Hace 11 años | Por luruna a jotdown.es
Publicado hace 11 años por luruna a jotdown.es

Su despacho en el Congreso está presidido por un retrato de Groucho Marx que le ha pintado un amigo. Hace de vínculo con el mundo del que proviene, el del espectáculo, la comedia. En nuestro país se le suele indigestar a los actores meterse en política, Toni Cantó no está siendo una excepción. Claro que él decidió introducirse de lleno [...]

Comentarios

D

#1 Pues con las nuevas restricciones de Gallardón al aborto, nos van a crecer los Tonis Cantós.

D

#3: Y si tengo que dar por válidos informes falsos de asociaciones machistas y decir que son del INE.

Sólo por curiosidad: ¿Me podrías nombrar al menos un par de "asociaciones machistas"?

#1: Yo soy fan de los trols, porque dicen lo que no queremos escuchar. Ojo, no digo que tengan razón, sino que a través de la provocación consiguen "mover" nuestras ideas y hacernos pensar. Creo que es mejor un trol que estar leyendo todo el día información afín a nuestras ideas.

Los trols mantienen nuestra mente en movimiento, apreciémosles.

D

#7 Si tienes curiosidad, usa google

D

#9: No me ha salido un listado con asociaciones machistas.

En cambio si me ha salido esto:
http://contralacustodiacompartidaimpuesta.blogspot.com.es/

En mi opinión, la custodia compartida es lo que más apoya la igualdad de género. Si esas mujeres están en contra... pues bueno, no creo que sea asociación sea machista sino más bien lo contrario. Sólo en caso de que uno de los progenitores sea incapaz de estar con los hijos (casos demostrados de maltrato, por ejemplo) debería darse la custodia al otro progenitor sólo.

Y voy a decir más, la expresión "custodia en positivo" me parece un eufemismo para decir "usar los niños como arma contra mi ex". Es curioso que buscando asociaciones machistas me haya salido justo todo lo contrario (aunque viene a ser lo mismo: luchar contra la igualdad).

Por favor: ¿Podrías dar el nombre de alguna asociación machista? Te digo una y no dos, porque Manos Limpias me sirve y me he acordado de ella.

D

#12 ¿Has mirado ya todas las páginas de google? Sigue intentándolo, el curioso eres tú, no yo. Yo ya sé que las hay. Sabes de sobra que evito hablar contigo si no es necesario, por lo que imagínate las ganas que tengo de ponerme a redactarte un listado que te interesa a ti y no a mí.

Xenófanes

#7 ¿Asociaciones machistas? Sólo se me ocurre la Iglesia pero alguna más abrá.

Ze7eN

Mmmmm...

Socavador

"Toni Cantó se declara tonto profesional". Podría ser el titular alternativo.

DexterMorgan

Tras una película, dijiste: “Más que ridículo, me preocupaba hacer una mariconada impresionante”. Esta declaración igual no podrías haberla hecho ahora.

Lo que quería decir con esa frase es que no quería hacer el cliché de gay, la locaza en plan cliché.

Cada dia me asquea mas el odio que se le tiene en la sociedad en general a todo lo que se aparte de determinados cánones. Y ya si lo rematamos con imbéciles populistas como este señor, acabamos.

bensidhe

Próximas chorradas de Toni Cantó: “Mi obligación como cargo es acusar a las mujeres maltratadas de que sus denuncias son falsas, no quedarme en los datos reales”.

D

UCE ha sido catalogada de secta.

- Habrá sido el Partido Comunista, o Izquierda Unida, quien ha dicho eso.

No, otros organismos. Imagino que por su singular forma de captación de militantes.

No lo sé, no lo conozco.


txillo

Perlitas:

Fuiste objetor de conciencia.

Siempre lo tuve muy claro. Vengo de una familia muy de izquierdas y no éramos muy militaristas. Tengo todos mis respetos para el Ejército, creo que hoy en día hacen una labor extraordinaria fuera, pero yo no me veía haciendo la mili.

Mostraste tu apoyo a la Unificación Comunista Española (UCE).

Hice algunas declaraciones en torno a cosas que ellos también apoyaban. Lo interesante de la UCE es que es una de las pocas formaciones de izquierda de este país que es crítica con el nacionalismo, es cercana a la idea de España y no consienten que se la apropien, o que se iguale la idea de España a un discurso de derechas. Y esto en ellos me interesa. Me parece, además, una rareza, porque una de las cosas con las que nos atacan a nosotros más a menudo es con esto, con que no tenemos complejos a la hora de declararnos patriotas españoles, estar por una España unida y no por el desbarajuste al que estamos asistiendo.

UCE ha sido catalogada de secta.

Habrá sido el Partido Comunista, o Izquierda Unida, quien ha dicho eso.

Sobre unas declaraciones de Sampedro: "no tengo un discurso tan victimista"

Ynestrillas dijo que le gustaba UPyD porque era falangista, o que representaba el nuevo falangismo.

Ynestrillas también defendió el 15M… Izquierda Unida aceptó el apoyo de Falange en un pueblo de Andalucía.

En fin.. no he podido seguir leyendo.

jordi.s

En un momento de la entrevista afirma: "No tenemos complejos a la hora de declararnos patriotas españoles", y poco después dice: "Soy muy crítico con el nacionalismo. Creo que es una de las cosas más retrógradas que existen". Sublime.

D

Su obligación como político es ser políticamente correcto y no ser tan bocazas.

txillo

Sinceramente la he meneado porque se retrata a la perfección...

D

De acuerdo Toni, me parece perfecto, es mas igual si muchos políticos lo hicieran iría mejor la cosa ¿pero sinceramente has pensado que tienes mas futuro como humorista que como político?

O por lo menos, intenta contrastar un poco lo que dices antes de meter la pata hasta el fondo,

D

que daño esta haciendo UPyD al PPPSOE, como aparecen los fanboys y social media managers clientelares a hundir todo lo referente a UPyD en internet.

D


Hablabas de la atomización de las asociaciones, pero ¿por qué no están juntos Ciutadans y UPyD?

Ciutadans no es un proyecto nacional.

Pero podían estar integrados.

Porque UPyD es un proyecto nacional y Ciutadans no. Te remito a la experiencia del PSOE con el PSC si quieres, para explicar por qué ese tipo de cosas no funcionan. Y nuestro partido no va a renunciar nunca a presentarse en cualquier punto de España.

Pero las similitudes son obvias, aparecen los mismos nombres impulsando ambas…

Ya te he explicado.


Interesante.

Arzak_

la incapacidad de la sinapsis más básica debería ser una inhabilidad para ejercer cargos políticos.

aluchense

Digamos que la expresión "entrar en lo políticamente incorrecto" se queda un poco corta.

Yo lo veo más bien como "abalanzarse sobre un debate controvertido y gritar ¡aquí está mi polla!, mientras se profiere un fuck you a todos los que miren".

D

Vamos a ver toni, no seas palurdo: un médico cura la enfermedad, no la causa. En tu caso, tú entras en política para causar los problemas, no para solucionarlos; tú eres la enfermedad, que entra dentro del cuerpo de la política para instalarse en ella y parasitarla, y que debe ser erradicada.

Graphbeat

Hice una manifestación con ellos, que fue contra la política lingüística, contra el fascismo lingüístico que hay allí. Lo que ocurre es que después de eso surge UPyD y para mí es el siguiente paso por razones evidentes, porque es un proyecto nacional.

MANDAHUEVOS.