www.abcdesevilla.es/20111222/sevilla/sevp-tonto-tonic-201... por
--288530-- el 27-12-2011 13:26 UTC publicado: 27-12-2011 15:55 UTC
El tonto del gin tonic está en temporada alta, como los artículos de las castañeras cuando el plumilla de turno no sabía de qué escribir y echaba mano de ese humo que ahora se ha convertido en un ingrediente más del bebedizo. Gin tonic con hidrógeno, ¿pasa algo?
etiquetas: tonto, gin, tonic, gintonic negativos:
9 usuarios:
149 anónimos:
208
Yo llevo poniendo pepino, cuando lo solicitan, a la ginebra Hendrick´s más de 15 años.
#1 Jamás hubiera pensado que eras bebedor de Kas, y mira que soy psicólogo
Es posible que la clave de esta crisis que vivimos se encuentre en esta manía por parecer ultramodernos
Si claro.
Hay gente que simplemente al beber menos, opta por bebidas de mayor calidad, y bebe con moderación y sin emborracharse, no tienen que ser tontos.
Alguna cerveza de vez en cuando como acto social y algún vinillo en la típica comida familiar anual y se acabó. Pero beber para emborracharse (que es lo que hace el 350% de los consumidores de alcohol) es una subnormalidad. Y más con la cantidad de sustancias que puedes encontrar hoy en día que te ponen como las cabras con unos pocos microgramos, sin ningún tipo de resaca ni efectos secundarios y conservando toda tu dignidad y conciencia durante la castaña (nada de ir a babosear a tu ex-ex-ex-novia ni mensajitos al móvil ni historias).
Por otro lado, yo me bebo dos tercios y ya me está entrando el sueñecillo y la tontería. Hace ya más de 6 años que no fumo, pero cuando me fumaba dos porros te aseguro que no me sentía ni la mitad de traspuesto que cuando ahora me bebo dos o tres cervezas. Tampoco es algo que me extrañe demasiado, porque de todas las sustancias que te ponen ciego que he probado en mi vida, el alcohol es la que más fuerte me ha parecido siempre pero con diferencia. Por supuesto, no voy a ponerme a defender a unas drogas frente a otras, pero la verdad es que el estado mental y físico tan lamentable al que llegas con una borrachera no lo alcanzas ni a años luz con un ciego de la mayoría de drogas de diseño que he probado.
Lo de ´te ponen´ es significativo.
Eso si, si subsistes a base de botellones con Passtport caliente o vodka boris-el-rompe-piernas pues obviamente será una patada en las pelotas, efectivo para ir ciego antes incluso de que termine el telenoticias de las 9, pero asqueroso. Aunque si tiras por la vía barata pero efectiva y no te ha dado tiempo de comprar botellon siempre puedes pedirte un par de tgv cua-cua, que recuerdos...
Yo soy de vino o cerveza, y si estoy en un bar y hay ginebra barata, pues con limón o swepes que entra bien...
Pero vamos, que si hay alguien que se pide algo caro y presume de ello siempre hay que estar cerca, porque querrá dejar que lo pruebes para fardar y podrás hincharte a su costa
Lo del gusto y el olfato, pues desde que dejé de fumar, como te he dicho hace más de 6 años, la verdad es que los tengo perfectos.
Y los negativos que me ponen por ahí arriba, pues no sé a santo de qué vienen, la verdad. Creía que estábamos teniendo una conversación normal, de hecho yo no me he sentido ofendido en ningún momento y si alguien se ha sentido así por mi culpa, pues no era mi intención.
Por los negativos no te preocupes (yo no te he puesto ninguno) a mi también me ha puesto uno un tipo que siempre se mete en conversaciones ajenas.
Los vinos y cervezas también me gustan la mayoría de ellos, pero ya dije que me refería a bebidas de alta graduación (whisky, ginebra, anís, ron...). Algo de vino en una buena comida o un par de cervezas con los amigos siempre sientan bien, hombre.
Sin embargo, a mí me llega un punto en el que en una cena ya no me cabe más cerveza o más vino. Y ese punto me suele llegar mucho antes que a la mayoría de gente que me suele acompañar
Esta estupidez que hay ahora con los bares de gintonic es la evolución de las vinaterías: Hace cinco años, cualquier idiota te cogia el traspaso de un bar, lo pintaba de morado, ponía una nevera a 10º, cuatro pinchucos cutres y hale, ya te puede cobrar el vino que le recomendó su proveedor a 2.20 €. Hace quince, era lo mismo pero con las sidrerías. Hace veinticinco o treinta, con las cafeterías.
#27, tengo dinero para pagarme gintonics a 8 o 9 €. Pero no quiero: No lo valen. Por mucha copa de balón y rodaja de pepino que tengan.
el alcohol es alcohol y punto pelota. Líquido para adolescentes y jovenzuelos y mayores que no supieron dejarlo y ahora son alcohólicos.
Sobre todo si resulta que luego resulta que el vino y la cerveza no son alcohol y punto. Muy curiosote todo.
/A mayores:
- Cualquier whisky de la isla de Islay te da un excelente aroma ahumado a toda la casa con solo poner una copa (no tienes ni que beberla).
- La mayoría de los coñacs franceses buenos son sumamente suaves comparados con los españoles, mas dulces y amables al paladar
- Unas simples guindas en honesto aguardiente son una delicia tan popular y antigua como el vino en muchos lugares
Y lo dejo en tres. Por cierto que tambien pareces desconocer cosas como el amnesia haze, el ice y otras variedades hidropónicas del cannabis con las que los holandeses tumbamos a cualquier colega fumata foráneo que asome la pata por el país.
Vamos, lo que viene siendo un quiero y no puedo.
Me quedo con la peña.
Pero sobretodo, me gusta el vaso de sidra cuando su boca apunta a la salida del grifo de un barril de dos veces mi altura cuando en la mesa me espera un buen chuletón tras los entrantes
Lo de los vasos, por cierto, resultará que los que tenemos la nariz grande tendremos que pedir perdón por pedir vasos grandes.
#5 ¿Por qué lo dices? Yo no soy de Sevilla y lo he captado.
CACIQUEtoda la gente lo pedia xq era lo mas y no estaba adulterado... 10 años mas tarde saber que si te ponen esa marca, lo mas seguro que este o adulterada o aguada...Son modas y siempre hay gilipollas que se unen a ella.... esperaros que llegue el garrrafon a los gin tonics....
Pues sinceramente, haz desaparecer el alcohol de España con una ley seca y te aseguro que sale más gente a la calle que para defender una democracia más justa. Así que tanta tontería no será.
#52 Mejor la cocacola que el alcohol.
De todas formas yo me conformo con que el gin sea gin.... que cuando viví en barna tuve que vivir de pacharan (que no pedía ni dios y era pacharan)
#55 Por supuesto; el tonto del gintonic es el siguiente paso en la escala evolutiva. Menudo salto de gigante hemos dado, eh?
De todos modos, cada cierto tiempo a la gente le da por un coctel distinto. Antes eran los tontos del mojito y la caipiriña. Modas, no evolución.
#49 Estas navidades tenemos en casa una botella de 209, una de Hendricks y una de nº3. Y encima mi cuñado "sabe" prepararlos muy bien.
Pero sí, la moda-obsesión que hay ahora, me produce rechazo...
#65 Tengo entendido que hay tantas formas de preparar un gazpacho como madres
#64 Según que whisky; echarle cocacola a un cardhu o un chivas debería ser delito penado con cárcel, pero a un cutty... ya me dirás como te lo tomas sino
¿Para qué ponerle patatas al filete? ¿Para qué mojar el pan en la yema del huevo?
Porque para coger una borrachera qué mas dará el alcohol, la calidad de éste o cómo se sirva. Porque puestos a ponernos gordos, renunciemos a la comida mediterránea y cebémonos con comida basura. Total, pudiendo comer "bien" con unas cuantas especias y un par de toques, para qué lo vamos a usar.
Llevo bastantes años poniendo copas y no hay nada mas que me guste que alguien me diga: "Ponme otro _________(no solo gin tonics) como antes, que estaba buenísimo". Beben menos, pero disfrutan mas.
No puedo estar mas de acuerdo con tu lista aunque nunca he probado G'vine.
Es cierto que hoy en dia hay mucho snob que se pide gintonic y mucho tonto que te critica porque te pides una ginebra buena o un whisky de calidad, pero yo prefiero pedirme 1 copa de producto de calidad, antes que tomarme 3 o 4 copas de whisky malo y me gusta pagar por una buena copa puesta por un profesional. Otros prefieren pagar 3,50 por tomarse un whisky en una tasca con las cucarachas mas grandes que el camarero y yo no les digo nada.
blogs.elpais.com/el-comidista/
Yo prefiero quedar de "Tonta del gin tonic" porque el camarero haga una mezcla decente de la bebida que voy a tomar y me cobre 11 euros, a que otro camarero me cobre los mismos 11 euros por echar 3/4 partes de ginebra en un vaso y que no me pueda tomar ni la mitad de la copa (cuando queráis os digo ambos bares). Al primero volveré gustosa, en el segundo no pasaré ni por la puerta.
Espero que este señor no tome cócteles, ni carne asada, ni pescado al horno, ni guisos caseros, se dedique a comer hojas silvestres y carne/pescado crudo, ya que todo lo demás, sería "tontería".
#67 Puff paso de las pilsen, donde estén las belgas tostadas y afrutadas o alguna weizen alemana que se quiten los checos
De acuerdo en que al gintonic solo hay que echarle cascara de limon y a la Hendricks pepino.Me repatea cuando a alguien le dices que tal marca es buena y te dicen que con que la sirven.
Desacuerdo en el resto en la forma de desacreditar, el tipo de copa (importante para mantener el frio y para el aroma), o que la tonica se vierta de forma especial, (para no romper las burbujas)
Y por supuesto que la tonica importa y mucho. Si tomas una ginebra suave con una tonica fuerte (como la swchepes que es cojonuda para la mayoria, te cargas la ginebra, porque le matas el sabor).
EDIT: #33 se me adelantó.
youtu.be/gclx9HLSCWU
Echa 12 ó 15€ mejor, por los pijigintonics estos.
Y la verdad, todas las bebidas no son iguales...pej, a mi no me gusta el whisky, pero fue probar el Mcallan...Eso es otro mundo.
A mi lo de los gintonics de luxe estos, con pepino, con gas o sin gas, y ese tipo de cosas me lo contaron el otro dia, no lo conocia.
Cuando yo salía por ahi, lo mejor q te podías pedir era un beefeater-tonica, luego se puso de moda la Bombay.
Y poco más