www.youtube.com/watch?v=ALGYBwmv4lE por
azathoth10 el 27-04-2012 10:37 UTC publicado: 27-04-2012 19:05 UTC

El actor catalán Toni Albà cuelga un vídeo donde se le ve no pagando un peaje
etiquetas: novullpagar, peaje, cataluña negativos:
4 usuarios:
272 anónimos:
346
Al menos los videos que he escuchado hablando de política.
Decir que "los españoles no tienen derecho a voto" (los españoles, se refiere a gente que vive en Catalunya y no vota a CIU-ERC-CUP), pues muy moderado.. no es
¿Por que a los autónomos se nos acusa de defraudar (sin darnos el beneficio de la duda a los que pagamos), cuando protestamos contra impuestos injustos que nos aplican a nosotros, pero cuando otros no se limitan a protestar sino que no pagan directamente se convierten en "héroes" antisistema?
www.youtube.com/watch?v=iu9VJH5iKcY&feature=player_embedded
"Hola "villafranquins" os tengo que decir cuatro cositas... Una es que yo vote que no al estatuto... vote que no, por una sencilla razón porque es una ley organica española en la que yo no creo.
Ni en la ley organica ni en la españolidad. Es decir el estado español. Esto vaya por delante.
Segunda cosa por que os digo esto? podriamos caer en la trampa de decir "no no no... cataluña tendria que hacer todo lo necesario para que españa nos comprenda, para integrarnos en España, encontrar el punto de nexe ...de encaje... encontrar el punto de union...
NO... El Estado Español NOS ODIA, nos odia, nos lo ha hecho saber durante 300 años o mas... Somos insoportables por ser como somos. Y cuando alguien te odia por ser como eres no puedes hacer nada es como cuando un racista, un facha , un nazi, odia a un negro o a un judio puedes hacer nada...
porque podria ser que nos odiaran por que somos ahorradores... venga mmm podriamos decir mmm venga gastemos!! pateemoslo todo, tireoms la casa por la ventana...
o nos podrian odiar porque tenemos el mejor equipo del mundo que es el Barça evidentemente, por muchas cosas... Pero cuando te odian por lo que eres no puedes hacer anda, y esto ya implica toda la serie de motivos que implica que nunca habra un encaje en España.
Primero hablamos una lengua que no les gusta, el catalan, antigua y cultusima. Una lengua que ha dado obras importantisimas en la literatura universal como por ejemplo Tirant lo blanch...entre muchas otras... ya veriamos si el Quijote no es catalan...tengo mis dudas... o el Lazarillo de Tormes... porque dicen que si. toco los cojones... hemos de tocar los cojones.
Os tengo que decir... que el dia 13 se produce otro hecho que odian los españoles que es la democracia.
Democracia y Cataluña van juntos.
Libertad y Cataluña es lo mismo.
Entonces odian, el hecho que los catalanes pacificamente, civilizadamente, podamos reunirnos, sin contar con las instituciones ni siquera politicas... Y con la sociedad civil hemos decidido poder votar si queremos hacer un referedum por la independencia...
Como esto tambien lo odian nada mas que por este hecho os digo a todos los "villafranquins", de aquí y venidos de fuera (inmigrantes) que vayais a votar ir a votar y sobre todo os digo que VOTEIS QUE SI. Yo
» ver todo el comentario
twitter.com/#!/tonialba/status/72605827541905408
EDIT. PD: Buen trabajo de investigación, podrías haber pasado pero has buscado el vídeo. Muy bien.
Pero bueno, esto no quita, que el vídeo pueda ser interesante
Lo digo de forma genérica, no solo por mi. Pero aquí van los que me afectan a mi:
1/ El tener que adelantar el iva. Por ejemplo en una factura de 500 € he tenido que pagar 80€ al estado. El cliente terminó por no pagarme, y le corté el servicio. Pero los 80€ en impuestos los perdí.
2/ El que la seguridad social no sea progresiva. Yo tengo que pagar 250€ cada mes. Aunque gane 200€, da igual. El resultado final es que ahora llevo varios meses dado de baja de autónomos y rechazando trabajos, por que si no me sale un trabajo de más de 500€ no puedo arriesgarme a cogerlo por que puedo perder dinero.
3/ La tributación por módulos, en donde algunos autónomos pagan menos de lo que deberían
Por cierto, si hicieses tu pregunta a buena fe dirías: "¿Y cuales son esos impuestos injustos que tenéis que pagar los autónomos?". Pero lo de las comillas y el "según tu", como indicando que mi opinión es probablemente "errónea" o "malintencionada" es justamente lo que estaba denunciando: El hecho de que sea autónomo ya te hace desconfiar.
De todas formas es un cómico de la leche, haciendo de rey la clava. Los que tengáis la oportunidad mirad Polonia, que aunque no es lo mismo que al principio, sigue siendo una muy buena parodia política. www.tv3.cat/polonia
#53 Ignorar que todas las encuestas muestran una amplia mayoría de catalanes favorables a la independencia de Catalunya es hacer el avestruz: Esconder la cabeza bajo el ala. Pero de acuedo, hagámos un referéndum vinculante a ver que sale. Los independentistas no tenemos miedo.
Tengo un problema con la palabra "odio", no se si en catalán quieres decir otra cosa y lo traduces erróneamente por odio, pero odio significa: "Antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea."
La clave está en "cuyo mal se desea". ¿gente que critique a los catalanes? Mucha. ¿Que desee el mal a los catalanes? Casi ninguna.
Y ahora dirás tu que no, que mucha gente desea el mal a Cataluña. Pero eso es solo vuestro complejo. En realidad por las críticas de la gente no puedes saber que os desee el mal (a menos que diga específicamente "deseo que esto malo les pase a los catalanes", pero eso no lo he oído nunca).
Los españoles no os odian. Ni siquiera los políticos, ni los periodistas. ¿Que os critican? Si ¿Que tienen una opinión distinta a la vuestra? Si ¿Pero desean vuestro mal? No.
Naturalmente podéis sentiros odiados, igual que existen personas que se sienten perseguidas sin estarlo. Pero no penséis que esos sentimientos son causa del exterior.
De hecho si os odiásemos querríamos que os fueseis de España, que os independizaseis. El hecho de que no queramos que os independicéis es el signo más claro de que no hay odio.
Incluso admito que en algunos casos puede haber odio a la lengua catalana. Si, quizás haya un número de personas (no despreciable, aunque muy minoritario) que odien el catalán. Que quieran que este desaparezca. Son pocos aún así. Pero lo que sin duda no hay es prácticamente nadie que odie a los catalanes.
Te reto a que me muestres a una persona popular deseando que algo malo le ocurra a los catalanes (no que pierda el Barsa no cuenta). Tienes todo Internet a tu alcance para ello.
De un sueldo, por ejemplo 30.000€ brutos anuales, la empresa acaba desembolsando unos 42.000€, esto quiere decir que la persona ha de ser capaz de producir más de 42.000€ anuales para que a la empresa le salga a cuenta.
De esos 42.000€ anuales, una persona sin hijos percibirá un salario neto anual de unos 23.000, de manera que al mes, esa persona estará aportando a las arcas del estado unos 1.500€ gracias a su trabajo.
¿Aún crees que pagar un mínimo de 250 euros por la seguridad social (en la que te atenderán igual que a mí) es un impuesto injusto?
Vamos, que el peor enemigo de un autónomo, es otro autónomo, básicamente porque dan mal nombre ya que muchos manejan más dinero negro que Al Capone.