Hace 9 años | Por crob a hortoinfo.es
Publicado hace 9 años por crob a hortoinfo.es

En España, investigadores del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas del CSIC de Valencia, han desarrollado tomates azules en los que podrían introducirse antígenos para que fueran usados como vacunas. El color azul es solamente para que no lleguen a la cadena alimentaria. El molecular pharming no solo permitiría la producción de vacunas comestibles muy interesantes para la salud humana, sino que también se puede ayudar en la prevención de la propagación de enfermedades como las zoonosis, con comederos para animales.

Comentarios

D

#1 pues no le veo el sentido. Mejor tomar la vacuna directamente. ¿ Para qué es necesario crear unos tomates que producen antígenos de forma natural ? Ya se sabe que luego esto se extiende, como está ocurriendo con otras plantas.

crob

#10, creo que #7 y #8 aclaran las ventajas.
El problema de las vacunas actuales es que no se pueden hacer llegar a zonas remotas por cuestiones de conservación (refrigeración y tiempo básicamente), y eso hace que queden focos sin controlar. Un vial a 5ºC no puede llegar a todas partes.... Un tomate o un plátano sí
Es cierto, que también se podrían desarrollar vacunas estables a 30ªC, pero no es un prioridad; y en eso te doy la razón

D

Tomate la vacuna...

Vale, y el Tomacco para cuando ¿eh?

Hay transgénicos hay meneo.

D

Es una gran idea, pero son transgénicos y son caca! CACA!

D

#12 bueno, pero si les plantas una loncha de jamón encima no se nota

D

#14 Consideraría un gran avance que las tomateras dieran jamón aparte del tomate, y si además con pan ya sería la leche. No se a que esperan.

vazana

Vacuna viene de vaca, esto serán tomatunas.

Ya veréis cuando lleguen los transgénicos a las manzanas. Dominación mundial de vazanas.

#15 tomate + jamón + pan = leche curiosa alquimia...

oliver7

Llevan Tomacco? lol

I

En realidad la gran ventaja es la fácil administración, ya que no haría falta personal sanitario especializado para administrar las dosis, ni jeringuillas esterilizadas, simplemente una fruta.
Sin embargo uno de los problemas de comerte una vacuna es que los antígenos tienen que atravesar el aparato digestivo, lo que o bien puede degradarlos o incluso inducir tolerancia. Aunque para este tipo de cosas están los ensayos con animales.

crob

#7 una ventaja añadida, muy considerable, es que no hace falta refrigeración para distribuirlas, algo que limita mucho el alcance de las actuales vacunas.

Sobre la degradación intestinal. Los cálculos están hechos para que llegue el antígeno (piensa que en las alergias hace falta un mínimo contacto). Lo que importa realmente es que sea immunoreactivo, y eso está ya en le diseño. A demás están las misteriosas células M roll, que transportan antígenos directamente al torrente sanguíneo.

Para mí, es un diseño casi perfecto. Falta que el polen sea estéril, pero eso es fácil de conseguir.
Madre mía,jmmuletjmmulet estaría orgulloso de mí roll

rakinmez

Ya, muy bien, pero y si copian el sistema los "malos", y se ponen a vender tomates asesinos?

Caco34

Quiero comer uno de esos tomates tóxicos, es más piola para un niño comer un tomate que le den una inyección, salvo contadas personas que no comen tomates ni derivados de ellos (que existen).

ktzar

Hay estudios que indican que otra forma futura de administrar fármacos puede ser con cigarros electrónicos. Al parecer la absorción de ciertos compuestos es mucho mas rápida y efectiva en los alveolos que en el intestino.

Curioso invento...