Hace 4 años | Por A_D a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por A_D a elconfidencial.com

Toni Roldán, portavoz económico y peso pesado de Ciudadanos, abandona el partido. Los cuadros de la formación naranja aún están asumiendo una decisión que, aunque parecía ciertamente esperada, ha sorprendido a la mayoría. Más información también en El País: https://elpais.com/politica/2019/06/24/actualidad/1561365177_942515.html

Comentarios

Joseph_Nash

#3 Yo no tengo tan claro que a dia de hoy C`s sea el niño mimado de los medios y algo me dice que campañas sobre supuestas divisiones en C`s seran habituales, el objetivo, obvio, llegar al deseado acuerdo PSOE-C`s. En mi caso me gustaria ver el comportamiento de ese partido en ese escenario, es decir, hasta ahora sus miserias se han ocultado de una manera obscena, pero en el momento que sea un objetivo a batir o cuestionar, veremos como se explican Rivera y los suyos, viendo lo reciente de Macron nos da para espectaculo

sonixx

#8 si yo no sé cómo ciudadanos no se ha acercado a psoe, hubiese sido la puntilla definitiva al pp, al perder prácticamente todas las comunidades y municipios importantes.
Hubiese llevado al pp a una grave crisis, que es su partido enemigo en votos.
Sigo sin entender ese no de ciudadanos al psoe que le va hacer perder poder actual y futuro

Bald

#28 Eso es lo que pienso yo, que la única función de ciudadanos es que no se pierdas lo votantes del PP a los que les importa la corrupción. Por que han tenido oportunidades para ser otra cosa y no han querido.

E

#8 En mi opinión, los medios te ponen y los medios te quitan. Ha pasado algo parecido con Podemos, C´s y Vox: primero una encuesta que les daba alrededor de un 5%, luego noticias todos los días de esas formaciones y, sobre todo, sus líderes. Gran resultado en unas elecciones y al poco tiempo, retiro del apoyo mediático y pérdida de poder. Ojo que vuelve el bipartidismo, esta vez su forma imperfecta, la original del 78: dos partidos (PSOE - PP/UCD) y sus escuderos (UP/PC - C´s/AP)

D

#40 ¿Qué me estás contando?
Podemos nunca ha tenido apoyo mediático (La Tuerca no cuenta).

Zade

#42 Anda que no,en la Sexta aparecían hasta en los baños.

Papeo

#44 Al Rojo Vivo ponían a Podemos, eso sí.

D

#44 Menos mal que alguna cadena (aunque fuera por cuestiones mercantilistas, de audiencia) hacía algo de contrapeso a tanta tontería, calumnia y mentira manipuladora del resto de medios. Aunque para lo que ha servido...

D

#44 ¿Podemos? Aparecía Pablo Iglesias pero eso era antes de Podemos. Luego ya no tanto.

E

#42 Teniendo en cuenta que Pablo Iglesias se hizo famoso a partir de sus intervenciones como tertuliano en Cuatro y La Sexta...

D

#48 Teniendo en cuenta que se hizo mucho más famoso con lo de Venezuela e Irán...

henritoad

#48 e Intereconomía...o cualquiera que quiera dar información/opinión política en formato Sálvame, para hacerse viable económicamente.

D

#8 A día de hoy no. Pero antes lo fue. El niño mimado de los medios.

scor

#8 Toni Roldán "La política no es el único lugar desde el que se puede cambiar el mundo" Lo dice un analista de riesgo político que ha trabajado para orientando a las corporaciones multinacionales más grandes del mundo. En otro orden de cosas , misteriosamente hoy mismo reaparce Felipe Gonzales para decir que hay hay que mandar al rincon de pensar a algún responsable político.
Veremos que se esconde tras este movimiento.

angelitoMagno

#3 Bueno, de momento todos los medios lo tienen en portada.

Además, los medios tradicionales llevan meses criticando a Ciudadanos. Se ve que al poder tampoco le gusta su NO a Sánchez.

Imperator321

#15 Los periodicos dan un poco igual. El problema es la televisión. Y me juego una mano a que no le dedican ni una tercera parte de tiempo y, sobre todo, con un marco estilo "el hundimiento de Podemos" o "Rivera tiene que dimitir" como siempre hacen con los morados.

D

#16 A ti te da igual la evidencia, siempre vas a encontrar un "pero".

Imperator321

#29 Precisamente me baso en la evidencia. Lo mismo pasó con Valls. Si no estás de acuerdo no es mi problema.

D

#15 "llevan meses criticando a Ciudadanos".
No tengo yo esa impresión. Ha sido más bien desde hace poco, cuando han empezado los medios internacionales a alucinar en colores con la incongruencia de los pactos de C's, que los de aquí se han hecho algo de eco del asunto, pero para nada con la intensidad que se merece, y ni mucho menos con la intensidad con la que se le ha metido caña a Podemos durante años con cuestiones falsas.

p

#3 división? qué división? está lo que piensa toda la gente del partido, y luego lo que piensa el líder, y adivina cuál prevalece? y además, sin dar explicaciones y sin posibilidad de argumentación.

pichorro

#3 Pues yo tengo la sensación de que los poderes fácticos han cambiado de idea sobre C's. Ya se empiezan a ver detalles que antes eran impensables.

D

#18 todo nace en madrid. Apoyar la lista mas votada (ganadora en 15 de los 21 distritos) era no ver un euro de la cuantia en gestion mas astronomica de todos los municipios españoles, sin contar con la proyeccion que madrid aporta en publicidad, aunque esta sea evidentemente falaz. Con el partido parrobar y cogobernando la "recompensa" esta asegurada. Por ello, bien vale la pena echarse unos bailes con la extrema derecha mientras todas tus populistas y reaccionarias promesas terminam en agua de borrajas pues no las puedes realizar porque la UE te da un capón.

p

#18 se ha flipado y ya viene de lejos, pero de ahi a poder llegar a ser presidente de España? tendría que superar al PP y con esa táctica de confundirse con la sombra del PP, quedándose justo detrás de ellos? va fino, el PP tiene mucha base como para pretender ganarle imitándole.

se abre su camino y cuando le llega la hora de la verdad, esconde la cabeza cual avestruz, y se enroca en una posición muy mala para C´s.

D

#36 Negativo por error. Que lo sepas.

p

#89 np

D

#91

#24 En realidad solo para PSOE y Podemos.

D

#31 no, para PSOE tampoco

skaworld

Vaya, le habran retirado la tarjeta del partido.

oceanon3d

#4 La foto esa da grima....que mal me cae este tipo.

Mateila

Habrá sorprendido a los ingenuos y a los tontos.

x

Amortizado. ¿Siguiente?

c

#1 En MNM tienen muchos candidatos.

Gilbebo

#1 Es un aviso de los que mandan de verdad (que me imagino ya le habrán buscado un acomodo post-estival) a la dirección del partido. Tenéis que pactar con PSOE, sí, o sí. Y si eso significa que Rivera se va fuera pues también, el que se marcha era nr.2 de Arrimadas.

D

Están los guindos como para ponerte a la sombra ... no paran de caer señores.

D

Una lastima, de los mejores de Cs, de la corriente socio-liberal.

mafm

#7 no estoy de acuerdo con sus planteamientos pero cuando hablaba parecía un tío coherente y que sabía del tema cosa que no me pasa con otros miembros y miembras de C's CC #11

D

#63 parecer y ser son cosas diferentes

D

Roldan-->Ladron. Usando las mismas letras.

Feel like 1990.

D

El Ibex ha gestionado mal a ciudadanos, le ha quitado la piel de cordero antes de tiempo, aunque ya sacarán otro partido si en las siguientes elecciones ven que no llegan a los objetivos marcados.

El problema de todo esto es la gente que no vio desde el principio lo que realmente era ciudadanos, son estorbos que crea el Ibex para que los votos de la gente que escapa del PPSOE no vayan a los partidos que les supongan una amenaza y así seguir teniendo la sartén por el mango.

#37 A día de hoy Gongorá y Quevedo posiblemente serían raperos y se moverían acompañados de sus respectivas posses.

reithor

#39 O peor aún, serían tertulianos.

D

Pero Doctor ¿Pueden ser los síntomas de una grave Upyd-itis? Las patologías tipo Upyd no tienen cura, pero lo bueno es que desaparecen solas.

D

En algún momento se paso de la raya.

falcoblau

#5 no supo cortar las rayas a tiempo.

D

Si te alías con la extrema derecha pasa esto, que quién tiene claro que NO TODO VALE se van cagando leches en cuanto tienen algo de dignidad.

D

#78 Mucho mejor que te chantajeen los grandes empresarios. Nada que ver.

angelitoMagno

Otro candidato a qué Sánchez le de un cargo

Cómo Irene Lozano

D

#19 Y que le escriba otro libro lleno de incongruencias.

D

!!Ciudadanos se desmorona!!, !!debacle en ciudadanos!!, !!apocalipsis!! todos los grandes medios haciéndose eco durante una semana... ah no espera, que no son podemos, no he dicho nada

Cehona

Macron llama a Rivera para felicitarlo por la dimisión de Toni Roldán.

Inutil

A la gente normal no le gusta estar en un partido que pacta con la extrema derecha

#25 Al menos la ultraderecha suele tener un cuerpo ideológico claro, compacto y coherente, aunque pueda partir de alguna premisa errónea. El nacionalcatolicismo de Vox no tiene unas raices ideológicas coherentes, aunque la estrategia de tercera vía de picotear de aquí y de allí de Ciudadanos tampoco la tiene.

x

#25 si escuchas al tipo, lo que está diciendo es que irse a la derecha deja al Gobierno dependiendo de Podemos y los nacionalistas, y eso es malísimo para el país.

En el fondo es encantador leer un hilo entero de nacionalistas y podemitas riéndose de Ciudadanos precisamente porque del partido se va alguien porque no quiere que los nacionalistas y podemitas se acerquen al poder.

D

Parece que Cs irá de cagada en cagada hasta que lo que quede del partido sea absorbido por el PP.

vviccio

Son un partido de centro: PP-----------Cs-----------Vox

Siento55

Demoledor mensaje de despedida.

S

"Nos estamos convirtiendo en azules", acaba de decir.

D

Allanando el camino para forzar un pacto con el PSOE. Roldán y Garicano solo reciben órdenes del IBEX 35

D

#61
Pues no esta claro, Roldan es de la corriente que aboga por el pacto con el PSOE.

D

#65 Ya, por eso mismo. Las dimisiones sirven para que los medios te critiquen y entres por el agujero de nuevo.

D

#69
Umm es posible, pero también esa corriente se debilita y pierde influencia dentro del partido.

D

#72 Al final habrá pacto PSOE y Ciudadanos y Podemos quedará como el malo. Verás.

D

#74
Ojalá, 4 años de estabilidad sin el chantaje de los nacionalistas. Donde hay que firmar?

D

#61 ¿Y Rivera del fulano del Sabadell?

m

político honesto warning!

yonky_numerotrece

#84 Desde luego, Casado no tendría ni tendrá nunca el valor para dar un paso de ese calibre; pero claro, dime dónde ha trabajado uno y dime dónde podría conseguir hacerlo el otro.... aunque no sea de mi agrado, es un gesto que le honra y que no veo yo a Casado, a Maroto y ni siquiera a Feijoó, tener arrestos para algo así.
A Rivera tampoco....

scarecrow

Hay que admitir que el PP le debe una muy gorda a Cuñadanos. Mientras socava toda su credibilidad, la ineptitud de Rivera ha logrado maquillar el descalabre del partido más corrupto de Europa mientras éste se sienta a esperar con los brazos cruzados, como siempre ha hecho, y seguirá haciendo teniendo en cuenta lo bien que le funciona esa estrategia.

Lamantua

Como tiene que estar la cosa en Ciudadanos para que publiquen esto. lol lol lol lol lol lol lol

reithor

Tony Roldán coge y se va.
Toni Cantó, se quedó.

#6 Con un poquito más de práctica alcanzas el nivel de Góngora.

reithor

#30 No sueño con esa vida.

D

Ciudadanos es un partido minoritario, su cuota de poder es ínfima, sobre todo a nivel provincial y ayuntamientos. Para recuperar cuota de poder necesita virar al centro, no a la ultraderecha. Pero el eterno aspirante y su ego astronómico se veía de presidente hace seis meses, y aún está en la fase de negación-aceptación. La política de alianzas que tiene prevista para los proximos cuatro años es nefasta para el partido y para sus votantes, que todavía siguen creyendo que cuñagramos es un partido de centro, y no, no lo es.

D

Ciudadanos a hecho su órdago, quiere ocupar todo el espacio político que ocupaba el PP, pero es un movimiento bastante temerario, o todo o nada, pinta nada.

Schrödinger_katze

Y también porque mucha gente dentro de Ciudadanos y muchos votantes de Ciudadanos miran con horror como un partido que debía ser de centro o centro derecha pacta con Vox como si no fuera un problema.
En practicamente toda Europa han bajado los socialdemócratas porque les han robado votos de centro otros partidos. España es uno de los pocos en los que el PSOE ha tenido ese centro de forma incontestada y por eso no sólo se ha mantenido, sino que ha subido. Muchos votantes que hubieran votado a C han cambiado de bando (aunque sea momentaneamente) después de ver lo de Andalucía y han acabado en el PSOE por ahora.

Schrödinger_katze

Yo creo que si Ciudadanos cambiara de líder por uno más estilo Valls, ganarían muchísimos votos y, probablemente, superarían al PP. En España, el centro político es el mayor territorio de votos y ahora mismo el PSOE se está llevando incluso parte del de centro derecha porque tres partidos se están pegando por el minúsculo porcentaje de la extrema derecha, que es incompatible con el centro.

Rivera ha perdido la cabeza. Incluso su ídolo personal, Macrón, ha insinuado más de una vez que Ciudadanos se está alejando mucho de ALDE, por mucho que los de C presuman de grupo político y de partido europeísta cada vez que pueden.

baytico

#9 No es duplicada porque esa noticia era sensacionalista, ya que se publicó antes de que realmente se fuera que ha sido ahora...

D

Fachadanos

D

Este tío hacía el ridículo cada vez que hablaba, yo creo que solo le cogieron porque tenía la voz bonita y daba el pego en discusiones estériles con los otros partidos mayoritarios.

D

#49 Te has equivocado en la persona verbal.

D

#7 ¿Hablas de Rivera?