Hace 11 años | Por IkkiFenix a soyplastic.net
Publicado hace 11 años por IkkiFenix a soyplastic.net

Pongamos que el PP tiene un problema con el paro, especialmente el juvenil que supera el 50% de la población menor de 25 años. Pongamos que la UE, la que obliga a realizar una política de ajustes, exige al gobierno español que ataje esas cifras de paro si quiere seguir financiándose. Pongamos que el gobierno español en lugar de aplicar políticas a largo plazo se lanza a proponer ideas ridículas con tal de engañar al mayor número de jóvenes para que dejen de figurar en las listas del paro y pasen al selecto grupo de “emprendedores”.

Comentarios

voidcarlos

#23 ¿Criticando a los funcionarios? ¿No sabes que aquí, en Meneame, los funcionarios son excelentes trabajadores profesionales que se esmeran por levantar el país, aun perdiendo sueldos y de todo?

j

#25 igual me mandan a un maton si, pero bueno no es culpa exclusivamente de ellos, simplemente su actitud se suma a la asquerosa burocracia y complejidad de montar cualquier chuminada aqui en España.

D

#26 La burocracia no es responsabilidad del funcionario, él solo aplica la normativa. El responsable de esa mierda de burocracia (que a veces no es capaz de ser interpretada ni por los propios funcionarios que son los que la deben aplicar) es responsabilidad de quien hace la normativa que recordemos, que son LOS POLITICUCHOS DE MIERDA.

D

#25 claro, porque aquí, en menéame, pasan parte de su jornada de trabajo y el karma va por votos...

D

#25 No sé lo que son los funcionarios, pero aquí en menéame son mayoría (lógico, no iban a estar delante del ordenador para otra cosa).

Si llevas hoy los papelitos para tramitar la alta de un coche y su transferencia a un nuevo dueño, debes esperar... ¡AL LUNES! El ejemplo mas reciente que te puedo poner.

No sólo es la justicia...

Estijo

#25 No son los funcionarios es el sistema Español que apesta.

b

#48 Mi consejo es que te quites de autónomo, sus putos coches oficiales, dietas, senados, iPads, viajes, diputaciones etc... que se las paguen con los cuernos, estamos manteniendo a demasiados hijos de puta.

m

#23 Una pregunta (lejos de querer empezar en debate). Si eres autonomo en Inglaterra, ¿porque te has hecho autonomo aquí? La normativa Europea te permite facturar en España con los autonomos ingleses.

j

#49 trabajo en inglaterra de lunes a miercoles, jueves y viernes en espana en una actividad completamente distinta. como he abierto una oficina y ejerzo actividad empresarial fisica en territorio espanol, tengo que pagar autonomo. tocate los cataplines. y si no estoy en lo correcto y puedo mandar al carajo autonomos porque estoy amparado por la ley europea, avisame...

m

#99 No soy legislador ni abogado, pero he encontrado esto (estuve durante algun tiempo mirandome las leyes para hacerme autonomo en GB y ejercer en España. El problema vino en que para poder hacer esto, necesitaba facturar tambien en Inglaterra para que no se me tiraran encima los de Hacienda de ambos paises y en Inglaterra no tenia posibles clientes):
http://europa.eu/legislation_summaries/external_trade/r11012_es.htm

A lo mejor te ayuda. Tambien si buscas en meneame, por ejemplo, "Apple Luxemburgo" http://www.meneame.net/search.php?q=apple luxemburgo veras que es una practica común de grandes empresas. Fiscalizan en paraisos fiscales mientras mantienen filiales en otros paises. No hace falta que estes en Luxemburgo, puedes facturar desde tu empresa en inglaterra y ademas ahorraras el VAT ya que las facturas intracomunitarias estan exentas de este impuesto.

Otra cosa es que, como comentas, la actividad sea completamente distinta. Evidentemente si en inglaterra vendes servicios y aqui vendes xurros la cosa cambia. Igualmente informate porque teniendo la empresa o los autonomos en inglaterra te beneficia al realizar actividad en el resto de paises de la UE fiscalmente hablando.

(para los que vayan a decir que ya estamos con la mentalidad Española de evadir y dejar de pagar impuestos, pues sí. Mientras no me cambien a los fiesteros de los politicos que tenemos ahora en este país, mis esfuerzos se centraran en pagarles las menos fiestas y sobres posibles.)

f

#66 Totalmente de acuerdo. Y encima que te busques una gestoría... seguro que por las tardes trabaja en su propia gestoría y sin pagar impuestos...

f

#66 ¿Un funcionario en España sin querer ayudar al ciudadano?

Pero si en Meneame dicen que todos son muy profesionales! No mientas!

D

#70 yo propongo, como cambio de medidas necesario, la de 0,60 cm de las actuales hojas de guillotina por las de 0,90 cm, mucho mas eficientes y seguras. Como objetivo: desguazar a toda la casta, grandes defraudadores y demas "patriotas" del regimen y la elite.

El dia que queramos entender que no vivmos en una democracia sino en un regimen fascista totalitario, habremos dado un gran paso y podremos.empezar a plantearnos que aqui, saliendo a la calle con una pancarta no se arregla nada, aunque eso es mejor que quedarse en el sofa llorando como hacen muchos...

p

#70 En realidad España es uno de los países de la Unión Europea con mayor número de empresas activas, solo por
debajo de Italia (sí, hay más que en Alemania), y también tenemos una más microempresas (

M

#23

yo tambien soy autonomo y lo unico que hago son mis cuentas anuales. No pago tasas de autonomo ni nada por el estilo...

s

#27 los de los 50 € es una milonga y #23 lo confirma, es doloroso pero es una realidad que en nuestro pais es donde solo unos elegidos con contactos pueden crear empresas, recibir subvenciones y vivir a costa de los demas sin responsabilidades.

mientras el resto a tragar aunque en otro pais sus ideas crearian empleos y riquezas aqui se quedan en el tintero.

davidx

#23 Me podrías responder a una pregunta,¿con esos 34 Euros que pagas al mes, puedes acceder al sistema de salud Holandes,o tienes que contratar un seguro privado para poder ir al medico?.Te lo pregunto por desconocimiento,pero partiendo de la base de que los 350 euros que se pagan en España me parecen excesivos para la contraprestacion que recibes,igual deberías sumar también esos gastos(si existen) a tu cuota de autonomo.

D

#23 #130 Me dais envidia. Yo soy autónomo y estoy hasta kis de hacer la declaración trmestral del IVA para poner un 0 en ingresos perdiendo una mañana en la cola de Hacienda, más luego la declaración del IRPF con 1000 casillas, que no saben ni los propios inspectores como hay que rellenarla.

Pero lo peor de ser autónomo en España es que respondes con todo tu patrimonio, presente y futuro. Luego Hacienda nos persigue como delincuentes y por cualquier chorrada te cae una multa.

A mi me pasó que me desgravé un viaje que tuve que hacer para visitar un cliente, me piden as facturas, se las enseño y el muy gilipollas me responde que le tengo que demostrar que era un viaje de trabajo. Pones el recurso contencioso y al año te responden dandote la razon, pero antes has tenido que poner todo el dinero. Solo fue una cuestión de 500 euros, pero si hubiese sido una empresa y me reclaman 50.000, habrían arruinado a la empresa. Yo ni loco monto una empresa en España.

poluto

#23 Me gustaría intentar este año eso mismo que has hecho tú (ser autónomo en UK). Una de las cosas que más me preocupa es cómo acceder a un piso de alquiler en esas condiciones. En España te piden avales, meses por adelantado y a la que te descuides hasta la partida de nacimiento. Por allí, ¿cómo es la cosa?

D

#23 «Tanto en hacienda como en la seguridad social te tratan como un atontado que no tiene ni idea»

como te mereces. si no fueras tonto estarías en un país mejor.

cavalleto

#2 Al segundo comentario y ya me están menospreciando. Mola.

rar

#3 Te menosprecias tu sólo con esos insultos que dejas caer en ese ¿artículo?.

lecheygalletas

#3 Aprende a usar la negrita

difusion

#2, Meh, adaptémonos a la realidad:

No Hace falta que se les tome por imbéciles y gañanes tampoco. Ya Está muy bien. Esa gente gentuza suele ser gente gentuza preparada necia, en muchos casos con varias carreras etiquetas de anís del mono compulsadas por algún amigo caciquil y con más menos sentido común que el autor del artículo un mandril para darse cuenta de si que les interesa o no acogerse a un programa u otro. a la estafa neoliberal.

unodemadrid

#78 Tu si que eres tonto. A ti si que te tienen comido el tarro.
Osea que para el autor es mejor seguir en el paro, sin hacer nada, aunque domines algún tema que te permita ganarte la vida como autónomo, así nos va.

difusion

#90, Me parece que no has entendido mi comentario en #78, léetelo de nuevo.

En cuanto a lo que comentas, ya he descrito mi posición al respecto en varias ocasiones: Los jóvenes españoles son los que más tarde se emancipan de toda Europa/c36#c-36

Ser autónomo es un expolio para los mismos.

kaoD

#2 cuánta razón. Yo soy el primero que critica al PP pero joder, ¿para una vez que hacen algo bien también se les critica?

Joder, que pagar 200€ al mes cuando en los 6 primeros meses no hay beneficio es imposible, pero pagar 50€ pues te lo planteas con un plan de negocio medio decente.

¿Cuál es el problema?

j

#98 el problema es que un plan de negocio medio decente a seis meses no es un plan de negocio decente. y si es un plan de negocio decente explicame a los seis meses que vas a hacer de nuevo pagando 250 euros.

kaoD

#100 pues ya te lo explico yo: con mi contexto profesional tengo un gasto de infraestructura, personal, etc. a unos 0€. Si pongo como capital un producto ya hecho que sólo necesito vender (hete aquí mi trampa, pero es la circunstancia en la que me encuentro, de nuevo por mi contexto profesional) los 50€ mensuales me pueden salvar de la quema.

Si en 6 meses las ventas mensuales no cubren los 50€ (5/10 ventas, dependiendo del margen, casi todo es beneficio neto) cierro el chiringuito, a repetir la jugada y santas pascuas.

A mí me sirve. En otros sectores es una mierda, pero es mejor que nada...

theosk

#100 mi ejemplo personal, lanzamiento de un videojuego en breve. Las primeras semanas son cruciales en estos casos, y sabes si has tenido éxito o no. Y en el periodo de un mes o dos, o te has financiado el siguiente proyecto (al menos has sacado para sobrevivir con lo justo unos pocos meses), o te puedes preparar para someterte a entrevistas de trabajo. Una norma no escrita en el mundillo de las apps para estudios pequeños, es que si llegas al año de desarrollo algo estás haciendo mal, porque con una app de éxito moderado rara vez vas a pagarte la manutención de un año. Sí, no es el caso general, pero claro que existen casos en los que un periodo de 6 meses es crucial.

D

#98 ¿No has leído algo el artículo? No te preocupes, te lo resumo.

Esta inciativa del PP es para bajar el paro juvenil pero solo en cifras, el tiempo necesario para mostrar a europa lo buenos que son, después de 6 meses cualquier joven "emprendedor" verá que es insostenible pagar las altas cuotas para su negocio y volverá a las listas de desempleados.

D

#24 España es una casa de putas donde las facilidades siempre son para los que menos las necesitan y los demás se dan con un canto en los dientes. Nos igualamos con Europa solo para lo malo y nunca para lo bueno, por eso nuestra economía es una mierda y el país cae sin freno. En unos pocos años este país se habrá convertido en tercermundista, pero a la gente le preocupa más el Gandía Shore y el gran hermano...

E

meneo por la parte de empresas no renovando a eventuales y convirtiéndolos en falsos autónomos.

joanrmm

Como dice #10 las primeras beneficiadas van a ser los empresarios que van a poner a sus trabajadores como autónomos durante 6 meses, después a la calle y a buscar nuevos jóvenes "emprendedores"... Es como las ayudas a los alquileres, los propietarios ya te descontaban la ayuda en el alquiler

sotillo

Pues si la decisión de hacerte autónomo es el ahorro de 200 euros de seguros durante 6 meses mejor que sigas como estas, ni de lejos es el peor de tus males, 1200 euros es una limosna se mire por donde se mire y lo adornes con las proclamas que quieras

robustiano

Lo bueno es que haya grandes empresas solventes que den mano de obra a miles de trabajadores.

La gran empresa NO es la solución; en España, del 80 al 90% del empleo lo generan las pymes.

D

#22, pero tiene que haber un mínimo, que ya sabemos todos lo fidedignas que son las declaraciones de la renta de un autónomo medio.

#29, pero si no pagan a la S. Social porque no tienen ingresos tampoco deberían tener derecho a paro, baja por enfermedad o jubilación, ¿no? Total, no tienen ingresos, les da igual estar trabajando que en la cama...

j

#32 efectivamente, si no pagas a la seguridad social no tienes ni paro ni jubilacion, pero por lo menos puedes intentar hacer algo sin que te arruines por culpa de los impuestos. si consigues salir a flote y crear un negocio estable entonces te planteas cotizar. pero cotizar por cotizar 250 euros al mes por la mismisima puta cara, que se metan la cotizacion, la jubilacion y el paro por el mismisimo black hole

D

#34, pero si tienes menos de 30 años (o menos de 35 si eres mujer) la cuota de autónomos se te queda en 170 euros aprox. Está claro que es una putada, pero no es algo descabellado. Si al mes no puedes generar ese dinero déjalo porque te has equivocado de negocio.

demostenes

#32 Si empezamos con tópicos: nivel de productividad de un funcionario medio, nivel de aprendizaje de un alumno español medio...

D

#38, ¿tópicos? Yo me dedico al asesoramiento tributario y hablo de lo que veo. Puede que mi muestra no sea significativa, pero es real.

demostenes

#40 Pues si te dedicas al asesoramiento tributario, con más razón deberías saber que una cuota mínima de 256,72 euros al mes -sin derecho a paro- es llanamente un saqueo e impide la creación de puestos de trabajo.
Otro asunto es que haya fraude, pero eso se combate suprimiendo el arcaico sistema de módulos y haciendo que todas las empresas y autónomos coticen en estimación directa, que para algo ya todo el mundo tiene TPV y ordenadores.
Otro nicho de fraude son las chapuzas a particular, que bastaría que tuvieran una pequeña desgravación en renta para que todo el mundo exigiera factura.

D

#60, en lo de suprimir los módulos, de acuerdo y en lo de las chapuzas más o menos también. Aún añadiría las consultas privadas de médicos, dentistas y fisioterapeutas.

Pero en que los 256 euros son un atraco no. Creo que es una cantidad decente para cualquiera que se dedica a una profesión de manera regular. No olvidemos que no existe obligación de cotizar en autónomos si la actividad que se realiza es de manera esporádica. Si de manera habitual no sacas 3.000 euros al año para pagar tus cotizaciones, mal vamos.

hispar

#67 Si ingresas mensualmente 600€ por ejemplo, en el momento en que descuentas las cuotas de autónomo y el IVA te sale mucho más a cuenta cobrar los 400€.

d

#32 Entonces, cuando paguen más impuestos que un asalariado porque tienen más ingresos... ¿les ponemos las autopistas de peaje gratis?

D

#80, ¿pero qué tiene que ver una cosa con la otra? Si quieres una pensión contributiva tendrás que contribuir, digo yo.

D

Es de cajon que en 6 meses no levantas un negocio y menos ahora.

No es mas que una medida populista que no servira de nada.

Es como si te dicen que a los nuevos contratos no pagan cotizaciones 6 meses. Que pasaria? pues que la gente rotaria mas por esa empresa que una puerta giratoria.

Sofrito

Hoy dios qué aburrida es la gente. He dejado de leer cuando he visto este fragmento:

No amigos, lo bueno es que haya grandes empresas solventes que den mano de obra a miles de trabajadores. Ojalá tuviéramos en España 50 empresas con miles de puestos de trabajo indefinido, salarios dignos y buenas condiciones laborales.

De acuerdo que lo de los 50 euros es un tongo. Se huele a leguas. Pero yo no quiero trabajar en una gran empresa. Me aburren las grandes empresas. Se siente uno pequeño e insignificante. Ni quiero tampoco un trabajo indefinido. Me aburriría tremendamente saber que voy a hacer lo mismo toda mi vida. Lo de los salarios dignos y las condiciones laborales sí estoy de acuerdo.

En serio. Me resulta difícil entender que haya tanta gente que quiera tener una vida anodina y sin sobresaltos. Somos acaso plantas?

D

#14 También hay padres que no quieren este tipo de trabajos, pero la verdad son pocos.
Habría que diferenciar entre contrato indefinido y trabajo fijo, contrato indefinido me parece bien, el mismo trabajo toda la vida depende de la persona, hay gente que le encanta hacer una cosa, y hay gente que quiere cambiar de puesto para probar diferentes, pero el contrato con la empresa puede ser el mismo.

M

#7 El principal problema de sustentar la economia en multinacionales es que estas tienen mucho más facil y abusan mas de la deslocalización. Cuando cae una PYME pierdes 20 empleos, cuando una mutinacional se lleva su fabrica a China o Marruecos se pierden 2000.

Ademas de cara al Estado las grandes empresas en porcentaje pagan menos impuestos, tienen acceso a instrumentos financieros para hacerlo, recibiendo por otro lado númerosas ayudas para mantener sus instalaciones en el pais, y acaparando casi toda las ayudas de I+D+i.

La medida de los 50 euros puede venir provocada por las prisas para bajar las cifras de desempleo juvenil, pero es algo necesario y que existe de una u otra forma en la mayoria de paises europeos.

D

#27 La medida es un parche de cara a la galería para "que vean que están haciendo algo". 50 Euros sólo durante 6 meses da risa.

Shotokax

#7 no pareces saber muy bien como funcionan las cosas. Si tienes 50 años sabes que no te van a coger ni para recoger patatas. Más vale que a esa edad consigas algo "aburrido" y seguro.

Sofrito

#86 Sí lo he pensado y entiendo esa situación. Lo que no quiero es que se imponga un modelo de trabajo basado en la mediocridad y el miedo, como quieren algunos. Hay muchos a los que parece que les borraron la imaginación en el colegio. No quiero una sociedad gris.

D

#7 Pues sí chiquita, pues sí. No es tan malo trabajar en lo mismo toda la vida. Hay veces que no desagrada tanto.
Ya pasarás hambre o tendrás tasas de rotación de menos de seis meses. A todos nos llega.

Por otra parte, aunque soy bastante pro-Alemán en esto del trabajo, trabajar sirve para vivir. Si estamos saliendo de un sitio para entrar en otro al final no vives mucho, enfocas todo tu tiempo al trabajo.
Curiosamente, son los Alemanas, con toda la cultura del trabajo que tienen, los que mas días festivos y vacaciones tienen al año...

D

¡La invasión de negritas ataca de nuevo!

theosk

Puede ocurrir que tenga una idea de negocio algo descabellada y menos de 6 meses sean suficientes en mi caso para ver si puedo sacarla adelante. Quizá así me parezca menos arriesgado. Mejor eso que "empezar en B y ver luego si me compensa". ¿No?

D

Seria mejor que pagasen las facturas y que no se tuviese que pagar el iva de las que aun no has cobrado.

Tambien seria interesante que no se pagasen impuesto a aquellas pequeñas empresas que no alcancen X beneficios.

QUE SE DEJEN DE TOCAR LOS HUEVOS.

powerline

Claro, luego la gente se lanza como locos y...

Entre el 75% y el 80% de las empresas, dice Sanz, se cierran al cabo de cuatro o cinco años.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/01/27/actualidad/1359311507_721179.html

e

Desde luego la medida de los 60€ es una gilipollez, al mejor estilo de este desastre de gobierno mentiroso y torpe. Yendo al articulo, esa gran subnormalidad de que es mejor 50 grandes empresas que 1000 pymes, es una de las grandes falacias de este país, de liberales de pacotilla o analfabetos "progres". ¡¡¡Eso es lo que tenemos ahora.¡¡¡de ahí vienen esos 6 millones de parados¡¡¡Grandes empresas que se alimentan de decisiones arbitrarias en la legislación española. ¿que queremos grandes empresas al mejor estilo de Diaz ferran, ruiz mateos, telefonica o ACS?¿queremos ese tipo de empresas que se dedican a explotar a pymes, teniendo como consejeros a políticos y empresarios corruptos a un coste del 3%? Se necesita competitividad, se necesita calidad empresarial, necesitamos que los que más trabajan y mejor lo hacen salgan adelante. Queremos que empresas que hacen bien su trabajo salgan adelante en un mercado competitivo.
¿Queremos mercados como el de la telefonía, el de la energía, el bancario, aseguradoras, etc? Grandes empresas que estafan engañan un día sí y otro también a los usuarios?

g

Lo que realmente tiene que mirar un nuevo emprendedor es que está haciendo el gobierno para que consuma la población el producto que ellos ofrezcan y se darán cuenta de que nada, así que ser emprendedor para no tener clientes, esto es de risa.

D

Por algún motivo alguien ha engañado a los políticos y los ciudadanos haciéndonos creer que lo bueno es que haya muchos emprendedores. No amigos, lo bueno es que haya grandes empresas solventes que den mano de obra a miles de trabajadores. Ojalá tuviéramos en España 50 empresas con miles de puestos de trabajo indefinido, salarios dignos y buenas condiciones laborales.

No, aqui nadie ha engañado a nadie, mas del 90 % del empleo total generado en españa ha sido creado por pequeñas pymes y autonomos durante los últimos 10 años.

Aparte de conocer perfectamente los milagros Mexicanos e Irlandeses relacionados con las Multinacionales y la globalizacion.

Datos perfectamente contrastables... ¿Podemos ver en datos contrastbles cuanto empleo han generado las grandes empresas ultimamente en algun pais Europeo?

Si pensais generar empleo mediante grandes empresas sopesar un poco los datos antes de escribir sandeces por que puede que se os venga abajo en un segundo todo lo que estais diciendo.

Otra cuestion es que la propuesta de los 50 € sea una mierda... que lo es. lol

TyrionGal

Ni "grandes empresas" ni "emprendedores": lo que le hace falta a este país es incentivar el cooperativismo.

kaoD

#85 es lo de siempre: todo currito critica al empresario pero luego ni Dios tiene cojones de meterse al riesgo.

Eso sí, el empresario es diabólico por intentar sacar beneficio de su inversión lol

Lo que le digo a todo el mundo cuando critica: si tan fácil es la vida del empresario y tantas facilidades tienen, ¿por qué no te montas tú una empresa?

Ni uno solo responde

a

#59 Estaría bien.
Pero a las grandes empresas les da mucho miedo. Porque en un pispas les podría salir competencia muy competente. Yo creo que por eso es tan caro hacer cooperativas. Prefieren gente individual sin capacidad de hacer daño.

l

Apañar las estadísticas en vez de resolver los problemas, en la línea de las decisiones de los últimos gobiernos del país.

NapalMe

Que sea durante 6 meses es un insulto.
Que lo llamen "tarifa plana" ya es cachondeo.

D

Yo no me puedo creer que se critique esto. Si hacen mal si no hace también.

Si antes se tenía que pagar casi 300 euros desde el minuto 1, considero que esto es un gran apoyo. Lo que yo criticaría es que esta medida solo vaya dirigida a menores de 30, sector de la población que no emprende porque aún no dispone de las circunstancias necesarias. Hace poco que terminaron la carrera, si la estudiaron, apenas han podido ahorrar nada y no tienen experiencia.

Yo con 32 quiero montar ahora mi propia empresa y me encuentro con que yo no entro, pero esos 50 euros como cotización los primeros 6 meses me vendría que ni pintados, mejor sería desde luego no tener que pagar nada al principio. Espero que lo reconsideren. La edad límite debería ser los 40 años. Me temo que será otro brindis al sol o una medida cosmética, porque objetivamente hablando, no va a beneficiar casi a nadie.

p

"Pongamos que el gobierno español en lugar de aplicar políticas a largo plazo se lanza a proponer ideas ridículas con tal de engañar al mayor número de jóvenes"...
Pero eso sólo lo hace el Pp, estamos hablando que el psoe y iu eso no lo hacen, lo del cheque bebé era pensar a largo plazo si señor.

b

#45 El cheque bebé hizo un agujero económico sin precedentes, aún me acuerdo del Solbes hundido en el sillón mientras Zapatero lo anunciaba, en plena crisis el tio se me pone a dar 2500 lereles por alumbramiento, este pais es de Mortadelos.

Milkhouse

#45 La herencia recibida y tal y cual..... cuanto descerebrado gensanta.....

p

#55 Precisamente la herencia recibida, son gente como tú, que no ve bien medidas como ésta y sin embargo aplaudías las de zapatero. No se puede olvidar todo el dinero que se ha tirado a la basura, es de cajón, que manía en que lo olvidemos, que beneficio sacas tu de olvidar los errores de una gestión tan nefasta, o es que no sabes el dicho del que olvida sus errores, esta condenado a volverlos a repetir. Pues eso, lumbreras.

Locodelacolina

#55 Tienes la galería de imágenes colapsada con esa imagen (entre otras).

lnk.zh

NO MÁS EMPRENDEDERORES. HABLEMOS DE INVESTIGADORES.

D

Sin rumbo y sin capitán que gobierne el barco, así estamos. Nos han robado el dinero del I+D+I, nos han robado los fondos para potenciar nuestras industrias, carecen de plan de choque, carecen incluso de interés por arreglar nada. Unos roban y los otros expolian. Aquí en Meneame veo a muchos listos que ante este panorama le echan humor a un tema tan sangrante y se permiten dar lecciones y consejos a los jóvenes. La pirámide invertida esta aplastando el futuro de este país. Los viejos como los políticos cada día mas ruines y mas egoístas, los jóvenes a joderse. Lo mejor es emigrar y mandaros a todos a tomar por saco. Que se arreglen entre ellos.

D

El autor se pasa vanagloriando a las grandes empresas y criticando a las pymes, bien es cierto que las pymes contribuyen a la economía sumergida y los elevados costes merman los salarios, pero no hay que olvidar que las grandes empresas lideran el fraude y trabajo precario.

b

Las plantas son los padres.

D

Lo que tendria que hacer es que nadie tendria que pagar mingun impuesto cuandolas rentas son inferiores a 2000 euros.
Hay gastos ineludibles como comida, alquiileres , comunicaciones, cuando lo mas basico este pagado hablaremos de impuestos .
Es la unica forma de fomentar el espiritu emprendedor

D

... pongamos que a un empresario le salga mejor tener trabajadores autonomos que contratados, por lo que esos falsos autonomos tambien serian "emprendedores" sin contrato que trabajan durante.... 10 años en la misma empresa sin ningun derecho a paro... es lo que pasa con muchos periodistas, arquitectos....
Y alguno dira, pues que no lo acepten... claro como estan las cosas estas para rechazar un empleo pese a las malas condiciones, luego para que digan "es que la gente no quiere trabajar", o te venga otro que lo haga y encima por menos dinero (como ha pasado en la recolecta de frutas, patata...)

Deume

Definitivamente quieren acabar con todo y con todos... Habrá que votarles en la próxima legislatura, seguro que lo hacen mejor, pobres...

angelitoMagno

Es decir que nos quejamos de que los autónomos pagan poco, se ofrece una reducción, por mínima que sea, y nos quejamos. ¿Qué es dificil sacar adelante una empresa en 6 meses, por mucho que pagues 300€ de autónomos? Pues si, pero más dificil es pagando 1.500€. La rebaja es mínima, pero siempre será mejor que nada.

Anda ya, a la porra, algunos solo saben llorar por todo.

Moléculo

Y digo yo... ¿no sería mejor que los autónomos no pagasen seguridad social hasta facturar unos ingresos de pongamos, 50.000 euros/año? (Como en los países desarrollados, vamos...)

¡Ah, no! ¡Que lo que quieren es maquillar cuentas! (En qué estaría yo pensando...)

ehgarai

Son muchas las triquiñuelas del gobierno fascista.No os dejéis engañar.

javiy

Me remito a mi comentario de hace unos días, muy en la línea de este artículo, banez-jovenes-emprendedores-cotizaran-solo-50-euros-durante-seis/0003

Hace 11 años | Por EsKaRFeiS a larazon.es

ayatolah

"...Pongamos que el gobierno español tiene un problema grave con el paro..."
Ahí está la cuestión, que el problema no es del Gobierno, sinó de los cidadanos que sustentamos el Estado. El Gobierno no tiene ningún problema, sigue ahí cobrando sus sueldecicos, sus complementos, sus pluses y sus sobrecitos.
El problema para el Gobierno sería que esos jóvenes (y los que no son tan jóvenes) saliesen a la calle a pedradas y a liarla gorda. Pero no, la mayotía está adormecida y anestesiada porque hay algún apoyo en el entorno que les permite la subsistencia (ya no digo vivir bien, sinó subsistir) y se confrma con eso. Y mientras tanto a votar al político de turno. Y que nadie diga que se creyó las promesas electorales de uno u otro partido, que viendo la trayectoria tanto en el gobierno como en la oposición, se sabía que todo lo dicho ibaa quedar en agua de borrajas.

Ni los parados son conscientes de que tienen la capacidad de provocar un cambio, ni los gobernantes saben de su debilidad frente al pueblo porque viven rodeados de una muralla de palmeros con carnet de partido que les rien las gracias y no les dejan ver más allá.

Yo estoy deseando ver un día sí y otro también en las calles a todos esos parados que quieren una solución a sus problemas.

D

Al Estado le interesa muchisimo que la gente se dé de alta.como autonomo por varios motivos: salen de la lista del paro, cotizan todos los meses si o si, aunque no tengan ni para comer que para eso te embargan lo que tengas a las primeras de cambio, no tienes derecho a subsidio por mucho tiempo cotizado que tengas, las bajas son casi inexistentes, cuando trabajas.en tu propio negocio no te puedes quedar en casa ni por una pierna escayolada; crean empleo, pagan por adelantado trimestralmente el iva aun cuando no has cobrado las facturas, si te sale a devolver te lo retrasan hasta año y medio.....un chollo para ellos...

D

La población menor de 25 está formándose. Si no se ayuda a los mayores de 25 mal vamos. Dicho por economistas serios. Ahora bien como aquí la gente no razona: lo que quiere Europa es que en España la gente joven trabaje como en China, nos ven como EEUU ve a Méjico, mirad el caso de los pepinos y el de la carne de caballo, en ambos éramos inocentes.
Mientras los del norte se están formando, acaban igual que los españoles, pero no constan como parados porque reciben ayudas, Y ASÍ ES COMO OS LA CUELAN, porque en cada país el PARO SE MIDE DE FORMA DISTINTA.

A ver si con mayúsculas y negrita os entra de una p..a vez.

burloki

lo primero que se me paso por la cabeza según vi la noticia...

challen

Cada vez que habla este gobierno, cuando no te engañan y te estafan a la cara más vale rebuscar un poco porque nos estarán estafando más aún...

a

La reforma laboral era para esas grandes empresas, las 50, pero como no ha funcionado y ha servido para lo contrario ahora intentan como bien dices hacer que se tiña durante 6 meses de color de rosa.

Es una medida insuficiente, no sirve para nada. Tendría que ser siempre así hasta que empieces a ganar cierta cantidad de dinero al año(o no pagar nada si no ganas nada).

El problema esta en que a la administración se la pela si no ganas dinero o si te arruinas ellos quieren su dinero y punto. Como en los sistemas feudales de la edad media....

La verdad es que las grandes empresas fueron un día pequeñas y precarias.
Ahora mismo tendrían que ponérselo fácil a emprender y a mantenerse. Se necesita flujo por los dos lados...

petetepo

A la ministra eso de haber crecido con una planta de celulosa al lado de casa parece que la ha vuelto tonta, ese olor a coliflor cocida le ha trastornado el cerebro. Se merece la paga del estado pero no la de ministra sino la deficiente. Pido perdón a todas las personas con déficit.

Antigonaamd

Lo más de lo más "tarifa plana", como se nota que telefónica está cerca, cerquita de las cabezotas de este gobierno, sin embargo, se les olvidó decir que más que tarifa plana parece una "oferta de retenciones" ante la baja completamente asegurada.

¿Piensan los pperos que ahora se están "haciendo" con todos los nichos de mercado, robados al pueblo, contratar a ese ejército de autónomos?

f

Esto no va a ser una solución, los que somos autónomos sabemos que esto no ayuda, es pan para ahora y hambre para mas tarde. Para iniciar un proyecto no bastan 6 meses , consolidar un proyecto minimamente serio necesitas al menos 2 años, en los cuales atraviesas distintas situaciones complicadas. La idea puede ser buena pero no esta bien aplicada.

henritoad

La propuesta no es todavía ni tan siquiera un borrador y la gente ya está criticando. Y eso que es una bajada en las cotizaciones. Y directa a portada. Así nos luce el pelo.
Y luego la gente que aboga por cotizaciones más baratas e incluso cero, es la misma que te piden Sanidad pública, gratis y universal. Señores, un poco de cordura.

C

Las grandes corporaciones son las que crean más puestos de trabajo? Las pymes son las que más fraude causan? I don't think so

http://laredinformacion.es/content/el-papel-de-las-grandes-empresas-en-el-fraude-fiscal

j

Y no es mejor poner los impuestos en relación a los rendimientos.

Si se tiene pocos rendimientos, el establecimiento será anulado, con lo cual el gobierno no percibirá esos impuestos. De lo contrario y de forma mensual un mes malo no implicaría quitarlo, pero un mes mejor, ya estaría ganando el establecimiento y el gobierno.

d

Coincido con el autor del artículo que los 50 euros no son la panacea, pero ciertamente son mejor que una patada en las partes nobles.
De todos modos, se me ocurren mejores soluciones. Por ejemplo, que los autónomos paguen todos los impuestos relacionados con la actividad laboral, en función de los beneficios. Es decir, del mismo modo que si no tienen beneficios, no pagan a Hacienda, pase con la seguridad social.
Eso, y que se pague el IVA cobrado, no el facturado (aunque eso creo que se puede hacer).
Yo muchas veces me he planteado el ponerme como autónomo. Pero siempre me ha echado atrás el hecho de tener que afrontar impuestos que no podré pagar si el trabajo no acaba de funcionar. No hay que olvidar que los autónomos hacen frente a otros gastos a parte de los impuestos, que ya son un agobio bastante grande para ellos.

b

#29 Lo último que haría yo en esta vida es hacerme autónomo, solo de pensar donde va a parar el dinero de mi esfuerzo se me paraliza la sangre.

d

#42 ¿Y no se te paraliza la sangre de ver donde va tu dinero siendo asalariado? (asumiendo que eres asalariado)

b

#81 Por supuesto que si, pero aquí no tengo opción, si de mi dependiera no engancharian ni un duro de mi nómina.

o

Yo lo expresaría mejor.

Milkhouse

Aquí hay mucho emprendedor frustrado.... poned una zapatería, joder!!!!..... a ver a quien les vendéis algo.... y cuando hayáis acabado con los ahorros de la familia le contáis a la Bañez lo bueno que es emprender en tiempos de crisis... aquí el único emprendedor que se forra es Carroñero.....

y

El tongo de los 400€ fue 8 veces mayor.

1 2