comparación de mis cojones. Por cierto que pone ordenadores entre comillas.
    votos: 35    karma: 250
     *   --325733-- --325733--
  3. #30   #1 Y tú más. Y tú más. Y tú más. Y tú más. Y tú más. Y tú más. Y tú más. Y tú más. Y tú más. Y tú más. Y tú más. Y tú más.......
    votos: 18    karma: 153
  4. #11   #1 #6, no sé de dónde sacáis vuestra decisión de que se pone de parte del psoe ¿que no lo ataca tanto como al pp?, reparte estopa también para el PSOE, por supuesto no al nivel que lo hace contra el PP que es el que nos ha llevado a estos niveles de podredumbre (alzándose sobre los hombros de los sociatas). Yo ya no discrimino entre PPSOE y la verdad es que estoy empezando a tomarle una inquina horrible a la gente que dice seguir pensando en votarles...
    #5 no, no le "basta", además tiene que pregonarlo...
    votos: 10    karma: 94
  5. #39   Llevan el carnet grapado, no se arrepienten de nada. El otro día le dije a una de mi curro que vota al PP que si mañana saliese Rajoy pegándole un tiro a un bebe en directo 2 años después estarían votandole de nuevo.

Se calló como una perra y entonces yo le llamé subnormal
    votos: 9    karma: 79
  6. #52   Les ha negado todo crédito y veracidad, pese a que los grafólogos han dictaminado...

Parece que continua la confusión entre los charlatanes grafólogos y los peritos calígrafos.
    votos: 5    karma: 60
  7. #42   #3 "Merecemos un gobierno que nos nos mienta."

¿Merecemos? ¿Quienes? Está claro que casi ninguno de los que voto al PP ni al PSOE, y me atrevería a incluir a CIU en la ecuación.

También los que votaron en blanco o se abstuvieron ¿merecen a alguien que no los mienta? ¿como? Si no votaron a nadie era imposible que llegase alguien que no mintiese.

Y sinceramente, de entre los que votaron a IU, a UPYD, a Foro, ERC,... seguro que también hay algún cabeza hueca que no votó por la "honradez" de dichos partidos sino por una fidelidad mal entendida y que les seguiría votando aunque comenzasen a mentirles.

Esto hace que, según mis cuentas, haya más de 26 millones de españoles que no han hecho nada para merecer que dejen de mentirles. Más bien al contrario.
    votos: 5    karma: 55
  8. #28   #25 El anacoluto es un recurso literario como cualquier otro y usados con frecuencia por escritores de la talla de Faulkner o James Joyce. De hecho, el "Ulises", que es donde se reivindica esta figura con mayor maestría, es considerado la cumbre de la literatura del siglo XX.

Que "Todas las almas" es una obra literaria, no un tratado de lógica.
    votos: 6    karma: 48
     *   DavidHume DavidHume
  9. #1   El señor Javier Marias parece que se olvida de otros votantes que estarian ahora en la misma situación que los peperos.Pero lógico,es El Pais.Es PRISA.
    votos: 21    karma: 42
     *   --349250-- --349250--
  10. #50   prefiero una democracia popular, sin partidos ni estúpidas campañas electorales que lo que buscan es engañar al votante. Con elecciones directas de representantes conocidos por todos en los barrios. Y sin grandes empresas detrás de los partidos financiando sus intereses.
    votos: 4    karma: 41
  11. #36   "Y aquí le parece ético a todo el mundo robar música, películas, libros, desde sus ordenadores"

Burro, más que burro.
    votos: 3    karma: 37
    MEV MEV
  12. #29   #3 El empleo siempre fue un objetivo principal, el empleo barato, sin derechos y al que puedas exprimir con la amenaza de tirarlo a la calle.
    votos: 2    karma: 34
  13. #10   #7 Claro que no tengo esa categoria.Yo de entrada soy libre que es la categoria más elevada a la que puede aspirar un ser humano.No cobro de ninguna multinacional partidaria del neoliberalismo y que tiene detrás a bancos y fondos de inversión americanos.Pobre como las ratas pero libre.
    votos: 3    karma: 31
     *   --349250-- --349250--
  14. #24   En la prensa española no hay periodistas, hay partidistas, los que son del psoe y los que son del pp.
    votos: 3    karma: 30
  15. #40   #1 y yu mas! la culpa es de zapatero! ha sido eta!
    votos: 3    karma: 29
    jr6 jr6
  16. #51   #4 Ho,ho, ho!! que cachodeo tío, que bueno... a mi tampoco me afecta que suba la gasolina, siempre echo 30 Eur.!! Y mi perro se llama mistetas y las chicas de mi pueblo ya no van por la piscina... ho,ho,ho!!
    votos: 3    karma: 29
  17. #66   #5 ¿Vasta?
    votos: 2    karma: 28
  18. #7   A tí tambien se te ve alguna plumilla.......pero no tienes la categoria de Marías.#6
    votos: 4    karma: 27
     *   coñoooooo coñoooooo
  19. #34   He leido hasta lo de robar peliculas, musica y libros... Como esa falacia me revienta sobremanera no sigo leyendo.
    votos: 2    karma: 27
  20. #48   #44 "Aquí todos los pecados contra la democracia los están cometiendo los mismos: los políticos, los que la pervierten. Eso no debe olvidarse."

Si, desde el punto de vista de que la democracia es una cosa mágica en la que los ciudadanos no debemos de preocuparnos y podemos mirar para otro lado, tienes toda la razón.

Desde el punto de vista de que la democracia requiere un compromiso por parte de los ciudadanos y que debemos de organizarlos para que las cosas cambien, ya la cosa es distinta.

Yo trato de convencer a la gente de que debemos ser más responsables. De que hay que buscar soluciones y no culpables. Yo no digo "somos todos muy malos" ni "yo soy bueno, los malos son mis vecinos". Pero si veo a alguien que vota al PP o al PSOE, intento proponerle otras alternativas. Si te molesta, lo lamento, pero creo que votando a estos partidos y recitando "no nos mintáis" poco vamos a lograr.
    votos: 2    karma: 26
  21. #56   #4 Cuídate la neurona porque estás a un paso corto de empezar a cagarte en las procesiones.
    votos: 2    karma: 25
  22. #69   #16 El articulo no es mas que una representación teatral donde este caballero intenta acercarse a la nueva moda que es ser un desencantado indignado.El asunto es que no puede dominar su propia naturaleza y en el extracto que citas deja entre ver que toda esa parrafada es poco mas que un engañabobos para hacer ver que el en particular y el periódico El País donde colabora,no han sido participes en el sustento y mantenimiento de esta mafia política.

Y ahora marcho antes de que algun iluminado me acuse de ¡Y tu mas!...
    votos: 3    karma: 25
     *   Alex_Pozo_II Alex_Pozo_II
  23. #20   #5 Ni caso, no te empeñes. Este o esta, ramonea por aquí en plan provocar. Lo mejor es ni contestarle. Deja en paz a la criaturita, no tiene nada mejor que hacer, pobre. Yo creo que es que no folla.
    votos: 2    karma: 23
  24. #25   #2 ya le dieron un puesto en la Real Academia de la Lengua. Al presunto escritor con más anacolutos y atentados de lesa literatura por línea:

Todas las almas pág 26
    “Pero esta vez que fue cierta diez días después—fue todo muy rápido y además había viento”

Todas las almas, pág. 142
    “Pero esta vez que fue cierta diez días después—fue todo muy rápido y además había viento”

Todas las almas.pág. 143
    “Como en aquella segunda oportunidad (si es que era ella en esta tercera: hacía más de un año que no la veía, y antes fue tan escaso), me di cuenta…” [..] “Yo me volví, como aquella otra vez, pero ella no, esta vez que no estoy seguro de que fuera ella”.
    votos: 2    karma: 22
  25. #60   #12 He ahí, uno de tantos votantes que confunde política con fútbol... y así nos va.
    votos: 2    karma: 22
  26. #32   #30 No es un "y tú más". Lo sería si en su comentario defendiera al PP, cosa que no hace.
    votos: 2    karma: 21
  27. #79   No creo que #4 #12 #18 se merezca esos negativos. Está dejando bien claro que es muy fácil votar al partido ganador si te importa una mierda lo que haga el gobierno.

En España hay muchos votantes que son más felices si gana el partido al que han votado que si gana otro y nos saca de la crisis.
    votos: 1    karma: 21
  28. #14   ¿11 millones? Juaaaaaaaaaaaas

Al menos 20 millones hicieron el primo, Javier Maria
    votos: 2    karma: 20
  29. #44   #42 con uno que pida un gobierno que no le mienta, ya debería cumplirse.

A mi lo de decir "somos muy malos, así que nos den a todos", me molesta mucho. Y me sigue molestando cuando se dice "yo soy bueno, los malos sois vosotros, mis vecinos".

Aquí todos los pecados contra la democracia los están cometiendo los mismos: los políticos, los que la pervierten. Eso no debe olvidarse.

Creo que ya lo habíamos hablado alguna vez.
    votos: 1    karma: 20
  30. #53   #48 totalmente de acuerdo, como conjunto los ciudadanos somos víctimas de esta situación, pero en parte también lo propiciamos mediante al indefensión aprendida esta que nos lleva a actuar de manera que nos auto-perjudicamos.

Yo siempre he pensado que la forma de salir de esto no es criticar y desprestigiar a los ciudadanos, sino con empatía, comprensión y simpatía.

Pero es opinión personal, no tengo varita mágica. No sé qué puede ser mejor. No sé si cambiaremos alguna vez o seguiremos votando siempre para ser vasallos, ciudadanos despojados de derechos cuyos políticos expolian a placer.
  31. #62   #53 Creo que coincidimos, aunque no usemos las mismas palabras. Hay que distinguir entre culpable y responsable. Culpables son los políticos, que hacen el mal. Pero nosotros tenemos el poder para pararlos, y si no lo hacemos somos responsables. Con esto no digo que se deba criticarnos por ello, sino estudiar las causas por las que no lo hacemos y convencernos de que podemos cambiar las cosas.

Hay que alejar de nosotros el mensaje que intentan vendernos de que nosotros no tenemos poder.
  32. #15   no te enteras Marías, ¡que "el PP es el partido de los trabajadores!"
    votos: 1    karma: 19
  33. #17   #12 tú entonces tendrás lo que te mereces, a diferencia del resto
  34. #23   #22 a mí no me gusta ensañarme con los caídos. das lástima... búscate una vida de verdad anda
     *   Alvar Alvar
  35. #26   despues de ver a personajes decir que votan segun quien aparece como ganador en las encuestas para sentirse ganadores se ve claramente que esta democracia no ha madurado... y por este camino nunca lo hara.

la casta politica, 30 años retrasando a todo un pais.
    votos: 1    karma: 18
     *   sangetsu sangetsu
  36. #78   #4 eres un máquina!
    votos: 1    karma: 17
  37. #8   Robar libros? Los suyos ni eso... Coñazo de Marías la verdad...
    votos: 3    karma: 16
  38. #37   ???????????????????

Flipo. Javier Marías hablando como si Bárcenas fuera de verdad ajeno al PP.

Yo no sé si somos tontos hasta el sumun, o es que sufrimos un Síndrome de Estocolmo grave.

Rajoy y toda la directiva del PP saben cuanto se paga, quien paga y por qué paga al PP. Y de los que cobran sobres, muchos también.

¿ Por qué vamos a estar discutiendo todo el día si quien nos tiene secuestrados (Rajoy) tiene razón o no cuando nos miente ? ¿ No es suficientemente descarado, haría falta más todavía ? ¿ Es que esperamos que venga mansamente y nos diga: "sí, lo confieso, soy un corrupto" ?

Yo solo entiendo que le siga el juego el PSOE, que son igual de corruptos. pero el resto de la sociedad, que nos están chupando la sangre, estamos tontos si le seguimos el juego.
    votos: 1    karma: 16
     *   iNauta iNauta
  39. #41   #3 Pues que quieres que te diga, a mi me da igual que repartan dinero negro. Es fraude a hacienda, yo no sé si eso da para cárcel (me dicen que sí, pero no debe ser mucha).

A mi lo que me parece grave, muy grave, es que se dediquen a la corrupción. Es que les regalen ese dinero y que llegue a cantidades industriales, de manera que tienen ya estipulado un sistema para recogerlo. Tienen tanto que les cuesta ya moverlo por los paraísos fiscales.

El gobierno se dedica al desfalco, la malversación, el blanqueo de capitales, cohecho,... Si no fuera un gobierno, lo llamaríamos mafia. Y eso es lo que votamos engañados. Y lo que mantenemos ahora, que las protestas son muy tímidas y todavía mantienen millones de votos de sus simpatizantes.
  40. #43   #4 Todavía hemos trabajado poco. Todavía nos tendremos que ganar nuestra propia dignidad.

Porque es claro que nadie nos la va a regalar.
  41. #46   Algo que yo arrancaría de raiz de nuestra ley electoral es la dichosa "mayoría absoluta". Un partido, del color que sea, no puede hacer y deshacer a su antojo auqnue haya arrasado en las elecciones. Otra cosa es que su opinión tenga un mayor peso, pero no debería enviar la opinión de los demás a la basura como ocurre ahora.
  42. #49   #41 ¿Y de donde crees que sale el dinero negro que reparten? En las cuentas oficiales todo está muy clarito: tanto entra y tanto sale. Se sabe de donde entra y adonde va. Ergo, para "descuidar" los pagos, los ingresos también deben ser "descuidados"... lo que nos lleva irremediablemente a una situación de acciones corruptas: en los ingresos y en los pagos. Y cuando pagos e ingresos son ocultos, necesariamente es porque hay algo que ocultar, tanto en su origen como en su destino... lo que nos lleva, de nuevo, irremediablemente a una situación de acciones corruptas. Círculo vicioso lo llaman, tanto porque acaba donde empieza como por lo sucio de su recorrido.
  43. #58   #57 Qué cosas te inventas, estás perdiendo imaginación, me decepcionas.
  44. #5   #4 Te vasta ser gilipollas como tu solo...
    votos: 16    karma: 15
  45. #64   #4 Tu madre debe de estar bien orgullosa de ti ¿eh?
    Seguro que cuando la comadrona le dijo "!Felicidades! ha tenido Ud. un troll" hasta se le debió saltar alguna lagrimita...
    votos: 1    karma: 15
     *   Pakipalla Pakipalla
  46. #68   #66 Corrector de firefox y deficiencia ortográfica manifiesta. :-)
    votos: 0    karma: 14
  47. #6   "descubren que están aún peor que con Zapatero."

No se le ve el plumero ni nada.No,simplemente están en una fase de profundización de las medidas neoliberales que aplicaria cualquier otro partido diferente al PP al servicio de la oligarquia.El PSOE incluido.Con Berlusconis,con tecnocratas,con PP,con PSOE,con PASOK y de la mano de los Jaiver Marias de turno tratando de enredar al pueblo con falsas dicotonomias.
    votos: 10    karma: 13
  48. #21   #18 joder, si es que das hasta pena... tú no tienes muchos amigos verdad?
    votos: 0    karma: 13
  49. #27   #5 Perdona te he votado negativo sin querer.
    votos: 0    karma: 13
  50. #61   Pese a todo lo que se le pueda criticar a Marías (que es mucho) creo que en el artículo toca uno de los puntos clave. Porque si la gente que voto al PP (también al PSOE) lo va a seguir votando este país sera una puta mierda siempre .
    votos: 0    karma: 12
  51. #45   #4 Tú no tienes conciencia, es inútil debatir contigo.
    votos: 0    karma: 11
  52. #47   #6 "dicotoNOmías"??
    votos: 0    karma: 11
  53. #57   La solución de Javier Marías: ¡VOTA AL PSOE, TONTO! :troll: :troll:
    votos: 2    karma: 11
  54. #77   #75 ¿Es que no has leído mi comentario bien? Digo que voy a votar a IU, porque soy muy listo y sé que UPyD tampoco es una opción. Solo tengo que fijarme en Andalucía para ver que IU es la opción revolucionaria. ¿Qué más queréis que diga? xD xD xD xD
    votos: 0    karma: 10
     *   scharfzunge scharfzunge
  55. #71   Y qué tonto eres al decir lo de robar libros, música, etc. Pero mu tonto.
    votos: 0    karma: 9
  56. #74   Pues yo sabía perfectamente lo que iba a pasar, y les voté a pesar de ello, porque creo que es lo que había que hacer. No soy tan ingenuo como para pensar que se puede cumplir con los objetivos de déficit sin hacer recortes a lo bestia y subir los impuestos. Yo me leo los PGE, me preocupo por ver de dónde sale el dinero y cuánto hay para recortar. Lo que no me imaginaba es que iba a salir tanto chanchullo y tanto trinque. Cuando se haya reconducido el déficit, espezará a salir el dinero para dinamizar la economía, no antes.
    votos: 0    karma: 9
  57. #33   #4 ¡Así siempre gana tu partido! Eso es trampa, tío.
    votos: 0    karma: 7
  58. #35   #32 El 'y tú más' se caracteriza precisamente por no ser una defensa de tus colores. Es más, realmente es un reconocimiento de tu propia culpa pero banalizándola con el argumento de que 'el otro más' que yo...

Por eso la gente normal y sana estamos hasta los cojones del 'y tú más', que eso justifique el obcecarse en la defensa de lo indefendible y que aquí no pase nunca nada.
     *   Tolker Tolker
  59. #63   #4 Has estado con la gripe del pollo? Cuanto tiempo sin leer tus gilipolleces y Pai-yasadas.
  60. #72   el problema no es a quien votes,,el problema es que no hay nadie a quien votar para q cambie esto ya,,habra q buscar otra solucion,,en vez de votarlos, BOTARLOS A TOMAR POR DONDE MARCAN LOS PEPINOS
  61. #75   #31 pues debes ser muy tonto si crees que no hay mas opciones... y upyd no es una opcion, por si crees que sabes mas que los demas.
  62. #76   Lamentarse... algun "despuistado", por que de siempre se ha sabido aquello que "eres mas tonto que un obrero de derechas"... si votas centro-derecha o extrema-derecha (como sucede en spanistan) muy lumbreras no tienes que ser para arrepentirte ahora.

Si es que tienen un acuerdo para repartise el poder, asi ganan los dos fijo, si reparten el pastel entre mas les toca una porcion menor. Por que si no, no hay manera de entender que ZP no gestionase el fin de ETA justo antes de elecciones, cuando Aznar, zp, pachilopez... decian que "En su legislatura acabarian con el problema vasco".
    Hasta Aznar se animo y en un momento de euforia dijo que eran un Movimiento vasco de libercion.... www.youtube.com/watch?v=gaCnykN8ZEE abrir los ojos que hay mas partidos!!!!
     *   Akulu Akulu
  63. #13   #10 ¿Libre?....¿estas completamente seguro de eso?
    votos: 0    karma: 6
  64. #54   Que listos fueron los que votaron a otros, para darles un diploma, un subsidio o algo, un reconocimiento como mínimo, festival del humor.
  65. #59   no te puedes arrepentir de ser idiota. para eso hay que trabajarlo mucho antes. para no ser idiota.
  66. #65   "Me pregunto cuántos de esos once millones de votantes están arrepentidos de haber prestado su voto al PP"

¿Y que tal si esos votantes arrepentidos, hacen asambleas y reúnen firmas para revocarle el poder al PP? (Y lo mismo con los demás partidos).

En una verdadera democracia, el pueblo es el que tiene el poder, es el que lo otorga y el que lo revoca. Es seguro que si se recogen suficientes firmas, ellos van a alegar que eso no tiene ninguna validez y que el gobierno debe continuar hasta el fin de su "mandato", (mandato que otorgó el pueblo), pero por más que se aferren al poder con cualquier argumentación leguleya, un gobierno en donde sus propios votantes le retiran su voto queda desligitimado, flotando en el aire y muy debilitado. Aparte de las firmas.
  67. #73   YO creo que no habra tantos que se digan eso les votan decubran lo que descubran, dicho esto aquí lo que hay que arreglar es la justicia, nadie del Partido Podrido ha ido jamas a la carcel,con la cantidad de animaladas que han hecho, tambien es imprescindible cambiar la ley electoral.
  68. #67   #4 Qué grande eres.
    votos: 1    karma: 0
  69. #70   #38 Sí, es su blog. Spammer de sí mismo, como siempre. Muy relacionado con el Psoe. Y quien lo conoce un poco opinará punto por punto como #55
    votos: 4    karma: -6
     *   Shelton Shelton
  70. #55   A mi lo que mas me preocupa es la corrupcion social, como la que exhibe sin ningun pudor #3.

Me preocupa que haya alguno por encima del nivel de analfabeto que sea capaz de comprar ese discurso de que España esta en la ruina por culpa del PP, que el paro es culpa del PP y que no haya un euro para pagar una admistracion gigantesca por culpa del PP.

Me preocupa que alguien no sea un retrasado mental clinico, con diagnostico firme, que crea el discurso de payasos como tu que andais haciendo meritos para entrar de concejal en alguna parte.

Ojala no consigas vivir del presupuesto publico y tengas que trabajar como la gente decente.

:-)
    votos: 7    karma: -28
  71. #31   Yo voté a Zetapé en 2004 y después me di cuenta de lo imbécil que fui.
    Yo voté a Rajoy en 2011 y después de di cuenta de lo cenutrio que fui.
    Yo votaré a IU en las próximas porque soy muy listo.
    votos: 8    karma: -29
  72. #12   #9 Entonces ahora mismo compartimos ideología, y durante lo próximos 3 años seguiremos disfrutando de la victoria.

Los panolis que votan a IU nuncan sabrán lo que se siente al arrasar en unas elecciones. Es como ser seguidor de Getafe.

Un abrazo.
    votos: 17    karma: -45
     *   Tao-Pai-Pai Tao-Pai-Pai
  73. #18   #17 Háblame de usted, a mí y a #9, loser. Aprende a respetar a los campeones.

#19 Entonces me da más pena aún. Ni ha peleado por la victoria. Un rival fácil pues.
    votos: 21    karma: -80
     *   Tao-Pai-Pai Tao-Pai-Pai
comentarios cerrados

menéame