618 meneos
4922 clics

Toni Albà se apunta al #novullpagar  vídeo

El actor catalán Toni Albà cuelga un vídeo donde se le ve no pagando un peaje
etiquetas: novullpagar, peaje, cataluña
negativos: 4   usuarios: 272   anónimos: 346  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #7   #6 era ironia, politicamente Toni Albà viene a ser un Le Pen catalán

Al menos los videos que he escuchado hablando de política.

Decir que "los españoles no tienen derecho a voto" (los españoles, se refiere a gente que vive en Catalunya y no vota a CIU-ERC-CUP), pues muy moderado.. no es
    votos: 24  karma: -23  link
    el 27-04-2012 11:04 UTC por azathoth10 azathoth10
  2. #8   Una cuestión que quería que me aclaraseis:
    ¿Por que a los autónomos se nos acusa de defraudar (sin darnos el beneficio de la duda a los que pagamos), cuando protestamos contra impuestos injustos que nos aplican a nosotros, pero cuando otros no se limitan a protestar sino que no pagan directamente se convierten en "héroes" antisistema?
    votos: 3  karma: 34  link
    el 27-04-2012 11:17 UTC por legendarya legendarya
  3. #22   #12 #16 #17 #20 Esta es lo que dijo Toni Albà traducción chunga, pero si sabeis catalán mirad el video:

www.youtube.com/watch?v=iu9VJH5iKcY&feature=player_embedded

"Hola "villafranquins" os tengo que decir cuatro cositas... Una es que yo vote que no al estatuto... vote que no, por una sencilla razón porque es una ley organica española en la que yo no creo.

Ni en la ley organica ni en la españolidad. Es decir el estado español. Esto vaya por delante.

Segunda cosa por que os digo esto? podriamos caer en la trampa de decir "no no no... cataluña tendria que hacer todo lo necesario para que españa nos comprenda, para integrarnos en España, encontrar el punto de nexe ...de encaje... encontrar el punto de union...

NO... El Estado Español NOS ODIA, nos odia, nos lo ha hecho saber durante 300 años o mas... Somos insoportables por ser como somos. Y cuando alguien te odia por ser como eres no puedes hacer nada es como cuando un racista, un facha , un nazi, odia a un negro o a un judio puedes hacer nada...

porque podria ser que nos odiaran por que somos ahorradores... venga mmm podriamos decir mmm venga gastemos!! pateemoslo todo, tireoms la casa por la ventana...

o nos podrian odiar porque tenemos el mejor equipo del mundo que es el Barça evidentemente, por muchas cosas... Pero cuando te odian por lo que eres no puedes hacer anda, y esto ya implica toda la serie de motivos que implica que nunca habra un encaje en España.

Primero hablamos una lengua que no les gusta, el catalan, antigua y cultusima. Una lengua que ha dado obras importantisimas en la literatura universal como por ejemplo Tirant lo blanch...entre muchas otras... ya veriamos si el Quijote no es catalan...tengo mis dudas... o el Lazarillo de Tormes... porque dicen que si. toco los cojones... hemos de tocar los cojones.

Os tengo que decir... que el dia 13 se produce otro hecho que odian los españoles que es la democracia.

Democracia y Cataluña van juntos.
    Libertad y Cataluña es lo mismo.

Entonces odian, el hecho que los catalanes pacificamente, civilizadamente, podamos reunirnos, sin contar con las instituciones ni siquera politicas... Y con la sociedad civil hemos decidido poder votar si queremos hacer un referedum por la independencia...

Como esto tambien lo odian nada mas que por este hecho os digo a todos los "villafranquins", de aquí y venidos de fuera (inmigrantes) que vayais a votar ir a votar y sobre todo os digo que VOTEIS QUE SI. Yo

» ver todo el comentario
    votos: 16  karma: 29  link
    el 27-04-2012 17:13 UTC por azathoth10 azathoth10
  4. #1   Si, sé que Toni Albà (y puedo poner enlaces) no es politicamente un personaje digamos "Muy moderado" y que barre para su terreno, pero creo que este tipo de campañas que se estan multiplicando por la web llegará a un punto que presionen al gobierno, ya sea de la Generalitat ocmo el estatal
    votos: 32  karma: 241  link
    el 27-04-2012 10:39 UTC por azathoth10 azathoth10
  5. #12   #7 pon la fuente de esas declaraciones.
    votos: 6  karma: 46  link
    el 27-04-2012 11:45 UTC por Rude Rude
  6. #16   #7 Creo que la comparacion con Le Pen es desafortunada, si quieres puedes decir que es nacionalista, independentista y si te parece que es populista tambien , pero no creo que comparta otros rasgos como el racismo.Si fuera racista no creo que dijera cosas como esta :
    twitter.com/#!/tonialba/status/72605827541905408
    votos: 12  karma: 78  link
    el 27-04-2012 13:09 UTC por sid sid
  7. #17   #1 #7 A mí, como a #12, también me cuesta mucho de creer esto que dices. ¿Puedes poner de dónde lo has sacado? Es que me extraña mucho y por eso lo he buscado en Google y no lo encuentro. Gracias.
    votos: 5  karma: 53  link
    el 27-04-2012 13:12 UTC por --320878-- --320878--
  8. #32   #22 #23 Hombre, deu n'hi do. Toni Albà és claramente independentista, eso es obvio. En cuanto a que sus opiniones sean comparables a las de Le Pen... A ver, hay que entender que en Catalunya hay mucha (muchísima) gente, que se ha sentido muy atacada en los últimos años. La mayoría absoluta del PP en 2000, con ataques constantes a Catalunya hizo que mucho daño. Una gran parte de la población son familias catalanas de toda la vida, que después de estos ataques por parte de "España" (políticos, tertulianos, etc, no el pueblo en general) la independencia ya parecía poco. Yo personalmente, de mis abuelos sólo una era catalana, así que soy charnega, y en esa época iba con la estelada a todas partes, y ahora mismo votaría sí a un referendum. Porque nos han hecho sentir odiados. Y en Catalunya hay gente que vive y trabaja pero no se siente catalana, es más, nos odia. Está aquí por las circunstancias de la vida, pero no soporta nuestro idioma, no soporta nuestra cultura, exige que le hables en castellano porque no entiende "tu dialecto" (frase verídica). Pues a esta gente yo tampoco la quiero aquñi, que quieres que te diga. Quizás no lo expresaría con tanta vehemencia, pero si estás aquí y desprecias el país, la lengua, la cultura, coño pues vete, no?

EDIT. PD: Buen trabajo de investigación, podrías haber pasado pero has buscado el vídeo. Muy bien.
    votos: 7  karma: 54  link
    el 27-04-2012 17:37 UTC por dresna dresna
  9. #2   #1 me respondo, lo digo porque como Actor me parece un 8 o 9, es decir buen actor. Como "político" un populista de mucho cuidado, ya que llego a afirmar en un vídeo que es eso de que los españoles (lo que el llama españoles, que es dificil de definir, los de padres de otras CCAA? , los que no hablan catalán? los que no votan CIU-ERC-CUP?) voten en Cataluña (hablaba de los que residen en Cataluña o han nacido en ella...)..

Pero bueno, esto no quita, que el vídeo pueda ser interesante
    votos: 19  karma: 73  link
    el 27-04-2012 10:44 UTC por azathoth10 azathoth10
  10. #18   #13 ¿Y cuales son, según tú, esos "impuestos injustos" que tenéis que pagar los autónomos?
    votos: 2  karma: -6  link
    el 27-04-2012 14:01 UTC por Penetrator Penetrator
  11. #19   #18 "¿Y cuales son, según tú, esos "impuestos injustos" que tenéis que pagar los autónomos?"

Lo digo de forma genérica, no solo por mi. Pero aquí van los que me afectan a mi:

1/ El tener que adelantar el iva. Por ejemplo en una factura de 500 € he tenido que pagar 80€ al estado. El cliente terminó por no pagarme, y le corté el servicio. Pero los 80€ en impuestos los perdí.
    2/ El que la seguridad social no sea progresiva. Yo tengo que pagar 250€ cada mes. Aunque gane 200€, da igual. El resultado final es que ahora llevo varios meses dado de baja de autónomos y rechazando trabajos, por que si no me sale un trabajo de más de 500€ no puedo arriesgarme a cogerlo por que puedo perder dinero.
    3/ La tributación por módulos, en donde algunos autónomos pagan menos de lo que deberían

Por cierto, si hicieses tu pregunta a buena fe dirías: "¿Y cuales son esos impuestos injustos que tenéis que pagar los autónomos?". Pero lo de las comillas y el "según tu", como indicando que mi opinión es probablemente "errónea" o "malintencionada" es justamente lo que estaba denunciando: El hecho de que sea autónomo ya te hace desconfiar.
    votos: 12  karma: 118  link
    el 27-04-2012 14:27 UTC por legendarya legendarya
  12. #20   A mí como a #12, #16 y #17 también me parece difícil de creer que Toni Albà diga algo así, quizás está sacado de contexto.
    De todas formas es un cómico de la leche, haciendo de rey la clava. Los que tengáis la oportunidad mirad Polonia, que aunque no es lo mismo que al principio, sigue siendo una muy buena parodia política. www.tv3.cat/polonia
    votos: 3  karma: 29  link
    el 27-04-2012 15:57 UTC por dresna dresna
  13. #29   #22 Me lo temía. He visto el vídeo y no solo no dice lo que te has sacado de la manga en #2 y #7 sino que dice lo contrario. Hay que ser muy rastrero.
    votos: 7  karma: 27  link
    el 27-04-2012 17:32 UTC por --320878-- --320878--
  14. #54   #22 Cachis, te he votado positivo por error. Porque mereces un negativo como un camión por la burda manipulación que has hecho de las palabras de Toni.

#53 Ignorar que todas las encuestas muestran una amplia mayoría de catalanes favorables a la independencia de Catalunya es hacer el avestruz: Esconder la cabeza bajo el ala. Pero de acuedo, hagámos un referéndum vinculante a ver que sale. Los independentistas no tenemos miedo.
    votos: 4  karma: 34  link
    el 27-04-2012 19:03 UTC por Ousdog Ousdog
  15. #66   #32 " Porque nos han hecho sentir odiados. Y en Catalunya hay gente que vive y trabaja pero no se siente catalana, es más, nos odia."

Tengo un problema con la palabra "odio", no se si en catalán quieres decir otra cosa y lo traduces erróneamente por odio, pero odio significa: "Antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea."

La clave está en "cuyo mal se desea". ¿gente que critique a los catalanes? Mucha. ¿Que desee el mal a los catalanes? Casi ninguna.

Y ahora dirás tu que no, que mucha gente desea el mal a Cataluña. Pero eso es solo vuestro complejo. En realidad por las críticas de la gente no puedes saber que os desee el mal (a menos que diga específicamente "deseo que esto malo les pase a los catalanes", pero eso no lo he oído nunca).

Los españoles no os odian. Ni siquiera los políticos, ni los periodistas. ¿Que os critican? Si ¿Que tienen una opinión distinta a la vuestra? Si ¿Pero desean vuestro mal? No.

Naturalmente podéis sentiros odiados, igual que existen personas que se sienten perseguidas sin estarlo. Pero no penséis que esos sentimientos son causa del exterior.

De hecho si os odiásemos querríamos que os fueseis de España, que os independizaseis. El hecho de que no queramos que os independicéis es el signo más claro de que no hay odio.

Incluso admito que en algunos casos puede haber odio a la lengua catalana. Si, quizás haya un número de personas (no despreciable, aunque muy minoritario) que odien el catalán. Que quieran que este desaparezca. Son pocos aún así. Pero lo que sin duda no hay es prácticamente nadie que odie a los catalanes.

Te reto a que me muestres a una persona popular deseando que algo malo le ocurra a los catalanes (no que pierda el Barsa no cuenta). Tienes todo Internet a tu alcance para ello.
    votos: 2  karma: 9  link
    el 27-04-2012 19:27 UTC por legendarya legendarya
  16. #81   #19 Tú no pagas el IVA, en este caso de impagados está claro que te han robado. Pero el IVA lo transportas, no lo pagas tú, lo paga tu cliente (a no ser que también lo repercuta en un producto), a ver cuándo lo asumimos.

De un sueldo, por ejemplo 30.000€ brutos anuales, la empresa acaba desembolsando unos 42.000€, esto quiere decir que la persona ha de ser capaz de producir más de 42.000€ anuales para que a la empresa le salga a cuenta.

De esos 42.000€ anuales, una persona sin hijos percibirá un salario neto anual de unos 23.000, de manera que al mes, esa persona estará aportando a las arcas del estado unos 1.500€ gracias a su trabajo.

¿Aún crees que pagar un mínimo de 250 euros por la seguridad social (en la que te atenderán igual que a mí) es un impuesto injusto?

Vamos, que el peor enemigo de un autónomo, es otro autónomo, básicamente porque dan mal nombre ya que muchos manejan más dinero negro que Al Capone.
    votos: 1  karma: 16  link
    el 27-04-2012 20:32 UTC por HipnoSapo HipnoSapo
comentarios cerrados

menéame