Hace 6 años | Por --575421-- a lasexta.com
Publicado hace 6 años por --575421-- a lasexta.com

El diputado de Ciudadanos y presidente de la comisión del Congreso para la Auditoria de la Calidad Democrática y la Lucha contra la Corrupción, Toni Cantó, ha aclarado que se definía como pedagogo porque "durante muchos años" impartió clases de teatro, y ha señalado que para hacer esto no es necesario haber cursado una licenciatura en Pedagogía.

Comentarios

D

#2 Tú lo que eres es Bankero

D

#2 Para ser broker hay que hacer lo que hago yo, dedicarse a la bolsa. La bolsa del pan, de la leche........

Varlak

#32 solo si la rompes

anor

#2 Yo tengo un lapiz por tanto soy artista plastico.

D

#6
MeneaPodemos nunca defrauda.

D

#95 ¿Escuece eh? El cantó este es un cuñao tope gama. Me mola.

Wayfarer

#103 Igual no es para dimitir, pero la colleja se la ha ganado. lol

CC #95

LeDYoM

#6 Al menos, hasta que salga otro que le guste mas.

Árpád_újra

#1 Uf, el chiste va justito enn

D

#17

Oskys

#1 Entonces eres pedogogo 😅 🍻 🍻 🍻 🍻

D

#19 Lo de las ventosidades todavía no lo domino, pero estoy en ello...

delawen

#1 Más bien eres licenciado en bellas artes especialidad pintor, porque trabajas con pintas.

Venga, vamos a hacernos un monólogo de esos, que entre los dos juntamos medio chiste

D

#23 ok lol lol lol

Inutil

#1 pedo-a-gogó si es habitual

Robnix

#1 Descarado sinvergüenza y vividor este elemento.

salteado3

#1 Yo he dado clases de italiano a la vecina. Soy pedagogo, profesor y gigoló. ¿Donde hay que apuntarse para chupar del bote en Ciudadanos?

Wintermutius

#1 Yo soy seleccionador nacional en la reserva. Mis compañeros de almuerzos de los sábados también. Bueno, uno además es magistrado del Constitucional y otro presidente de los EE.UU. Hay uno que tira bombas nucleares por todas partes, no sé qué título ponerle.

D

#1 Cucurull style...

orangutan

#1 Si bebieses una pinta mientras trabajas de gogó sería otra cosa....

D

#8 de hecho, conozco gente con experiencia pero sin título, que han conseguido "oficializar" su experiencia en su oficio con una FP. Por poner un caso.

D

#12 Yo conozco un ingeniero qué cobra como ingeniero senior y no tiene título ni estudió carrera, pero lleva trabajando desde los 14 años y es jefe de un grupo de proyectos, eso sí, tiene muchos cursos (masters los llaman ahora).

Árpád_újra

#13 Gracias, venia a RAEtificar...

Memememima

#44 Ponía "pedagogo" en su contrato? Estoy casi totalmente segura de que no. Seguramente ponía "monitor", a lo mejor ahí a lo loco pusieron "profesor".

Elrosquasard

#48 Para saber si tiene grandes cualidades como maestro haría falta saber donde daba clases, a quién, cuantas horas, cual era su metodología y muchos etc...

#58 Y por eso te contesté, coloquialmente hablando sería profesor de teatro, en ningún caso pedagogo. Igual hacía de chófer y acompañante de Rosa Diez y entonces era pedagogo por su cuarta acepción.

#64 Cierto, se dan Honoris Causa por menos. Y si Bertín Osborne se pusiera a dar clases de canto, y eso que es cantante de ...digamos reconocimiento, no lo convierte en pedagogo.

#70 ¿Entonces lo usaba de adjetivo? También se podría haber puesto guapo. Total.

Que estamos hablando de la ficha técnica del congreso, no de lo que puedas decir de ti en la barra de un bar. Que si lo quitó de ahí es por algo.
roll

r

#85 Como escribí en #70 incluso utilizando la RAE, sigue siendo válido. Y él se puede considerar maestro, experiencia parece tener...

i

#85 Cierto, y es por eso que no puedes decir que no tiene razón basándote en la RAE, porque no sabes su metodología, a quien le daba clases, etc. No digo que el tipo tenga la razón. Es un tio que en mi opinión ha demostrado tener pocos principios. Pero sigo viendo desacertado lo que decías basándote simplemente en la RAE.

r

#48 Joder... tener que "defender" a Cantó...

Pero también estoy de acuerdo con eso que tu dices... y, repito, no sólo me cae como el culo, sino que nunca me pareció un actor destacable, aunque sí "correcto"... (de los que hacen lo que tienen que hacer, pero no hay más...) pero claro, dudo que alguno de por aquí podamos decir si tiene cualidades de maestro o no...

r

#13 por eso escribí "en su término más coloquial"...

Hay muchos que se llaman "maestro" y sólo tienen estudios básicos, lo mismo que "profesor", etc... y en la vida real, son los términos que se utilizan...

pero bueno, aunque hubiese puesto "profesor", en lugar de "pedagogo", se le criticaría igual... tan sólo por haber elegido un palabro en lugar de otro... y mira que hay cosas para criticarle.

Por mi parte, me parece que tiene razón.

D

#58 No sé qué será para ti su "término más coloquial"... en mi entorno los que dan clases son siempre profesores o maestros (con preferencia hacia la primera), tanto si lo hacen en un aula universitaria como si reciben alumnos en la cocina de sus casas para clases de refuerzo. Jamás he oído a nadie referirse a un profesor como "pedagogo", ya que se usa normalmente para hablar de los pedagogos que ejercen como tales en los colegios.

Le sugiero al señor Cantó que añada a sus funciones la de urólogo, por aquello de cogérsela con papel de fumar.

Niessuh

#13 pues con la definición 2, le estás dando la razón a mi entender...

benderin

#62 Entonces, ¿entiendes que Toni Cantó es una persona versada en pedagogía o de grandes cualidades como maestro?

Al-Khwarizmi

#67 Dado que tiene experiencia docente podemos decir que está versado en pedagogía, la ciencia que se ocupa de la educación y la enseñanza.

Lo de las grandes cualidades como maestro ya es más subjetivo, pero en todo caso la carga de la prueba recaería en la gente que lo lincha, no en él. ¿O ahora a todos los que ponen las típicas "virtudes" en su CV (habilidades para trabajo en equipo, comunicación pública, liderazgo, etc.) les vamos a exigir un curso formal de cada una de esas cosas?

Y que conste que soy anti-C's y me cae fatal Cantó, pero este ataque en concreto lo veo absurdo. Es un intento desesperado del PP con blanquear a Cifuentes con un "todos son iguales" (como si falsificar un título oficial fuese lo mismo que usar un término subjetivo discutible en el CV) y lo peor es que la gente cae.

D

#13 nos puede gustar más o menos como político o actor, pero el hecho que ha sido un actor con.... Digamos... "Reconocimiento", y experiencia en su trayectoria en el espectaculo valiosas para la educación. Como cualquier otra persona, vaya.

Se dan Doctor Honoris Causa por mucho menos.

Amonamantangorri

#70 Aquí la definición de pedagogo que ofrece el programa del grado que oferta la UNED. Spoiler: pedogogo no es "alguien que da clases".

El/la pedagogo/a es un/a profesional experto/a en sistemas, contextos, recursos y procesos educativos, formativos y orientadores, así como de los procesos de desarrollo personal, profesional, social y cultural que concurren de forma integrada en las personas y grupos a lo largo de toda la vida. Es competente tanto en el diseño, gestión, desarrollo y evaluación de planes, proyectos, programas y acciones formativas y educativas adaptadas y contextualizadas, como en su análisis, seguimiento y asesoramiento. Realiza intervenciones educativas en ámbitos básicamente formales, así como intervenciones formativas en contextos organizacionales y laborales.

V.V.V.

#70 Lo que enseña y educa por doctrina o ejemplos es algo abstracto, se refiere una cualidad. Una cualidad no se puede ejercer, se puede tener. Y no te contratan por tener cualidades, sino por ejercer un trabajo.

Alguien puede ser muy buen psicólogo (cualidad) y tener mucha psicología (cualidad), pero no podrá firmar un contrato para trabajar de psicólogo a menos que tenga el título.

A eso se refiere la RAE. O sea que #13 tiene razón.

d

#13 creo que él lo puso por la definición 4 "Persona que anda siempre con otra, y la lleva a donde quiere o le dice lo que ha de hacer". Esas otras personas con las que siempre anda son sus enormes huevos que le dicen qué tiene que tuitear

D

#13 Yo puedo decir que soy filósofo sin haber hecho esa carrera.

En mi opinión, la cuestión es en qué apartado ha puesto eso en su currículum, si en títulos o aficiones.

MrVandaley

#13 Pues estoy con #8, en la definición número 2 encaja como "Persona de grandes cualidades como maestro".

No entremos igual en cuan grandes son sus cualidades lol Pero vamos, seguro que él considera que mucho.

avalancha971

#13 Igual lo que es es inculto.

h

#5 #13

en una entrevista previa (2013) donde le preguntaron que en su currículum ponía que era pedagogo, ya dejó claro que no tenía el título.

V

#8 que des clases de teatro no te hace pedagogo en ningún sentido.

D

#14 A lo mejor lo puso por la cuarta acepción...

salteado3

#8 Que lo ponga en "otros" o en aficiones. Si lo pones en el apartado principal y junto con otras titulaciones sea por sentado que habla de estudios.

Hay que asumirlo: ha ido de listo y le han pillado.

robustiano

#15 Eso es como lo de los gordos están en forma, redondo es una forma...

poyeur

#33 Garfield?

l

Bueno pero lo importante, ¿es realmente un actor?

D

#3 Ignacio Escolar, el periodista que destapó el caso ¿es realmente un periodista?
No es licenciado en periodismo o ciencias de la comunicacion roll

D

#53 Desde luego que es una chorrada y no puede retirar la atención del "affaire" Cifuentes que no solo es delito sino que revela tramas muy serias de corrupción universitaria que son preocupantes. Esto no es más que el ejercicio de caradura de la clase política que necesita inventarse o exagerar cosas en su CV, será que no se sienten a gusto con la cruda realidad. Como mucho es comparable al posgrado de Aravaca del otro, líneas de CV en las que se la cogen alegremente con papel de fumar revelando mucha caradura y poca ética. Pero de ahí al delito de la otra va un mundo.

Con todo, estas noticias son útiles para comprobar una vez más que a nivel de los políticos esto es una barra de bar, y a nivel de los ciudadanos cada vez más un partido de fútbol. Epa, el otro día jugué una pachanga con los colegas, voy a añadir "futbolista" a mi CV. Al final con el caso Cifuentes y sus múltiples efectos laterales se crea una nueva dimensión para los "CV creativos".

D

Yo soy ingeniero aeronaútico, me salen los aviones de papel pero que te cagas.

D

#4 Y los padres del propietario del barco del crio de esta noticia ingenieros navales.
El barco pirata de Playmobil de unos niños escoceses cruza navegando el océano Atlántico

Hace 6 años | Por lol_lol a 20minutos.es

Varlak

#25 creo que es el sujeto mas largo que he visto en una oración en mucho tiempo

D

#51 te refieres al "barco pirata de Playmobil de unos niños escoceses" ?
es decir,
el titular de la noticia que habla del barco pirata de playmobil de unos niños escoceses que lo han soltado al mar para que llegue al otro lado del mundo navegando y siendo controlado en todo momento mediante un sistema de posicionamiento global que depende de unos satélites geoestacionarios colocados en órbita por una agencia estadounidense gracias a ayudas gubernamentales que el presidente había otorgado durante su mandato para mejorar la eficiencia de su ejército que combatía en territorio extranjero
tiene un sujeto muy largo?

Varlak

#68 no, me refiero a " los padres del propietario del barco del crio de esta noticia ", trollaco, aunque me gusta mas tu versión

D

#73 me sentía inspirado, no me lo tengas en cuenta kiss

D

#4 Pues yo soy de tó, con un par de Legos lo mismo te hago un avión, una casa o un cohete espacial. Superad eso

ayatolah

#4 Siento estropearte el chiste pero para ser ingeniero hay que acreditar una titulación. La profesión de ingeniero está regulada. Podrás decir que eres diseñador de aviones, si es que los diseñas, pero no ingeniero.

M

Me parece una explicación razonable y en nada comparable a la corrupción de Cifuentes.

delawen

#27 Es comparable porque ambos han mentido en su currículum poniéndose un título que no se han sacado.

Aunque en la comparación sale que lo de Cifuentes es peor, porque involucra corrupción, mercado de influencias con una universidad y falsificación de documentos públicos, que son delitos tipificados y bastante graves.

Lo de Toni Cantó no es más que una mentira flagrante que no es delito, salvo que lo haya firmado como cierto en algún documento público, cosa que desconozco.

Pero comparable, lo que se dice comparable, pues se puede comparar.

Varlak

#38 si, se puede comparar, y llegar a la conclusión de que son dos cosas totalmente diferentes

Al-Khwarizmi

#38 Pedagogo no es un título (como sí lo es licenciado en pedagogía). Pedagogo es una profesión, que además no figura en la lista de profesiones reguladas (http://eip.us.es/profesiones-reguladas) y por lo tanto puede ejercer cualquiera.

d

#55 Indro Montanelli, sin ir más lejos. Era licenciado en derecho. Y es uno de los más grandes periodistas que ha habido, además de autor de libros de historia de gran calidad.

Otro ejemplo: Edward Gibbon, cuyos libros sobre el Imperio Romano son quizá los libros de Historia más citados. Era autodidacta: https://en.wikipedia.org/wiki/Edward_Gibbon

baldreu

#72 Pues otra profesión que te ha salido, la de periodista sin necesidad de tener licenciatura, es más, sería recomendable no hacer esa carrera para ser un buen periodista

d

#86 Un colega de la época universitaria estudiaba Ciencias de la Información, la clásica que está al lado de los campos de Rugby en la Complu. El tipo no pisó la facultad hasta dos o tres semanas antes de los exámenes. Literalmente: se pasó el año entero de juerga, justo antes de los exámenes se consiguió una fotocopia de los apuntes, y pasó sin problemas. lol

S

-¿De que te vas a disfrazar?
– De demagogo.
-¿Y como es eso?
– Pu pues co con u una va varita y y un so sombrero de de co copa.

pitercio

De lo que tiene Máster es de Demagogo.

D

Me gustaría saber cuántos informáticos sin título están meneando esto

squanchy

#54 Pero no se definen como ingenieros en informática, que es (o era) el título oficial, si no como "programadores" o "informáticos", que no es una titulación en sí. Goto #60

r

#65 Cantó tampoco se define como "licenciado en pedagogía", sólo como pedagogo...

kael.dealbur

#83

Porque es perfectamente correcto decir que es pedagogo, mas incluso que profesor de teatro.

pedagogo, pedagoga
1. Persona que se dedica a la pedagogía.
2. adjetivo [persona] Que es un buen maestro.

pedagogía
1. Ciencia que estudia la metodología y las técnicas que se aplican a la enseñanza y la educación, especialmente la infantil.
"la pedagogía contemporánea está relacionada con la psicología y con la sociología"
2. Práctica educativa o método de enseñanza en un terreno determinado.
"pedagogía publicitaria; pedagogía del deporte; (fig) pedagogía del ocio; (fig) pedagogía de la cultura"
3. Cualidad de las cosas y de las personas que educan, enseñan o instruyen de forma eficaz y con sentido pedagógico en un campo determinado.
"carecer de pedagogía"

O

#91 Eso no es de la RAE. Pero bueno, igualmente tampoco es correcto. El segundo significado de pedagogía que es el que se supone que se aplica a él se limita a un terreno determinado y él no ha especificad eso en ningún momento.
Es como si digo que tengo un caballo por mascota y resulta que es un caballito de mar.

kael.dealbur

#100 tienes razón, en la rae lo deja más claro: En general, lo que enseña y educa por doctrina o ejemplos.

Y quien mejor para dar ejemplos de como actuar que quien lleva trabajando como actor desde 1980. Estoy de acuerdo en que podría decir CV: Profesor de Teatro sin ninguna titulación y porque últimamente me llaman menos para trabajar en la tele que a Willy Toledo. Pero le ha echado un par de florituras. Nada más.

V.V.V.

#120 No, lo que dice la RAE es esto:

pedagogo, ga

Del lat. paedagōgus, y este del gr. παιδαγωγός paidagōgós.

1. m. y f. Persona que tiene como profesión educar a los niños.

2. m. y f. Persona versada en pedagogía o de grandes cualidades como maestro.

3. m. y f. En casas principales, persona que instruye y educa niños.

4. m. y f. Persona que anda siempre con otra, y la lleva a donde quiere o le dice lo que ha de hacer.

Este hombre no educa a niños, no está versada en pedagogía, no es una persona que haya enseñado en casas principales, y no le han pagado por ir siempre con otra persona que le dice lo que tiene que hacer.

Es decir #100 tiene razón. Este tipo no es pedagogo. El pedagogo se dedica a la pedagogía que es la ciencia de la educación y la enseñanza. En la segunda acepción de la pedagogía va referida a métodos de enseñanza (2. f. En general, lo que enseña y educa por doctrina o ejemplos) y se utilizaría en contextos como tal profesor tiene una buena o mala pedagogía, etc. Nunca definiría al que la ejerce como pedagogo, ya que esta palabra es una profesión.

Una cosa es decir que fulanito es un gran pedagogo (sabe enseñar muy bien) y otra muy distinta decir que el tal fulanito es pedagogo, es decir que ése es su oficio. Es como si dices que tu compañero de trabajo de la oficina con el que juegas al fútbol es un gran delantero, no es lo mismo que decir que es delantero, porque no lo es, trabaja en una oficina, pero cuando juega en esa posición lo hace muy bien para ser un empleado de cuello blanco.

Y no, Toni Cantò no es un pedagogo. Es un mediocre con ganas de notoriedad.

Memememima

#91 No, no lo es. En Educación "pedagogo" es un tipo de contrato con un cargo concreto. Está muy claro, prístino.
Ponía "pedagogo" en su contrato? Estoy casi totalmente segura de que no. Seguramente ponía "monitor", a lo mejor ahí a lo loco pusieron "profesor".

D

#91 si es importante aclarar las cosas y de esta manera lo aclaras muy bien.

D

Vaya gilipollez a la que se está agarrando el PP. El mundo está lleno de grandes periodistas sin licenciar por ejemplo y no por ello son menos periodistas. Cantó no ha dicho que tenga ningún título.

D

#49 en serio?? nombre de alguno o de alguna? el periodismo no es cotilleo ni gente hablando de deportes u opinando en programas de variedades.
Eres periodista si has cursado la carrera si no eres un colaborador, un tertuliano o un bocachancla. No habléis sin saber y justificando lo injustificable. El periodismo es una carrera seria, es investigación, es cultura y muchas horas de trabajo, no es lo que vemos a diario en la tele u otros mass media donde la gente habla por hablar, se posiciona y despotrica.

D

Pues tiene mucho sentido, que manía con la titulitis !

D

Entendio que la palabra era una contracion de pedante-gogo.

De ahi la su rectificacion.

Perdonado esta.

MJDeLarra

Pedagogo
...
Pemagogo
...
Demagogo

V

ser pedagogo requiere un título, dar clases de teatro puede que no.

k

#5 exacto, pero por esa misma lógica no puedes decir que dar clases de teatro sea pedagogía.

El_pofesional

#35 Pienso como tú. A ver si ahora con el escándalo de los másters de los huevos no vas a poder ser nada en la vida sin un título.

Memememima

#39 Ponía "pedagogo" en su contrato? Estoy casi totalmente segura de que no. Seguramente ponía "monitor", a lo mejor ahí a lo loco pusieron "profesor".

a

#39 #35 Hombre si me dices que eres periodista, doy por hecho que eres licenciado en periodismo, igual que si me dices que eres médico o químico. Vamos, que nadie dice que este tio no pueda dar clases de teatro, pero si no eres pedagogo, no lo eres. Punto. Yo escucho muy bien y doy unos consejos que te cagas, ¿Puedo poner en el CV que soy psicólogo? Por supuesto que no. Otra cosa es que monte una consulta y la gente me pague por echarle una mano con sus movidas, que sí puedo hacerlo, pero sigo sin ser psicólogo.

O

#47 Y no puede decir que ha sido profesor de teatro?

Memememima

#47 Ponía "pedagogo" en su contrato? Estoy casi totalmente segura de que no. Seguramente ponía "monitor", a lo mejor ahí a lo loco pusieron "profesor".

O tienes el título o tienes un contrato que lo ponga. No puedes inventarte lo que te salga de las narices en un CV.

a

#47 Nadie discute la validez de este hombre para dar clases de teatro. Obviamente, ejercer de pedagogo, no te hace pedagogo, igual que ejercer de ingeniero no te hace ingeniero, y ejercer de médico no te hace médico. En algunas profesiones te hace mentiroso, y en otras reguladas como la ingeniería, te hace delincuente.
Si ejerces de pedagogo y no lo eres, tendrás que poner otro nombre, como "profesor/consultor/couch de teatro" o lo que sea, pero no puedes poner pedagogo. A ver si no me he enterado y ahora soy médico porque pongo las tiritas de puta madre.

salteado3

#47 Pon tú pedagogo en tu currículum. Cuando el entrevistador te pregunte que dónde estudiaste pedagogía hay que responder "en la universidad de la vida".

(Next!)

baldreu

#35 Suma también historiador. Se puede hacer historia sin tener la licenciatura.

Memememima

#55 Se puede escribir sobre Historia sin tener un título, igual que sobre cualquier otra cosa. Para ser Historiador tienes que estar formado en investigación historiográfica, porque es una rama de la investigación científica.

No es lo mismo escribir libros de nutrición porque te sale del Pepe, que ser endocrino.

upok

#35 efectivamente. Cómo, por ejemplo, Ignacio Escolar es periodista, pero no licenciado en periodismo.

D

#35 Hombre, yo creo que ambos están mal. Acepto que alguien que se dedica a hacer periodismo es periodista, y alguien que se dedica a la pedagogía es pedagogo. Pero dar cursos no es dedicarse a la pedagogía, y escribir una columna de opinión no es ser periodista.

D

#71 Pedagogía es enseñar...

ayatolah

#71 Pero ser Licenciado en Periodismo tampoco es ser periodista.

D

#111 No. Pedagogía es el conocimiento del modo en que se enseña y se aprende. la RAE puede decir misa. Si yo doy clases como me sale del nabo, con fotocopias y exámenes copiados de un año a otro, sin preocuparme del aprendizaje del alumnado, entonces soy profesor, pero desde luego no pedagogo.

#71 quizás no, pero al menos tienes un título que dice que si.

m

#80 Tu planteamiento es incorrecto, no sabrás cuántos hay si esa información se la pides a los políticos.

M.A.M.

#35 un pedagogo es un licenciado en pedagogia, un psicologo es licenciado en psicologia, un abogado es licenciado en derecho. Que se dedicara a dar clases particulares privadas te convierte coloquialmente en profesor, para ser licenciado en bellas artes y realizar una docencia oficial creo que tienes que tener el Curso de Aptitud Pedagogica(CAP).

inar

#93 No sé como será en las otras, pero en el mundillo del derecho al terminar la carrera eres simplemente licenciado. Para ser abogado debes haber ejercido en un juicio.

V

#35 que se llame maestro o profesor,... pero pedagogo? vamos, hombre! a este le han pillado como a muchos otros y por eso lo ha retirado.

Memememima

#35 Puedes ser pedagogo sin la licenciatura si tienes una formación y un contrato que te reconozca como tal.

Nadie contrató a Cantó como pedagogo, le contrataron como profesor de teatro (y habría que ver lo que ponía el contrato, porque sin formación formal es muy posible que el contrato fuera de monitor)

ayatolah

#35 Ayer mismo escribía yo:
Toni Cantó el fallo que ha tenido es decir "soy pedagogo" en vez de decir "enseño teatro", porque realmente él no se ha adjudicado ninguna titulación.

Si hubiese dicho: soy abogado, soy médico, soy óptico o soy entrenador profesional de fútbol, por ejemplo, hubiese cometido delito de intrusismo porque son profesiones que requieren una titulación. Pero para enseñar teatro, hasta donde yo conozco, no hace falta.

Para mi, de lo que es culpable es de poner un nombre rimbombante a su actividad profesional.

Si la profesión "invadida" por la profesión que se atribuye no está reglada, él puede decir que es pedagogo (aunque a mi gusto queda pretencioso, pero es cuestión de gustos. Para mi pedagogía=/= enseñar, sinó el organizar y estudiar la forma de enseñar) sin caer en la falsedad. Otra cosa es que para ejercer esa profesión se exija una titulación, que por lo visto no. Al igual que Ignacio Escolar puede decir que es periodista, porque hace periodismo y reconoce que no es Licenciado en Periodismo.

salteado3

#35 Os agarrais a un clavo ardiendo. Cuando dijo pedagogo es porque sabía que para todo el mundo eso significaba una titulación. Si no, no lo pones como tampoco pondrías "chófer" (porque tienes carnet de conducir), profesor (una vez diste clases de matemáticas a tu sobrino), deportista (juegas los domingos un solteros-casados), electricista (cambiaste la bombilla del pasillo), astrónomo (tienes un telescopio de los chinos), músico (cantas en la ducha), botánico (tengo dos macetas con margaritas), marinero (soy el rey de los pedales en la playa), informático (Windows nivel usuario), enfermero (le curé una herida en la rodilla a mi sobrino), paleontólogo (encontré una concha el los Pirineos), o político.

Son las típicas cosas que se ponen en el apartado "aficiones" para que nadie lo confunda con titulaciones, como hizo este listillo.

Bueno para político cualquiera vale. Y si le echas mucho teatro al currículum, más.

D

#35 Claaaaaro, yo en el mio pongo que soy médico (una vez me puse una tirita) aunque no sea licenciado en medicina. Y pongo que soy ingeniero electrónico porque una vez arreglé el mando distancia de la tele.

Venga, a contar mentiras a otro lado.
No sé qué me da más asco: los que dicen mentiras o los que justifican a los mentirosos. Supongo que por lo menos deben cobrar por ello.

Segope

#35 Jooder, las cosas como son. No aguanto al Toni y menos a los fariseos de Ciudadanos, suporte de los gobiernos corruptos, pero en este caso creo que tiene razón. Y de todas formas está claro que comparar esto con lo de Cifuentes es absurdo.

D

#35 tienes razón me parece increíble lo que pretenden se están pasando a atacar de esa manera a la educación y al conocimiento están haciendo mucho más daño del que han venido haciendo hasta ahora a todos los españoles. es una vergüenza.

salteado3

#35 Que lo ponga en "aficiones". No junto con los títulos a ver si cuela ahí en medio como otro estudio más (que está claro que era la idea).

c

#5 Sin embargo dar clases es ejercer la pedagogía, bien o mal.
También se puede, por ejemplo, programar aunque no tengas título de informática. Y si te dedicas a ello, pues eres un programador.

Maelstrom

#5 ¿Ser periodista también? Lo digo por la ingente cantidad de ellos que se dedica al periodismo sin titulación. Pienso en fray Ignacio Escolar, por ejemplo.

offler

#5 Que no, que no. Puedes ser demagogo sin tener título de demagogia.

D

#5 ¿Y no querría decir docente?

Geryon

La Sole de "7 vidas" se quedó corta en eso de darle collejas. Después la fama la tiene el que era su compañero allí, Wily Toledo, pero este tal Cantó es lo peor de lo peor. Pedagogo... mis cojones eres pedagogo.

D

Es titiritero, tendría que ponerlo así en el CV, eso tiene mucho más valor que un máster esade pagado a tocateja

Sofrito

Yo soy informático y no estudié informática. Pero ése no es el caso. El caso es que Cifuentes no solo mintió en su currículum. Adquirió un máster falso, desprestigiando a una universidad y a todos sus alumnos. A cambio de qué? Éso ya no lo sé. Sexo, favores, dinero... quién sabe.

magistermilitum

Hay muchas profesiones en las que no es necesario consignar un título. Que a mi Toni Cantó me cae como el culo, pero ha puesto pedagogo, que si lo tomas en la globalidad del término (docencia, guía) es verdad. Y que yo sepa no ha indicado referencia de ninguna universidad ni de ningún título en particular que diga tener y que no tenga, lo cual si sería constitutivo de delito. Si esto es lo mejor que ha encontrado el PP y a lo que quiere agarrarse como garrapata, pues que quieres que te diga chatu?. A todo esto, ciencias políticas es un título necesario para ser político?

D

Se sabe que opinan Arrimadas y Rivera de esto?

frankiegth

#10. Han encargado una encuesta.

'...Ciudadanos encarga una encuesta para decidir qué hace con Cifuentes...'
Ciudadanos encarga una encuesta para decidir qué hace con Cifuentes

Hace 6 años | Por candonga1 a eldiario.es

D

Esta basura es la que tenemos que tragar. Van de modernos, pero es misma asquerosa derecha, dispuestra a saquear, mentir i sangrarnos hasta la última gota. NO VOTEIS A ESTOS BUITRES!!!!!!

squanchy

Que se defina como médico o ingeniero industrial sin serlo, ya verás qué denuncia más guapa le cae de los respectivos colegios profesionales.

IanCutris

También se llama actor y no lo es.

D

Digo yo ... el que va a clases de actuación con Tony Cantó ¿es el que va a clases de economía con Rato o de periodismo con Mahuenda? O a clases de canto con Melendi.

rook1

En la política hace falta gente honesta.

mperdut

Alguno dirá que es matemático por que enseñaba a sumar a niños de 5 años.

superjavisoft

Voy a repasar mi CV que seguro tengo algun titulo que ni yo mismo sabía.

HASMAD

El PP está intentando dirigir el debate a quién ha mentido sobre su CV. Aunque lo del señor Cantó pueda estar feo, creo que no se acerca a la más que posible falsedad documental y trato de favor recibido por Cifuentes. Pero vamos, yo si fuera Ciudadanos les mandaba a tomar por culo y diría que el plazo ha terminado y que votarán a favor de la moción de censura.

HimiTsü

Tonny... vete a cag#r.!

D

Sea lo que sea, esto es para quitar el foco en Cifuentes, que si cometió un delito (o varios).

g

Este es distinto, se sabe toda su vida, sus novias, sus demandas, su vida y milagros en prensa de corazon, es cierto que daba clases. Es actor...Ni comparación con la Cifu, y que conste que no me cae bien, es muy machista.

Raúl_Rattlehead

Otro naufrago como Marichalar.

D

El dará muchas clases, pero se nota que nadie le ha dado clase a el. Sinvergüenza.

i

Sí, entendido, que no tiene ninguna formación, y se nota.

a

teatrero lo es...Pedagogo no, todos tienen la misma infeccion titulitis, lo que son son todos unos sinverguenza, defienden la silla, els sueldo A + Sueldo B + Dietas + dietas + Para Taxi + Para viajes....
los gastos del congreso y senado por dietas cuelan todo.....luego puertas giratorias, para mantener privilegios, concesiones, peajes, 902 (todas las empresas los utilizan para la atencion al cliente) y nosotros callados.

AsparTrunek

Hombre como en EEUU, que mas que nada si tienes una empresa, puedes declararte "ingeniero" de la misma, sin tener titulo, y ganando pasta y produciendo eso esta bien, nos queda mucho que aprender, aqui venga titulo y venga improductivo

D

También da clases de ética y ya ves...

D

Sinceramente me da igual sea la persona que sea si después del escándolo de Cifuentes la mayoría están cambiando sus CV y actualizándolos a menos significa que sabían que lo habían inflado y sabían de antes que estaban engañado.

D

Como se la cogen con papel de fumar

D

A ver si lo que tiene es el título de Pedobear.

1 2 3