Hace 11 años | Por --222052-- a arquehistoria.com
Publicado hace 11 años por --222052-- a arquehistoria.com

Es imposible hablar de Tomás de Torquemada sin referirse al Gran Inquisidor, sin hablar de su vínculo con la forma de represión religiosa y política que se mostró como la más eficaz de la historia;La Inquisición española. Torquemada reorganizó la vieja Institución que convirtió en su particular arma violenta para imponer su dictadura religiosa. En su figura se aliaron fatalmente la virtud, la intolerancia y fanatismo religioso para generar sufrimiento humano. Un fiel siervo a Dios, sí, a la vez que un sádico asesino de miles de seres humanos.

Comentarios

Wir0s

"En su figura se aliaron fatalmente la virtud, la intolerancia y fanatismo religioso para generar sufrimiento humano... "


No he podido evitar recordar al Cardenal Ximinez:

"NOBODY expects the Spanish Inquisition! Our chief weapon is surprise!... Surprise and fear... fear and surprise... Our two weapons are fear and surprise... and ruthless efficiency! Our three weapons are fear, and surprise, and ruthless efficiency... and an almost fanatical devotion to the Pope... Our four... no... Amongst our weapons... Hmf... Amongst our weaponry... are such elements as fear, surpr... I'll come in again."

D

hombre ,torquemada no fue un angelito ni un dechado de virtudes no todo lo hizo bien pero al menos echó a los judíos de España

nata.y.fresa

Tïpico producto creado por y para la iglesia.