146 meneos
158 clics

Tomás Gómez pide a Rubalcaba que se vaya

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) ha dinamitado el Comité Territorial del PSOE planteando abiertamente la necesidad de que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, deje la dirección del partido, ceda el testigo a otras personas y con otras ideas.
etiquetas: tomas, gomez, rubalcaba, vaya, psoe
usuarios: 133   anónimos: 13   negativos: 3  
60comentarios mnm karma: 70
  1. #1   Ya tenemos a otro que se ve como presidente, que malos son los delirios de grandeza. El tiempo que va a tener que pasar para que España vuelva a ver un presidente socialista. Me da a mí que este y Chacón son los nuevos Gallardón y Esperanza.
    votos: 8    karma: 79
  2. #2   Rubalcaba sabe dónde hay enterrados demasiados cadáveres como para que se lo quiten de en medio así como así.
    votos: 4    karma: 40
  3. #3   Psoe muerete.
    votos: 54    karma: 423
  4. #4   Rubalcaba sabe que es el nuevo Alumnia. Tendrá muchos defectos, pero creo que tonto no es. Alargará un poco más su tiempo en el PSOE hasta que el partido esté en situación de hacer oposición, que será el momento en que se vaya. Creo que no van a tener siquiera la necesidad de hecharle.
    votos: 8    karma: 59
     *   r87g r87g
  5. #5   ¿Sólo él?
    votos: 3    karma: 45
  6. #6   Hay que ver como está el PSOE, que hasta Tomás Gómez se sube a la chepa. Y es que ya me dirán con qué autoridad critica a nadie este señor, si él en Madrid ha fracasado estrepitosamente contra Esperanza Aguirre, y mira que en ninguna comunidad autónoma se ha hecho lo que hacía Aguirre en la suya. Y se las dan de renovadores y de rupturistas con los errores de Zapatero y la vieja guardia del PSOE...con una exministra de Zapatero.
    votos: 25    karma: 262
     *   Fingolfin Fingolfin
  7. #7   Tomas Gomez sabe perfectamente que Rubalcaba no se va a ir del PSOE y que la unica solucion que tiene el PSOE en estos momentos es una escision con la creacion de un autentico partido de identidad socialista no en lo que se ha convertido el actual PSOE con el paso de los años; asi que yo que el si tantas ganas tiene de ser un referente en una tendencia relativamente socialista renovada me lanzaria a liderar esa escision (... y a ver que sale)
    votos: 3    karma: 25
     *   txirrisklas txirrisklas
  8. #8   JAJAJA Es patético, ¿quien es la esperanza blanca del PSOE? Tomás Gomez, el gran lider que dio tanto poder y al que Aguirre atizaba con una sola mano en cada sesión de control, penoso.
    votos: 6    karma: 63
  9. #9   ppsoe pudreté..
    votos: 3    karma: 32
  10. #10   ¿por qué todos pensais que porque pida primarias quiere decir que quiere ser él el que sustituye a Rubalcaba? Yo estoy deseando que se pire este hombre y no me voy a presentar a nada.
    votos: 3    karma: 43
  11. #11   #10 Porque en cada una de las intervenciones que realiza se le ve a leguas.
    votos: 2    karma: 38
  12. #12   ¿Qué es el PSOE?
    votos: 13    karma: 132
  13. #13   sabes aquel que diu.. una rata le diceeee a la otraaaaa ..
    votos: 2    karma: 23
     *   passion passion
  14. #14   El mejor servicio que podría hacer el PSOE por España si esta le importase algo, sería disolverse y pedir el voto para formaciones de izquierdas, que hay unas cuantas donde elegir.
    votos: 12    karma: 119
  15. #15   Tomás Gómez pidiendo a otros que se larguen. Definitivamente este tío los tiene cuadrados.
    votos: 5    karma: 63
  16. #16   #4

    Puede que sea una buena estrategia de cara al PSOE, pero es que está dejando a toda España acojonada con el monopartidismo. Y a lo mejor, para cuando espabile es demasiado tarde para todos (y no me refiero a los partidos)
    votos: 2    karma: 33
  17. #17   #3 - Al contrario: PSOE por dios revive, porque estos están desmantelando todo. Necesitamos un partido de izquierdas (de verdad) fuerte, y por mal que estén las cosas, no se ve otro en el horizonte.

    El PSOE necesita una renovación en la parte alta de la pirámide, que llegará esperemos que pronto después de una buena batalla donde caerán algunos para siempre (posiblemente entre ellos Tomás Gómez, que se está quemando a gran velocidad). Pero sigue teniendo muchísimos afiliados, unas buenas bases...

    Mientras el PSOE no reviva, el PP seguirá en el poder. O quizá pierdan la mayoría absoluta pero para que no gobierne haya que hacer algún pacto salvaje para meter en el gobierno a todo lo demás, tipo tripartito catalán o la casa de putas que tuvieron en Galicia. Y eso es casi peor.
    votos: 23    karma: -32
  18. #18   El PSOE tiene un gran problema, porque podría hacer un discurso radical anti-PP, pero sinceramente eso no va a colar. Primero, porque para eso ya está IU. Segundo, porque muchas de las medidas que ha tomado el PP (ayudas a los bancos, reforma laboral, congelación de pensiones, subida del IVA) ya las tomó el gobierno socialista. Y eso es un lastre de cojones, pues cómo puede uno justificar la crítica cuando estando en el gobierno hace nada hizo lo mismo. Así pues, Rubalcaba optó por una crítica más o menos razonable al PP, y el debate de julio en el que Rajoy anunció una inmensa retahila de recortes, fue una prueba. Por aquel discurso, a Rubalcaba le cayeron una infinidad de palos. Yo lo defendí. Era un discurso realista, y crítico a la vez.

    Tomás Gómez, en cambio, está más en la tendencia del discurso radical. De la estrategia de la demagogia. De parecerse a IU, vamos. Y por esa vía el PSOE está perdido pues la gente prefiere el original a la copia.

    NdA: ni voté, ni tengo intención de votar al PSOE.
    votos: 5    karma: 50
  19. #19   #3 ¿ Y con el PP vamos mejor ? ¿ Verdad ? ¿ Me explicas por favor en qué ? Y de paso a todos los españoles
    votos: 11    karma: -30
  20. #20   Tomás Gómez el hombre que no se supo ir, quiere que Rubalcaba no siga su ejemplo.
    votos: 2    karma: 30
  21. #21   El actual PSOE es un vertedero sin ideología para trepas.

    Gracias a Felipe González el PSOE quedó vacío en cuanto a ideología.

    28º Congreso del PSOE, supresión "marxismo" Felipe dimite, vuelve aclamado (1979): www.youtube.com/watch?v=zrPnF_sLnhw
    votos: 6    karma: 56
  22. #22   #17 No creo que el Psoe vaya a tener un Hollande nunca. Desde Anguita que no veo a políticos de izquierdas en este país.

    #19 jajaja Al PP no le hace falta morirse porque son una pandilla de zombies a las ordenes de bankeros, caziques, curas y terratenientes. Necesitamos a Alice Abernathy para salir de esta!
    votos: 6    karma: 36
  23. #24   El PSOE no es santo de mi devoción, es más lo odio tanto, como tanto mal han hecho en España, pero que querías que os diga, me gusta que alguien de dentro, le cante las cuarenta al fascista ese de Rubalcaba.

    Cada vez pienso más, que ese hombre es un troyano para destruir al psoe, porque la verdad, Rubalcaba hace más mal que bien, y si sigue ahí, por algo será...
    votos: 0    karma: 9
  24. #25   Cuanto antes se hunda el PSOE en la más absoluta de las miserias electorales, mejor será para la izquierda.
    votos: 7    karma: 77
  25. #26   #17 - Al contrario: PSOE por dios revive, porque estos están desmantelando todo.

    El PSOE desmanteló bastantes cosas él solito y sin ayuda de nadie, no sólo durante Zapatero sino también durante los últimos años de González. Además, es un partido que aunque te parezca extraño coincide en todo, punto por punto, con el PP en cuanto a economía y a organización política. Por no hablar de los aberrantes casos de corrupción y caciquismo que han protagonizado en todas partes allá donde han gobernado desde que vivimos en democracia.

    Para que lo entiendas: ambos son iguales y tienen los mismos "principios", pero las campañas de marketing del PSOE van enfocadas a un sector de la población (asalariados, jóvenes progresistas, personas de bajos recursos...) y las campañas de marketing del PP van enfocadas a otro sector (autónomos, jóvenes emprendedores, gente de vida acomodada...). Luego, cuando suben, ambos hacen lo único que saben hacer: utilizar el dinero público para su propio lucro.

    O sea, no. PSOE, no vuelvas nunca. Así sólo tendremos un enemigo a batir (el PP) en lugar de dos (el PPSOE).

    Necesitamos un partido de izquierdas (de verdad) fuerte, y por mal que estén las cosas, no se ve otro en el horizonte.

    El PSOE no es de izquierdas. Que simpatice más con los Jesuitas y con la UGT que con el Opus y la CEOE no le convierte en un partido "de izquierdas". Lo que hace a un partido de izquierdas son sus acciones, no el color de su logotipo. Y el PSOE, junto con el PP, lleva décadas tumbando propuestas de izquierdas en el Congreso.

    Llegados a este punto, si lo que quieres es un partido de "derecha moderada", puedes votar al PSOE. Si lo que quieres es un partido de izquierdas, deberías empezar a buscar otras alternativas. Y si no las encuentras, pues quizá lo más lógico, honesto y consecuente sería (oh! HORROR!) que te abstuvieras de votar. Así al menos no participarás aupando al poder a corruptos y a mentirosos como Chaves o Lerma o, peor aún, a personajes siniestros como Corcuera o Barrionuevo y Vera, de los que por cierto te recomiendo que busques bibliografía y en las hemerotecas sobre ellos. Te vas a cagar. Sí, todo eso pasó en España y lo hizo el PSOE.

    El PSOE necesita una renovación en la parte alta de la pirámide,

    No sé lo que el PSOE necesita o deja de necesitar, pero lo que le vendría muy bien a España es que desapareciera el PSOE. Para siempre.

    Mientras el PSOE no reviva, el PP seguirá en el poder.

    No me digas. Qué miedo. ¿Y qué va a hacer el PP que es tan horrible? ¿Desviar fondos del Estado para pagar a mercenarios y asesinos en la lucha contra ETA? ¿Diseñar una hoja de ruta para desmantelar todas las empresas públicas? ¿Gastarse nuestro dinero en guerras con la OTAN? ¿Decir que aquí no hay ninguna crisis y seguir dándole fuelle al ladrillo? ¿Prometer grandes inversiones en I+D y luego, en vez de eso, recortar las existentes? ¿Enchufar a todos sus familiares convirtiendo la política, la administración, las universidades, la justicia, las televisiones y en definitiva todo lo público en una gran casa de putas por secciones, como la que hay en La Junquera pero a nivel nacional?

    Para hacer todo eso ya teníamos al PSOE. Ahora que nos los hemos quitado de encima, esperemos que por unas cuantas décadas gracias al desencanto de miles de personas a los que ya no volverán a engañar, no es momento de pedirles "un cambio" sino que desaparezcan totalmente.
    votos: 45    karma: 411
  26. #27   Cuanto más aguante Rubalcalva más posibilidades de un hundimiento total de PSOE (Partido de Sustento a Oligarquías Empresariales) y más viable que una tercera fuerza política sea opción real de gobierno.

    Asi que ¡Ánimo Rubalcalva!
    votos: 1    karma: 16
     *   oxelo oxelo
  27. #28   La dirección federal del PSOE asegura que se ha quedado solo, pues mas solos os vais a quedar, un partido sin votantes, vamos.
    votos: 1    karma: 15
  28. #29   Tomás Gómez es de la corriente interna del PPido PPerdón, más de lo mismo, lo mismo más da.
    votos: 2    karma: 26
  29. #30   Tomás, no tengas prisa. La impaciencia no es buena consejera.
    votos: 0    karma: 9
  30. #31   #3 Y vuelve como PSZOMBI !!!
    votos: 2    karma: 33
  31. #32   que se vaya y de paso que se lleve el resto del partido
    votos: 1    karma: 18
     *   moraitosanlucar moraitosanlucar
  32. #33   Lo que no es de recibo es que después del mayor descalabro electoral de su historia reciente elijan de secretario general al mismo que ha logrado semejante hazaña. Después del 20N el PSOE debió de iniciar un proceso de renovación TOTAL, a todos los niveles, y empezar de cero.
    votos: 3    karma: 51
  33. #34   #17 pues sí, sin un psoe fuerte es imposible mover la mayoría absoluta del PP más neoliberal de la historia (y quien no lo entiende, no nos engalemos, es porque está con el actual estatus quo en este país). Y tendrá que cambiar, es evidente. Pero no va a ser Tomás Gomez, por dios, el tipo derrotado por Aguirre que apoyó a la zapaterista Chacón. Habrá que esperar un poco para ver si queda alguien allí capaz de conducir la cosa
    votos: 1    karma: 0
  34. #35   #3 Podrías haber puesto "el PSOE debería desaparecer" y no sería un comentario tan troll ni tan vacío.
    votos: 2    karma: 27
  35. #36   Si solo fuese Rubaelcabra el único que se tiene que ir...
    votos: 0    karma: 6
  36. #37   #21 Siento un deja vu, no se por qué.
    votos: 1    karma: 16
  37. #38   #21 Claro, porque por lo visto sólo existe una ideología; la marxista. Y que Felipe ganara tres mayorías absolutas y una mayoritaria y los críticos del Pasoc no tuvieran un escaño nunca, no significa nada. Hombre, que me parece muy bien tu antisocialismo, pero no puedes contar así la historia.
    votos: 3    karma: 1
  38. #39   #35 es que así, vacío y troll y sin acento, expresa más mi sentir interior...
    Y a la que pueda me pongo un avatar tan sugerente como el tuyo...
    votos: 0    karma: 7
     *   --344364-- --344364--
  39. #40   #17 mucho va a tener que cambiar el PSOE para que se convierta en una mínima parte de lo que esperas. Lo que ha hecho y lo que está haciendo será difícil de olvidar por muchos de los que votamos en algún momento, y otros que incluso llegamos a militar.

    En lo personal, como militante que fui hace unos pocos años, el PSOE me hizo corresponsable de políticas de las que me avergüenzo profundamente, y es algo que al menos yo no perdonaré jamás.
    votos: 0    karma: 9
  40. #41   #26 ¡Joder, Raiser!, ¡Qué grande has estado!
    votos: 6    karma: 62
    DDB DDB
  41. #42   Marchaos los dos, fracasados.
    votos: 1    karma: 13
  42. #43   #17 Mi impresión es que el actual sistema de partidos está en quiebra y cuando el PP sea desalojado, no será el PSOE quien lo sustituya. El sistema bipartidista PP-PSOE clásico se ha roto. No sé si esto es bueno o malo, solo sé que va a pasar. Esta pasando ya, de hecho.
    votos: 0    karma: 10
  43. #44   Lo cierto es que lo mejor que le podía pasar ahora mismo a la izquierda española es que el PSOE desapareciera.
    votos: 0    karma: 7
  44. #45   #18 Pues no recuerdo el debate, pero si recuerdo muchas declaraciones de Rubalcaba poniendo al PP a parir por hacer lo mismo que ellos ya estaban haciendo.
    votos: 0    karma: 10
  45. #46   Es conveniente periódicamente salir del ecosistema de menéme y mirar un poco lo que ocurre en la realidad.

    Y la realidad nos dice que el PP y el PSOE aglutinan alrrededor de un 75% de los votos elección tras elección. En las últimas, con la que estaba cayendo, pasaron del 74 % y en los momentos de bonanza llegaron al 80%.

    Pensar que hay alternativas viables, a corto plazo, para gobernar este país sin contar con PP o PSOE me parece un cuento de hadas.

    Incluso cuando IU ha tenido opciones de participar en la acción de gobierno (Cataluña, Galicia, Andalucía, etc) tampoco ha podido conseguir que se hicieran unas políticas tan diferentes en lo económico.

    Por lo tanto tenemos sistema para rato aunque no nos guste.

    P.D. Ahora me coséis a negativos por enseñaros la realidad pero alguien os tenía que decir que el rey está desnudo. Y no, aunque no lo parezca no soy votante del PPSOE, pero no por eso voy a confundir mis deseos con la realidad.
    votos: 6    karma: 39
     *   Pepepaco Pepepaco
  46. #47   #46 por desgracia, una visión muy acertada.
    votos: 1    karma: 13
  47. #48   #33

    Como sea de la escuela de pensamiento de Rajoy, no se va ni con agua caliente :-P
    Y lo peor es que al otro le funcionó.
    votos: 0    karma: 16
  48. #49   #18 Tomás Gómez, en cambio, está más en la tendencia del discurso radical. De la estrategia de la demagogia. De parecerse a IU, vamos. Y por esa vía el PSOE está perdido pues la gente prefiere el original a la copia.

    Yo creo que a estas alturas el PSOE esta perdido de todas maneros. En cualquier caso paraece que Tomas Gomez es el único que tiene pelotas para decir lo que piensa. La única forma que hubiera posibilitado que el PSOE no se hundiera tanto es que se hubiese mantenido firme y en lugar de implementar medidas neoliberales hubiera optado por la socialdemocracia. Pero claro, eso es algo que ya no se contempleta en el partido desde hace lustors. Pues ahora, que se coman la mierda.
    votos: 1    karma: 23
  49. #50   #49 Sí, eso es cierto... a Tomás Gómez hay que reconocerle la valentía de decir lo que le parece, caiga bien o no en la dirección de su partido.
    votos: 0    karma: 10
  50. #51   #46 La pena es que entre el 75% y el 80% voten a unos partidos que les roben la cartera.
    Creo que aunque liderara cualquiera de estos dos partidos Bob Esponja seguirían sacando los mismos votos.
    No lo entiendo.
    votos: 0    karma: 6
  51. #52   ¿Y Tomás Gómez se considera como "renovador"? Como nadie lo ha puesto, este es Tomás Gómez y lo que hacía, hay que recordarlo: www.abc.es/20111017/ciencia/abcp-sueldos-escandalosos-lastran-arcas-20
    votos: 1    karma: 28
  52. #53   No os equivoquéis. La estrategia de Tomás Gómez es inteligente si se piensa en su electorado. No se presenta como sucesor, sino que busca votos en Madrid para optar a la Comunidad.
    Es todo una estrategia mediática (que no de proyecto, que es lo que debería ser)
    Enfrentarse al PSOE desde el PSM ahora mismo le da muchísimos apoyos en Madrid y le permite dirigirse a muchos votantes exPSOE que se fueron a UPyD (que sacó un porrón de votos en las últimas autonómicas).
    Sabe que en Madrid, con Ignacio González, es ahora o nunca y que sólo será pactando o con IU o con y UPyD (o con los dos y con Equo si entra). Y para hacer eso necesita se enemigo del PSOE nacional.
    Los que vivan en Madrid creo que me entenderán. Los que no, quizá sea complicado de comprender, pero es que Madrid es muy particular. Los dos lados del PP se hacen la oposición a si mismos, se llevan a matar, pero votan las mismas siglas; el PSM hace campaña alejándose del PSOE (como cuando Tomás Gómez se presentó como candidato de primarias en la sede de UGT en vísperas de la huelga a ZP); UPyD rasca de todo haciendo el papel de partido nacionalista de Madrid; IU anda bastante perdida entre echar a Morán Santin para no parecer más de lo mismo con su gestión en Bankia y su renovación de esta semana; Equo rasca 300.000 votos en las generales..... etc, etc, etc
    Es un movimiento de marketing inteligente. Eso si, mucho fondo no parece que haya.
    votos: 0    karma: 10
     *   --185641-- --185641--
  53. #54   #7 Hay una corriente en el PSOE que se llama Izquierda Social y que es la única que no renunció al Marxismo en los 70. Esta corriente debe escindire y arrastrar a los militantes honestos y formar parte del proyecto Izquierda Plural lanzado por IU para ser la Syriza a la española. Esto en el parlamento, en la calle hablaré cuando toque, pero es todavía más importante.
    votos: 1    karma: 25
  54. #55   #26 plas plas plas

    P$O€ = objetivo derrotado

    Partido Patronal = batalla en curso
    votos: 0    karma: 16
  55. #56   Ojalá se fueran ambos, no aportan ideas que sirvan para superar la crisis del país y no hacen más que acumular derrotas ante un PP que no solo es tan malo como ellos en lo económico sino que se ha mostrado carca y autoritario.

    Pregunta para los vascos, ¿como es Patxi López? Aparte de decir que es muy malo o tan solo un poquito, podríais explicarnos como ha mostrado sus ideas, si estaría más cerca de IU o de los socioliberales y esas cosas. Gracias.
    votos: 0    karma: 9
  56. #57   que se vayan todos !!!!

    y si los otros partidos los imitan, viviramos muchisimo mejor menudo recorte seria ese!!!
    votos: 0    karma: 11
  57. #58   #46
    Total votantes 24.590.557-71,69%
    Abstención 9.710.775-28,31%
    Votos nulos 317.886-1,29%
    Votos en blanco 333.095-1,37%

    de esos 24.590.557 votos PPSOE a mi me salen 17 804 573 votos

    PP10.830.693-44,62%
    PSOE 6.973.880-28,73%

    6.785.984 fueron a partidos varios

    mientras los calculos para obtener un diputado sean como son ahora la opcion mas razonable es no ir a votar, aunque fueran las abstenciones a la multitud de partidos existentes porque jamas podremos de momento desbancarlos razonablemente
    votos: 0    karma: 11
     *   jaz1 jaz1
  58. #59   Tampoco es raro, ya que Rubalcaba trato de echarle a él y el PSM le eligió a él. En fin. Cosas de familia :-D
    votos: 0    karma: 8
  59. #60   Offtopic: estoy leyendo "Crónicas Marcianas" de Ray Bradbury y sale un personaje que se llama exactamente así, Tomás Gómez.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame