1233 meneos
13622 clics

El tongo de los 50 euros para jóvenes emprendedores

Pongamos que el PP tiene un problema con el paro, especialmente el juvenil que supera el 50% de la población menor de 25 años. Pongamos que la UE, la que obliga a realizar una política de ajustes, exige al gobierno español que ataje esas cifras de paro si quiere seguir financiándose. Pongamos que el gobierno español en lugar de aplicar políticas a largo plazo se lanza a proponer ideas ridículas con tal de engañar al mayor número de jóvenes para que dejen de figurar en las listas del paro y pasen al selecto grupo de “emprendedores”.
etiquetas: emprendedores, pp, gobierno, desempleo juvenil
negativos: 16   usuarios: 362   anónimos: 871  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Yo invito a todos los estudiantes o gente que conozca a estudiantes que los inviten a que se inscriban en el INEM. Todo aquel que no este inscrito, pensando que no sirve para nada que tambien lo haga.
    Veamos cuales son las cifras "reales"...A ver si Europa le da un toque de atencion al gobierno.
    58  votos: 7   link
    el 30-01-2013 11:19 UTC por --348446-- --348446--
  2. #102   #89

Mi hermano mayor, que a veces tiene momentos de absoluta genialidad, me dijo una vez : Nadie te obliga a estar en un empleo que no te gusta.

En un principio me pareció que me estaba invitando a marcharme de la empresa donde trabajaba a la aventura y dejasede pagar mi hipoteca y mis facturas. Ahora que tengo su edad cuando me lo dijo, entiendo que quería decir. Recuerdo cuando estando con contrato indefinido y tal fui a buscar trabajo a una empresa de transportes cuyo horario me gustaba más. Fui a la entrevista y la entrevistadora se quedo un poco extrañada, viendo que trabajaba en una de las grandes, quería ir a una de las pequeñas y además por ETT. Me preguntó cómo estando indefinido en una de las grandes, quería cambiar..y mi respuesta fue totalmente sincera : porque el horario no me gusta.

Yo lo tengo claro y se lo pienso decir a msi hijos : sólo se vive una vez y no te vas a escapar de trabajar para vivir , así que siempre que puedas , trabaja en algo que te satisfaga.
    77  votos: 9   link
    el 30-01-2013 11:20 UTC por esposoman esposoman
  3. #103   #100 pues ya te lo explico yo: con mi contexto profesional tengo un gasto de infraestructura, personal, etc. a unos 0€. Si pongo como capital un producto ya hecho que sólo necesito vender (hete aquí mi trampa, pero es la circunstancia en la que me encuentro, de nuevo por mi contexto profesional) los 50€ mensuales me pueden salvar de la quema.

Si en 6 meses las ventas mensuales no cubren los 50€ (5/10 ventas, dependiendo del margen, casi todo es beneficio neto) cierro el chiringuito, a repetir la jugada y santas pascuas.

A mí me sirve. En otros sectores es una mierda, pero es mejor que nada...
    7  votos: 0   link
    el 30-01-2013 11:27 UTC por kaoD kaoD
  4. #104   #85 es lo de siempre: todo currito critica al empresario pero luego ni Dios tiene cojones de meterse al riesgo.

Eso sí, el empresario es diabólico por intentar sacar beneficio de su inversión xD

Lo que le digo a todo el mundo cuando critica: si tan fácil es la vida del empresario y tantas facilidades tienen, ¿por qué no te montas tú una empresa?

Ni uno solo responde :-P
    6  votos: 4   link
    el 30-01-2013 11:34 UTC por kaoD kaoD
  5. #105   #103 si con cerrar el chiringito, y repetir la jugada, te refieres a volver a montar todo y volver a pagar solo 50 euros durante seis meses, ya te digo que lo de los 50 euros es una vez, osea que cuando te des de baja y vayas a darte de alta la segunda vez que te van a decir que pagues la cuota completa, usease que ya estas otra vez hasta el cuello de mierda.
    es eso, un alivio durante 6 meses, una sola vez, y se te acabaron las opciones. lo logico seria 50 euros siempre y que pagaras cuota en funcion de lo que quieras cobrar de jubilacion-paro y que pagaras una parte de los beneficios que saques, no 250 pavos por la putisima cara para pagar a los putos chorizos que nos gobiernan.
    21  votos: 2   link
    el 30-01-2013 11:34 UTC por jcampllonch jcampllonch
  6. #106   #105 no hombre, con lo de para pagar a los putos chorizos que nos gobiernan estoy de acuerdo, pero es que la SS cuesta una pasta.

Esto es lo de siempre, yo estoy encantado de pagar impuestos siempre y cuando no se malgaste el dinero.
    el 30-01-2013 11:35 UTC por kaoD kaoD
  7. #107   #106 yo siempre estoy dispuesto a pagar impuestos siempre que no se malgaste mi dinero. el debate no es si hay que pagarlos o no, es si hay que fundir a impuestos al que esta empezando "por si acaso"!
    6  votos: 0   link
    el 30-01-2013 11:39 UTC por jcampllonch jcampllonch
  8. #108   #107 no es por si acaso hombre, la SS es cara.
    el 30-01-2013 11:42 UTC por kaoD kaoD
  9. #109   Y no voy a hablar tampoco de la comparacion de montar empresas en espana y en UK (notarios, dinero, tasas, papeleo, mierdas variadas ), aqui todo el mundo chupa del bote del empresario y a tomar viento fresco.

Un ejemplo es un amigo de aqui de Londres que le despidieron. En dos dias habia montado su empresa por 100 euros y empezo a vender por ebay al dia siguiente. al principio no tiraba pero como los gastos burocraticos eran bajos pues siguio aguantando. Despues 1 ano ha conseguido por fin sacarse un sueldo mas que digno al mes y paga sus impuestos de lo que factura. un parado menos que se ha buscado la vida por las facilidades que le ha dado el gobierno ingles. Esto aqui en espana? Una autentica utopia.
    29  votos: 3   link
    el 30-01-2013 11:46 UTC por jcampllonch jcampllonch
  10. #110   #108 la seguridad social es cara porque tenemos 6 millones de parados a los que hay que pagarles mes a mes, y bastante corrupcion en el tema de pensiones-prejubilaciones. Facilita de verdad el poder crear pymes y autonomos y ya veras como la cosa y el coste baja a velocidad del rayo.
    19  votos: 2   link
    el 30-01-2013 11:48 UTC por jcampllonch jcampllonch
  11. #111   #108 y no estoy diciendo que no sea cara de por si y que no haya que pagarla, estoy diciendo que la pagues con los beneficios en funcion de lo que facturas, no por una couta fija abusiva independientemente de lo que facturas.
    13  votos: 1   link
    el 30-01-2013 11:51 UTC por jcampllonch jcampllonch
  12. #112   #100 mi ejemplo personal, lanzamiento de un videojuego en breve. Las primeras semanas son cruciales en estos casos, y sabes si has tenido éxito o no. Y en el periodo de un mes o dos, o te has financiado el siguiente proyecto (al menos has sacado para sobrevivir con lo justo unos pocos meses), o te puedes preparar para someterte a entrevistas de trabajo. Una norma no escrita en el mundillo de las apps para estudios pequeños, es que si llegas al año de desarrollo algo estás haciendo mal, porque con una app de éxito moderado rara vez vas a pagarte la manutención de un año. Sí, no es el caso general, pero claro que existen casos en los que un periodo de 6 meses es crucial.
    9  votos: 0   link
    el 30-01-2013 11:56 UTC por theosk theosk
  13. #113   #99 No soy legislador ni abogado, pero he encontrado esto (estuve durante algun tiempo mirandome las leyes para hacerme autonomo en GB y ejercer en España. El problema vino en que para poder hacer esto, necesitaba facturar tambien en Inglaterra para que no se me tiraran encima los de Hacienda de ambos paises y en Inglaterra no tenia posibles clientes):
    europa.eu/legislation_summaries/external_trade/r11012_es.htm

A lo mejor te ayuda. Tambien si buscas en meneame, por ejemplo, "Apple Luxemburgo" www.meneame.net/search.php?q=apple+luxemburgo veras que es una practica común de grandes empresas. Fiscalizan en paraisos fiscales mientras mantienen filiales en otros paises. No hace falta que estes en Luxemburgo, puedes facturar desde tu empresa en inglaterra y ademas ahorraras el VAT ya que las facturas intracomunitarias estan exentas de este impuesto.

Otra cosa es que, como comentas, la actividad sea completamente distinta. Evidentemente si en inglaterra vendes servicios y aqui vendes xurros la cosa cambia. Igualmente informate porque teniendo la empresa o los autonomos en inglaterra te beneficia al realizar actividad en el resto de paises de la UE fiscalmente hablando.

(para los que vayan a decir que ya estamos con la mentalidad Española de evadir y dejar de pagar impuestos, pues sí. Mientras no me cambien a los fiesteros de los politicos que tenemos ahora en este país, mis esfuerzos se centraran en pagarles las menos fiestas y sobres posibles.)
    16  votos: 1   link
    el 30-01-2013 12:13 UTC por morktadela morktadela
  14. #114   #80, ¿pero qué tiene que ver una cosa con la otra? Si quieres una pensión contributiva tendrás que contribuir, digo yo.
    el 30-01-2013 12:57 UTC por peterm peterm
  15. #115   #67 Si ingresas mensualmente 600€ por ejemplo, en el momento en que descuentas las cuotas de autónomo y el IVA te sale mucho más a cuenta cobrar los 400€.
    el 30-01-2013 13:02 UTC por hispar hispar
  16. #116   #24 España es una casa de putas donde las facilidades siempre son para los que menos las necesitan y los demás se dan con un canto en los dientes. Nos igualamos con Europa solo para lo malo y nunca para lo bueno, por eso nuestra economía es una mierda y el país cae sin freno. En unos pocos años este país se habrá convertido en tercermundista, pero a la gente le preocupa más el Gandía Shore y el gran hermano...
    el 30-01-2013 13:05 UTC por oxygen oxygen
  17. #117   #102 Ok.
    el 30-01-2013 13:07 UTC por xingular xingular
  18. #118   #86 Sí lo he pensado y entiendo esa situación. Lo que no quiero es que se imponga un modelo de trabajo basado en la mediocridad y el miedo, como quieren algunos. Hay muchos a los que parece que les borraron la imaginación en el colegio. No quiero una sociedad gris.
    el 30-01-2013 13:16 UTC por Roquefort Roquefort
  19. #119   #81 Por supuesto que si, pero aquí no tengo opción, si de mi dependiera no engancharian ni un duro de mi nómina.
    el 30-01-2013 13:17 UTC por bensidheseleccion bensidheseleccion
  20. #120   #115, ¿descontar el IVA? El IVA no es un gasto tuyo, es un dinero que le has cobrado a tus clientes para ingresarlo en Hacienda.
    el 30-01-2013 13:17 UTC por peterm peterm
  21. #121   #102 Totalmente de acuerdo, pero hoy en día, cambiar de trabajo por iniciativa propia, es un lujo.
    el 30-01-2013 13:18 UTC por Moztruitu Moztruitu
  22. #122   #98 ¿No has leído algo el artículo? No te preocupes, te lo resumo.

Esta inciativa del PP es para bajar el paro juvenil pero solo en cifras, el tiempo necesario para mostrar a europa lo buenos que son, después de 6 meses cualquier joven "emprendedor" verá que es insostenible pagar las altas cuotas para su negocio y volverá a las listas de desempleados.
    el 30-01-2013 13:23 UTC por Moztruitu Moztruitu
  23. #123   #70 En realidad España es uno de los países de la Unión Europea con mayor número de empresas activas, solo por
    debajo de Italia (sí, hay más que en Alemania), y también tenemos una más microempresas (<10 trabajadores) que la media de la UE (aquí 93,1% y la media UE 2l 92%).
    Los datos son de 2011, pero no habrán cambiado tanto: www.ine.es/ss/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fp (PDF)

Quizá, aunque sólo quizá, nos vendría bien tener empresas más grandes (aunque fuesen menos) que pudiesen contratar a sus trabajadores en mejores condiciones, y quién sabe si hasta acumular excedentes que dedicar a innovación, internacionalizació, y todas esas gaitas. Vamos que muchas pymes (y cuanto más pequeñas peor) apenas dan para mantenerse. Pero vamos que no tengo ni idea y aún no he madurado este asunto. ;)
    el 30-01-2013 13:25 UTC por plantas plantas
  24. #124   #66 Totalmente de acuerdo. Y encima que te busques una gestoría... seguro que por las tardes trabaja en su propia gestoría y sin pagar impuestos...
    31  votos: 3   link
    el 30-01-2013 13:31 UTC por franlu franlu
  25. #125   #120 Los cojones, ya estamos con lo del iva que si lo paga el cliente y que si pitos y flautas. Me dedico al comercio minorista y el iva es un GASTO, y el recargo de equivalencia también. Tengo que adelantar ambos, tanto iva(21%) como recargo de equivalencia(5,2%) y si no vendo esos importes no me los devuelve ni Dios. Ahora saco poco dinero, pero cuando tenga necesidad de montar sociedad, lo tengo claro: en España no, gracias.
    el 30-01-2013 13:32 UTC por DarthAcan DarthAcan
  26. #126   #66 ¿Un funcionario en España sin querer ayudar al ciudadano?

Pero si en Meneame dicen que todos son muy profesionales! No mientas!
    14  votos: 5   link
    el 30-01-2013 14:12 UTC por figus_black figus_black
  27. #127   #120 y #125

Clases básicas de macro-economía: da igual a quien apliques el impuesto (al consumidor o al vendedor) afecta a largo plazo por IGUAL a ambos, ya que el "deadweight" perdido es el mismo.
    5  votos: 0   link
    el 30-01-2013 14:16 UTC por figus_black figus_black
  28. #128   Además de que no existe todavía la reglamentación de los 50€, poco aporta este texto además de insultos. Pero oye, es lo que se quiere aquí.
    el 30-01-2013 14:37 UTC por FunFrock FunFrock
  29. #129   #114 Los autónomos sufren más retenciones (al menos en los casos que yo conozco) sobre sus ingresos que los asalariados, y tienen menos prestaciones cuando tienen que cerrar su negocio. Además, pagan bastante más en sus contribuciones a la seguridad social por lo general.
    Que pagasen a proporción de sus ingresos, no sería más que igualar un poco la balanza frente a los asalariados. Además, si la cuota destinada a la seguridad social estuviese relacionada con sus beneficios, créeme que ellos serían los primeros interesados en pagarle mucho a la seguridad social.
    el 30-01-2013 14:40 UTC por dlopez dlopez
  30. #130   #23

yo tambien soy autonomo y lo unico que hago son mis cuentas anuales. No pago tasas de autonomo ni nada por el estilo...
    el 30-01-2013 14:42 UTC por Mschumacher Mschumacher
  31. #131   #125, en tu caso sí que es cierto que el IVA es un gasto. Ahora bien, nadie te obliga a estar en ese régimen especial. Si crees que estarías mejor en estimación directa, llevando una contabilidad y emitiendo recibos, adelante.
    el 30-01-2013 14:45 UTC por peterm peterm
  32. #132   #27 los de los 50 € es una milonga y #23 lo confirma, es doloroso pero es una realidad que en nuestro pais es donde solo unos elegidos con contactos pueden crear empresas, recibir subvenciones y vivir a costa de los demas sin responsabilidades.

mientras el resto a tragar aunque en otro pais sus ideas crearian empleos y riquezas aqui se quedan en el tintero.
    26  votos: 2   link
    el 30-01-2013 14:46 UTC por sangetsu sangetsu
  33. #133   #129, la retención a los autónomos es fija: 15% de normal, 21% en 2013 y 2014. En algunos casos esa retención es superior a la de un asalariado con los mismos ingresos y en otros es inferior. No se puede generalizar.

En lo de las cotizaciones te equivocas totalmente. Un asalariado mileurista paga más cotizaciones a la S. Social que un autónomo en cuota mínima (que son todos hasta que cumplen 50 años). Obviamente hay que contar la parte que ingresa la empresa (más del 30% sobre el bruto del trabajador).
    el 30-01-2013 14:49 UTC por peterm peterm
  34. #134   #131 Según me explicó el gestor siendo autónomo minorista no se puede estar en estimación directa, se tiene que hacer con recargo de equivalencia si o si. Si que se podría hacer si fuera sociedad, pero cuando la monte ya te digo que no lo pienso hacer en este país.
    -8  votos: 1   link
    el 30-01-2013 15:01 UTC por DarthAcan DarthAcan
  35. #135   #133 Esa parte que comentas, siempre ha habido bastante debate si es parte del sueldo o no. De hecho, y aunque yo era defensor de que si, últimamente ya no lo tengo nada claro. No es lo mismo que un empresario pague ese dinero por tenerte en nómina, que sea una aportación que hace la empresa en tu nombre.
    Si contase como un ingreso tuyo ¿que sentido tendría tener otra parte que va en función de tu salario en la nómina? ¿por qué no tenerlo todo junto? ¿Es parte de tu salario o es un gasto que tiene el empleador por el hecho de contratar a alguien?
    12  votos: 1   link
    el 30-01-2013 15:17 UTC por dlopez dlopez
  36. #136   #135 Cuenta para tu futura jubilación, es decri como ingreso tuyo.
    patim-integra.org/legislacion4/

Y sí, yo tampoco entiendo esa manía de dividirlo en empresa y en trabajador. Se podría dar todo junto y funcionar igual.Lo que pasa es que les gusta la burocracia y complicarlo todo.
    Y sí, es un gasto de la empresa, como tu sueldo. Pero es un gasto que cubre con lo que tu le ayudas a ganar.
    12  votos: 0   link
    el 30-01-2013 15:28 UTC por Phoenix-ALX Phoenix-ALX
  37. #137   #23 Me podrías responder a una pregunta,¿con esos 34 Euros que pagas al mes, puedes acceder al sistema de salud Holandes,o tienes que contratar un seguro privado para poder ir al medico?.Te lo pregunto por desconocimiento,pero partiendo de la base de que los 350 euros que se pagan en España me parecen excesivos para la contraprestacion que recibes,igual deberías sumar también esos gastos(si existen) a tu cuota de autonomo.
    11  votos: 0   link
    el 30-01-2013 15:32 UTC por davidx davidx
  38. #138   Ya lo he dicho alguna vez, con mis 300-400€ en negro prefiero comer que pagar 250€ de autónomos y dar de comer a estos bastardos.
    el 30-01-2013 19:41 UTC por Adjourn Adjourn
  39. #139   #104 ¿tu eres como gilipollas pero sin el como :)?
    4  votos: 3   link
    el 30-01-2013 19:51 UTC por baronecorvo baronecorvo
  40. #140   #118 Básicamente, estamos de acuerdo. El problema es que hay gente que tiene que anteponer el cubrir sus necesidades y las de su familia por encima de la realización profesional. Son escalas diferentes de la pirámide de Maslow. Por desgracia, no todo el mundo puede aspirar a lo mismo, aunque quiera. Ojala y fuera así.
    el 30-01-2013 20:35 UTC por jorgeas80 jorgeas80
  41. #141   #104 Yo te contesto. Estás cayendo en la simplificación y la demagogia. Hay muchos tipos de empresarios. Tienes a gente como Joel Spolsky, Sergei Brin, Steve Wozniak, Max Levchin... Personas altamente cualificadas que decidieron arriesgarse e intentar crear su empresa. Crean buenos productos, contratan trabajadores, pagan buenos sueldos, les tratan con respeto y, aun así, sacan beneficio de su inversión.

Luego hay empresarios como César Alierta. Un paleto al que le regalaron una multinacional tecnológica como favor político. Y sin salir de ese sector (que es el que conozco), tienes miles de empresas que se limitan a intermediar, contratando becarios por miserias y cediéndolos ilegalmente a terceros por un dineral. O contratando falsos autónomos. ¿Qué valor generan? Ninguno. ¿Rentabilizan su inversión? Por supuesto. ¿Es comparable este empresario chupasangre al "otro" tipo de empresario? Ni por asomo. Son buitres carroñeros.
    15  votos: 1   link
    el 30-01-2013 20:55 UTC por jorgeas80 jorgeas80
  42. #142   #23 #130 Me dais envidia. Yo soy autónomo y estoy hasta kis de hacer la declaración trmestral del IVA para poner un 0 en ingresos perdiendo una mañana en la cola de Hacienda, más luego la declaración del IRPF con 1000 casillas, que no saben ni los propios inspectores como hay que rellenarla.

Pero lo peor de ser autónomo en España es que respondes con todo tu patrimonio, presente y futuro. Luego Hacienda nos persigue como delincuentes y por cualquier chorrada te cae una multa.

A mi me pasó que me desgravé un viaje que tuve que hacer para visitar un cliente, me piden as facturas, se las enseño y el muy gilipollas me responde que le tengo que demostrar que era un viaje de trabajo. Pones el recurso contencioso y al año te responden dandote la razon, pero antes has tenido que poner todo el dinero. Solo fue una cuestión de 500 euros, pero si hubiese sido una empresa y me reclaman 50.000, habrían arruinado a la empresa. Yo ni loco monto una empresa en España.
    22  votos: 1   link
    el 30-01-2013 20:58 UTC por mastermemorex mastermemorex
  43. #143   #23 Me gustaría intentar este año eso mismo que has hecho tú (ser autónomo en UK). Una de las cosas que más me preocupa es cómo acceder a un piso de alquiler en esas condiciones. En España te piden avales, meses por adelantado y a la que te descuides hasta la partida de nacimiento. Por allí, ¿cómo es la cosa?
    el 30-01-2013 21:16 UTC por jorgeas80 jorgeas80
  44. #144   #137 Al holandés no creo porque dice que es autónomo en Inglaterra.
    10  votos: 0   link
    el 30-01-2013 21:27 UTC por NegraSombra NegraSombra
  45. #145   #123 Buenas, yo también creía que España era una potencia en número de empresas activas, y que había muchas microempresas. Pero hace poco en mi empresa hicimos una investigación de mercado, para conocer el mundo PYME y microempresa, y nos dimos cuenta que en estos datos hay una "trampa", y es que en España no es obligatorio cerrar una empresa como en otros países, por lo que existen infinidad de empresas de 0 o pocos empleados que realmente no son activas, es decir que de ese gran número hay que descontar una infinidad de empresas que no tienen actividad, por mucho que las llamen "activas", y tras hacer unas investigaciones nos tropezamos con la realidad que indica que el número es bastante menor, y nos pone por debajo de la media europea, aunque comparar estadísticas internacionales cuando siguen metodologías diferentes es un dislate.

Para que tengas una idea, el estudio que me enlazas, en la hoja 2 "el 55,2% de las empresas no tienen asalariados", otro dato "Una de cada dos empresas, es persona física", y así es como te vas dando cuenta que en España no existe ese gran tejido pyme y microempresa. Otro dato curioso, es que España tenga más empresas "activas" que Alemania con la mitad de población.

Yo no hice el estudio, no soy especialista en estas cosas, y no tengo el estudio interno a mano, pero cuando ví los resultados me pareció desalentador.

Disculpa que me haya extendido, pero a esta hora no soy capaz de expresar mejor mis ideas :-)
    Al igual que tú, pienso que si tuviéramos muchas más grandes empresas competitivas a nivel internacional, nos iría mucho mejor, el problema es que las grandes empresas que tenemos viven a base de BOE, pero esto ya es harina de otro costal.
    Saludos!
    /DaniSanti.com
    18  votos: 1   link
    el 30-01-2013 22:44 UTC por DaniSanti DaniSanti
  46. #146   #102 tú lo has dicho... siempre que puedas.
    el 31-01-2013 04:01 UTC por mokistrokis mokistrokis
  47. #147   #146

Soy de la opinión que el único derecho que no van a poder quitar nunca a la clase trabajadora es el de cambiar de trabajo.

Si estás en un sitio donde no estás a gusto (ambiente, salario, horario, ubicación, etc..) lo mejor es ir buscando algo por otra parte y marcharse. Esperar que las cosas mejoren algún día son meras ilusiones. Una relación laboral no deja de ser una relación laboral. Si las cosas van mal, la empresa no va a dudar de desprenderse de tí, aunque lleves 26 años allí.

Durante años he actuado así...he trabajado por cuenta ajena mucho tiempo y a la que he empezado a encontrarme a disgusto en un sitio, he empezado a buscar otra cosa...
    el 31-01-2013 07:41 UTC por esposoman esposoman
  48. #148   #23 «Tanto en hacienda como en la seguridad social te tratan como un atontado que no tiene ni idea»

como te mereces. si no fueras tonto estarías en un país mejor.
    el 31-01-2013 08:09 UTC por --360582-- --360582--
  49. #149   #135, el gasto de la Seguridad Social a cargo de la empresa es una ficción legal para que el trabajador poco informado crea que solamente le descuentan un 6,35% de su nómina en concepto de la SS. Y esto no es ninguna opinión, se hizo así a propósito en su momento para evitar consecuencias políticas (pérdida de votos).

La realidad es que tu sueldo real es lo que paga la empresa por ti, esté o no esté en tu nómina. Que se llame sueldo o se llame SS a cargo de la empresa no es relevante. Lo mismo daría que todo entrase en tu nómina y luego la parte de la SS tuviese derecho a una reducción en el IRPF y no tributase. Pero claro, entonces todo el mundo vería lo que cuesta sostener el paro y las pensiones y empezarían a protestar.
    el 31-01-2013 08:37 UTC por peterm peterm
  50. #150   #134, es cierto, si eres autónomo estás pillado. De todas formas, si el margen bruto que aplicas en la reventa es suficientemente amplio, sales ganando con el recargo. Si tu margen es pequeño sí que te cuesta un poco más, pero tampoco demasiado, y te ahorras la contabilidad y demás gastos de una sociedad.
    el 31-01-2013 08:41 UTC por peterm peterm
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame