Hace 4 años | Por eugefu a twitter.com
Publicado hace 4 años por eugefu a twitter.com

En una entrevista a Jordi Cruanyes, presentador de Telenotícies Vespre de TV3, este periodista se queja de que "ha habido un linchamiento público injustificado de la figura de Pujol".

Comentarios

D

La TV de todos los indepes.

SantiH

#3 y lo sabes.

themarquesito

#19 TV3 es TeleProcés

D

Que se deje de defender a Pujol, que ya lo hace muy bien él solito:

"Pujol amenaza: «Si se siega una rama del árbol, caen las demás»"


https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2014/09/27/pujol-amenaza-siega-rama-arbol-caen-demas/0003_201409G27P3991.htm

e

#14 Ya ves, solo he vivido ahí toda mi vida. Y no, no cuela ni de coña, lo máximo que hacen los independentistas es criticar a quienes hablan del 3% e intentar difundir el bulo de que Pujol no es independentista, cuando tanto él como toda su familia lo han sido desde siempre.

berkut

#15 Pues no lo parece chico...

e

#17 Mira, el independentismo siendo los primeros en criticar a Pujol: Xavier Trias, Campuzano, Núria de Gispert... Pero el que no me entero soy yo lol https://www.elperiodico.com/es/politica/20180508/acto-reconocimiento-obra-gobierno-jordi-pujol-6805856

berkut

#18 Todos los que citas son personajes nacionalistas, que como Pujol dieron el vuelco al independentismo (o hacia la autodeterminación) a partir del 2006 en adelante, a raíz del hachazo del PP (y de parte del PSOE) al Estatut del tripartito. Cuando yo hablo de independentismo me refiero al independentismo de los 80 y 90, mayoritariamente de izquierdas (ERC) y a personajes como Heribert Barrera, Carod Rovira, Carretero, Puigcercós, etc. Es decir, a gente realmente crítica con el pujolismo desde siempre. Incluso desde antes de que Aznar hablara catalán en la intimidad.

e

#23 Teniendo en cuenta que Heribert Barrera y Carod Rovira (uno metiéndose en embolados raciales y el otro diciéndoles a los indignados catalanes "que se vayan a mear y a gritar a su país") probablemente están más zumbados que Pujol en cuanto a ultranacionalismo, no sé yo si te interesa señalarlos como referentes del independentismo.

berkut

#26 A mí ni me interesa ni me deja de interesar. Sencillamente soy capaz de ver más allá de Pujol=corrupto o independentismo=kk

e

#29 A mí qué me explicas, eres tú quien ha soltado la simpleza de "los primeros en lincharlo han sido siempre los independentistas".

berkut

#40 Bueno, si lo llamas "simpleza", ya hemos avanzado algo

D

TV3 es este tipo de corrupción.

sacaelwhisky

¿Quién son los “unionistas españoles”?

BertoltBrecht

Jojojo.

D

#39 Confundes la falta de autocrítica con el fanatismo, tal y como lo haces con separatista y revolucionario.

D

#37 el concepto de presos políticos, a su manera, lo explicaron hasta en el informativo infantil. No me vengas con que son transparentes con el tema por emitir una comisión de investigación que la mayoría de la gente ni entiende ni sigue por ser densa. ¿Cuántas entrevistas y especiales han hecho al protagonista sobre el tema? ¿Cuántas horas le han dedicado?

berkut

#43 La gente debe entender suficiente como para penalizar en un grado considerable a CIU (PDcat, etc.) en las urnas. TV3 ha informado sobre el tema Pujol y CIU puntualmente. Para dar bombo y platillo a los bulos de la policía política del PP ya está Okdiario.

D

#44 ¿insinúas que es todo un montaje? Defendiendo la corrupción de la derechita del trapo, ver para creer...

berkut

#45 Pues claro que es todo un montaje. España entera es un montaje. Cataluña incluida, para que estemos todos contentos.

D

#46 el derechista burgués víctima de un montaje...

D

Están todos hasta el cuello

#30 No soy catalán ni de origen ni de nacimiento. Soy vasco y mis padres son gallegos.

En tu entorno debe ser normal soltar repentinamente cosas como esta, pero al resto del mundo le importa una mierda. Es raro. Como lo que hacían los nobles y aristócratas, pero a lo cutre.


Di lo que quieras, la situación económica y de desarrollo en Catalunya es diferente a Andalucía, Murcía y Extremadura. Allí se vota diferente.

La gente que se cree especial tiende a ser gente especial.


Si Pujol ha salido bien parado es porque si habla, cae El Elefanticida y varios ex presidentes de gobierno de España. No hay más. Que el epicentro de la mierda huela hasta en Catalunya, es cosa del gobierno Central.

Seguro que es por eso y no porque esté todo prescrito. Que me lo han dicho en TV3.


No soy nacionalista, soy independentista. sin más aditivos.

Ah, bueno, si quieres independizar una casa de tu propiedad, me parece excelente. Eso sí, si yo tengo un piso justo al lado, me tienes que consultar antes de llevarte el ascensor y el descansillo de la escalera.

D

#31 Me metiste en un grupo al que no pertenezco. No me importaría ser catalán pero tampoco me quita el sueño. Me considero catalán de adopción porque me gusta la forma de pensar de la mayoría de ellos, sin más. Dices que al resto del mundo le importa una mierda, pues que sea así.
Si tienes complejo de inferioridad ante nobles y aristócratas es tu problema...respeto que sea a lo cutre...me la suda tu opinión. NO eres mejor que yo. Uno más en meneame.net, ya ves.

Yo no soy vecino tuyo. Yo no te pertenezco.

#32 Me metiste en un grupo al que no pertenezco.

En absoluto. Tú mismo te metiste en el grupo de la gente especial, y bien sabe Dios que perteneces a él.

A partir de ahí, te autodefines como independentista no nacionalista, que ni es gallego, ni es vasco, ni es catalán. Claro, supongo que querrás independizarte tú de tus papás, porque si no no sé de qué independencia estás hablando.

D

#36 Me metiste en un grupo al que no pertenezco. Hay catalanes que son independentistas pero también los hay que no lo son.

Yo no divido a la gente en buena o mala por países, clases, razas y otros cuentos chinos. Simpatizo con alguna gent por afinidad ideológica y por la manera de pensar.

No me gusta este régimen fascista y autoritario que hay en España. No me gusta la mayoría silenciosa de tu sociedad, su ideología y su forma de ver la realidad. No soy el único; en algunas zonas de este estado, hay un fuerte sentimiento independentista por los mismos motivos. Por simpatía y solidaridad, he apoyado los procesos independentistas en estos territorois.

Donde yo vivo en la actualidad, no hay sentimiento independentista fuerte, por lo tanto. No estoy ni a favor ni en contra, ,me limito a residir, sin más.. Pero si me gustaría que Catalunya fuese independiente en forma de república con un estado social de derecho y democrático. Tengo buenos amigos catalanes, me siento cómodo con ellos y me gustaría que fuesen libres.

Romántico_Morcillo

#24 ¿Ves cómo el nacionalismo aturde? El régimen en Cataluña se llamaba Pujol, y ascendía al 3%.

Lo que de verdad os jode es que, a la hora de robar, sois tan ladrones como los andaluces, murcianos o extremeños (de los que descendéis la mayoría, por cierto).

Eso sí, a la hora de pisar la trena y devolver lo robado, los corruptos catalanes han salido muy bien parados. Bueno, con lo de la trena ha habido un poco de justicia kármica. Por ahora.

D

#27 No soy catalán ni de origen ni de nacimiento. Soy vasco y mis padres son gallegos.

Di lo que quieras, la situación económica y de desarrollo en Catalunya es diferente a Andalucía, Murcía y Extremadura. Allí se vota diferente.

Si Pujol ha salido bien parado es porque si habla, cae El Elefanticida y varios ex presidentes de gobierno de España. No hay más. Que el epicentro de la mierda huela hasta en Catalunya, es cosa del gobierno Central.

No soy nacionalista, soy independentista. sin más aditivos.

berkut

Felipe González piensa parecido y no trabaja en TV3.

Curiosamente, desde que fue elegido president, los primeros en lincharlo han sido siempre los independentistas..

e

#9 "los primeros en lincharlo han sido siempre los independentistas".

lol buena, esa.

berkut

#12 Poco conoces Cataluña.

D

#9 El cuento de siempre de que el separatismo repudia a Pujol y luego resulta que la mayoría son pujolistas pobres, como un obrero del PP pero con un trapo de otro color. No parece que en TV3 haya habido mucho linchamiento...

berkut

#33 En TV3 se ha podido seguir toda la investigación del caso Pujol o de Convergencia. Ahí están las sesiones en directo de las comisiones de investigación en el Parlament si ir más lejos.

D

Jordi Pujol no ha sido linchado injustamente. Él reconoció que era un corrupto, diciendo que si hablaba él caían todas las ramas con sus nidos en España.

El problema son los unionistas españoles que tratan de linchar a Jordi Pujol y a la vez. presentar al régimen español como paradigma de honestidad incorruptible ante los catalanes.

D

#10
¿Unionistas españoles?
No se si reirme o llorar.

D

#13 Llora si quieres, mientras no me mojes los huevos roll

#10 El problema son los unionistas españoles que tratan de linchar a Jordi Pujol y a la vez. presentar al régimen español como paradigma de honestidad incorruptible ante los catalanes.

Jaaa ja ja. Si es que os creéis el ombligo del mundo.

En España hemos metido en la cárcel a un vicepresidente, a presidentes autonómicos, a ministros, a consejeros, y a infinidad de cargos intermedios que tenían mierda hasta detrás de las orejas. Si el bipartidismo hubiera tenido una excusa nacionalista, esa lista sería mucho más reducida.

Porque el nacionalismo aturde.

D

#20 El régimen acusa a un tipo de haber robado miles de millones y su sistema judicial no le ha metido en la cárcel todavía.

Esto tiene un nombre: corrupción.

Son los de tu palo ideológico los que os creéis el ombligo del mundo.

D

#10 tu comentario parece algún tipo de chiste sin gracia. La falta de autocrítica separatista es una de las causas de su fracaso.

D

#34 No hay nada más triste que un revolucionario o independentista que utilice la palabra "autocrítica". Para conseguir algo, no hay que romperse la cabeza con equipos de negociadores, asambleas interminables y ejercicios de autocrítica.

Es muy fácil determinar porque el procés fracasó. Los líderes de El Procés no quisieron jugarse el pellejo más de la cuenta y desmovilizaron a las bases. No fue el fantasma de Jordi Pujol ni nada que se le parezca.

D

Creo que se flipan mucho respecto el titular, aquí hay la parte que habla de Pujol:

—La figura de Pujol apareix unes quantes vegades al llibre i a la vostra vida…
—Totalment. És que és una persona molt important en la vida dels catalans de la meva generació i marca molt una manera d’entendre el país. Hem de començar a fer inventari de tots els anys de Pujol. Hi va haver una època en què semblava que tot ho havia fet bé i una època en què semblava que tot havia anat malament. Hi ha hagut un linxament públic injustificat de la seva figura i espero que el temps posi les coses al seu lloc. Crec que de mica en mica es podrà fer una anàlisi de totes les coses bones que es van fer llavors, atribuïdes a ell o a tota la societat catalana, que va viure un moment d’expansió econòmica, de riquesa cultural… La Catalunya d’avui i, fins i tot, les aspiracions polítiques de la Catalunya actual no es podrien explicar sense el que es va aconseguir en aquella època.

—Va ser complicat explicar el cas Pujol al TN?
—Sí, va ser un moment brutal. De cop, la figura és linxada pels mitjans de comunicació espanyols amb una altra voluntat. Pensaven que matant Pujol mataven l’independentisme. Que poc que coneixen la situació real de Catalunya, si pensen això. Estic força content d’haver trobat el to correcte per a explicar què passava sense caure en el sensacionalisme de Telecinco, Antena 3 i Cuatro. A hores d’ara, encara no se sap exactament què ha passat amb la família Pujol, quin és el presumpte enriquiment que hi ha respecte d’obres i encàrrecs que es van fer en l’època que eren a la Generalitat. Encara està sub judice. Un dia espero que es pugui fer no solament un judici sinó també una anàlisi profunda. I que Pujol s’expliqui, més enllà de la carta.

D

#22 El titular de queda corto para todas las arcadas que produce. Por si alguien dudaba de lo que TV3 es...

D

¿No se habrán confundido y se refería a Carles Puyol, el defensa del Barça?